Foro / Psicología

Me da miedo declararme a una chica

Última respuesta: 14 de abril de 2002 a las 15:25
Y
yunier_6996382
9/4/02 a las 4:27

Hola a todas, ya se que esta pagina esta pensada para que las chicas expongan sus emociones y problemas, pero yo soy un tio y tengo un problema en el cual quiza me podais ayudar:

Cuando voy a una discoteca,fiesta... y me encuentro con una chica muy especial para mi, me da miedo, miedo no, ¡¡PANICO!! entrarle a la chica que me gusta, no se porque, es algo irracional y que solo me pasa con ella, pero es superior a mi.

Se lo he comentado a mis amigos (a las amigas me da corte) y me han dicho mil cosas, que yo racionalmente haria, pero que una vez en escena es como si se me borrasen de la memoria. Es como si al verla me colapsara por completo.

Haciendo un esfuerzo sobrehumano, una noche me acerque a ella en una discoteca (habia ido ahi solo por ella) y intente expresarme, pero me quede ahi quieto, como un ###, mirandola sin decirle nada. Ella me mirava a ratos pero yo estaba muy nervioso y me fui.

Tengo que decir que solo me pasa con ella, con otras chicas no tengo problema alguno, ya que me considero bastante extrovertido,seguro,simpatico y guapo, pero con ella imposible. Creo que estoy enamorado, pero me siento un miserable cobarde por no atreverme a decirle nada, y lo mas fuerte, ¡¡¡ES SOLO CON ELLA!!!. He llegado a pensar que alguien me habia hechado un mal de ojo y cosas por el estilo.

¿¿¿Como me recomendais que actue para poder afrontar esta delicada situacion???, ¿¿que debo decirle para seducirla???, por favor, ayudadme, gracias.

Javi.

Ver también

I
ibisa
9/4/02 a las 19:26

Estas enamorado
creo que cuando estamos loco por alguien nos traicionan todos los centido
lo dificil que es ablar sin equivocarte sin poder controlar tus manos tus piernas te entiendo
tienes que llenarte de comfianza confiar mas en ti no vas hacer nada malo solo quieres conocer a una persona
tu vas a su lado la saludas la imbitas segun el lugar una copa o abailar pero que no se te note que te vaveas por ella y lo demas sigue su curso
recuerda que el no esta delante pero pero si es un siiiiiii tu te lo pierde
suerte tu amiga ibisa

A
amin_8413434
12/4/02 a las 14:22

Para chico19
Hola chico19, definitivamente estas enamorado y es maravilloso ¿verdad?. Mira, me gustaria ayudarte lo que ocurre es que necesitaria mas información, por ejemplo de que la conoces, si hay algún punto de unión entre vosotros, quiero decir si es de tu circulo de amigos, amiga de algún conocido o se trata de una chica que conoces de vista, con la que nunca has hablado, porque la estrategia de ataque cambiaría en función de esto. De momento, lo que te sugiero es que si eres un chico que estas bien fisicamente y sabes desenvolverte bien, me refiero a que eres extrovertido y no tienes dificultad para relacionarte con los demas, tenemos mucho terreno ganado, ya que si fueras tímido, sería mas complicado. Debes tener claro, que solo te pasa con ella, porque te gusta muchísimo, pero eso no quiere decir que no tengas habilidades para ligar, no sé si me estoy explicando bien. Tu sabes desenvolverte, solo que con ella, te bloqueas a causa de la ansiedad que te provoca, pero la habilidad la tienes, no necesitas aprenderla, porque en otros contextos y con otras chicas lo haces muy bien. De momento, aunque ya te digo que me falta información, lo que tienes que hacer es "aproximaciones poco a poco" no de golpe, porque la ansiedad no te va a dejar. Por ejemplo, si la ves en la discoteca o en un pub, o donde suelas verla, haz una lista de cosas que te servirian para acercarte a ella, pero que no puedes hacer porque no lo resistes, despues las ordenas desde la mas dificil, por ejemplo "hola que tal, quieres tomar algo" que es totalmente directo, hasta la mas fácil "perdona, ¿has visto una cazadora negra por aquí?, es que la he perdido" (como si no fuera con ella la cosa, en plan pasaba por aqui, no estoy interesado por ti, me preocupa la cazadora), algo así podría ser fácil, porque te acerca a ella, pero no te implica emocionalmente y tu te sentiras mas seguro. De todas formas, el listado lo has de hacer tú, yo no sé que es facil y dificil para tí. Recuerda que estar enamorado es tan fascinante porque casi todo lo pones tú, tu mente. ¿por que crees que se enamora tanta gente por internet? Tambien tiene mucho de obsesión, no puedes pensar en otra cosa, duermes mal, comes mal, y en tu mente aparece una cosa: "es ella" "es la mujer de mi vida" en las chicas, lo que aparece es: "es él", "el chico de mis sueños". Bueno, de momento esto, tu cuentame y ya veremos que organizamos. Un abrazo Manuel.

Y
yunier_6996382
14/4/02 a las 4:10
En respuesta a amin_8413434

Para chico19
Hola chico19, definitivamente estas enamorado y es maravilloso ¿verdad?. Mira, me gustaria ayudarte lo que ocurre es que necesitaria mas información, por ejemplo de que la conoces, si hay algún punto de unión entre vosotros, quiero decir si es de tu circulo de amigos, amiga de algún conocido o se trata de una chica que conoces de vista, con la que nunca has hablado, porque la estrategia de ataque cambiaría en función de esto. De momento, lo que te sugiero es que si eres un chico que estas bien fisicamente y sabes desenvolverte bien, me refiero a que eres extrovertido y no tienes dificultad para relacionarte con los demas, tenemos mucho terreno ganado, ya que si fueras tímido, sería mas complicado. Debes tener claro, que solo te pasa con ella, porque te gusta muchísimo, pero eso no quiere decir que no tengas habilidades para ligar, no sé si me estoy explicando bien. Tu sabes desenvolverte, solo que con ella, te bloqueas a causa de la ansiedad que te provoca, pero la habilidad la tienes, no necesitas aprenderla, porque en otros contextos y con otras chicas lo haces muy bien. De momento, aunque ya te digo que me falta información, lo que tienes que hacer es "aproximaciones poco a poco" no de golpe, porque la ansiedad no te va a dejar. Por ejemplo, si la ves en la discoteca o en un pub, o donde suelas verla, haz una lista de cosas que te servirian para acercarte a ella, pero que no puedes hacer porque no lo resistes, despues las ordenas desde la mas dificil, por ejemplo "hola que tal, quieres tomar algo" que es totalmente directo, hasta la mas fácil "perdona, ¿has visto una cazadora negra por aquí?, es que la he perdido" (como si no fuera con ella la cosa, en plan pasaba por aqui, no estoy interesado por ti, me preocupa la cazadora), algo así podría ser fácil, porque te acerca a ella, pero no te implica emocionalmente y tu te sentiras mas seguro. De todas formas, el listado lo has de hacer tú, yo no sé que es facil y dificil para tí. Recuerda que estar enamorado es tan fascinante porque casi todo lo pones tú, tu mente. ¿por que crees que se enamora tanta gente por internet? Tambien tiene mucho de obsesión, no puedes pensar en otra cosa, duermes mal, comes mal, y en tu mente aparece una cosa: "es ella" "es la mujer de mi vida" en las chicas, lo que aparece es: "es él", "el chico de mis sueños". Bueno, de momento esto, tu cuentame y ya veremos que organizamos. Un abrazo Manuel.

Gracias ibiza/manu
Hola manu, antes que nada, gracias por interesarte por mi "caso", te cuento detalles:

Lo de no atreverme a declararme me pasa solo con ELLA. Yo he tenido pocas relaciones serias pero si muchos rolletes de finde, y con otras no tengo problema alguno, mas que nada porque si me mandan a parla me es indiferente, porque en principio no significan nada para mi, solo estan buenas y ya esta, pero con ella, a pesar que solo se su nombre por 3as personas y nada mas, cuando la observo y quiero acercarme a conocerla, me bloqueo totalmente, me entra panico, mi problema es que no se el motivo, porque enamorado no estoy, o sea, no estoy pensando todo el dia en ella, bueno, a ratos si, pero principalmente solo cuando la veo. Mi problema es ese, que con las otras, tengo plena seguridad en mi, pero con ella me siento debil porque es algo que nunca me habia pasado, y no me gusta sentirme debil. Lo de preguntarle indirectamente es buena idea, pero cuando me diga ¡NO!, no sabre seguirle el rollo. Bueno, muchas gracias tambien a ti, ibiza, ¡guapisima!!.

N
nadya_5617224
14/4/02 a las 4:36
En respuesta a ibisa

Estas enamorado
creo que cuando estamos loco por alguien nos traicionan todos los centido
lo dificil que es ablar sin equivocarte sin poder controlar tus manos tus piernas te entiendo
tienes que llenarte de comfianza confiar mas en ti no vas hacer nada malo solo quieres conocer a una persona
tu vas a su lado la saludas la imbitas segun el lugar una copa o abailar pero que no se te note que te vaveas por ella y lo demas sigue su curso
recuerda que el no esta delante pero pero si es un siiiiiii tu te lo pierde
suerte tu amiga ibisa

Hola java.
Oye java, es muy raro encontrar a un chico atraerle una chica con tanta magnitud como tu, a mi me pasa lo mismo que a ti cuando veo a un chico guapisimo me ciego de todo lo demas y me da escalofrios y lo que hago es QUE LO IGNORO!!, pero te dire una cosa, si en realidad lo que sientes es amor por ella, lanzate y trata de calmar los nervios pensando en otra cosa cuando la veas y trata de ser amable.
No te habras puesto a pensar que quizas tienes miedo que te vaya a rechazar? pues si lo es, no pienses asi, cuando en realidad quieres algo, no se como, pero el tiempo da las circunstancias para que lo logres.
Echale ganas y no te devuelvas siempre a tu rincon, deja salir ese niño timido que hay en ti y veras como resultan las cosas.
Te deseo toda la suerte del mundo!!
Coshita18

A
amin_8413434
14/4/02 a las 15:25
En respuesta a yunier_6996382

Gracias ibiza/manu
Hola manu, antes que nada, gracias por interesarte por mi "caso", te cuento detalles:

Lo de no atreverme a declararme me pasa solo con ELLA. Yo he tenido pocas relaciones serias pero si muchos rolletes de finde, y con otras no tengo problema alguno, mas que nada porque si me mandan a parla me es indiferente, porque en principio no significan nada para mi, solo estan buenas y ya esta, pero con ella, a pesar que solo se su nombre por 3as personas y nada mas, cuando la observo y quiero acercarme a conocerla, me bloqueo totalmente, me entra panico, mi problema es que no se el motivo, porque enamorado no estoy, o sea, no estoy pensando todo el dia en ella, bueno, a ratos si, pero principalmente solo cuando la veo. Mi problema es ese, que con las otras, tengo plena seguridad en mi, pero con ella me siento debil porque es algo que nunca me habia pasado, y no me gusta sentirme debil. Lo de preguntarle indirectamente es buena idea, pero cuando me diga ¡NO!, no sabre seguirle el rollo. Bueno, muchas gracias tambien a ti, ibiza, ¡guapisima!!.

Hola de nuevo chico19
Si no la conoces de nada y solo sabes su nombre por 3as personas, entonces, son tus pensamientos los que te bloquean, es decir, lo que te dices a ti mismo cuando la ves, o cuando te acuerdas de ella. No olvides como te dije en el mensaje anterior, que es tu mente la que lo está haciendo todo, porque no has tenido la oportunidad todavia de poner a prueba y comprobar si lo que piensas sobre ella es realmente así o no. Por alguna razón, esa chica tiene "algo" que a tí te atrae y la hace diferente a las demás. Es muy probable que para otro chico, no tenga nada de especial. Es una cuestión de percepción y la percepción es subjetiva. No está basada en la realidad.

De todas formas, cuando nos atrae alguien, la cosa funciona así y no se puede evitar, aunque sepamos que luego nos podemos llevar una decepción, no nos importa porque la atracción supera todo lo demás.

No sé si lo he captado, pero creo que lo que te ocurre no es que estés locamente enamorado, aunque te gusta, sino que temes hacer el ridiculo delante de ella, que te vea como un chico torpe, tonto o algo así, por alguna razón la ves como una chica con la que hay que dar la talla. La has idealizado.

Y aunque en realidad sea una chica interesante, con personalidad (cosa que no sabes todavia)¿que?, ¿es mejor que tú por eso?, ¿que es lo peor que podría ocurrir? ¿que le hables y te quedes cortado? ¿y eso que tiene de malo? ¿a caso crees que a ella no le pasará nunca con nadie? ¿que tiene de estúpido o de débil, estar un poco cortado o sonrojarte? ¿que crees que puede pensar? ¿tu pensarias que alguien es tonto por que no hable mucho? ¿es que no sabes que los tímidos gustan un montón a las tias? !Si yo te contara.....! un tio tímido tiene mas morbo, mas misterio, créeme los tímidos ligan mas, pero no lo saben, eso es lo malo.

Yo te sugiero que en este tema tengas presente que es tu mente la que la idealiza. Tu no sabes como es ella, ten cuidado con la intuición, porque a veces creemos las cosas con tanta intensidad que parecen absolutamente verdaderas, pero eso no significa que lo sean.

Si tienes oportunidad de verla porque vaya al mismo sitio que vas tú, intenta acercarte, que te ayuden tus amigos si es necesario, y si no quieren colaborar, entonces puede que no sean tan amigos como tu crees. Otra cosa es que no quieras pedirles ayuda para que no te vean como a un tonto. En ese caso, creo que harias mal, porque sentir la necesidad de conocer a alguien es algo natural, humano y divertido, ¿tu considerarias tonta a alguna chica que quisiera conocerte y se interesara por tí?

Lo de la lista que te dije, yo lo haría, pero tienes que tener paciencia, no se trata de una lista de cosas que tengas que hacer en una tarde, sino en unas cuantas, o muchas tardes, si te bloqueas tanto, pues te lo vas a tener que currar, empieza por lo mas facil, lo haces una tarde y si puedes pasar a la siguiente, pasas y si ves que te quedas cortado , pues te esperas hasta el proximo dia. Por ejemplo, lo de la cazadora (que puede ser cualquier otra cosa), aunque te diga "no", y ya no sepas que decir, pues no pasa nada, eso ya te da pie a saludarla el proximo dia, aunque solo le digas "hola". No tengas prisa que todo llega.

Recuerda, que es tu mente y solo tu mente, lo que te dices a tí mismo sobre ella, puede que no sea verdad, ¿has visto la pelicula "10 la mujer perfecta"? pues si no la has visto, te la recomiendo.

Lo de sentirte débil no está mal, es bueno que una persona se sienta débil alguna vez, que si no luego vienen "los palos", la seguridad absoluta en todo es una inequivoca señal de inmadurez e ignorancia. Si estas completamente seguro de todo, "malo".

Bueno amigo, espero haberte servido de alguna ayuda. Un abrazo. Manu.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest