Foro / Psicología

Me he enterado que tiene novia y estoy fatal

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 3:56
L
lavina_8302966
2/1/09 a las :19

Estuve con mi novio 3 años, lo dejé yo porque me sentia agobiada, llevaba mucho tiempo sintiendo que no estaba tan volcada como él lo estaba conmigo y me sentía super culpable, me ahogaba.. y aunque le queria muchisimo decidí dar el paso, pensé que era lo más honesto con el y conmigo misma. Al principio me sentí en cierto modo "liberada" y poco después se volvió todo en contra mia y le empece a echar muchisimo de menos.. Tuve oportunidad de volver, pero me entro miedo, estaba confusa y no queria volver a hacerle daño. Deje pasar el tiempo y mientras, hablábamos de vez en cuando. He tenido oportunidades con otros chicos pero no he podido rehacer mi vida porque no acabo de olvidarle. Ahora me acabo de enterar que se ha echado novia y se me ha venido el mundo encima... Pensaréis: "normal... se lo tiene merecido... no ha aprovechado la oportunidad y ahora lo ha perdido y tiene lo que ha buscado.." Lo entiendo, yo desde fuera tb lo vería así, me siento culpable y sé que me merezco estar pasando por esto. Lo he echado todo a perder y ha pasado lo que tenia que pasar, pero no puedo evitar sentir ganas de llorar todo el rato, me vienen a la cabeza sólo los recuerdos buenos y daría lo que fuera por volver atras en el tiempo.
Os juro que nunca busco hacer daño a nadie, quiza por eso me esta costando desengancharme de esta historia, pero me siento fatal, creo q nunca voy a encontrar a nadie como el y lo he perdido. Daria lo que fuera por volver con el, me siento hundida y sé que no tengo derecho a ello...
Me consolaria mucho conocer alguna historia parecida a la mia, ¿a alguien le ha pasado algo asi?
Gracias, un saludo.

Ver también

M
miho_5771537
2/1/09 a las :34

Hola lusaina,
siento mucho q te encuentres así tan decaída. Mira, yo no he pasado por esa situación, pero sí tal vez esté pasando por la parte contraria, como la de tu ex cuando le dejaste. A mi me han dejado también, entre otras cosas, porque mi ex decía que yo daba mucho más que él en la relación y no se sentía cómodo con ello, como que jugaba conmigo. Y aunque me siguiera queriendo (a su manera), prefería dejarlo.

A lo que voy es que se me hace difícil darte una opinión objetiva de este asunto. Pero creo que deberías pensar que si en ese momento tomaste esa decisión es porque creías que era la adecuada. Y luego cuando pudiste volver, no lo hiciste porque también pensabas que era lo correcto. Por tanto, ahora no merece la pena que remuevas el pasado. A veces te das cuenta de lo que tienes, cuando lo pierdes...quizás te pasara eso. Pero debes ser consecuente con tu decisión, de veras. Creo que siempre nos planteamos qué habría pasado de haber hecho lo contrario a lo que hicimos en su momento...y de ahí las paranoias y contradicciones internas, que en algún momento, todos hemos tenido.

Él ahora, por suerte o por desgracia (dependiendo de por qué lado se mire) ha rehecho su vida, entonces tienes que pensar que ya no se puede hacer nada, es mejor asimilar la situación actual, por mucho que te duela...y cada vez que te invada un pensamiento de nostalgia, pensar que en aquél momento actuaste así porque creías que era lo idóneo. No le dés más vueltas. Quizás hubieras seguido con él, y a los 7 meses lo dejáis de nuevo...y entonces ahora te preguntarías "si lo hubiera dejado, desde primera hora, no pierdo 7 meses".

No pienses q nunca vas a encontrar a nadie como a él, creo que le tienes idealizado...y eso no es sano. Asume la situación, q fue consecuencia de una decisión q tomaste y no te quedes aferrada al pasado. Igual q su vida continúa, la tuya también debe de hacerlo. Creo q tener noticias suyas te perjudica mucho, xq ha sido enterarte de lo de la novia y ponerte peor. Así q a partir de ahora intenta q desaparezca de tu vida..al menos hasta q te recuperes.

Ánimo!!!

L
lavina_8302966
2/1/09 a las 1:26
En respuesta a miho_5771537

Hola lusaina,
siento mucho q te encuentres así tan decaída. Mira, yo no he pasado por esa situación, pero sí tal vez esté pasando por la parte contraria, como la de tu ex cuando le dejaste. A mi me han dejado también, entre otras cosas, porque mi ex decía que yo daba mucho más que él en la relación y no se sentía cómodo con ello, como que jugaba conmigo. Y aunque me siguiera queriendo (a su manera), prefería dejarlo.

A lo que voy es que se me hace difícil darte una opinión objetiva de este asunto. Pero creo que deberías pensar que si en ese momento tomaste esa decisión es porque creías que era la adecuada. Y luego cuando pudiste volver, no lo hiciste porque también pensabas que era lo correcto. Por tanto, ahora no merece la pena que remuevas el pasado. A veces te das cuenta de lo que tienes, cuando lo pierdes...quizás te pasara eso. Pero debes ser consecuente con tu decisión, de veras. Creo que siempre nos planteamos qué habría pasado de haber hecho lo contrario a lo que hicimos en su momento...y de ahí las paranoias y contradicciones internas, que en algún momento, todos hemos tenido.

Él ahora, por suerte o por desgracia (dependiendo de por qué lado se mire) ha rehecho su vida, entonces tienes que pensar que ya no se puede hacer nada, es mejor asimilar la situación actual, por mucho que te duela...y cada vez que te invada un pensamiento de nostalgia, pensar que en aquél momento actuaste así porque creías que era lo idóneo. No le dés más vueltas. Quizás hubieras seguido con él, y a los 7 meses lo dejáis de nuevo...y entonces ahora te preguntarías "si lo hubiera dejado, desde primera hora, no pierdo 7 meses".

No pienses q nunca vas a encontrar a nadie como a él, creo que le tienes idealizado...y eso no es sano. Asume la situación, q fue consecuencia de una decisión q tomaste y no te quedes aferrada al pasado. Igual q su vida continúa, la tuya también debe de hacerlo. Creo q tener noticias suyas te perjudica mucho, xq ha sido enterarte de lo de la novia y ponerte peor. Así q a partir de ahora intenta q desaparezca de tu vida..al menos hasta q te recuperes.

Ánimo!!!

Muchas gracias
Muchas gracias...
Sí, sé que tienes razón, tomamos decisiones a menudo con sus consecuencias positivas y negativas... sé que tengo que asumirlo, mirar para delante y dejar de darle vueltas al asunto, pero la mente es muy traicionera en los momentos más bajos y no puedo evitar sentir mucha nostalgia. Me enteré ayer y he pasado la peor nochevieja de mi vida, pero bueno,trataré de ser optimista en este año que comienza, ser fuerte y aprender de los errores.

Gracias por estar ahí Sandrita,
Un saludo

A
an0N_948154499z
2/1/09 a las 3:41
En respuesta a lavina_8302966

Muchas gracias
Muchas gracias...
Sí, sé que tienes razón, tomamos decisiones a menudo con sus consecuencias positivas y negativas... sé que tengo que asumirlo, mirar para delante y dejar de darle vueltas al asunto, pero la mente es muy traicionera en los momentos más bajos y no puedo evitar sentir mucha nostalgia. Me enteré ayer y he pasado la peor nochevieja de mi vida, pero bueno,trataré de ser optimista en este año que comienza, ser fuerte y aprender de los errores.

Gracias por estar ahí Sandrita,
Un saludo

Hola
a mi me dejaron, despues de muchas vueltas y peleas claro.. sufri muchisimo.. llore muchisimo... hasta hoy tengo bajones, hace 3 meses de eso... en este tiempo conoci a otra persona... me ha ilusionado de nuevo... mi ex me escribio para navidad, le conteste y hoy para año nuevo... NO LO HICE... por que?? porque todos tenemos un limite y aprendi que no se debe sufrir por alguien que nos dejó... claro, pueden dejar de quererte pero hay formas...pero vos tenias dudas y no luchaste por ellas, por salvarlas, decidiste cortar... ahora tu ex, como yo, tenemos otra oportunidad para ser amados... entonces dejalo tranquilo y espera que la vida haga todo... lo que se sufre es mucho... si se recupero en algo, dejalo en paz

X
xinxin_5479365
2/1/09 a las 3:56
En respuesta a miho_5771537

Hola lusaina,
siento mucho q te encuentres así tan decaída. Mira, yo no he pasado por esa situación, pero sí tal vez esté pasando por la parte contraria, como la de tu ex cuando le dejaste. A mi me han dejado también, entre otras cosas, porque mi ex decía que yo daba mucho más que él en la relación y no se sentía cómodo con ello, como que jugaba conmigo. Y aunque me siguiera queriendo (a su manera), prefería dejarlo.

A lo que voy es que se me hace difícil darte una opinión objetiva de este asunto. Pero creo que deberías pensar que si en ese momento tomaste esa decisión es porque creías que era la adecuada. Y luego cuando pudiste volver, no lo hiciste porque también pensabas que era lo correcto. Por tanto, ahora no merece la pena que remuevas el pasado. A veces te das cuenta de lo que tienes, cuando lo pierdes...quizás te pasara eso. Pero debes ser consecuente con tu decisión, de veras. Creo que siempre nos planteamos qué habría pasado de haber hecho lo contrario a lo que hicimos en su momento...y de ahí las paranoias y contradicciones internas, que en algún momento, todos hemos tenido.

Él ahora, por suerte o por desgracia (dependiendo de por qué lado se mire) ha rehecho su vida, entonces tienes que pensar que ya no se puede hacer nada, es mejor asimilar la situación actual, por mucho que te duela...y cada vez que te invada un pensamiento de nostalgia, pensar que en aquél momento actuaste así porque creías que era lo idóneo. No le dés más vueltas. Quizás hubieras seguido con él, y a los 7 meses lo dejáis de nuevo...y entonces ahora te preguntarías "si lo hubiera dejado, desde primera hora, no pierdo 7 meses".

No pienses q nunca vas a encontrar a nadie como a él, creo que le tienes idealizado...y eso no es sano. Asume la situación, q fue consecuencia de una decisión q tomaste y no te quedes aferrada al pasado. Igual q su vida continúa, la tuya también debe de hacerlo. Creo q tener noticias suyas te perjudica mucho, xq ha sido enterarte de lo de la novia y ponerte peor. Así q a partir de ahora intenta q desaparezca de tu vida..al menos hasta q te recuperes.

Ánimo!!!

Hola lusaina
Solo recuerda que cuando su duda en el amor, simplemente es porque no se ama.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook