Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Me he autolesionado varias veces e intento dejarlo, pero es demasiado difícil

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las 18:07
D
delcy_8781295
22/9/12 a las 21:26

Hola, tengo alrededor de unos 13 años, y algo así como un año, empecé a autolesionarme, como, arañarme la espalda con las uñas, desdoblar un clip y clavármelo y arañarme hasta sentir cierto grado de dolor (mucho).
Hace poco que se lo dije a mi madre, y sólo ella lo sabe, y me ha dicho que absolutamente jaámas vuelva a hacerlo, y lo intento, pero es demasiado difícil.
Siento un dolor y un vacío enorme dentro de mi, e intento cambiar ese dolor emocional por un dolor físico y visible. Y me está costando muchísimo dejarlo, hay veces, en las que ni siquiera pueda estar cerca de un clip o de algún cuchillo, y he llegado a tal punto en el que mis padres me han quitado todas las cosas afiladas y con las que pueda herirme a mi misma de mi habitación.
Necesito ayuda.
Ya estoy llendo a un psicólogo, pero siento que no sirve de nada, porque cada vez son mas las veces que me entran ganas de herirme.
¿Que puedo hacer?
Mil gracias.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
7 claves para tener éxito en la vida

D
delcy_8781295
23/9/12 a las 16:23

Gracias
Gracias, en serio. Pero cada vez que me regañan o me pasa cualquier cosa, aunque sea mínima, que no me guste, me agredo. Me cuesta muchisimo dejarlo, para mi, es como una valvula de escape, siento un dolor emocial, y lo sustituyo por un dolor fisico, por un dolor visible. Y lo peor de todo, no e respeto a mi misma, ni tampoco me quiero.

H
herena_9687501
12/12/12 a las 16:23

A mí también me pasa lo mismo, y se me hace imposible dejarlo de hacer, aunque mi familia y mis amigos me ayuden cuando pasa algo que no me gusta , vuelvo a hacerme daño y son cortes muy profundos, es como en drogadicto; cada vez quiere más y más...

Z
zahia_8430557
26/3/13 a las 18:07

Yo tambien...
Yo también tengo 13 años y me autolesiono, se lo que sientes y te animo a seguir luchando por ti misma, porque te lo mereces y quiero que sepas que aunque no te conozco, te apoyo y te quiero. NO ESTAS SOLA; FORMAS PARTE DE UNA COMUNIDAD.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir