Foro / Psicología

Me desespera y solo tiene 17 meses de haber nacido!!!!!

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 10:47
S
silke_6910643
26/5/09 a las 18:51

hola tengo un bebe de 17 meses pero quiero que alguna de ustedes me diga si ha pasado por lo mismo, espero que si, y cual a sido el metodo que mejor les ha funcionado.
es mi primer bebe y es muy inteligente, me ayuda a levantar sus juguetes, y sabe ya pronunciar algunas palabras pero cuando no le da la gana se hace el desentendido, le pido algo y pareciera que no entiende, y cuando quiero que diga lo que quiere hace miles de sonidos pero no dice la palabra que debe ser, ahora estoy batallando para que coma, solo quiere tomar agua, jugos pero a la hora de comer nada, un mordisquito de esto y de aquello pero nada completo e incluso el fin de semana pasado practicamente no comio nada y eso me preocupa muchisimo porque esta perdiendo peso, con su edad solo pesa 8.500 kgs. cuando deberia pesar al menos 10 kgs. ya lo desparacite y le di vitaminas, le di hierro, pero nada he pensado en darle pediasure pero no se ya le hice una cita con el pediatrata pero creen que pueda tratarse de algo mas, si pueden responder se los agradecere, ya que no me gusta ver que no come incluso es un pleito cada vez que de comida se trata, eso si refresco y chucherias encantado pero nada mas.....gracias

Ver también

J
july_8680334
26/5/09 a las 20:15

Hola inamesteg
Aún es pequeño, así que no te preocupes en cantidad por el echo de que a ratos haga las cosas tan bien y otras no. Lo puede hacer cómo una llamada de atención, porqué este cansado, simplemente por cansancio ... O para fastidiar. No le des mucha importancia, piensa eso, que aún es pequeño. Dale más importáncia cuándo vaya adquiriendo habitos de conducta y aprendizaje.

En cuánto a la comida. Lo primero: llevarlo al pediatra. Luego no darle ni refresco, ni chucherias ni nada de eso, salvo en el caso que coma lo que esta pautado. Eso es el premio, no es la comida, ni es la bebida . Si no come, no habrá nada de lo otro. Y tiene que tener su rato para comer, o acaba o si tiene hambre, que otro dia espabile. Verás que así se dará cuenta. El premio, lo que le gusta y explicaselo, y si no cumple, pues se tiene que aguantar.

S
silke_6910643
27/5/09 a las 18:38
En respuesta a july_8680334

Hola inamesteg
Aún es pequeño, así que no te preocupes en cantidad por el echo de que a ratos haga las cosas tan bien y otras no. Lo puede hacer cómo una llamada de atención, porqué este cansado, simplemente por cansancio ... O para fastidiar. No le des mucha importancia, piensa eso, que aún es pequeño. Dale más importáncia cuándo vaya adquiriendo habitos de conducta y aprendizaje.

En cuánto a la comida. Lo primero: llevarlo al pediatra. Luego no darle ni refresco, ni chucherias ni nada de eso, salvo en el caso que coma lo que esta pautado. Eso es el premio, no es la comida, ni es la bebida . Si no come, no habrá nada de lo otro. Y tiene que tener su rato para comer, o acaba o si tiene hambre, que otro dia espabile. Verás que así se dará cuenta. El premio, lo que le gusta y explicaselo, y si no cumple, pues se tiene que aguantar.

Gracias
en verdad agradesco su mensaje amo a mi pequeño pero llega un momento en que me saca de mis casillas, hay dias en que esta todo bien pero de pronto se le sube el apellido y aguas cuidado, igual que un adulto, pero pido a dios serenidad y pasciencia, agradesco su consejo el cual seguire, tratando de marcarle como deben ser las cosas, ya le tengo cita con su pediatra para el viernes y espero solo sea distraccion o necesad de el porquela verdad a bajado de peso incluso la ropa se le cae, y me angustia verlo tan delgadito aunque no seja de ser un bebe feliz, inteligente y hermoso,

E
eveli_9555173
6/6/09 a las 10:47
En respuesta a silke_6910643

Gracias
en verdad agradesco su mensaje amo a mi pequeño pero llega un momento en que me saca de mis casillas, hay dias en que esta todo bien pero de pronto se le sube el apellido y aguas cuidado, igual que un adulto, pero pido a dios serenidad y pasciencia, agradesco su consejo el cual seguire, tratando de marcarle como deben ser las cosas, ya le tengo cita con su pediatra para el viernes y espero solo sea distraccion o necesad de el porquela verdad a bajado de peso incluso la ropa se le cae, y me angustia verlo tan delgadito aunque no seja de ser un bebe feliz, inteligente y hermoso,

Me pasa lo mismo
el mio tiene 19 meses, y me pasa lo mismo solo come chucherias, y agua y jugos, le gusta dejar la carne blanca pero de tragar nada, es inteligente pero hay veces que se hace el loco y hace lo que le da la gana, o si no esta pegado como sticker a mi todo el dia , y no deja espacio para nada mas que no sea el, yo lo que pienso es que como todo es aprendizaje y es el paso de la edad, estos niños de ahora, vienen mas adelantados que nunca, y la verdad hay veces en las que pierdo la batalla.
y para lo de la comida intenta darle spaguettis, que es lo unico que el mio come, y asi estan los de unas amigas a punta de spaguettis

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram