Foro / Psicología

Tengo problemas y me gustaria saber vuestra opinión

Última respuesta: 8 de diciembre de 2009 a las 15:35
A
an0N_965635399z
3/12/06 a las 17:31


Hola,

Os comento brevemente acerca de mi, que soy una chica, 25 años, termine mis estudios hace 2 años, resido con mis padres y de lo que quería hablar es de que no me siento bien, me siento sin ánimo para seguir adelante, mi vida se ha convertido en los ultimos tiempos en una especie de "dejarse llevar".

Soy consciente de que cuando uno tiene problemas lo apropiado es acudir a un profesional, y entiendo que aqui nadie me va a dar una solución mágica, pero he visto este foro y es sólo que me gustaría comentar con otra gente mi situación. Quizás alguien haya pasado por circunstancias similares, o quizas otros que me lean no, pero en cualquier caso me gustaría que me dierais vuestra sincera opinión, sea cual sea y si quereis también algún consejo.

Estoy en el foro de relaciones familiares porque eso es de lo que quería hablar. Mi relación con mis padres no es buena, y esto me hace daño. No lo he comentado nunca con mis amigas o con otras personas, porque siempre he visto a mis amigas tan felices con su familia, nunca quise que pensaran que yo no lo era.

Mi relación es especialmente mala con mi madre, recuerdo desde que era una niña, que me gritaba, me insultaba, ella siempre me dijo que yo no sería nada en la vida, y que nadie me iba a querer nunca, y siento que ahora se estan cumpliendo sus palabras. Mi madre es una persona dura y poco cariñosa, no recuerdo cuando fue la ultima vez que le abrace, ni recuerdo haberle dicho nunca que le quiero, supongo que cuando era pequeña pero no estoy segura. La quiero porque es mi madre, pero creo que si fuera a decirselo no me saldrían las palabras.

Durante muchos años, me dio bofetadas, recuerdo como cuando se acercaba para pegarme me decía primero que me quitara las gafas porque no quería romperlas y tener que comprarme otras luego. También solía pegarme con la zapatilla. Aunque lo que nunca olvidare fue aquel día que me tiró al suelo y me golpeo la cabeza varias veces, luego me daba patadas mientras decía que no le importaba si me mataba y venía la policia a detenerla. Yo tenía creo que 12 años y ese día había discutido con mi hermano por un juego y ella me culpo a mi.

Tengo un hermano, dos años menor que yo, y nuestra relación es buena, le quiero mucho. Cuando eramos pequeños estabamos siempre discutiendo y pegandonos, a mi madre le volvia loca esto y me culpaba a mi. Igual yo tenía la culpa, no lo sé.

Respecto a mi padre, cuando yo era pequeña le recuerdo casi siempre ausente. Es comercial en una empresa grande y suele estar viajando fuera de la ciudad con frecuencia. Él si era una persona cariñosa, también le recuerdo paciente. Luego cambio, cuando yo era adolescente, se alio con mi madre, en mi contra, se volvio una persona irascible y poco paciente, me gritaba y nada de lo que hacia le parecia bien.

Nunca he sabido si aquellos insultos, gritos, bofetadas, eran normales o no. Después de todo, dicen que todo el mundo discute a veces, igual soy demasiado débil y me hieren fácilmente. En una ocasión, una vecina vino a casa a hablar con mi madre y le dijo que no debía tratar asi a sus hijos. Mi madre vino y hablo conmigo y dijo que no debía provocarla más, que mi comportamiento hacía que ella se pusiese así.

Es probable que la culpa sea mia? No recuerdo que insultara o pegase a mi hermano, quizás en alguna ocasión, pero su relación siempre fue distinta. Le quería, le abrazaba, le toleraba todo. En cambio, yo no soy capaz de abrazar, no me gusta dar besos, no soporto llorar en público ni me gusta ver las emociones ajenas.

Mi madre me acuso siempre de ser una niña rara, igual tenia razón, es decir, yo era algo timida, me gustaba mucho leer, ver peliculas, siempre tuve unas notas muy buenas en el colegio, es decir, en es momento quizás no tenía los mismos intereses que otros niños de mi edad y yo era consciente pero no me importaba. Luego más adelante tuve mi grupo de amigas, salia con ellas e hice las cosas habituales que hacen los adolescentes.

Por lo demás, tengo que decir, que somos una familia "normal", mis padres siempre se han ocupado de que no nos falte de nada, y de pagarnos los estudios. Quiero decir, que nadie desde fuera pensaría que pudiera haber algun problema. Igual no lo hay, he pensado que quizás soy yo el problema, y allí donde vaya me irá igual de mal.

Mi madre es una persona impulsiva, poco paciente, se altera con facilidad, tiene un caracter muy fuerte. Respecto a mi, creo que soy una persona más bien tranquila, no me gusta meterme en conflictos, no soporto que me griten. Entre mis defectos que más podrían molestar a mi madre creo está mi tendencia a llevar la contraria a los demás, a no seguir el camino marcado. Supongo que también el ser una persona introvertida.

Tengo miedo de convertirme en alguien que pierde los nervios con facilidad. No quiero ser nunca una persona impulsiva y gritar a los demás o insultar. Pero ultimamente me ha pasado esto, me enfado y me frustro enseguida cuando las cosas no me van bien. No soy paciente con los demás. Desconfio y me pongo a la defensiva.

Estuve fuera de casa haciendo mis estudios universitarios, y en aquella epoca las relaciones con mi familia fueron bien, ya que que apenas nos vimos asi que no hubo conflictos. Hace dos años regrese a casa, ahora estoy trabajando, pero no tengo dinero suficiente como para marcharme por mi cuenta, y veo muy lejos el dia que pueda hacerlo.

Cuando estaba terminando mis estudios inicie una relación con un chico. Creo que me sentía muy sola, y creo que por ese motivo empezamos a salir juntos ya que él también estaba solo. Yo tenía mis amigas, pero siempre he sentido que necesitaba afecto, otro tipo de afecto distinto al de la amistad.

Esta relación fue muy autodestructiva, él me insultaba, y me decía que no me quería, que estaba conmigo sólo porque en ese momento le convenía y le resultaba cómodo. También me decía que si no me gustaba que le dejase, pero yo no lo hice y no entiendo por que. A pesar de como me trataba, no fui capaz de marchar y cuanto más daño me hacía más miedo me daba perderle. Nunca me maltrato fisicamente, pero me hizo mucho daño. También supuso que perdi a mi circulo de amigas, porque pasaba todo el tiempo con él y deje de verlas. Hace unos meses, por cuestiones de trabajo, él tuvo que trasladase a otra ciudad, así que nuestra relación termino.

Ahora me siento sola, creo que he fracasado en la vida, y que de aqui en adelante las cosas solo pueden ir peor. Creo que nunca encontrare nadie que me quiera. Me siento incapaz de hacer algo importante. Desde hace tiempo, lo unico que soy capaz de hacer es comer, dormir e ir a trabajar cada dia. En ocasiones no como porque siento que no tengo ganas y en el trabajo hago lo absolutamente imprescindible como para que no me echen. Sueño con huir lejos e iniciar una nueva vida, pero no tengo fuerzas para nada. Veo cada día pasar y cuando me miro en el espejo siento rechazo. Creo que no podre salir adelante y mi vida sera una rutina horrible.










Ver también

L
liqun_7290982
5/12/06 a las 11:34

Hola, mi opinión es
que tu madre se ha portado fatal contigo y ha hecho de tí una persona insegura y carente total de afecto y cariño, por eso te aferraste a esa relación, porque aunque mala era lo único que tenías.

No tienes por qué sentirte culpable ni buscar excusas por las que tu madre te pegara e insultara, TÚ NO TIENES LA CULPA, la culpa es de ella y de su crueldad y discriminación con respecto a tu hermano.

Lo que tienes que hacer es salir de esto ya, porque si no te va a destruir y te va a convertir en una persona que no quieres.

Ya eres mayor y tienes una carrera, busca trabajo y vete de tu casa. Si no puedes pagarte una comparte piso, además de ser divertido compartirás gastos. Si tienes que buscar trabajo en otra ciudad que no te de miedo, hazlo, que la vida es maravillosa aqunque se tengan cuatro duros,empieza de nuevo, vive una vida sana y feliz, qué es una pena lo que te ha pasado? sí, pero no por eso tienes que hundirte para el resto de la vida. Tienes un futuro y para mí es obvio que quieres solucionarlo si no, no hubieras entrado aquí.
Hay una vida fuera del círculo familiar, sólo tienes que ir a buscarla. No te encierres en tu mala suerte y haz de tu vida algo digno para ser vivida.
Después poco a poco todo vendrá con el tiempo, tu novio, tu propia famila, y sobre todo no hagas nunca lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

Espero poder haberte ayudado algo, y ya sabes, aquí estamos para ayudar y hablar.

Piensa lo de irte de casa, no le debes nada a tu madre, y tu vida sólo la puedes vivir tú.

S
sabela_8449168
7/12/06 a las 22:26

Te estan dando un buen consejo
No es igual porque todas somos diferentes pero no te dejes llevar que es lo más facil, piensa que tienes que estar preparada para lo siguiente y de verdad que cada dida es un reto aunque nolo creas tienes un monton de recursos, yo con tu edad imaginate no conocia internet, sigue trabajando en ti misma pero se positiva cuidate y veras

K
kiova_6010310
6/1/07 a las 2:28

Para bluishs del 3 de diciembre
HOLA BLUISHs, bueno lei toda tu nota y te pido que te conectes conmigo muy pronto!!Escribime al siguiente e-mail: daegel_guille@yahoo.com.ar
Bueno es una historia y vida muy dificil la tuya asi como tambien fue la mia, mi madre NUNCA ME QUISO, y Nunca me querra su maltrato desde niñita y hasta ahora 42 años, lo sigue haciendo con sus INSULTOS DEGRADACIONES MALAS PALABRAS, nunca hizo un plato de comida para mi la tipa mas fria del mundo es mi madre, para mi MADRE es una palabra muy sagrada, ya que ella me puso en el INTERNADO desde los 5 años hasta los 20 años, la vida me la hizo AÑICOS, junto a mi padre abusador de todo tipo, mi vida es bastante desastrosa con 2 niños que ella no quiere ayudar ni darles cariño, para mi yo los califico a mis padres, como 2 MONSTRUOS, que hicieron solo desastres con nuestras vidas abandonandonos constantemente, no dandonos todo lo economico que necesitabamos de niños, bueno, tengo mucho mas para contarte, y seria muy largo de contar, por eso, te super entiendo, ya que soy HIJA RECHAZADA y mucha gente me esta rechazando porque mi propia MADRE me rechaza, me he sentido muy IDENTIFICADA cuando lei tu nota, me encantaria que me puedas contestar y ser amigas, yo por supuesto AMO a mis niños, y los adoro, no como esa tipa que dice ser mi madre.
Bueno mi apodo en esta pagina web es "teacher 36" o sino, escribime a mi pag. de YAHOO.Muchas gracias por compartir tu historia, que fue tambien, la MIA. Yo no te rechazo y creo que eres un ser hermoso que nadie supo valorar..bye. Me llamo Alejandra.

A
aiping_5362267
18/1/07 a las 10:45

Hlll...
creo q debes sentirte muy mal para escribir lo que has escrito yo lo primero q te diría es q no es malo desahogarse con las amigas, mira yo cada vez algún problema acudo a ellas y aparte de aconsejarme te sirve de desahogo y de no guardartelo todo para ti. no creo q hayas fracasado en la vida eres jovén, lo q más bien creo es q deberías tomarte las cosas de otra manera un poco más "pasota", mira arreglate sal con tus amigas distraete tu vida es tuya y es lo valioso q tienes solo puedes vivirla una vez así q disfruta cada segundo aunque tengas problemas, los problemas van a seguir ahi salgas o no asi q tomatelo lo mejor posible muxos besosss animo

L
luci342
18/1/07 a las 11:17

Animate por favor
Hola amiga,
Yo también me he sentido así como tú durante una época de mi vida, sé que tal vez te parezca lo de siempre pero quiero decirte una cosa, tienes unos maravillosos 25 años!, el tiempo pasa rápido y te pido que no los desaproveches, lo de tu madre ha sid una lacra horrible, desgraciadamente son más personas de las que pensamos que han sufrido una infancia infeliz, incluso horrenda, estas personas tenemos dos caminos: Hundirnos y pensar continuamente en la desgracia que pasamos de jóvenes o CORTAR POR LO SANO y empezar a vivir ( que son dos dias, de verdad). No dejes que los pensamientos MALOS entren en tu cabeza, di: ahora no voy a pensar eso, fuera, no me da la gana, lo unico que hace es daño a mi misma. (no te sirve de nada dar vueltas a lo mismo). Eso es principal.

Luego te aconsejaría que planees seriamente marcharte esa casa y cortar con la vida antigua, dices que no tienes dinero pero tienes trabajo, ahorra, conviértelo en tu meta, busca gente con la que compartir piso, será incluso más rico para tí e interesante conocer gente nueva, tal vez a través de alguno de éstos puedas conocer otros ambientes o personas..
En fin,
Desde fuera también te aconsejo que busques un hobby que te guste, lo que te dé la real gana, pintura, gimnasio,automaquillaje.., no sé pero preferiblemente que te haga contactar con gente nueva, que pienses en otras cosas
no TE permitas comerte el coco continuamente.
SOLO TU PUEDES AYUDARTE EN CONCLUSIÓN, pero tienes varias salidas, no te dé pereza. Lucha por tu vida, eres joven, sana, con trabajo, nos tienes a nosotras (mira, también es algo..).

ANIMO, ah, y no te obsesiones con el amor, contra mejor estés más atraerás a personas que valgan la pena. Si sale algo bien, pero yo intentaría hacer un plan para ayudarme a mi misma YA.

Un beso,espero no haberte agobiado con tantos consejos. Te he escrito con la mejor fé del mundo, desde luego tu puedes hacer lo que te convenga.

Ciao...

A
aleida_589477
23/1/07 a las 16:10

Animate!
hla cariño! un consejo ke yo te daria esque te vayas a otra ciudad, busca gente nueva, trata de olvivar todo y a todos los ke te han hecho daño, empieza una nueva vida y piensa ke todo lo ke tu haces tiene ke ser importante para ti y a los demas si no les gusta lo ke haces u opinas ke les den.Pero piensa ke la mas importante eres tu, sentirse bien consigo misma y intentar olvidar esa gente ke te ha hecho tanto daño. Debe de ser dificilisimo vivir asi pero es ke debes habrirte a tus amigas/os.A ki hay muchisima gente ke no le importaria charlar y sobretodo escucharte.Si alguna vez lo necesitas conecta conmigo en (nazaret.j.r@hotamil.com). muchos besos y animo seguro ke consigues salir adelante.

A
aruna_8753057
3/3/07 a las 18:51

Lee esto y animate linda!!!
Hola como estas?? espero que mucho mejor.Oye yo te voy a decir que aqui tu no tienes culpa de nada.Tu madre esta fuera de sus cabales y sin duda es "lo que te toco,y nada mas" ,una mama que golpea a su hija y maltrata fisica y sicologicamente es alguien que no vale la pena, tomalo como que ella fue tu medio de transporte para venir aqui pero que no vale la pena que ni te inmutes por ella,es claro que el daño ya esta hecho y aqui la unica que debe sentirse culpable y absolutamente avergonzada es ella.y que decir de tu papa ,darte todo lo material es OBLIGACION de ellos y no significa nada porque los medios siempre los han tenido,pero no te dieron lo principal que es el amor y la proteccion.Tu vales y vales mucho ,terminaste tu Universidad ,estas en la flor de tu juventud.Crees en Dios??habla con el en las noches antes de dormirte ,cuentale lo que te pasa lo que sientes,como a un papa que te ama y te apoya,dile que necesitas su ayuda y que te envie angeles que te cubran y respalen y protejan ,hablele a Jesus y a la Virgencita tambien.Ellos te aman y aunque no lo creas nunca te van a desamparar.Alejate de tus padres y cultiva la amistad y cariño con tu hermano siempre,no dejas de expresarle lo que le aprecias y necesitas en tu vida apoyate con el.Tus padres van con el tiempo a necesitarte y a medida que se vayan sintiendo desvalidos van a comenzar a darse cuenta de todo lo mal que actuaron contigo,mas no guardes rencor porque te hace mal a ti ,te amarga,tenlo por seguro que la rueda de la fortuna va a dar a tu favor.Por ahora TOMA LO BUENO enfocate en lo positivo,eres una jovencita de 25 años profesional,tienes todo el mundo esperandote,arreglate,haz deportes,si puedes ve al gimnasio comienza a rodearte poco a poco de buenas personas ,eres una chiquilla aun para estar pensando negativo.Sacale partido a tu juventud y al hecho de ser profesional y tener un trabajo el cual debes cuidar.La sensibilidad es una virtud recuerdalo siempre y no olvides que Dios siempre esta mas cerca de los que sufren,aun asi no te victimises mas es hora de que abras tus alas y vueles,quierete,valorate y nunca dejes que un hombre te trate como basura pon tus reglas y tus limites ,es mejor sola que mal acompañada.Te deseo lo mejor del mundo linda y recuerda : grabate en tu mente la palabra FUERZA y FORTUNA.

A
aruna_8753057
3/3/07 a las 19:12
En respuesta a kiova_6010310

Para bluishs del 3 de diciembre
HOLA BLUISHs, bueno lei toda tu nota y te pido que te conectes conmigo muy pronto!!Escribime al siguiente e-mail: daegel_guille@yahoo.com.ar
Bueno es una historia y vida muy dificil la tuya asi como tambien fue la mia, mi madre NUNCA ME QUISO, y Nunca me querra su maltrato desde niñita y hasta ahora 42 años, lo sigue haciendo con sus INSULTOS DEGRADACIONES MALAS PALABRAS, nunca hizo un plato de comida para mi la tipa mas fria del mundo es mi madre, para mi MADRE es una palabra muy sagrada, ya que ella me puso en el INTERNADO desde los 5 años hasta los 20 años, la vida me la hizo AÑICOS, junto a mi padre abusador de todo tipo, mi vida es bastante desastrosa con 2 niños que ella no quiere ayudar ni darles cariño, para mi yo los califico a mis padres, como 2 MONSTRUOS, que hicieron solo desastres con nuestras vidas abandonandonos constantemente, no dandonos todo lo economico que necesitabamos de niños, bueno, tengo mucho mas para contarte, y seria muy largo de contar, por eso, te super entiendo, ya que soy HIJA RECHAZADA y mucha gente me esta rechazando porque mi propia MADRE me rechaza, me he sentido muy IDENTIFICADA cuando lei tu nota, me encantaria que me puedas contestar y ser amigas, yo por supuesto AMO a mis niños, y los adoro, no como esa tipa que dice ser mi madre.
Bueno mi apodo en esta pagina web es "teacher 36" o sino, escribime a mi pag. de YAHOO.Muchas gracias por compartir tu historia, que fue tambien, la MIA. Yo no te rechazo y creo que eres un ser hermoso que nadie supo valorar..bye. Me llamo Alejandra.

Hola alejandra
Me llamo Paola oye lei tu respuesta y la verdad,es que aveces simplemente nos tocan vivir cosas que no pedimos y de hecho a nadie le gustaria pasar.Yo por mi parte soy la menor de 6 hermanos solo 2 mujeres las menores y de hecho soy la menor de una familia machista,pero el asunto aca es que mi hermana mayor fue la favorita de papa ,y el no se encargo de disimularlo era mas bonita,mas inteligente y con mas amigos.La ropa nueva? para ella yo lo usaba despues ,mi papa me ponia sobrenombres ofensivos y se burlaba de mi en la mesa a la hora de almuerzo poco me pezcaba .Mi mama le avalaba en todo aunque yo fui mas apegada a ella .Es increible el daño de por vida que pueden hacerte y mas encima seguir pasados los años con lo mismo,y lo peor uno siente que uno es culpable ,hay gente que dice que quiza hubieron motivos fundados para tal o cual actitud y yo pienso que nada justifica que tus propios padres te dañen.Yo ahora soy adulta y tengo una hija,que mis padres aman pero aun recuerdo muchas cosas,y ahora yo tengo la facultad de sacar en cara y simplemente con mi papa hola y chao,aunque conversamos y hasta bromeamos aveces la cosa es ahi nomas no siento compromiso emocional y tampoco tengo porque , y pensar que hay hijos que hacen cero meritos para que poco menos los idolatren,pero bueno creo que es importante saber que uno no tiene responsabilidad y por ultimo que ahora no vengan a exigir nada de uno.Te mando un afectuoso abrazo y por lo que tu cuentas,con gente asi como familia mejor chao,ahora tienes hijas y ellas si te aman al igual que tu a ellas .cuidate y se feliz

A
aishah_9029142
8/12/09 a las 15:35

Hola me llamo haridian
hola yo tengo 22 años y tambien me siento muy mal mi madre me abandono cn 16 años y me dejo sola cn mi abuelo mi abuelo nunca me abrasaba solo me enserraba en mi cuarto no me dejaba salir me obligaba a lavarle la ropa asquerosa y a limpiarle como una criada sin pagarme nada la verdad es q lo he pasado bastante mal mi madre se marcho se encontro una pareja y me dejo alli sola para ella marcharse cn su pareja no miro nunca para atras yo me vi enserrada en esas 4 paredes solo lloraba y lloraba me sentia completamente sola y aunke ahora este bien ya no me hablo cn mi madre vivo cn mi padre no puedo olvidar lo q antes habia pasado necesito ayuda consejos de ustedes para animarme y seguir adelante gracias a todas y todos besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook