Foro / Psicología

me doy asco

Última respuesta: 17 de enero de 2018 a las 12:42
H
henry_9695347
9/1/18 a las 22:36

Hola soy Nuria y queria contaros mi situación.Desde que tengo memoria me he sentida mal con mi cuerpo y he tenido muy poca autoestima. De verdad no tengo ningun valor soy asquerosa me mires por donde me mires. Soy la primera qie me digo cosas horribles porque me merezco sentirme mal, hacerme daño psicologicamente. Hace un tiempo en el cumpleaños de mi hermano salimos de fiesta y me lie por primera vez con un chico. Yo soy hetero pero sabiendo el asco que doy no puedo imaginarme que alguien vaya a soportar todos mis defectos asiq si alguno intenta algo conmigo lo rechazo pq se que se esta equivocando y que esta confundido. Esa noche entre el alcohol y todo me lie con ese chico. Por la mañana mi hermano llevo a mis tres mejores amigas y a mi a casa en coche, ellas detras y yo delante.En un momento una de mis amigas dijo "Pues Manu me ha dicho algo" y se empezó a reir.Por mi cabeza solo pasaban cosas estilo, le ha dicho que le ha dado un asco tremendo estar conmigo y que le han dado ganas de vomitar o que preferiria haberse liado con un tio antes que con la deformidad humana que soy. Mis amigas se empezaron a reir atras y yo empece a llorar en silencio sin que nadie me viera. A la mañana siguiente yo estaba enfadada, las unicas personas que supuestamente no me veian como un desecho humano se habian estado riendo de mi anoche. Ella me dijo enfadada que mo entendia pq me habia enfadado si Manu solo le habia dicho qus le hubiera gustado haber follado conmigo. La verdad no la crei, nadie en su sano juicio querria estar con una persona tan repulsiva por dentro y por fuera.
No creo que nadie vaya a leerlo la verdad, a nadie le interesa mi vida pero me queria desahogar. Si alguien va a comentar que vaya cambiando lo que no me gusta bla bla bla, no merezco cambiar ni  arreglar mi situacion me odio a mi misma y solo merezco lo peor.
 

Ver también

B
begum_4949328
9/1/18 a las 23:18
En respuesta a henry_9695347

Hola soy Nuria y queria contaros mi situación.Desde que tengo memoria me he sentida mal con mi cuerpo y he tenido muy poca autoestima. De verdad no tengo ningun valor soy asquerosa me mires por donde me mires. Soy la primera qie me digo cosas horribles porque me merezco sentirme mal, hacerme daño psicologicamente. Hace un tiempo en el cumpleaños de mi hermano salimos de fiesta y me lie por primera vez con un chico. Yo soy hetero pero sabiendo el asco que doy no puedo imaginarme que alguien vaya a soportar todos mis defectos asiq si alguno intenta algo conmigo lo rechazo pq se que se esta equivocando y que esta confundido. Esa noche entre el alcohol y todo me lie con ese chico. Por la mañana mi hermano llevo a mis tres mejores amigas y a mi a casa en coche, ellas detras y yo delante.En un momento una de mis amigas dijo "Pues Manu me ha dicho algo" y se empezó a reir.Por mi cabeza solo pasaban cosas estilo, le ha dicho que le ha dado un asco tremendo estar conmigo y que le han dado ganas de vomitar o que preferiria haberse liado con un tio antes que con la deformidad humana que soy. Mis amigas se empezaron a reir atras y yo empece a llorar en silencio sin que nadie me viera. A la mañana siguiente yo estaba enfadada, las unicas personas que supuestamente no me veian como un desecho humano se habian estado riendo de mi anoche. Ella me dijo enfadada que mo entendia pq me habia enfadado si Manu solo le habia dicho qus le hubiera gustado haber follado conmigo. La verdad no la crei, nadie en su sano juicio querria estar con una persona tan repulsiva por dentro y por fuera.
No creo que nadie vaya a leerlo la verdad, a nadie le interesa mi vida pero me queria desahogar. Si alguien va a comentar que vaya cambiando lo que no me gusta bla bla bla, no merezco cambiar ni  arreglar mi situacion me odio a mi misma y solo merezco lo peor.
 

No te voy a contestar a esto con la tipica charla de: Todos tenemos algo bueno y algo malo y la imagen no cuenta, lo que cuenta es la forma de ser y todas esas mierdas.No. Yo pasé por una etapa algo parecida,en la que no me gustaba como era y tambien me autocriticaba negativamente, en cuanto a lo de que no mereces cambiar, no es cuestión de merecerse o no.  Es cuestión de querer cambiar para tú encontrarte agusto con tu forma de ser y tu cuerpo. Si no te sientes agusto, no es culpa tuya pero tampoco del resto. Alomejor tus amigas te estaban diciendo la verdad o no... Pero fuera verdad o no tienes que aprender bastante...

V
vivina_8480823
17/1/18 a las 12:42
En respuesta a henry_9695347

Hola soy Nuria y queria contaros mi situación.Desde que tengo memoria me he sentida mal con mi cuerpo y he tenido muy poca autoestima. De verdad no tengo ningun valor soy asquerosa me mires por donde me mires. Soy la primera qie me digo cosas horribles porque me merezco sentirme mal, hacerme daño psicologicamente. Hace un tiempo en el cumpleaños de mi hermano salimos de fiesta y me lie por primera vez con un chico. Yo soy hetero pero sabiendo el asco que doy no puedo imaginarme que alguien vaya a soportar todos mis defectos asiq si alguno intenta algo conmigo lo rechazo pq se que se esta equivocando y que esta confundido. Esa noche entre el alcohol y todo me lie con ese chico. Por la mañana mi hermano llevo a mis tres mejores amigas y a mi a casa en coche, ellas detras y yo delante.En un momento una de mis amigas dijo "Pues Manu me ha dicho algo" y se empezó a reir.Por mi cabeza solo pasaban cosas estilo, le ha dicho que le ha dado un asco tremendo estar conmigo y que le han dado ganas de vomitar o que preferiria haberse liado con un tio antes que con la deformidad humana que soy. Mis amigas se empezaron a reir atras y yo empece a llorar en silencio sin que nadie me viera. A la mañana siguiente yo estaba enfadada, las unicas personas que supuestamente no me veian como un desecho humano se habian estado riendo de mi anoche. Ella me dijo enfadada que mo entendia pq me habia enfadado si Manu solo le habia dicho qus le hubiera gustado haber follado conmigo. La verdad no la crei, nadie en su sano juicio querria estar con una persona tan repulsiva por dentro y por fuera.
No creo que nadie vaya a leerlo la verdad, a nadie le interesa mi vida pero me queria desahogar. Si alguien va a comentar que vaya cambiando lo que no me gusta bla bla bla, no merezco cambiar ni  arreglar mi situacion me odio a mi misma y solo merezco lo peor.
 

Mira yo no te voy a decir que tienes que cambiar lo que no te gusta, más que nada porque cada uno es como es y punto. Y si tú eres una persona que no te gusta sudar en el gimnasio, ni vivir contando calorías... pues olé tú!! No hay porqué seguir la corriente. ¿Por qué se nos obliga a rendir culto al cuerpo, pero del intelecto no habla ni dios?
Sobre lo que comentas, pues verás... ser gorda no siempre es algo negativo (es más la falta de aceptación que tienes sobre ti misma). Yo tengo una amiga que está gorda y créeme que hay un sector del público masculino que babea por los cuerpos grandes... como parece ser el caso de Manu. Lo que pasa es que las personas con sobrepeso siempre han sido objeto de burlas, arrastran un estigma social y por eso a muchos tíos les da vergüenza admitir que les ponen las gordas, pero ocurre. (De hecho es que si entras a un chat, encuentras miles de mensajes de tíos pidiendo gordas, aprovechando su anonimato).
Sinceramente que seas gorda o no es lo de menos, el problema está en tu autoestima, pues la amiga que te comento se come el mundo!! Ella se siente toda una sexsymbol, porque sabe que hay gustos para todo, y lo transmite. 
Como todo el mundo, tendrás tus puntos fuertes y tus puntos débiles... aprende a sacarte partido!! Si te gustan tus ojos, tus labios o tu pelo, poténcialos y haz que se lleven toda la atención. Y si por el contrario, no te gustan tus piernas o tus brazos, usa prendas que te hagan sentir más segura disimulando esas zonas. No vale que digas que no te gusta nada de ti... date una tarde o dos para analizarte frente al espejo, pruébate distintos trapitos e irás viendo qué te hace sentir más cómoda y segura y qué te queda mejor. Sé crítica pero sincera: seguro que hay partes de tu cuerpo que las ves hechas una mierda, hablando claro, y está bien... pero ¿realmente todas están tan mal? Analízalo.
Deberías amar y aceptar tu cuerpo tal como es, es muy tópico pero piensa un momento la suerte que tienes de tener un cuerpo sano!! Te permite andar, ver, escuchar... y son cosas que no valoramos, pero piensa la cantidad de gente que no tienen esa suerte o que directamente vivien en un hospital o conectados a una máquina. Simplemente por eso, deberías sentirte orgullosa de tus jamones y de tu culazo (que seguro tienes)!! Ya quisiera la JLo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir