Foro / Psicología

Me caso pero es un infierno

Última respuesta: 26 de julio de 2008 a las 1:30
T
tura_9659559
29/6/08 a las 2:54

Me voy a casar y TODO se ha convertido en un infierno por el tema de los invitados y ya no sé qué hacer. Mis padres quieren invitar a mil gente con quien yo JAMÁS he convivido ni ha estado cerca de mi en los momentos más importantes de mi vida, son simplemente conocidos pero hasta ahí. De hecho sí he aceptado algunas amistades de mis padres y son ya muchas personas, pero aún así mi madre es la que más se empeña en invitar a personas que NI AL CASO que porque dice que le da pena dar razones a las personas de mi compromiso sin haberlas invitado y cosas así. Mi madre es una persona muy impulsiva y neurótica. Desde siempre hemos peleado y ha sido siempre gracias a su histéria y su forma de ser. Sí ha habido momentos agradables entre ella y yo pero no puedo decir que nuestra relación ha sido siempre perfecta. En mi adolescencia fuimos juntas al psicoanalista y pensé que iban a componerse mejor las cosas. Nunca fue una persona muy expresiva y siempre le ha ganado su ... orgullo y su falta de reconocimiento en sus errores... jamás he visto que le haya pedido disculpas a nadie porque su orgullo es siempre primero, es muy ignorante y piensa que siempre tiene la razón. Mi padre razona mejor, aunque también es una persona con carácter fuerte, pero comprende más las cosas y es más sensato.
Es imposible tratar de arreglar las cosas con mi madre porque cree que todo lo que dice debe ser así y peor aún, cuando uno le dice lo contrario se llena de un inmenso rencor y hasta que no saca toda su energía negativa no está contenta, o sea le encanta hacer más grande el problema haciendo drama y sintiéndose la ofendida y no ve más allá de su verdad. Dice muchas cosas muy hirientes y no se puede controlar porque yo creo que ya es así su forma de ser y además ella no tiene la voluntad para lograrlo... dice que así se va a morir y no le da miedo si la juzga Dios o no... es de verdad muy grande su orgullo y algo muy muy triste y contagioso en la armonía de aún mi hogar.
Yo siento que heredé algo de ella porque también soy un poco impulsiva y no me puedo controlar tan fácilmente pero lo que sí soy capaz de hacer es autoevaluarme y tranquilizarme, pero sobretodo soy capaz de ver mis errores y pido perdon cuando veo que sí hecho algún mal.
Hace rato le dije que no quería ver gente que yo consideraba maleducada en mi boda (algunos de sus parientes y amigos) porque debería de ser un momento de dicha y felicidad, y sin más ni más se sintió ofendida, me dijo que era una majadera y que yo no tenía porqué quejarme si la boda la estaba pagando mi padre y no yo...etc...etc... Luego le dije que era mejor así porque además se gastaba mucho dinero por los invitados y ella me contestó que sí, que era mejor que me dieran ese dinero para buscarme una vivienda digna para vivir con mi esposo, que porque rentar el departamento era como tirar el dinero a la basura... y no entiendo porqué me dice esas cosas cuando ella sabe que mi futuro esposo hizo un esfuerzo muy grande y muchos sacrificios en conseguir un pequeño departamento muy bonito en donde vivir al menos los primeros años. Eso me lastimó muchísimo porque se ve que no comprende cómo está la situación... nosotros somos muy jóvenes y únicamente mi esposo trabaja.
Después de eso y de muchos gritos y de que no me dejara hablar, me fui a mi cuarto a llorar y me quedé dormida hasta que entró mi mamá muy digna (siempre muy segura de lo que hace) y me dejó a lado de mi cama de muy mala gana una serie de invitaciones con boletos de la recepción de mi boda y me dijo que hiciera con ellos lo que quisiera para que invitara a mi gusto a los que quisiera, pero esos boletos ya estaban enumerados y registrados con los nombres de algunas personas anteriormente y no quiso decirme a quién estaban dirigidos, es decir, así sin más ni más tomó esas invitaciones y para hecerse la víctima me las dio. Entonces yo le dije que me diera la lista de esos invitados para ver a quién pertenecían esas participaciones y tomó la lista y me la rompió en la cara. Entonces ahora va a ser doble trabajo volver a saber a quién ya entregamos y a quién no invitaciones y boletos.... Yo en ese momento me llené de rabia porque esa actitud me sacó de mis casillas y me llenó de ira y le dije que ya no quería hacer nada y se las regresé y aventé en su cuarto.... fue la verdad horrible la escena, una verdadera desilusión y un INFIERNO.
Sufro muchísimo y estoy desesperada. De verdad esto es algo que casi no puedo creer que esté sucediendo en mi vida. VIVO CON EL MIEDO de cómo poderme encontentar con mi madre porque es de verdad una mujer muy difícil y su orgullo le dura DÍAS. Uno tiene que inventarse cosas y luchar por su perdón porque si no juraría que ella duraría así AÑOS sin ningún problema. Así no vivo para nada tranquila y pienso muchas veces en que llegue ya el día de mi boda para casarme y no volver a tener esa clase de problemas nunca más, pero lo peor de todo es que cuando llegue ese día ya va a ser demasiado tarde porque como me voy a ir a vivir con mi esposo a otra ciudad, voy a estar muy lejos de mis papás y eso es tristísimo.

Ver también

S
seila_6407848
29/6/08 a las 13:31

Hay k estar en las duras y en las maduras!
ya k pides opinion te la dare!
mira si vais a cojer tanto dinero de ellos k os resolvera bastante la vida pues tambien teneis k dar vuestro brazo a retorcer y acepta a kien kieran ellos invitar a vuestra boda!
creo k me e explicado bien y a buen entendedor pocas palabras bastan.
saludos!
asi es la vida dar y recibir y agradecer y no solo c0jer y kejarse.
bueno es mi opnion.

M
meta_9138201
26/7/08 a las 1:30
En respuesta a seila_6407848

Hay k estar en las duras y en las maduras!
ya k pides opinion te la dare!
mira si vais a cojer tanto dinero de ellos k os resolvera bastante la vida pues tambien teneis k dar vuestro brazo a retorcer y acepta a kien kieran ellos invitar a vuestra boda!
creo k me e explicado bien y a buen entendedor pocas palabras bastan.
saludos!
asi es la vida dar y recibir y agradecer y no solo c0jer y kejarse.
bueno es mi opnion.

Otra ciudad
seguro que te viene bien ir a vivir a otra ciudad, ya que el afán de controlar todo y manejar de tu madre es tan grande que te iba a hacer la vida imposible.
Seguro que la relación con ella es mucho mejor en la distancia...
Cuando llegan los hijos/nietos las ganas de manejar y dirigir son aún mayores que en las bodas...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir