Foro / Psicología

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de mi situación

Última respuesta: 15 de septiembre de 2019 a las 3:01
R
regula_18606839
14/9/19 a las 14:40

Buenos días a tod@s. Tengo 24 años y recientemente (julio de este año) me gradué en Derecho en la universidad aunque solamente tengo como experiencia laboral las prácticas que hice en la carrera (1 mes). Desde finales de julio he estado buscando trabajo a través de distintas vías y no encuentro nada. Para no perder el tiempo he decidido comenzar un máster en abogacía pero no estoy muy seguro de esta elección porque no tengo claro si esta es mi verdadera vocación. Por otro lado, he pensado en otras distintas opciones: comenzar otra carrera, opositar, hacer un grado superior de FP... Me encuentro un poco desmotivado a causa de esta situación y me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo a tod@s

Ver también

L
lobna_18466304
14/9/19 a las 15:24

¿Qué es lo que te motiva?

Esa es la primera pregunta que debes responder.

Hacer por hacer o por mejorar una titulación puede estar bien, pero si no lo vas a disfrutar un poco por ser el área de conocimiento de tu interés, puede acabar siendo perjudicial, tu estado de ánimo tampoco es bueno para que fuerzes algo.

Por tu edad, deberías acercarte al sepe y preguntar por el programa garantía juvenil, cosa que es formación + un contrato de 6 meses creo al finalizar el itinerario formativo. En tal caso acercate y pregunta.

Lo que debes tener claro es cuál es tú camino, no el que sería "más conveniente", porque al final no va a ser conveniente para nada a no ser que lo complementes con algo que te apasione.

Espero haber ayudado.

M
marli_753950
15/9/19 a las 3:01

>Tengo 24 años y recientemente (julio de este año) me gradué

Apenas estás empezando a tirar tus semillas y ya quieres cosechar? Mira chico, el bambú tarda casi 7 años en brotar, en todo ese tiempo desarrolla raíces fuertes y extensas, pero cuando empieza a brotar puede crecer casi un metro al día.

La gran mayoría que terminamos una carrera pasamos los mismos problemas y desánimos que mencionas, pero donde hay voluntad hay un camino.

Es bueno que estés estudiando un máster, y si más adelante puedes hacer el doctorado sería mejor. Las personas con grados académicos altos son muy atractivas para las universidades. Tal vez esto último no te llame la atención pero a veces en la vida uno empieza con algo y luego vas cambiando de trabajo hasta tener el que te conviene más.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir