Primero, muchas gracias por leerme. Me gustaría que alguien me echara una mano para comprender la situación en la que vivo... y para ver s encuentro una solución.
Tengo un problema con mi madre. Yo tengo 32 años y ya no vivo con ella, pero lo he pasado muy mal y continúo con secuelas por su comportamiento, especialmente en mi autoestima. Y al ser mi madre, aunque no viva con ella, forma parte de mi vida y sigo sufriendo por como me trata.
A mi padre también le hizo sufrir... a mi hermano le adora.
Os comento algunos detalles:
- A sus amigas les dice siempre que se preocupa muchísimo por mí, pero jamás se ocupa: voy al médico y ni me pregunta, me ingresan en el hospital y me visita lo mínimo (si le dan días en el trabajo aprovecha para irse fuera de la ciudad)
- Me casé y ni siquiera vino a verme el vestido. Fui sola o con mi padre a las pruebas. Yo la invitaba a venir con antelación y la llamaba un par de horas antes, pero siempre tenía algo que hacer (dormir la siesta, ir de compras con una amiga, cocinar...)
- Desde niña siempre me llamó gorda y se metió con mi físico (me sobran unos kilos, pero ni soy gorda ni el médico considera que deba ponerme a régimen)
- Me grita por cualquier cosa, me compara con mi hermano y con los hijos de sus amigas... En la adolescencia solía llamarme retrasada.
- Nunca me ha abrazado. Sólo me da los típicos besos de hola y adiós.
- Hace unas semanas, delante de mi marido, de mi hijo y de más familiares, dijo que a mi hermano siempre lo quiso más que a mí.
- Mientras estudiaba la carrera trabajaba los fines de semana y fui la primera de mi promoción, sin embargo a ella todo le parece mal y me echó de casa estudiando porque le dijeron que me vieron bailando con un chico cubano (me sacrifiqué y trabajé como pude, pero no volví a vivir con ella porque ni me dijo nada más al respecto ni yo podía seguir soportando como me trataba)
- Intento contarle cosas y hacerme su amiga, pero siempre me manda callar y dice que le pongo "la cabeza como un bombo"
- No quiere que participe de las celebraciones o comidas familiares, y siempre consigue que yo no vaya...
No me extiendo más por no ser pesada, pero tengo mi autoestima bastante bajita y me gustaría entender algo...
No puedo romper mi relación con ella porque es mi madre, es la abuela de mi hijo...
Gracias de nuevo.