Foro / Psicología

No puedo hablar cn mi marido!!me hulle y se encierra en cuarto y ignora días

Última respuesta: 29 de marzo de 2016 a las 21:46
N
ney_8172573
25/2/16 a las 3:39

Estoy en una situación muy dificil y necesito consejo o leer opiniones diferentes a las mias para poder llegar a una solución,porque me siento confusa y blokeada
El tema es que no puedo hablar cn mi marido,llevamos 12 años casados,y cada vez k hay un conflicto o tenemos una discursion x algo,me ulle,pero literalmente!corre a encerrarse en cuarto!si lo dejo bien,no pasa nada,se pasa el dia entero en cuarto y coge la dinamica dias siguentes de ir a trabajar,venir a casa,pero ya ni me saluda!me hace mil feos,de saludar hasta al perro y a mi ni mirarme!me ignora por días.comiendo solo en su cuarto o simplemente pasando alli todo el dia,cuando tenemos dos niños,y me deja carga a mi,de bañarlos,hacer deberes...el pasa
Si voy hablar cn el desde el minuto uno cuando se encierra en cuarto,usa la fuerza para k no abra la puerta diciendome kni kiere escucharme,kle deje trankilo,que cuando yolo pido el me deja(y es verdad,pero una vez k le pedi k me dejara,no siempre!normalmente cuando el viene reclamando yo hablo cn el,nunca me escondo)intento razonar cn el,pero nose puede,lok hace es ir alterandome,xk opone resistencia abrir puerta y escucharme mientras va insultandome o diciendo cosas k puede pensarlas el,pero que se siente y me las diga ala cara y pueda yo tnb contestale!!normalmente cuando hace eso yome voy alterando,hasta que entro en cuarto ala fuerza,y ulle!!al baño o donde sea!pero pelea seva subiendo de tono xk no para decir cosas cm k soy una infiel oke en tal fecha ice tal,oke me valla cn mi familia....y me veo cm ... detras sulla explicándome y justificandome a kiem ni me kiere escuchar.luego culpa es mia,x ir detras y no dejarle
Hemos llegado a extremos que ni en mis pesadillas,aveces culpa mia xk soy yo kien fuera de mi ya le quiero pegar tortazo xlok me dice,y el me cnt.o el me empuja y yo a el y la cosa se sube hasta kno coge y se va de la casa.son situaciones horribles,mas cuando sabes y sientes k tu no eres asi,k no querias eso,solo poder hablar cn el y k se me escuchara!
Sime dijera k mañana hablamos mejor,no seria tipica pesada k x ... hoy,el siempre dice kle deje en paz,pero tema no lo vuelve a sacar ni mas trankilo ni nunca!
No seguiria cn el si siempre fuera asi.normalmente es muy cariñoso y atento.aunk hay muchísimos temas que ni podemos tocar,como el sexo,k es super pasivo y segun el todo esta bien,y cuando le pido mas,lo busco o se siente presionado me suelta cm otro dia k me buske un andaluz(xk el es extranjero)y me enfade,pero esk ni perdona ni nada!el se hizo el ofendido cuando nadie le dijo nada y nise acerco ami,alreves puso cojin enmedio para dormir.cuando fui hablar cn el,me ullo cm siempre,le pedí mil veces porfavor que me escuchara,nada,nime mira ni quiere que lo tocara.
Sek no se puede seguir asi.y me duele xk le quiero muchísimo,y e echo de el mi mundo, cambie de pais x estar cn el y segun el siempre podria hacer mas,esk nole apoyo suficiente,no le entiendo,el trabaja mucho y se mata x nosotros,y tengo k buscarle mas xk el tmb necesita poder decir aveces k no quiere,tengo kdejarle trankilo cuando lo pida y después venir trankilita cm el dice,xk si vengo diciendole cm me siento ya dice k vengo autoritaria o prepotente...cuando cuando estoy dolida y tan decepcionada,cm kiere k valla hablar cn el?si esk encima temgo k ir yo hablar cn el!xk sino el pasa de mi!viviendo bajo mismo techo!
Me sentido 12 años culpable por peleas y por su comportamiento,ahora me siento avergonzada,conmigo por estar viviendo esto,cn mis hijos por haber elejido tan mal cuando pude dejarlo y quedarme en mi pais,y por querrer hacerlo mejor,por querrer entregarme mas,me veo mas a su merced,sola,en un pais que ni el idioma se,y sobre todo cn alguien k cuando se molesta o le molesta algo toma dinámica que coge.xk si estubieramos bien la verdad,lo quiero tanto kme dria igual dnd estuvieramos.
No se ceben criticandome,sean empaticas y pongase en mi lugar,no todo es blanco o negro. me avergüenzo de haber acabado asi,y mas criticas autodestructivas no me van ayudar.gracias

Ver también

A
aydee_5868925
25/2/16 a las 6:06

Piensa en ti
la verdad que no se como aguantaste tanto. crwo que la comunicacion en la pareja es lo mas importante, sin eso no hay nada. como vas a saber como se siente la otra persona, que le gusta que le falta que lo preocupa?? Sin comunicacion no se puede evoluvionar y superar todo lo que significa un matrimonio ,la crisis que atraviesa , nosotras como mujeres que somos madre esposa mujer necesitamos apoyarnos y sentirnos importantes y que mejor que nuestra pareja para complementarse cuando nos hace falta. Te escribo todo esto por que siento que se estan privando de muchas cosas al no poder llegar a tener esa confianza en el otro en poder expresarse ese compañerismo y complicidad que tendria que existir. Creo qur debes quererte un poquito mas y ayudar a superarte tu sola, no lo obligues a hablar aunque te cueste quizas mas adelante pueda darse cuenta del daño que te esta haciendo, mientras tanto tu piensa en tua hijas en ti, no detengas tu tiempo no ocupes tu energias en alguien que no se hae cargo de nada. sal con amigas hace deportes, buscate un trabajo o estudia algo. buscate tiempo para ti , tal vez de esa manera el pueda reaccionar cuando se de cuenta que tu ya no vas a estar persiguiendolo.

Y
yufei_6211824
29/3/16 a las 21:46

El problema es él y de alguna forma tu también has apoyado eso !!
Hola,

Te platicare mi historia, soy hombre casi divorciándome y lo que he aprendido a base de estos errores es que yo yo contribuí mucho a que esto se pusiera mal ... Le dí mucha importancia a mi trabajo, demasiada, y esto es un tema personal ... Parte que soy super responsable y no supe como manejarlo y pase casi 5 años pegado dia y noche en la oficina .. tanto así que termine con una enfermedad incurable y me justificaba diciedole a mi esposa que sino me corrian y entonces de que comian ...

Aparte ... me volví depresivo .. una parte por mi trabajo y otra mas por lo problemas de la casa .. Mi esposa también tiene problemas de comportamiento y asociaciones emocionales con las cosas más allá de lo normal .. y yo también ... Lo que genera que mi esposa de pronto gaste de más ...

Los pleitos recurrentes y fáciles de solucionar, se volvieron guerras, de jalones, arañazos, "sapes" ... horrible ... horrible .. al grado que en la ultima yo me sali de la casa por miedo y ella decidió terminar la relación ... De mi parte espero poder recuperar mi relación con ella .. son casi 15 años ... dos hijos .. y una vida por delante .. considero que es conveniente luchar todavía ... No creo que todo ya este perdido .. si veo una esperanza la utilizare a mi favor ... Yo he cambiado mucho y pero fue solo esta crisis de salirme de mi casa la que me ha dado esa enseñanza.

Yo te puedo recomendar que en cuento puedas platicar con tu esposo ... Comentes si pueden vivir seperados n tiempo ... esto para que puedan replantear la convivencia que tienen ... Y les de tiempo para refelxionar ... Esto no significa divorsio o separación ... Sino un tiempo para estar tranquilos ... y poder pensar .. al parecer tu esposo no es violento .. mas ben parecería agobiado o deprimido ... No es normal que se encierre días sin hablar ...

El estar separados les dará la oportunidad de pensar tranquilamente que les sucede y que quieren hacer, esta separación no es una ruptura .. sino un espacio de tranquilidad ...

Una recomendación sería solo se viera a sus hijos un ratos los fines de semana y que el siga haciendo sus deberes como padre en la semana .. de llevarlos a la escuela y que pase en la noche a despedirse de ellos .. Asi también seria conveniente que tu y él no convivan ... si el sale el fin de semana con los nenes .. tu no vayas .. y no estes con el por lo menos un mes y medio ....

Ojala que él tenga la oportunidad de poder pensar en si mismo y ver si necesita ayuda psicológica ... En mi caso por la enfermedad que adquirí tuve que estar con el psiquiatra y el psicólogo ...

Pasará en tiempo y si logran aercarse nuevamente .. busquen formas de replantearse la convivencia ...

Hay que empezar por el perdón .. y la comunicación .. después vendrán los cambios y acuerdos de convivencia . pero empezar por seprarse un tiempo y el perdón los ayudará .... Si pueden ir posteriormente a una terapia de pareja sería muy bueno ...

Te deseo toda la suerte del mundo y manten la calma ...

Recomendación : Haz una lista de amigos, familiares y gente cercana ... Personas en las que puedas descargar tu pesar ... Y en caso de que tengas una crisis les puedas llamar y contactar de inmediato ...

Saludos
Jesús

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook