Foro / Psicología

Me novio me llamo mojigata...

Última respuesta: 18 de diciembre de 2018 a las 1:51
M
melis_10116594
18/12/18 a las 1:22

Hola a todos. Espero que me pueda ayudar.
Llevo 5 años con mi novio, ayerr fuimos a un bautizo de una sobrina a la que quiero mucho (no te go mucha familia con la que me lleve bien) los papás de mi sobrina son de clase media y el festejo fue en la calle en una lona y dieron de comer tacos al pastor. 
Mi novio hizo el comentario a mi parecer de mal gusto que se sentía culpable por estar ahí en vez de estar comiendo con sus papás cosas buenas. A lo que trate de controlar mi enojo y El lo noto diciendo ahora que estábamos prefiriendo porquerias por sobre cosas buenas y que nos las estábamos perdiendo y que todo eso no lo decía en mal plan...

Primero trate de no armar un pancho y lo lleve al.coche para decirle que su comentario me había molestado que porque mis primos no tenían dinero para otra cosa y que se enoja y me deja hablando entonces yo lo agarré del brazo y me lo jala diciéndome ahí se ve la puta confianza para no hacerlo largo yo le trate de decir porq me moleste y que no iba a tolerar más que fuera agresivo y me dijera groserías a lo que él me respondió que yo era una mojigata y que no me iba a hablar en una semana.
siempre he tratado de inculcarle que los desacuerdos se arreglan con paciencia y amor pero ya me canse de que siempre se ponga así y yo termine siempre cediendo además dice que yo lo malinterpréte y que no pienso en todas las cosas buenas que él me da...
no sé si ya dejar esta relación. Se supone que somos mejores amigos pero de su parte nunca he visto compasión cuando hay un desacuerdo solo enojos gritos y que yo le tenga que estar rogando. Y me parece que con su comentario yo tengo justa razón de enojarme.

Ver también

M
melis_10116594
18/12/18 a las 1:27

Y estoy apunto de llamarle y pedirle perdón pero creo qué pasó los límites ayuda plis!

L
luxi_10115888
18/12/18 a las 1:34

¿Por qué quieres pedirle perdón tú, si el que fue grosero contigo y con tu familia fue él? te abusa verbalmente, te jalonea, te trata mal y más encima piensas disculparte? deberías buscar ayuda, claramente no estás bien y estás siendo víctima de un maltratador psicológico que además de insultarte a ti y a tu familia te chantajea emocionalmente, diciéndote que no te va a hablar en 1 semana por haberle respondido a sus insultos. ¿Quien se cree, el rey de España? ¿Por qué deberías esperar por 1 semana a alguien así? Corta la comunicación con él y busca ayuda para salir de la violencia.

M
melis_10116594
18/12/18 a las 1:44
En respuesta a luxi_10115888

¿Por qué quieres pedirle perdón tú, si el que fue grosero contigo y con tu familia fue él? te abusa verbalmente, te jalonea, te trata mal y más encima piensas disculparte? deberías buscar ayuda, claramente no estás bien y estás siendo víctima de un maltratador psicológico que además de insultarte a ti y a tu familia te chantajea emocionalmente, diciéndote que no te va a hablar en 1 semana por haberle respondido a sus insultos. ¿Quien se cree, el rey de España? ¿Por qué deberías esperar por 1 semana a alguien así? Corta la comunicación con él y busca ayuda para salir de la violencia.

Gracias por tu respuesta. Pensaba que quizá yo si había exagerado y por eso le iba a pedir disculpas, por molestarme aun cuando antes de hacer el comentario me dijo que lo que iba a decir no lo decía en mal plan....

L
luxi_10115888
18/12/18 a las 1:51
En respuesta a melis_10116594

Gracias por tu respuesta. Pensaba que quizá yo si había exagerado y por eso le iba a pedir disculpas, por molestarme aun cuando antes de hacer el comentario me dijo que lo que iba a decir no lo decía en mal plan....

Es que muchos maltratadores empiezan así: primero empiezan diciendo, por ejemplo, "no te lo tomes a mal, pero tu mamá es ridícula", "lo lo digo en mal plan, es etodo en buena, pero estás loca", y así, minimizan los insultos y las descalificaciones diciendo que todo va en buen plan y que lo dicen por tu bien, y luego llegan a jalonear y golpear. tengo una amiga a la que su ex esposo le decía, siempre en "broma" y en buen plan, que "parecía una ballenita varada de lo rellenita que estaba", y ella nunca ha sido gorda, es más bien tendiente al bajo peso, pero él le decía esas cosas y otras también respecto a su forma de vestir, a su entorno y a su familia, y terminó agarrándola a patadas en el suelo. Así que sí, tu novio es violento y recomiendo contacto cero y que vayas a un psicólogo para que te ayude a recuperarte del daño que te ha hecho la relación.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir