Foro / Psicología

Mi madre me da asco (psicológico)

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 16:33
A
an0N_901441399z
11/12/10 a las 14:16

Vivir en mi casa hasta los 30 años ha sido un infierno psicológico.

Tengo la fortuna de tener unos padres que me cuidan y tratan bien. Pero la desgracia de tener una madre excesivamente MORBOSA; es como si le produjera placer observar mis cosas más intimas.

- Un ejemplo. Un día me dijo que había entrado en MI baño y que había encontrado una compresa con sangre en MI cajón.
(¿a quién demonios se le ocurre abrir algo enfundado en papel higiénico y plástico color rosa-compresa???)

- Otro ejemplo. Otro día me pregunta que para qué utilizo esos trocitos tan pequeños de papel higiénico que a veces dejo en el water de MI baño (los utilizo para limpiarme las orejas cuando se me acaban los bastoncillos)
(¿a quién demonios se le ocurre mirar en la taza después de que haya entrado otro???)

- Más ejemplos. Por supuesto, cuando compartíamos ordenador en la casa, se dedicaba a ver mis fotos a pesar de que tanto yo como mis hermanos le habíamos advertido cientos de veces que eso era privado.



Ahora me he independizado.
Económicamente estoy MUY MAL; pero psicológicamente me parece haber renacido.

Pero el problema sigue: de vez en cuando vuelvo a casa de mis padres, y la historia es la misma.
Parece que cuando no estoy en casa mi madre se dedica a cotillear mi habitación!!!
Ella misma reconoce que entra para "ordenar" la habitación (¿ordenar qué? pero si no hay nadie que desordene nada porque yo no estoy!!!).
Por mucho que se lo digo, no me hace ni p. caso.





Por favor, comentarios...
- ¿A alguna le pasa lo mismo?
- ¿Proponéis alguna solución? Se me ha ocurrido desde poner llave (lo que molestaría a mi padre) hasta empaquetar todas mis cosas y dejarlas en cajas para que no entre a mirar.



GRACIAS POR LEERME!!

Ver también

G
gema_5925876
12/12/10 a las 1:11

Ante todo: enhorabuena!!
Hola Avenea!

Mira, lo primero que tengo que decirte es: ENHORABUENA.
No por haber haber tomado la determinación de irte de casa (o no solamente), sino por haberte dado cuenta de la situación en la que vivías.

Los padres nunca son perfectos, todos tienen sus defectillos.
El problema es que esos defectillos pueden generarnos verdaderos traumas.

Es perfecto que te hayas dado cuenta de por qué te hace sentir mal tu madre.
Es común que nos sintamos mal sin llegar a descubrir lo que en el fondo nos hace sentir mal. Tú lo has descubierto: así que puedes ahondar en ello y descubrir si te ha generado traumas mayores.

Dices que has renacido; sin embargo vuelves a sentirte mal cuando regresas a casa de tus padres. Eso es porque hay algo que no has terminado de superar (o de "sanar", como se diría en las terapias de evolución personal).

En cualquier caso, seguro de que el hecho de vivir en otro sitio te va a permitir verlo todo desde fuera y ayudarte. Muchísimo ánimo y aquí estamos por si necesitas mimos!




PD: Creo haber leído otros posts en el foro sobre maltratos psicológicos por parte de los padres: léelos por si te dan una pista!

A
an0N_702326399z
12/12/10 a las 1:35

Que poco tacto
Pienso, que cuando alguien escribe por lo menos en esta sección, es porque hay un problema de por medio. Este problema, por lo que nos cuenta es de la "titular" del Post. Si nos dedicamos a insultar, o dar clases de moralidad "sin fundamento", porque doy por hecho que ella conoce a su madre mejor que tú, no llegaremos a ninguna parte.

Desde luego que lo que voy a decir lo hago sin acritud, si quieres hablar de las perdidas de orina de tu madre, hazlo en un Post dedicado a ella, pero en este caso el problema lo tiene otra persona, y creo que si contestamos, es para ayudar, no para ...

Por mi parte, a la editora principal del Post, la doy animo, y espero que se solventen todos tus problemas.

ciao

T
tasnim_7270958
16/12/10 a las 22:51

por mas que te moleste se tu mejor que ella.
Tengo un Papá que no es para nada bueno conmigo, y me ha hecho cosas muy malas creeme, pero yo lo perdono, porque de lo que tu das recibes a cambio, si te das cuenta tu mamá no esta muy bien ella necesita ayuda sipcologica, y sobre todo y lo mas importante tu busca de Dios, y ponle esa molestia a el y veras como Dios cambia tu vida, pidele que te ayude a conseguir un lugar donde puedas estar tranquila, y de ahi mas lejitos de tu mamá brindale siempre tu ayuda, eso Dios te lo va bendecir.

A
agata_7451363
19/12/10 a las 20:48

Te entiendo
No creo que seas la única, a mí me pasó algo parecido. Mi madre tb tiene poco tacto con mi intimidad. Y creo que la que tiene el problema es ella, no yo. Así que decidí superarlo y hablarlo con un sicólogo.

A
an0N_901441399z
22/12/10 a las 15:08
En respuesta a agata_7451363

Te entiendo
No creo que seas la única, a mí me pasó algo parecido. Mi madre tb tiene poco tacto con mi intimidad. Y creo que la que tiene el problema es ella, no yo. Así que decidí superarlo y hablarlo con un sicólogo.

Gracias gatitasensual, gracias combat79
Muchas gracias por vuestros comentarios...
Cuando está mi madre me siento mal; pero a la vez me siento mal por sentirme mal. Leyendo vuestros comentarios entiendo que no debo avergonzarme por sentirme mal, y que es normal.

Tengo una duda: ¿cómo saber si tengo un trauma?

Gatitasensual, si no es muy personal... ¿podrías decirme por qué decidiste ir al psicólogo? ¿Te llegó a ayudar de verdad?

Combat79, ¿cómo saber si eso me ha dejado un trauma?
Es verdad que mi novio me dice siempre que tengo comportamientos que no son normales... ¿quizá tenga alguna relación con lo que me pasaba en casa?


Muchas gracias. Es reconfortante tener la ayuda de otras personas...

A
an0N_901441399z
22/12/10 a las 15:13
En respuesta a tasnim_7270958

por mas que te moleste se tu mejor que ella.
Tengo un Papá que no es para nada bueno conmigo, y me ha hecho cosas muy malas creeme, pero yo lo perdono, porque de lo que tu das recibes a cambio, si te das cuenta tu mamá no esta muy bien ella necesita ayuda sipcologica, y sobre todo y lo mas importante tu busca de Dios, y ponle esa molestia a el y veras como Dios cambia tu vida, pidele que te ayude a conseguir un lugar donde puedas estar tranquila, y de ahi mas lejitos de tu mamá brindale siempre tu ayuda, eso Dios te lo va bendecir.

Gracias sukishi
Muchas gracias por tu respuesta.

Me dices lo mismo que me descubrió mi novio el otro día:
"El problema no es TUYO, es SUYO".

No debería ser yo la que me sintiera mal si el problema es suyo... pero yo sufro las consecuencias. Y yo no tengo las herramientas para hacerla cambiar.
- Cuando le dices que su comportamiento molesta, no se da por aludida
- Cuando mi hermano alguna vez le ha pegado un grito o le ha contestado mal... pero luego se ha sentido mal (aparte no consigue ningún resultado)



Me gustan tus palabras sobre Dios. Yo también soy muy religiosa y rezo cuando tengo problemas así...
Pero soy consciente de que también requiere alguna actuación por mi parte; no creo que llegue el Universo (o Dios) y lo arregle todo sin mi participación...


Muchísimas gracias por ayudarme. Espero que también consigas arreglar las cosas con tu padre...

A
an0N_901441399z
22/12/10 a las 15:14
En respuesta a gema_5925876

Ante todo: enhorabuena!!
Hola Avenea!

Mira, lo primero que tengo que decirte es: ENHORABUENA.
No por haber haber tomado la determinación de irte de casa (o no solamente), sino por haberte dado cuenta de la situación en la que vivías.

Los padres nunca son perfectos, todos tienen sus defectillos.
El problema es que esos defectillos pueden generarnos verdaderos traumas.

Es perfecto que te hayas dado cuenta de por qué te hace sentir mal tu madre.
Es común que nos sintamos mal sin llegar a descubrir lo que en el fondo nos hace sentir mal. Tú lo has descubierto: así que puedes ahondar en ello y descubrir si te ha generado traumas mayores.

Dices que has renacido; sin embargo vuelves a sentirte mal cuando regresas a casa de tus padres. Eso es porque hay algo que no has terminado de superar (o de "sanar", como se diría en las terapias de evolución personal).

En cualquier caso, seguro de que el hecho de vivir en otro sitio te va a permitir verlo todo desde fuera y ayudarte. Muchísimo ánimo y aquí estamos por si necesitas mimos!




PD: Creo haber leído otros posts en el foro sobre maltratos psicológicos por parte de los padres: léelos por si te dan una pista!

Gracias combat79!
Bueno, te he escrito más arriba, por si puedes darme alguna pista más sobre los traumas...
Pero te vuelvo a repetir aquí que muchas gracias por la ayuda. Vaya post más trabajado y más lleno de ánimos

A
an0N_901441399z
22/12/10 a las 15:23
En respuesta a an0N_702326399z

Que poco tacto
Pienso, que cuando alguien escribe por lo menos en esta sección, es porque hay un problema de por medio. Este problema, por lo que nos cuenta es de la "titular" del Post. Si nos dedicamos a insultar, o dar clases de moralidad "sin fundamento", porque doy por hecho que ella conoce a su madre mejor que tú, no llegaremos a ninguna parte.

Desde luego que lo que voy a decir lo hago sin acritud, si quieres hablar de las perdidas de orina de tu madre, hazlo en un Post dedicado a ella, pero en este caso el problema lo tiene otra persona, y creo que si contestamos, es para ayudar, no para ...

Por mi parte, a la editora principal del Post, la doy animo, y espero que se solventen todos tus problemas.

ciao

Gracias jespoting
Muchas gracias por la defensa

No era necesario. En este foro ya reconocemos a los trolls que buscan desahogarse de su aburrimiento malmetiendo contra los demás y sin aportar nada.
Si les contestas les das más fuerza, así que hemos concluido que lo mejor es simplemente ignorarles

A
agata_7451363
24/12/10 a las 2:55
En respuesta a an0N_901441399z

Gracias gatitasensual, gracias combat79
Muchas gracias por vuestros comentarios...
Cuando está mi madre me siento mal; pero a la vez me siento mal por sentirme mal. Leyendo vuestros comentarios entiendo que no debo avergonzarme por sentirme mal, y que es normal.

Tengo una duda: ¿cómo saber si tengo un trauma?

Gatitasensual, si no es muy personal... ¿podrías decirme por qué decidiste ir al psicólogo? ¿Te llegó a ayudar de verdad?

Combat79, ¿cómo saber si eso me ha dejado un trauma?
Es verdad que mi novio me dice siempre que tengo comportamientos que no son normales... ¿quizá tenga alguna relación con lo que me pasaba en casa?


Muchas gracias. Es reconfortante tener la ayuda de otras personas...

Todo está en tí!
Mi niña yo creo que uno decide ir al siclogo cuando crees que no puedes tu sola, en mi caso, no querìa hablarlo con cualquiera, casi no tengo amigas, y aonque las tuviera, cualquiera no serìa la persona indicada para aconsejarme y ayudarme a resolver no sólo eso, sino tantos traumas... sino quieres ir al siclogo, tb ayuda hablarlo con tu mamà, cuando estè de buenas) Y veràs que nisiquiera se da cuenta, no lo hace con mala intención y tu no deberàs tomartelo como algo personal... Tb puedes hablar con una tía mayor, con una sra, de experiencia que sea cercana a tí (preferiblemente) y tenga hijos también... y sobretodo Perdona a tu madre! Ella no lo hace con mala intención!
Y volviendo a lo del siclogo: eso depende del profesional que te toque, unos están mas calificados que otros, una vez fui a una porque le tenìa fobia al examen de orina( me parece una invasión a la intimidad tb) y me puso peor, mientras que leyendo consejos de internet me he sentido mejor. )aonque todavìa no puedo hacèrmelo, No me atrevo).
En lìneas generales yo si recomiendo el sicólogo, pero tienes que querer ir, estar convencida de que quieres ir y dejarte ayudar.
En fin: todo en esta vida se supera. No te traumes, tu decides si te traumas o no, ni tu madre ni nadie tienen el poder para traumarte si tu no lo quieres así! Decide por tu vida y se valiente: que la vida es una sola y dura poco!

A
agata_7451363
24/12/10 a las 2:59
En respuesta a agata_7451363

Todo está en tí!
Mi niña yo creo que uno decide ir al siclogo cuando crees que no puedes tu sola, en mi caso, no querìa hablarlo con cualquiera, casi no tengo amigas, y aonque las tuviera, cualquiera no serìa la persona indicada para aconsejarme y ayudarme a resolver no sólo eso, sino tantos traumas... sino quieres ir al siclogo, tb ayuda hablarlo con tu mamà, cuando estè de buenas) Y veràs que nisiquiera se da cuenta, no lo hace con mala intención y tu no deberàs tomartelo como algo personal... Tb puedes hablar con una tía mayor, con una sra, de experiencia que sea cercana a tí (preferiblemente) y tenga hijos también... y sobretodo Perdona a tu madre! Ella no lo hace con mala intención!
Y volviendo a lo del siclogo: eso depende del profesional que te toque, unos están mas calificados que otros, una vez fui a una porque le tenìa fobia al examen de orina( me parece una invasión a la intimidad tb) y me puso peor, mientras que leyendo consejos de internet me he sentido mejor. )aonque todavìa no puedo hacèrmelo, No me atrevo).
En lìneas generales yo si recomiendo el sicólogo, pero tienes que querer ir, estar convencida de que quieres ir y dejarte ayudar.
En fin: todo en esta vida se supera. No te traumes, tu decides si te traumas o no, ni tu madre ni nadie tienen el poder para traumarte si tu no lo quieres así! Decide por tu vida y se valiente: que la vida es una sola y dura poco!

Hola..!!
Te transcribo un texto de un post que me pareció muy interesante y que nos será de mucha ayuda a las dos!

En fin, yo he vivido una situación muy parecida a la tuya, yo sufría mucha impotencia, ansiedad e ira hacia mi madre. No sabía que hacer hasta que fuí a la psicóloga a la que aún sigo yendo, y la verdad es que he cambiado mucho mi punto de vista, mis pensamientos son otros, y por tanto, mi actitud es otra y mis sentimientos otros. Ya no sufro.

En la terapia te enseñarán como afrontar esta situación cambiando tu forma de pensar sobre el tema. Mi terapeuta me la recomendó una de mis mejores amigas, y a las dos nos está yendo bien.

Z
zhanna_6010847
30/12/10 a las 16:33

Hola
Tu madre lo que necesita es que le mal contesten, la verdad esta muy mal que te este hostigando, yo creo que te sigue viendo como la "niña" aunque tu ya tengas la edad y posicion de estar independiente.
Asi son las madres (no seas tu asi!) la mia aun casada me ordenaba las cosas y corregia delante de mi marido, lo unico que ocasiono fue que si mi esposo me admiraba un poco, empezaba a ver mis "defectos" gracias a que mi madre se los daba a mostrar,acabamos mal el y yo,
Ahora sola con mis hijos, se mete a mi casa a "ordenar" tirar cosas etc, bueno, que la verdad ya la ignoro, a una psicologa amiga suya le comente esta situacion y me dijo que si estaba mal mi madre pero a veces no se cambia.
Yo si le digo lo que me molesta y entiende porque a veces m quedaba callada y seguia con lo mismo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook