Foro / Psicología

me dejo por que no se siente bien

Última respuesta: 17 de abril de 2017 a las 19:33
S
shiyu_7110179
17/4/17 a las 17:38

Conozco a mi novia desde hace 6 años aproximadamente. Los primeros 3 años estábamos pero sin nada serio porque éramos muy chicos pero luego nos pusimos de novios hace 3 años. Yo tengo 23 y ella tiene 21. La verdad que no nos peleamos casi nunca, nos llevamos demasiado bien y pasamos mucho tiempo junto. Ella conoce mucho a mi familia y yo a la de ella. Hace unos meses nos fuimos de vacaciones y todo de maravilla. Nos amamos un montón y de eso no hay dudas, tanto que se nota de afuera que siempre estamos muy bien.Sin embargo hace un mes aproximadamente la empecé a notar rara a veces y me contó que se estaba sintiendo mal por algo y no sabía bien porqué. Que había días en los que sentía un nudo en el pecho y que otros días no. Que a veces sentía que tenía que complacer a todo el mundo sin pensar en ella.Como no podía entenderse ella misma comenzó a ir al psicólogo para que la ayude a entenderse.Me comento que con el psicólogo se había dado cuentas de muchos aspectos que ella pensaba que los tenía resueltos y no era así. Las cosas que yo sé es que trabaja para pagarse los estudios y le alcanza el dinero justo, los padres la presionan para que le vaya bien en la universidad, y además de eso últimamente no estaba llevando una buena relación con el padre. Llego un momento que le exploto todo esto.Ella comenzó a darse cuenta que por todo esto que está pasando ahora está afectando también nuestra relación, esta como más distanciada de mí, aunque no Haya pasado nada malo entre nosotrosY me pidió un tiempo diciéndome que realmente quiere ser feliz conmigo, que si seguimos ahora puede que nos peleemos y no quiere eso. Cambien me juro que me ama y está enamorada de mí y que eso no va a cambiar, solo necesita estar con ella misma para poder encontrarse y enamorarse de ella también. Que utilice este tiempo también para reflexionar yo también y pensar en las cosas buenas de la relación y que poder hacer con las cosas que no son buenas.Luego me aclaro que esto puede llegar a ser un proceso largo, no sabe cuánto, no está pensando en el futuro sino solamente en el presente para poderSer feliz con ella misma. Que nos amamos pero en este momento no podemos controlarlo. Me aclaro que no siente la necesidad de estar con otra persona y que no va a hacerlo, pero si yo deseara estar con otra personaAunque le duela no iba a decirme nada porque ella decidió que esto fuera así.Desde el día que me explico esto, a mí me costó entenderla y los siguientes 3 días le pedía explicaciones y que me deje ayudarla, pero como ni ella entiendeLo que le pasa yo menos iba a poder entender. Con eso logre que me diga que la estaba agobiando y me arrepiento.Luego de 3 días sin hablar le mande un mensaje y nos juntamos a hablar. Ella seguía con la misma postura, pero esta vez yo había recapacitado y le dijeQue lograba entenderla y que la iba a acompañar de la manera que ella necesitaba, que respeto su tiempo. Que si me llega a necesitar me avise y que yo Tampoco tenía en mente estar con alguien más.es normal todo esto que me plantea? Realmente la amo y quiero estar con ella.Luego de dos semanas hablamos y me dijo que no esta preparada para estar en una relacion ahora. Que necesita sentirse bien con ella misma y no se que va a pasar mas adelante.Es difícil no pensar en ella y saber si en algún momento volverá?

Ver también

J
jianyi_6937022
17/4/17 a las 19:25

Probablemente lo que te diga no sirva, y seguro que será dificil. Pero a partir de ahora las metas te las pones tu.
Desde fuera las cosas se ven mucho mejor, y te lo digo por experiencia. Se que estarás en un continua caos de pensamientos corazon vs cabeza; querrás ayudar y buscar explicaciones para que todo salga bien... No es nada fuera de lo normal. 
Lo que te pasa a ti, le pasa a mucha gente; como se suele decir, "no eres el primero ni serás el úl!@#*!", ni será esta situación la única que te pase en lo que amor  nos referimos.

Dicho esto, alejate de la chica todo lo que puedas. Si alguien te quiere de verdad y todo lo que te dijo es la verdad; ella vendra!!Si tu reaccionas asi y le hablas (aunque sea solo porque intentas ayudar para que todo vaya bien porque es lo que te dijo que queria) no sabras la verdad en ningún momento!! Simplemente lo unico que lograrás es que te llame pasado y demás... o que vuelva contigo por pena.

alejate, intenta hacer tu vida, salir, hablar con gente, intentar encontrar algo que haciendo tu solo te siente bien, entretenerte y sobre todo no hablarte! 

F
fen_5419827
17/4/17 a las 19:33

A lo mejor quiere enfrentar ella misma todo esto sola, a lo mejor no se siente con ganas por sentirse mal y por eso te dice eso de daros un tiempo quizás pero no significa que no te quiera. Yo sí creo que es normal y que bueno, estas cosas pasan pero lo importante es que el tiempo que os deis haya merecido la pena y ella se sienta mejor y no vaya a peor.

No le hagas preguntas, solo estate con ella, dale cariño, acariciale el pelo para que se relaje por un poco por si esta agobiada... si te quiere tu presencia es importante para ella, pero si no le apetece verte algun dia o en un tiempo, no te lo tomes a mal, te quiere pero necesita su tiempo para estar mejor, quizás esto solo sea una mala racha aunque puede que sea una larga mala racha.

Dale su espacio y como ya le has dicho cualquier cosa que te llame, el saber que la persona que quieres va a estar ahí para ti cuando la necesites es un buen gesto y ella puede que le anime un poco ver como estas pendiente a ella.

Ánimo y no te desanimes, tenemos malas rachas alguna vez que otra.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir