Foro / Psicología

Mi novio (ahora ex) me ha dejado porque se siente atado y no quiere compromiso

Última respuesta: 27 de octubre de 2016 a las 14:44
R
rababe_6420334
30/5/14 a las 20:27

Hola a todos/as. Hace dos semanas me ha dejado mi ex. He entrado aquí para que me convenzan de que no vale la pena estar triste.Quiero opiniones serias y con sentido por favor. Estoy demasiado triste.

Estuvimos dos años y medio, al año me empezó a decir que tenía ansiedad, siempre le preguntada que le causaba la ansiedad y siempre se quedaba callado, o decía "no sé". Pasaban los meses y me seguía diciendo lo mismo. Y cada mes le decía que me dijera que por qué le daba ansiedad, que no entendía por qué cada mes me lo decía, que si era por mi que entonces era mejor dejarlo para que el esté bien.

Pasaron los meses y no me volvió a decir de la ansiedad, y pensé que ya no le daba, cumplimos dos años y yo estaba más enamorada, pensaba que todo iba viento en popa. Un día le pregunté sobre si un día íbamos a estar en una misma ciudad ya que estábamos a distancia, le resalté que eso sería en un futuro lejano y se exaltó y me dijo nervioso y tenso que qué futuro! que le pesa lo nuestro, que se siente atado, que quiere disfrutar de su juventud y quiere estar solo.Ese día por primera vez sentí que se me rompía el corazón literalmente.

Esa tarde me dijo para dejarlo un tiempo y yo acepté (sólo por luchar por última vez, no soy partidaria de los tiempos) y al día siguiente se arrepintió, yo pensé que había recapacitado y que se había dado cuenta que no quería perderme... pero a los dos meses me pidió "un tiempo indefinido"

Yo he aceptado su decisión porque no quiero que nadie que esté conmigo esté conmigo sintiéndose atado. No quiero que nadie esté obligado. Esto es horrible, tengo una pena inmensa, Cómo es posible que que hayamos llegado a esto? por qué no se atrevió a decirme cómo se sentía hace tiempo? él dice que no me volvió a decirme lo de la ansiedad porque quería resolverlo él solo.

Al final me confesó que le da ansiedad por estar en una relación porque no se quiere atar y porque ha desperdiciado oportunidades para liarse con otras. Me dijo que estando conmigo le ha atraído algunas.

Por qué me ha hecho esto sabiendo que me merezco esti? por qué hacerme tanto daño?

Ver también

R
rababe_6420334
30/5/14 a las 21:21

Pero por qué siguió conmigo?
Hola Vanersace. Gracias por responderme. Tebgo una pena muy grande, no he llorado mucho porque no quiero pero cada día se ne salen las lágrimas. No entiendo por qué estuvo conmigo 2 años.si quería golfear. Lo peor de todo es que todos.mis.amigos, familiares y conocidos.me decian: uy cómo te quiere, él te quiere muchisimo, tienes.mucha suerte" y mira lo que me ha hecho. Ha fingido.bien el papel. Yo.sentía que me quería!!

S
samya_9719788
30/5/14 a las 21:37
En respuesta a rababe_6420334

Pero por qué siguió conmigo?
Hola Vanersace. Gracias por responderme. Tebgo una pena muy grande, no he llorado mucho porque no quiero pero cada día se ne salen las lágrimas. No entiendo por qué estuvo conmigo 2 años.si quería golfear. Lo peor de todo es que todos.mis.amigos, familiares y conocidos.me decian: uy cómo te quiere, él te quiere muchisimo, tienes.mucha suerte" y mira lo que me ha hecho. Ha fingido.bien el papel. Yo.sentía que me quería!!

Pffffff
Todos son así... Sabes? No hay que buscar "los porqués" hay que aceptar las cosas... Yo también al principio me preguntaba y me preguntaba pero no encontraba la respuesta... Simplemente pasan las cosas porque pasan... Lo peor es preguntarse, de verdad te lo digo porque le das vueltas a la cabeza cosas que ya no importan, porque aún descubriendo el porque de las cosas no solucionarías nada... Así que mejor saltate ese paso...acepta y llora, llora todo lo que puedas, yo llevo tres meses llorando, al principio me despertaba llorando y me acostaba llorando... Tres meses después hay día sí y día no... Todo se pasa, pero déjate de comer la cabeza, y apoyate en la gente que te quiere, que te escuchara, cuando me entra la llorera cojo el teléfono y llamo a mis amigos, lo suelto todo y me quedo tranquila... A mi mis amigos cuando empece con mi ex me decían...que bueno es, que bueno se le ve, como te quiere... Y una mierda, eso era antes pero ahora no, me toco aceptarlo y seguir con mi vida... Mira yo caí en una fuerte depresión... Madre mía...Psiquiatras, psicólogos, la baja en el trabajo... Me machaco mucho psicológicamente, el primer mes y medio fue horrible no lo quiero ni recordar... Pero bueno tengo nuevas ilusiones, pedí una excedencia en el trabajo porque no estaba capacitada para seguir cara al público y no quería echar a perder mi trabajo... Así que me cogí un billete y me voy a Estados Unidos de aquí una semana... Almenos hasta septiembre, tengo ilusión por el viaje, y tengo proyectos en mente... Ahora toca disfrutar, te aconsejo que no te quedes en casa pensando los porqués, levántate y realiza cosas que te llenen, habrá un día en que te dará igual ya todo porque serás feliz contigo misma

R
rababe_6420334
31/5/14 a las 15:33


Gracias Balanceada. Es verdad que tiene derecho a hacer lo que quiera, por eso cuando me decia que tenía ansiedad le planteé de dejarlo, pero el no quería, digo que no es justo que por el lió mental o indecisión me amargara la vida. Me olcutó 7 meses lo d ela ansiedad, yo pensaba que estabamos bien, y ahora siento que he vivido una mentira, estaba muy ilusionada.
En estos días me he deprimido mucho porque me han dicho que su estado del whatssap ha puesto "dándolo todo and living la vida loca" tu crees que eso es normal? sé que es su whatssap, su movil, cuenta lo que sea, pero no ha pasado ni dos meses y pone eso, Yo no hubiera puesto ese estado por respeto.
Sólo me queda hacer lo que dices, ya quiero que pase el tiempo para no estar triste y recordarlo sin rencor. (lo del rencor más por lo que ha puesto en su estado)
Saludos!

R
rababe_6420334
31/5/14 a las 15:41
En respuesta a samya_9719788

Pffffff
Todos son así... Sabes? No hay que buscar "los porqués" hay que aceptar las cosas... Yo también al principio me preguntaba y me preguntaba pero no encontraba la respuesta... Simplemente pasan las cosas porque pasan... Lo peor es preguntarse, de verdad te lo digo porque le das vueltas a la cabeza cosas que ya no importan, porque aún descubriendo el porque de las cosas no solucionarías nada... Así que mejor saltate ese paso...acepta y llora, llora todo lo que puedas, yo llevo tres meses llorando, al principio me despertaba llorando y me acostaba llorando... Tres meses después hay día sí y día no... Todo se pasa, pero déjate de comer la cabeza, y apoyate en la gente que te quiere, que te escuchara, cuando me entra la llorera cojo el teléfono y llamo a mis amigos, lo suelto todo y me quedo tranquila... A mi mis amigos cuando empece con mi ex me decían...que bueno es, que bueno se le ve, como te quiere... Y una mierda, eso era antes pero ahora no, me toco aceptarlo y seguir con mi vida... Mira yo caí en una fuerte depresión... Madre mía...Psiquiatras, psicólogos, la baja en el trabajo... Me machaco mucho psicológicamente, el primer mes y medio fue horrible no lo quiero ni recordar... Pero bueno tengo nuevas ilusiones, pedí una excedencia en el trabajo porque no estaba capacitada para seguir cara al público y no quería echar a perder mi trabajo... Así que me cogí un billete y me voy a Estados Unidos de aquí una semana... Almenos hasta septiembre, tengo ilusión por el viaje, y tengo proyectos en mente... Ahora toca disfrutar, te aconsejo que no te quedes en casa pensando los porqués, levántate y realiza cosas que te llenen, habrá un día en que te dará igual ya todo porque serás feliz contigo misma

<3
Sí, sé que ya no sirve de nada preguntarme cosas, es como si se hubiera vuelto costumbre lo de preguntarme tantas cosas. Es que me cuesta creer todo esto porque se comportaba como el novio perfecto y yo he estado como tonta creyendo que estábamos bien. Me siento imbécil,he vivido una mentira, estaba muy ilusionada, es que él ni por pena se ha atrevido a dejarme cuando empezamos, no sé qué les cuesta ser sinceros. No ha sido una relación normal, él no la dejaba fuir, siempre decía lo de la ansiedad, lo de que se quería ir a estudiar fuera, etc y cuando le decía de dejarlo no quería. Una locura, Yo sólo quería una relación normal, nada más. Gracias por tus consejos, aprecio mucho que te molestes en escribir! un abrazo!

Y
yue_9116801
31/5/14 a las 15:52

...
No te tortures!!! Como dice Balanceada, tu no has vivido una mentira, lo que sentias era real... Asi que no pienses que has perdido el tiempo. Aunque ahora no sepas que es, algo aprenderas con esto.

Lo mejor que ha podido hacer ese tio es dejarte... Que se vaya a madurar al campo, ya veras como encuentras a alguien especial y te alegraras de que este se haya marchado!

R
rababe_6420334
1/6/14 a las 13:30
En respuesta a yue_9116801

...
No te tortures!!! Como dice Balanceada, tu no has vivido una mentira, lo que sentias era real... Asi que no pienses que has perdido el tiempo. Aunque ahora no sepas que es, algo aprenderas con esto.

Lo mejor que ha podido hacer ese tio es dejarte... Que se vaya a madurar al campo, ya veras como encuentras a alguien especial y te alegraras de que este se haya marchado!

Gracias por contestar
Hola Pleona. Yo quisiera tener un botón para presionarmelo cada día para no estar triste.perop tengo una tristeza grande.

Ayer me dijeron que en su estado de su whatsaap ha puesto: freedom! libertad free barra!. Eso me duele, porque es como si fuera otra persona, por qué hace esto? yo no lo dejé ni me porté mal. Es muy triste eso. Yo lo borré del whatssap pero la gente me cuenta estas cosas para que ya deje de estar trisre por el, Saber que está muy feliz me hunde más. Yo no quiero volver, pero me duele de que esté tan feliz.

L
lucky_5524975
27/10/16 a las 14:44

Hay amiga prácticamente me esta pasando lo mismo .es muy duro porque se ama ala persona .somos compañeras del mismo dolor ..pero si no tienos hijos, tienes oportunidad de encontrar alguien bueno para ti .alguien que te ame y te respete. A mi expareja lo mismo le paso empezó con ansiedad. Pues si ansiedad les da cuando estaba con uno y quieren estar con la otra .se desesperan igual .parece que la nota la escribí yo .el quiere disfrutar su juventud. Vivimos 10 años juntos y tenemos 3 hijos .tiene 29 años y pues le dije q se valla si en verdad quiere estar solo .por los ninos es que vamos a seguir en contacto. Pero échale ganas  .me gustaría que escucharás a cesar lozano en you tube .esos mensajes te ayudan mucho.ánimo. sal diviértete en mundo no se acaba con estos problemas. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir