En respuesta a melis_10116594
Gracias por tu respuesta. Pensaba que quizá yo si había exagerado y por eso le iba a pedir disculpas, por molestarme aun cuando antes de hacer el comentario me dijo que lo que iba a decir no lo decía en mal plan....
Es que muchos maltratadores empiezan así: primero empiezan diciendo, por ejemplo, "no te lo tomes a mal, pero tu mamá es ridícula", "lo lo digo en mal plan, es etodo en buena, pero estás loca", y así, minimizan los insultos y las descalificaciones diciendo que todo va en buen plan y que lo dicen por tu bien, y luego llegan a jalonear y golpear. tengo una amiga a la que su ex esposo le decía, siempre en "broma" y en buen plan, que "parecía una ballenita varada de lo rellenita que estaba", y ella nunca ha sido gorda, es más bien tendiente al bajo peso, pero él le decía esas cosas y otras también respecto a su forma de vestir, a su entorno y a su familia, y terminó agarrándola a patadas en el suelo. Así que sí, tu novio es violento y recomiendo contacto cero y que vayas a un psicólogo para que te ayude a recuperarte del daño que te ha hecho la relación.