Foro / Psicología

Me ha dejado despues de 8 años...

Última respuesta: 2 de enero de 2019 a las 20:41
M
moritz_6002557
10/10/10 a las 12:20

Hola a tod@s,
Lleveo un tiempo siguiendo el foro y la verdad, me sirve de ayuda para ver casos parecidos y las reacciones de cada uno.
El caso, hace 3 semanas mi ex novia me dejó despues de 8 años juntos. ( 4 años viviendo juntos)Es cierto que no ha sido una relacion perfecta ( ninguna lo es) y que hemos sufrido altibajos los dos.
En los 4 primeros años ella lo daba todo por mi y a partir del 4 la cosa cambió y fuí yo quien lo daba todo.
Este año ha sido bastante bueno, salvo por algun roce normal de la convivencia.
Hasta principios de septiembre ha ido todo "perfecto" y de repente me dice que no siente lo mismo, que no esta enamorada de mi y que no se ve en un futuro conmigo...
Sus excusas...en fin, mejor ni las nombro por que me da la risa...La verdadera razón nunca me la va a decir o simplemente ni ella sabe que le pasa.
Quizás me hago la pregunta que muchos se hacen...Por qué?Se que ya no debería preguntarme eso pero no puedo evitarlo.
Ella ha admitido que iba todo genial pero que como no habia complicidad en este ultimo mes que la relacion estaba muerta...Como se puede dejar una relacion de 8 años por un mes?????Por qué sigues alimentando la relacion con viajes etc y me dices que ya lo tenias muy meditado????Estuvimos hablando a la semana y no sabeís que sensacion es hablar con una persona y que no te responda a nada, ojos llorosos...."quien calla otorga?"...su única respuesta fue al terminar diciendo que no sentia lo mismo.
En fin...tantas preguntas sin responder que no se si algún dia tendré respuesta.
Llevo dos semanas de contacto 0 y espero seguir siendo fuerte...cuando tengo tentaciones y me entran ganas de llamar, llamo a mis padres, hermana y amigos.
Se que es tiempo, que miraré las cosas de otra forma que hay personas que pueden hacerme muy feliz...., el problema es que yo tenia muy claro que era la chica con la que queria compartir toda mi vida.

Ver también

La respuesta más útil

F
fanka_13042411
2/1/19 a las 20:41
En respuesta a awallaby_c29e0ez

Ayuda
Pues creo que esto ya tiene años, pero me lo acabo de encontrar... y es que me acaba de pasar lo mismo :'(

después de 8 años y medio, mi novio me dejo.

A principios del mes, me habia pedido vivir juntos y 2 semanas despues, salio con que no estaba listo, que queria un tiempo... después de exigirle por varios días la verdad, acepto que esta viendo a alguien mas aunque segun el, empezó a verla hasta que me pidio tiempo...

Como sea, me parece increible que una persona cambie de opinión casi de un dia a otro, que por una nueva emoción/calentura, eche a la basura tantos años...

se que por algo pasan las cosas y que lo superare, pero ahorita me parece todo tan raro, tan increible...

ojala ustedes que han pasado por esto, puedan aconsejarme...

Hola Marceline, me gustaría mucho saber en que acabo esta historia, estoy pasando por algo similar tras ocho años de relación el decidió irse, yo estoy muy enamorada de el, creí que éramos el uno para el otro, y sobre todo que eramos felices, pero de un momento a otro me dijo que necesitaba estar solo, sentirse como antes de conocerme, inclusive que había alguien que le llamó la atención de su trabajo, y yo estoy como tonta esperando a que regrese, por que lo amo, por que pasamos tantas cosas juntos, tantos recuerdos, tantas promesas y no puedo creer que de la nada pasará esto, cuando me decía que todo estaba bien, inclusive que era la mejor persona que el había conocido, que era el amor de su vida pero que no estaba bien en este momento y que no me quería lastimar, (juro que escribo y me siento muy tonta), he tratado de estar bien, no le he llamado, no he tenido contacto con el, ni el conmigo, y eso me tiene muy mal, ojalá aún me puedan leer y darme sugerencias, un abrazo.

T
todora_9855340
11/10/10 a las 15:08

Siempre hay un motivo
Hola chico!

Lo ke cuentas me suena tanto!

yo no estuve tanto tiempo con mi ex, solo estuvimos 5 años, pero todo se terminó como dice de repente, él alimentó la relación, sé ke hizo lo ke pudo por ilusionarse, pero no funcionó sencillamente porke ya había conocido a otra.

si dices ke cuando hablaste con ella tenía los ojos llorosos, mal asunto, porke me parece ke es la culpa, probáblemente ha conocido a otro ke la ha ilusionado, por desgracia es así, la rutina termina kemando, y como nos hemos vuelto unos egoístas, pues no keremos dar nada por nadie.

Piensa ke es mejor estar solo ke estar con alguien ke ya no te kiere como mereces.

a mi hace casi 9 meses ke me dejaron, y todavía no he podido superar el dolor de la mentira, la traición, y lo peor es ke él pretende ke seamos amigos, pero me estoy negando.

ahora he empezado a salir con un chico, no tengo maripositas en el estómago, pero pienso ke es porke ya no me fio de nadie, aún así voy a intentarlo, porke no kiero pensar ke todos los hombres seais iguales.

tienes ke pasar página, hacer otras cosas, salir, pensar ke ya no tiene arreglo y ke tienes ke seguir con tu vida, verás como viene algo mejor.

suerte

M
meta_9607597
12/10/10 a las 17:02

Te entiendo...
Tu historia es practicamente igual que la mia, he estado con mi novio 11 años y hace mes y medio, casi de la noche a la mañana, me dijo que ya no setia lo mismo que antes, que no veia ningun futuro a la relacion y que no queria seguir, yo no entendia nada, le pedi miles de veces que me dijera la verdad, ya que sus motivos para dejar una relacion tan larga no me convencian en absoluto. Mi gran error fue seguir manteniendo contacto con el, aunque ahora mismo pienso que si no lo hubiera mantenido no sabria toda la verdad.
Hace casi una semana quede con el para hablar, despues de negarme unas diez veces que estaba con otra termino diciendome "la verdad", que lleva una semana con una persona, claramente me mintio, lleva con ella desde hace ya tiempo, no se si llego a estar con ella mientras estaba conmigo,pero bueno.....ese era su gran motivo para dejarlo!!! pero ahora eso ya da igual, me he sentido engañada y totalmente humillada, ya no por el hecho de que este con otra sino porque me ha mentido todo este tiempo y encima yo seguia llamandole pensando que no estaba con nadie y que tenia alguna posibilidad de volver con el....mira que he sido tonta....
Ahora mismo no te puedo dar un gran consejo solamente darte mucho animo, que seas fuerte,piensa solo en ti , de todo esto se sale!!! solamente se necesita tiempo, intenta distraerte con lo que sea, veras que en un tiempo empezaras a verlo todo de otra manera, y sobretodo...NO LE LLAMES!!!
Si quieres hablar o desahogarte, aqui estoy,ok?
Un beso y muchisimo animo!!!

A
ana fe_5787267
12/10/10 a las 20:26

Parecido...
Creo entenderte muy bien..

Seguro si hay algun secreto por parte de ella por alli.. y no te lo querra decir. por no lastimarte o por no quedar mal ella..

Algunas personas son asi... de la noche a la mañana ya no sienten nada y algunas hasta despues se arrepienten.. Yo tmb iba para 8 años.. y justamente un dia antes de terminar conmigo... me decia cuanto me amaba y cosas asi... la verdad no lo vi venir.. y me dejo por otra persona... A el le valieron madre, los casi 8 años... creo q para algunas personas el tiempo de relación no significa nada...

Y se que es duro... porque yo pase lo mismo por ti.. como te digo.. no lo vi venir.. y yo tambien crei q iba a pasar toda mi vida con el... pero con el tiempo, veras las cosas de otra manera.. Disfruta tu tiempo solo! Mira el lado positivo de las cosas... eso me ha ayudado mucho a mi.

Saludos

M
moritz_6002557
13/10/10 a las 17:10

Gracias a tod@s por los consejos
Bufff ya son casi 2 semanas y media de contacto 0 y se hace horrible esta situación. A esto hay que sumarle que necesito cambiarme de piso en dos semanas y es probable que tenga que deshacerme de cosas personales que apreciaba.

En mi caso creo que mi ex novia no sabe lo que es una relación de pareja...

Esta claro que cada relacion es diferente, los pensamientos son diferentes, así como todas las rupturas son diferentes...leyendo en este foro y pensando en parejas que conozco, me he dado cuenta ( al menos yo lo veo asi) que al final en todas las relaciones hay problemas, hay falta de complicidad, hay momentos de bajón, momentos de pasión, hay momentos en los que ves a tu pareja como algo divino y otras en cambio, todo lo que hace te parece mal incluso ya no la ves atractiva...

En 8 años de relacion yo tambien he tenido todos estos altibajos y me he llegado a replantear la relación, por qué?
Por qué te replanteas la relación, Por qué hay momentos en los que ves a tu novia como lo mejor del mundo?

Todo esto forma parte de una relación...es imposible estar bien siempre!!!!
Te amoldas a la pareja, cada una tiene sus virtudes y defectos y si pasas 8 años con una persona es porque ya sabes lo que hay, lo que te gusta, lo que te disgusta pero lo aceptas tal y como es...por eso pasas tanto tiempo con esa persona.

Hay que saber aceptar que una relacion no es fácil, hay que aceptar que encontaras obstaculos en tu vida que pueden afectar a tu vida de pareja pero hay que saber afrontarlos y apoyarte en tu compañer@ y no utilizarlo en su contra.

Por qué cuando cortamos con una persona sólo florece lo malo?...Por qué tienes que cortar con un persona y cuando pasa el tiempo te das cuenta que no era tan malo, que habeís pasado mucho momentos buenos...por qué?...No se sabe lo que se pierde hasta que no lo tienes..., no?

Por qué no valora todo lo que has dado por esa persona?
Si yo he estado con ella tanto tiempo es porque sus virtudes superan sus defectos y al 100% era...y es, la chica de mi vida.

Se puede dejar de querer a una persona...en mi caso os puedo decir que no...y no es porque me encuentre en esta situación es que siempre la he querido a pesar de los malos momentos que he tenido...

Quizás ha sido un arrebato, una suma de pequeñas cosas, la familia, de guardarlo todo en su cabeza...al final uno explota y lo paga con el que menos culpa tiene

Quizás el tiempo reordene su cabeza, piense en lo bueno y no en lo malo y se de cuenta de que lo que ha hecho.

Creo en el amor para toda la vida....



A
awallaby_c29e0ez
31/8/16 a las 18:08

Ayuda
Pues creo que esto ya tiene años, pero me lo acabo de encontrar... y es que me acaba de pasar lo mismo :'(

después de 8 años y medio, mi novio me dejo.

A principios del mes, me habia pedido vivir juntos y 2 semanas despues, salio con que no estaba listo, que queria un tiempo... después de exigirle por varios días la verdad, acepto que esta viendo a alguien mas aunque segun el, empezó a verla hasta que me pidio tiempo...

Como sea, me parece increible que una persona cambie de opinión casi de un dia a otro, que por una nueva emoción/calentura, eche a la basura tantos años...

se que por algo pasan las cosas y que lo superare, pero ahorita me parece todo tan raro, tan increible...

ojala ustedes que han pasado por esto, puedan aconsejarme...

L
levon_7997368
27/8/17 a las 10:52

Buenas... este hilo tiene tiempo pero recientemente me ha pasado lo mismo. 

Mi novio tras 9 años me ha dejado dejándome rota. Diciéndome que no sabe lo que quiere. Convivíamos juntos, desde hacía 7 años. Recientemente habíamos comprado muebles y le iba mucho mejor en el trabajo. 
Yo lo he dado todo por él y ahora... la verdad es que estoy devastada. Y lo peor es que me dice que llevábamos 5 años de más... se ha portado fatal conmigo y esa frase me ha matado porque yo no he visto ningún mal ni que la relación vaya mal.

Espero que la vida me depare algo mejor porque ahora estoy muy perdida y rota.

un saludo 

A
adao_5941759
7/9/18 a las :03
En respuesta a levon_7997368

Buenas... este hilo tiene tiempo pero recientemente me ha pasado lo mismo. 

Mi novio tras 9 años me ha dejado dejándome rota. Diciéndome que no sabe lo que quiere. Convivíamos juntos, desde hacía 7 años. Recientemente habíamos comprado muebles y le iba mucho mejor en el trabajo. 
Yo lo he dado todo por él y ahora... la verdad es que estoy devastada. Y lo peor es que me dice que llevábamos 5 años de más... se ha portado fatal conmigo y esa frase me ha matado porque yo no he visto ningún mal ni que la relación vaya mal.

Espero que la vida me depare algo mejor porque ahora estoy muy perdida y rota.

un saludo 

Este hilo ya es prehistórico, pero leyendo todos los mensajes, al final te das cuenta de que las personas se dividen en dos categorías: las que se enamoran y las que solo lo fingen. Y las personas que solo lo fingen son las que te dejan tirado como una colilla cuando encuentran a otra persona que les parece más guapa. No tiene más misterio.

F
fanka_13042411
2/1/19 a las 20:41
Mejor respuesta
En respuesta a awallaby_c29e0ez

Ayuda
Pues creo que esto ya tiene años, pero me lo acabo de encontrar... y es que me acaba de pasar lo mismo :'(

después de 8 años y medio, mi novio me dejo.

A principios del mes, me habia pedido vivir juntos y 2 semanas despues, salio con que no estaba listo, que queria un tiempo... después de exigirle por varios días la verdad, acepto que esta viendo a alguien mas aunque segun el, empezó a verla hasta que me pidio tiempo...

Como sea, me parece increible que una persona cambie de opinión casi de un dia a otro, que por una nueva emoción/calentura, eche a la basura tantos años...

se que por algo pasan las cosas y que lo superare, pero ahorita me parece todo tan raro, tan increible...

ojala ustedes que han pasado por esto, puedan aconsejarme...

Hola Marceline, me gustaría mucho saber en que acabo esta historia, estoy pasando por algo similar tras ocho años de relación el decidió irse, yo estoy muy enamorada de el, creí que éramos el uno para el otro, y sobre todo que eramos felices, pero de un momento a otro me dijo que necesitaba estar solo, sentirse como antes de conocerme, inclusive que había alguien que le llamó la atención de su trabajo, y yo estoy como tonta esperando a que regrese, por que lo amo, por que pasamos tantas cosas juntos, tantos recuerdos, tantas promesas y no puedo creer que de la nada pasará esto, cuando me decía que todo estaba bien, inclusive que era la mejor persona que el había conocido, que era el amor de su vida pero que no estaba bien en este momento y que no me quería lastimar, (juro que escribo y me siento muy tonta), he tratado de estar bien, no le he llamado, no he tenido contacto con el, ni el conmigo, y eso me tiene muy mal, ojalá aún me puedan leer y darme sugerencias, un abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir