Foro / Psicología

Mi padre me da asco,no se que hacer

Última respuesta: 26 de mayo de 2017 a las 23:25
Y
yasmin_6127783
3/1/07 a las 12:39


hola...

escribo porque desde que tengo uso de la memoria, mi padre, aunque le quiero, al igual que a mi madre y a toda mi familia, y quiero lo mejor para ellos...mi padre me da nauseas.
no soporto que me toque,ni que me abrace, nisiquiera soporto que me de la mano, un dedo, dos besos, un saludo, NADA! de hecho me pongo muy arisca y el supongo que se sentira mal por ello,pero no se que pasa,que me siento fatal si me roza.el solo hecho de que este cerca me pone enferma.

me sabe fatal decir esto,pero necesito ayuda porque no se que me pasa.una amiga dice que puede que mi padre haya abusado de mi de pequeña,pero yo no puedo saberlo porque no recuerdo nada en ese sentido.

tengo 26 años,y he tenido varias relaciones de pareja,algunas satisfactorias,otras no.ahora,desde hace un par de años,aunque intento estar con chicos y tener pareja,me dan asco las relaciones sexuales.solo de pensar en sexo me dan nauseas y me siento fatal.

se que me direis que vaya al psicologo,pero me moriria de verguenza si le cuento esto a alguien (ya me mori de verguenza contandoselo a mi mejor amiga).por supuesto,a mi madre, ni de broma...
NO SE QUE HACER!

quiero sentirme bien con los hombres.quiero tener una vida sexual sana y normal. quiero poder "soportar" a mi padre de alguna manera y que no me de asco,por favor!¿QUE HAGO?

no tengo medios economicos para independizarme de momento,espero poder hacerlo cuanto antes,pero hasta entonces estoy aqui con mis padres, a diario.
me siento mal.

he llegado a autolesionarme en los brazos,y por mucho que me digo que no lo volvere a hacer,lo hago a menudo.
socorro!

quiero ser feliz.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

L
lexi_6445506
13/8/10 a las :32

A mí me pasa igual
Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo, no me ha hecho nada pero me de mucho asco, no soporto que me toque ni que se me acerque, no puedo, tampoco soporto verlo comer, cuando estoy en casa me paso el día esquivandolo. Me siento fatal pq él es buena persona y se moriría si supiera que estoy escribiendo estas linias...

J
janny_7172504
3/1/07 a las 13:34

No sé si te servirá mi historia...
Buenas. No sé si te servirá de algo, pero a mí me pasa algo que se le puede parecer... Mi padre es bastante inmaduro, y nunca se ha destacado por saber dialogar ni nada de eso. Desde que recuerdo ha arreglado todo imponiendo su voluntad a la fuerza. Si yo lloraba, me gritaba para que callase; si tenía problemas, me insultaba llamándome débil y esas cosas para que yo lo aguantase sola: así él no lo veía y, por tanto, no existía el problema en sí; alguna vez ha intentado solucionar algún problema mío, pero siempre ha sido del mismo modo que me trataba a mí, con gritos y violencia. Por ello me fui alejando poco a poco de él, aprendí a no necesitarle para vivir ni para solucionar mis problemas. Me fui encerrando en mí misma, y aprendí a no exteriorizar mis sentimientos, ya que me ha enseñado desde chiquitita que el que llora, o el que sufre, o el que tiene miedo solamente es un débil destinado al fracaso.

Según fui creciendo las cosas se pusieron peor, ya que yo empecé a relacionarme con gente (me costó mucho hacer amigos) y él notó que la distancia entre ambos se hacía mayor, ya que yo tenía gente que me escuchaba y mostraba sus sentimientos, no se avergonzaba de los míos, me aceptaba tal y como soy... fue una sorpresa para mí, ya que no creía posible que nadie me quisiera como soy. Como respuesta a mi felicidad, él se puso celoso de mis amigos, les trataba mal, los insultaba en mi presencia y esas cosas.

Debido a ello caí en una depresión por la que estuve 4 años y pico medicándome. Cuando empecé a salir con chicos tampoco lo aceptó, e intentaba que no tuviera contacto con ellos (supongo que inconscientemente), y como él tenía el poder en casa porque era el pater familias (cosa que se encarga de recordarme muy a menudo)yo no tenía otro remedio que acabar aceptándolo, aunque me enfrentara a él. Estos enfrentamientos se han ido haciendo cada vez mayores, nos hemos dicho de todo mutuamente, ha intentado pegarme, hemos ido a comisaría... y ahora, cada vez que intenta saber algo de mí, en vez de reaccionar como un padre cualquiera, me exige que se lo cuente o se mete en mi intimidad sin respetarla, ya que según él yo y todo cuanto tengo o represento es de su propiedad, porque para eso me ha engendrado, criado y mantenido.

Supongo que no he de decir que el cariño hacia mi padre desapareció hace muchos años y ahora el simple hecho de desearle buenas noches o buenos días me revuelve el estómago y me hace sentir una hipócrita. Sé que es mi padre y que no lo hace porque sea malo, sino porque no sabe actuar de otra forma y ésta es la única manera que conoce de criar a alguien, pero aún así pasa muchas veces por mi cabeza la idea de que él desaparezca del modo que sea de mi vida y de la de mi madre y mi hermano, de hecho lo he hablado muchas veces con ellos. Él a veces intenta volver a acercarse a mí, pero la verdad es que yo no puedo. Quizá soy demasiado rencorosa y guardo las cosas demasiado, pero él no me puede culpar de ello porque ha sido él quien me lo ha enseñado (todavía me echa en cara cosas que hice a los 7 años).

No te sé dar ningún consejo al respecto. En mi caso nunca ha intentado ni tocarme ni nada parecido, pero también me da asco. Ya ves, no todos los padres e hijos se quieren. Yo también vivo en casa con mis padres ya que no tengo ningún tipo de medio económico.

Un saludo, que vaya bien.

F
filo_889824
22/3/10 a las 20:00

Hola amigaaa
Amiga me pasa exacto lo mismo! no se q paso ni porque lo siento per no permito q se me acerque lo odio, lo detesto, no lo soporto ni a el ni cualquier cosa q tenga q ver con el, su musica, ruido, sonidos, voz, todooooooooo, lo odio, tengo 28 años, y desdq q recuerdo es asi y cada dia es mas, de lo unico q me recuerdo es de percibir miradas horribles de el como de deseo y sentirlo como un viejo cochino, pero no recuerdo q me halla hecho nada mas, yo si se lo conte hace poco a mama pero me dijo q puede q yo las alla maleentendido pero no se q pasaaa, tampoco hablo con nadie de esto , a cada rato peliamos lo odioooooooooooo, porfa hablemos quiza nos podamos ayudar. escribeme de vuelta dame tu msn y nos contactamos si? te lo agradeceria mucho, GRACIAS

L
lexi_6445506
13/8/10 a las :32
Mejor respuesta

A mí me pasa igual
Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo, no me ha hecho nada pero me de mucho asco, no soporto que me toque ni que se me acerque, no puedo, tampoco soporto verlo comer, cuando estoy en casa me paso el día esquivandolo. Me siento fatal pq él es buena persona y se moriría si supiera que estoy escribiendo estas linias...

A
an0N_579394299z
13/8/10 a las 19:43

Largate de casa
asi de simple, te da asco pero dependes de él economicamente, te viste, te da de comer, te paga los caprichos, es incongruente. En una situacion así es mejor poner distancia por medio, ya veras como no viendole todos los dias las cosas cambian mucho, te dedicas a pensar en otras cosas, como pagar facturas y vivir la vida de adulto. Yo es lo que haria, me parece una situacion insoportable estando bajo el mismo techo

ciao

R
ronald_5449556
4/10/12 a las 11:16


Madre mia ......... no se a que se debe ese asco a tu padre, pero que quieres que te diga que quien no tenemos a nuestros padres lo echamos en falta,,,,, no digas eso de asco ija que esta muy feo y si tienes un problema al psicologo que el te intentara ayudar

A
an0N_708239099z
23/11/16 a las 16:25

Intenta recordar y no te frustes con eso. a veces la mente crea lagunas mentales para no recordar cosas que nos afecten y oculta algunos recuerdos. 
Tu sensación para con tu padre tiene origen en tu pasado, no sé que sea. Talvez, actitudes, acciones o algun evento que pone en el centro a tu padre o a otra persona que ocupaba el lugar de el.

talvez tiene fijación con el orden y la limpieza y el es todo lo contrario.
si crees en la reencarnación, puedes indagar por ahi.
talvez, lo viste haciendo algo que te desagrado en extremo, por sus actividades diarias o por algo que no asimilaste en la infancia.

Un psicologo te hará recorrer ese camino para darle sentido a tu sentimiento, si puedes recorrerlo sola, igual y no necesites un psicologo, aunque tambien te ayudan a manejar de buena manera aquello que descubras.

Saludos

I
icram_8749634
26/5/17 a las 23:25
En respuesta a janny_7172504

No sé si te servirá mi historia...
Buenas. No sé si te servirá de algo, pero a mí me pasa algo que se le puede parecer... Mi padre es bastante inmaduro, y nunca se ha destacado por saber dialogar ni nada de eso. Desde que recuerdo ha arreglado todo imponiendo su voluntad a la fuerza. Si yo lloraba, me gritaba para que callase; si tenía problemas, me insultaba llamándome débil y esas cosas para que yo lo aguantase sola: así él no lo veía y, por tanto, no existía el problema en sí; alguna vez ha intentado solucionar algún problema mío, pero siempre ha sido del mismo modo que me trataba a mí, con gritos y violencia. Por ello me fui alejando poco a poco de él, aprendí a no necesitarle para vivir ni para solucionar mis problemas. Me fui encerrando en mí misma, y aprendí a no exteriorizar mis sentimientos, ya que me ha enseñado desde chiquitita que el que llora, o el que sufre, o el que tiene miedo solamente es un débil destinado al fracaso.

Según fui creciendo las cosas se pusieron peor, ya que yo empecé a relacionarme con gente (me costó mucho hacer amigos) y él notó que la distancia entre ambos se hacía mayor, ya que yo tenía gente que me escuchaba y mostraba sus sentimientos, no se avergonzaba de los míos, me aceptaba tal y como soy... fue una sorpresa para mí, ya que no creía posible que nadie me quisiera como soy. Como respuesta a mi felicidad, él se puso celoso de mis amigos, les trataba mal, los insultaba en mi presencia y esas cosas.

Debido a ello caí en una depresión por la que estuve 4 años y pico medicándome. Cuando empecé a salir con chicos tampoco lo aceptó, e intentaba que no tuviera contacto con ellos (supongo que inconscientemente), y como él tenía el poder en casa porque era el pater familias (cosa que se encarga de recordarme muy a menudo)yo no tenía otro remedio que acabar aceptándolo, aunque me enfrentara a él. Estos enfrentamientos se han ido haciendo cada vez mayores, nos hemos dicho de todo mutuamente, ha intentado pegarme, hemos ido a comisaría... y ahora, cada vez que intenta saber algo de mí, en vez de reaccionar como un padre cualquiera, me exige que se lo cuente o se mete en mi intimidad sin respetarla, ya que según él yo y todo cuanto tengo o represento es de su propiedad, porque para eso me ha engendrado, criado y mantenido.

Supongo que no he de decir que el cariño hacia mi padre desapareció hace muchos años y ahora el simple hecho de desearle buenas noches o buenos días me revuelve el estómago y me hace sentir una hipócrita. Sé que es mi padre y que no lo hace porque sea malo, sino porque no sabe actuar de otra forma y ésta es la única manera que conoce de criar a alguien, pero aún así pasa muchas veces por mi cabeza la idea de que él desaparezca del modo que sea de mi vida y de la de mi madre y mi hermano, de hecho lo he hablado muchas veces con ellos. Él a veces intenta volver a acercarse a mí, pero la verdad es que yo no puedo. Quizá soy demasiado rencorosa y guardo las cosas demasiado, pero él no me puede culpar de ello porque ha sido él quien me lo ha enseñado (todavía me echa en cara cosas que hice a los 7 años).

No te sé dar ningún consejo al respecto. En mi caso nunca ha intentado ni tocarme ni nada parecido, pero también me da asco. Ya ves, no todos los padres e hijos se quieren. Yo también vivo en casa con mis padres ya que no tengo ningún tipo de medio económico.

Un saludo, que vaya bien.

Oye, te entiendo. mi papa siempre ha sido así con migo, de verdad no veo él día de poder dejar mi casa e independizarme. :'c 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram