Foro / Psicología

Me gustaria mejorarr, aprender para poder hablar mas y expresarme mejor

Última respuesta: 9 de mayo de 2016 a las 22:23
V
vivien_8623587
6/5/16 a las 17:40

Me siento un poco perdida nose a donde tengo que ir que hacer...

Yo casi siempre e sido una chica calladita, reservada, guardada... y cuando me veo en situaciones para explicar algo, hablar, contar algo, se me da un poco mal la verdad

Me cuesta de arrancarme, iniciar alguna conversacion en persona, a veces me quedo sin decir nada hay un momento de silencio de entre la otra persona y yo, y lo de explicar algo nose como explicarlo y se me mezcla alguna palabras, no encuentro palabras para explicar, expresarme a veces.

Actualmente, sigo siendo callada, pero me gustaria mejorar, aprender, antes era mas callada por eso, todavia tengo que mejorar

Desde que trabajo, llevo 5 años trabajando en una tienda repeoniendo viene gente a comprar, y siento o me noto que e mejorado un poco, los clientes al preguntar donde esta esto? o lo otro.... y ayudandoles en lo que puedo me sentido como obligada, y ahora, lo que es hablar en general me refiero antes de tener un trabajo era callada al 100% desde que tengo trabajo hasta ahora al tener que ayudar a los clientes me notado un poco de mejoria.
Pero me gustaria mejorar mas, por lo del principio del texto me cuesta de expresarme a veces, no encontrar palabras, nose como explicarlo, me preguntan... que te cuentas? y yo pienso que digo ahora.



Si alguien me entiende o le pasa algo parecido, me quiere aconsejar, dar trucos

Ver también

B
braian_8642157
9/5/16 a las 13:26

Remedio
Ser timida no es malo, ahora ser los mas timida es malo.
Te travas y te da verguenza,la misma te impide pensar con claridad. Piensas que hay un problema cuando no lo hay,el mismo echo de pensar algo te impide responder. Si te preguntan que tal y no sabes responder es por que no sabes explicarlo ,por que aun tienes dudas de tu situacion,me paso y es mas nos pasa a todos aveces. Decimos alguna mentira por que no queremos que se nos vea que lo pasamos mal o como a ti no sabemos que responder,y decimos que todo bien y tu?
El echo de que trates de mejorar es el paso mas dificil,dale tiempo al tiempo que el tiempo,tiempo te dara.
Continua y abrete al mundo,mejora lo que te de verguenza y riete de tus defectos. Dile al mundo que te cuesta expresarte y que te travas al hablar,te ries y le dices que estas en ello. Eso te ayudara muchisimo a mejorar.
Saludos

N
nico_5441431
9/5/16 a las 22:23

Pide diagnostico
Los problemas de timidez suelen ocurrir por algo que sucedio en nuestra infancia o adolescencia, lo importante es que hagas introspectiva y te des cuenta por qué eres asi, hay terapias para ello

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir