Foro / Psicología

Miedo a la frialdad, la llamo??

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 12:13
M
miao_6282807
30/6/09 a las 18:39

Hola!!

He dejado esto en otro post, pero voy a abrir uno propio.


Mi pareja y yo lo hemos dejado hace una semana después de 5 años. La verdad es que me siento fatal. Me ha dejado ella, pero creo que me lo he ido ganando a pulso. Los dos nos queremos, pero a veces no le he demostrado todo lo que realmente la quería y eso ha ido hiriéndonos a los dos. Es cierto que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Me gustaría saber cómo has ido pasando esos 5 meses, porque pensar en un verano por delante como el que queda.... me deja muy ploff!

Nuestra despedida fue extraña. No sé si alguien más le ha pasado, pero me encantaría que alguien me contara su experiencia. El último día y después de confirmar que lo dejábamos y que no tenía vuelta atrás.... nos fuimos paseando hasta su portal cogidos de la mano, abrazándonos y besándonos. La despedida fue el mejor beso y abrazo que nos dábamos desde hace mucho tiempo y no nos dejamos de mirar y llorar hasta que llegué a la esquina de su casa y la perdí de vista.

Sé que hay amor entre los dos, y sé que le he podido hacer daño al no mostrarle todo mi amor, pero me encantaría volver a tener otra oportunidad. No sabéis lo que daría por eso.

Una amiga me ha comentado que la llame para preguntarle qué tal está... simplemente eso, saludarla y ver cómo está, pero no sé que hacer. Hace una semana que lo dejamos. ¿Es conveniente? ¿Es muy pronto? Me da mucho miedo recibir una respuesta fría. Estoy desesperado, necesito que alguien me de consejo....

Si alguien quiere hablar conmigo, me puede dejar el msn por privado o como desee. Un saludo a todo el mundo y gracias!

Ver también

M
miao_6282807
30/6/09 a las 20:07

Algún consejo?
Algún consejo? Necesito saber qué hacer, llamarla como amigo, dejarla en paz hasta que pase un tiempo.... uno, dos, tres meses....

No sé...
Me gustaría escuchar opiniones si alguien ha vivido algo parecido.

Gracias

F
ferial_9946610
30/6/09 a las 21:11

Compromiso
Desconozco las razones de tu incapacidad para demostrar tus sentimientos, lo que si se, porque lo he experimentado desde el lugar del otro, esque causa mucho daño, sobre todo porque llega un dia en que no sabes a ciencia cierta los motivos por los que tu pareja esta contigo, es logico pensar que por amor, pero cuando este no se manifiesta y por el contrario si una frialdad e indiferencia pues los resultados no son muy prometedores.
Creo que debes de preguntarte en este momento muchas cosas, y reflexionar mas antes de buscarla, preguntarte porque actuas de esa forma, y sobre todo si no crees que ya llego el momento de dejar esas actitudes inmaduras atrás.
Mira el amar requiere un gran compromiso, primero con uno y con el otro se da por añadidura, pero es un compromiso personal, un compromiso con uno de saber que llego el momento de amar a manos llenas, de entregarse, de no tener miedo a comprometerse y de planear y llevar a cabo un proyecto a largo o corto plazo, pero llevar a cabo un proyecto.
Requiere aceptación y mucha tolerancia y estar dispuesto a crecer personalmente todos los dias, independientemente de que tu pareja lo haga o no, aqui entraria la parte motivadora.
Mira, es muy comun y pareciera que es ley que las parejas nos hagamos tanto daño que terminemos aniquilando un amor tan hermoso, es como si nos dieran un bebe lindo y rosado y lo despedazaramos sin piedad.
No se que paso en tu relacion pero el daño debe ser tanto que pareciera irreparable.
Por el momento, detente, reflexiona, comprometete y despues super fuerte y decidido se un caballero y conquista el amor de tu amada.

Suerte!

M
miao_6282807
30/6/09 a las 21:24
En respuesta a ferial_9946610

Compromiso
Desconozco las razones de tu incapacidad para demostrar tus sentimientos, lo que si se, porque lo he experimentado desde el lugar del otro, esque causa mucho daño, sobre todo porque llega un dia en que no sabes a ciencia cierta los motivos por los que tu pareja esta contigo, es logico pensar que por amor, pero cuando este no se manifiesta y por el contrario si una frialdad e indiferencia pues los resultados no son muy prometedores.
Creo que debes de preguntarte en este momento muchas cosas, y reflexionar mas antes de buscarla, preguntarte porque actuas de esa forma, y sobre todo si no crees que ya llego el momento de dejar esas actitudes inmaduras atrás.
Mira el amar requiere un gran compromiso, primero con uno y con el otro se da por añadidura, pero es un compromiso personal, un compromiso con uno de saber que llego el momento de amar a manos llenas, de entregarse, de no tener miedo a comprometerse y de planear y llevar a cabo un proyecto a largo o corto plazo, pero llevar a cabo un proyecto.
Requiere aceptación y mucha tolerancia y estar dispuesto a crecer personalmente todos los dias, independientemente de que tu pareja lo haga o no, aqui entraria la parte motivadora.
Mira, es muy comun y pareciera que es ley que las parejas nos hagamos tanto daño que terminemos aniquilando un amor tan hermoso, es como si nos dieran un bebe lindo y rosado y lo despedazaramos sin piedad.
No se que paso en tu relacion pero el daño debe ser tanto que pareciera irreparable.
Por el momento, detente, reflexiona, comprometete y despues super fuerte y decidido se un caballero y conquista el amor de tu amada.

Suerte!

Tienes muucha razón!
He de reconocer que en estos días me he dado cuenta de detalles de los que no era consciente del daño que hacía y que había convertido en rutina. Detalles que seguro que le dolieron mucho. Daría lo que fuese por que ella se diera cuenta de que esos errores pueden ser corregidos por mi parte.

Me doy cuenta ahora de que he mostrado mucha inmadurez durante estos años, pero reconozco que este golpe, ocurra lo que ocurra, me va a venir bien para madurar.

Cuando pierdes algo por tu culpa.... es muy duro.

Seguiré pensando, pero sigo abierto a cualquier consejo.
Muchas gracias y por supuesto que intentaré reconquistarla. Cuando has querido a alguien durante tanto tiempo y sabes que por ahora hay algo de amor.... no puedes dejarlo escapar sin luchar.

P.D.
Más consejos por favor... Gracias!

M
maeba_5331348
30/6/09 a las 22:03
En respuesta a miao_6282807

Algún consejo?
Algún consejo? Necesito saber qué hacer, llamarla como amigo, dejarla en paz hasta que pase un tiempo.... uno, dos, tres meses....

No sé...
Me gustaría escuchar opiniones si alguien ha vivido algo parecido.

Gracias

Dar consejo es difícil
A mi me ha dejado mi chico, perdón mi ex chico. Me dejo ayer entre besos y abrazos y te quieros (ya será menos). Personalmente me gustaría que me llamará pero no para saber como estoy, me gustaría descolgar el teléfono y que me dijera un te quiero, vuelve, lo siento... Pero igual tu ex no quiere volver ni loca, no se. En cualquier caso, ya que te arriesgas y llamas, dile lo que sientes. El no ya lo tienes y si te va a decir que no, lo mejor es que lo sepas cuanto antes y te hagas a la idea, vivir en la duda no es bueno.

Suerte

S
salma_9621789
1/7/09 a las 17:54

Llámala!!!
Hola, yo hace unos 5 d{ias vivi algo parecido, termin{e con mi novio despues de dos años, pero lod dos terminamos llorando porque nos queremos un buen pero ya nos hacíamos daño cada vez más. Decidimos dejarlo por la paz, pero yo lo extrañaba mucho, despues de 3 días de contacto cero y muchas lágrimas me decidí a llamarlo, él estuvo muy frío al principio, le pregunte de algo x para romper el hielo, y despues le dije que como estaba, él me dijo que no muy bien pero que ya no regresariamos porque sufriamos los 2, así que colgamos. Al día siguinete le volví a marcar y él me pregunto que como estaba yo, y le dije que lo extrañaba mucho y él me dijo que igual él. Al otro día le llevé unas cosas y me invitó al cine, hoy iré al cine con él y creo que será maravilloso. No hemos regresado pero creo que seguiremos como buenos amigos, yo espero que podamos regresar a ser novios pero creo que despues de tanto dolor y mucho amor por ahora nos conformamos con vernos menos pero estar bien.
Suerte a ti!

M
miao_6282807
1/7/09 a las 18:01
En respuesta a salma_9621789

Llámala!!!
Hola, yo hace unos 5 d{ias vivi algo parecido, termin{e con mi novio despues de dos años, pero lod dos terminamos llorando porque nos queremos un buen pero ya nos hacíamos daño cada vez más. Decidimos dejarlo por la paz, pero yo lo extrañaba mucho, despues de 3 días de contacto cero y muchas lágrimas me decidí a llamarlo, él estuvo muy frío al principio, le pregunte de algo x para romper el hielo, y despues le dije que como estaba, él me dijo que no muy bien pero que ya no regresariamos porque sufriamos los 2, así que colgamos. Al día siguinete le volví a marcar y él me pregunto que como estaba yo, y le dije que lo extrañaba mucho y él me dijo que igual él. Al otro día le llevé unas cosas y me invitó al cine, hoy iré al cine con él y creo que será maravilloso. No hemos regresado pero creo que seguiremos como buenos amigos, yo espero que podamos regresar a ser novios pero creo que despues de tanto dolor y mucho amor por ahora nos conformamos con vernos menos pero estar bien.
Suerte a ti!

Pero quién rompió?
Muchas gracias por la respuesta, pero en tu caso quien tomo la decisión de romper?

Es que ese detalle es muy importante. No es lo mismo dejar que ser dejado. El sentido de la llamada cambia mucho!

Si me puedes aclarar esa duda??
Muchas gracias a tod@s

A
adrien_7081581
2/7/09 a las 19:04

No la llames jamás.....
......y, ¿sabes por qué?, pues porque tu ex seguramente ya tengo un nuevo sustituto con nombre y apellidos, lo que pasa que nunca te dira que tiene a otro para no quedar como la mala de la película pero la realidad es que ya te ha sustituido por eso ella ha cortado la relación. Yo que tu la espiaba una temporada para confirmar que ya esta con otro para que no te pille desprevenido. Mas te vale que te vayas olvidando de ella porque la relación con tu ex esta terminada y no la llames si no quieres llevarte un buen chasco en forma de desprecio y frialdad.
Saludos.

M
miao_6282807
2/7/09 a las 21:16
En respuesta a adrien_7081581

No la llames jamás.....
......y, ¿sabes por qué?, pues porque tu ex seguramente ya tengo un nuevo sustituto con nombre y apellidos, lo que pasa que nunca te dira que tiene a otro para no quedar como la mala de la película pero la realidad es que ya te ha sustituido por eso ella ha cortado la relación. Yo que tu la espiaba una temporada para confirmar que ya esta con otro para que no te pille desprevenido. Mas te vale que te vayas olvidando de ella porque la relación con tu ex esta terminada y no la llames si no quieres llevarte un buen chasco en forma de desprecio y frialdad.
Saludos.

Jeje!
Jeje, gracias por los consejos.

La verdad es que yo sé que no está con nadie más. Todavía no hay sustituto, aunque seguro que en poco tiempo no tardará en tener pretendientes. Pero eso es ley de vida.

No la voy a llamar, porque la conozco y sé que si necesita algo, es tiempo. Es muy impulsiva y estando encima de ella no conseguiré nada.

Lo mejor es empezar una nueva vida, amigos, salir... Es normal pasar este mal rato que he pasado durante esta semana y sé que todavía tendré bajones, pero si quieres conquistar a alguien, debes de mostrarte como alguien que merece la pena, no como alguien que da pena.

Si pasado el tiempo no vuelvo con ella, habré aprendido a vivir si ella, y la herida habrá curado. No es nada fácil no llamarla o mandar un sms o cualquier tipo de contacto, pero pasada la etapa de la desesperación, es lo mejor que se puede hacer. Cuando una puerta se cierra, otras se abren. Hay que explorar... la vida da muchas vueltas y siempre hay que buscar el lado positivo.

Saludos a todos y muchas gracias!
Alberto

C
coral_8622516
2/7/09 a las 22:43

En mi opinión...
si la relación ha terminado por desgaste (por tu parte o por la suya), yo creo k os debeis de dar un tiempo para reflexionar, para echaros de menos, xa k vivais uno sin el otro, pero si de verdad te has dado cuenta de los errores k cometiste y sobre todo si todavía la quieres, no dudes en hacer lo imposible por volver con ella, yo soy de la opinión, dek cuando la ruptura ha sido "buena", hay que hacer lok no esta escrito por amor, k nunca te quede ese sabor de boca de decir, podía haber hecho esto y no lo hice, y que hubiera pasado... creo k si todavía hay sentimientos x ambas partes, hay que luchar, y si finalmte la cosa no resulta poner el punto y final y pasar ya página, pero después de intentarlo todo, es mi opinión y es como yo actuaría...

I
irinea_7877745
2/7/09 a las 23:55
En respuesta a maeba_5331348

Dar consejo es difícil
A mi me ha dejado mi chico, perdón mi ex chico. Me dejo ayer entre besos y abrazos y te quieros (ya será menos). Personalmente me gustaría que me llamará pero no para saber como estoy, me gustaría descolgar el teléfono y que me dijera un te quiero, vuelve, lo siento... Pero igual tu ex no quiere volver ni loca, no se. En cualquier caso, ya que te arriesgas y llamas, dile lo que sientes. El no ya lo tienes y si te va a decir que no, lo mejor es que lo sepas cuanto antes y te hagas a la idea, vivir en la duda no es bueno.

Suerte

Espera un poco. sin prisas.
Mira a mi me dejó, después de cinco años viviendo juntos hace ahora mes y medio, y han sido las perores semanas que he pasado, y que sigo pasando. Si bien es cierto que la primera semana me envió varios mensajes, la segunda quiso quedar conmigo, y hace quince días me lo encontré cuando volvía a casa. Yo le voy huyendo porque lo estoy pasando francamente mal, y cuanto más insiste, y fue él quien me dejó, más mal me siento.

Yo no quiero quedar con él ni hablar, porque lo que quiero es que me eche de menos. Porque si corres detrás de la persona que te ha dejado, creo que lo único que puedes conseguir es que siga huyendo de tí. Ya se que no es nada fáci, pero creo que es lo mejor para los dos.

Como hace poco dijo alguién del foro "tiempo al tiempo que el tiempo tiempo te da".

Incluso me conecto escondida al messenger para que no me vea, porque si me dice algo me da un bajón de tres pares de narices.

Yo te aconsejaría que esperes. Aunque los consejos como todo el mundo sabe son gratis. Y si puede ser que ella te busque. Pero sobre todo deja pasar un tiempo prudente. No la agobies porque será peor.

Un beso y ánimo.

M
miao_6282807
3/7/09 a las 21:20

Montaña rusa!
Muchas gracias a todo el mundo.

En esto momentos vivo en una montaña rusa de sensaciones. Me muero por hablar con ella, pero a la vez sé que es lo peor que puedo hacer. Solo si pasa el tiempo y le demuestro que he aprendido de los errores, quizás podamos volver a intentarlo.

Voy a intentar desconectarme de todo y empezar con ilusión. Es curioso como hay momentos en que lo veo todo muy bonito y tengo ganas de quedar con gente y conocer gente nueva, y otros en los que no veo un futuro aburrido y aunque tengo metas por delante, son simplemente eso, etapas que llegarán, pero sin emoción.

Supongo que ella también lo estará pasando mal, pero espero que nos olvidemos de todo lo malo y cuando volvamos a vernos... quien sabe lo que pasará.

En estos días... me pregunto una cosa...
¿Podría ser sólo su amigo? Ahora en mi mente eso es imposible. No sé si cambiará, pero no puedo ser amigo de alguien a quien quiero con todo mi corazón. Imaginarla con otro... debe ser terrible... Jeje, este es uno de esos momentos de bajón...

Bueno, que paséis buen fin de semana y mucho animo a todos y a mí mismo que lo necesito.
Gracias por vuestros consejos.

A
adrien_7081581
3/7/09 a las 22:48
En respuesta a miao_6282807

Montaña rusa!
Muchas gracias a todo el mundo.

En esto momentos vivo en una montaña rusa de sensaciones. Me muero por hablar con ella, pero a la vez sé que es lo peor que puedo hacer. Solo si pasa el tiempo y le demuestro que he aprendido de los errores, quizás podamos volver a intentarlo.

Voy a intentar desconectarme de todo y empezar con ilusión. Es curioso como hay momentos en que lo veo todo muy bonito y tengo ganas de quedar con gente y conocer gente nueva, y otros en los que no veo un futuro aburrido y aunque tengo metas por delante, son simplemente eso, etapas que llegarán, pero sin emoción.

Supongo que ella también lo estará pasando mal, pero espero que nos olvidemos de todo lo malo y cuando volvamos a vernos... quien sabe lo que pasará.

En estos días... me pregunto una cosa...
¿Podría ser sólo su amigo? Ahora en mi mente eso es imposible. No sé si cambiará, pero no puedo ser amigo de alguien a quien quiero con todo mi corazón. Imaginarla con otro... debe ser terrible... Jeje, este es uno de esos momentos de bajón...

Bueno, que paséis buen fin de semana y mucho animo a todos y a mí mismo que lo necesito.
Gracias por vuestros consejos.

Pero que iluso eres.....
....dices que ella también lo estará pasando mal, jejeje, eso es lo que tu quisieras, pero date cuenta que ella ya estará con otro sustituto por lo que no creo que lo esté pasando tan mal. Date cuenta que una mujer nunca deja a un hombre para quedarse sola, eso tenlo claro, hay un refrán que dice que las mujeres son como los monos, nunca sueltan una rama hasta que no tiene otra agarrada, asi que nada, deja de pensar que ella lo está pasando mal porque no es asi, ya tiene a otro.
Saludos.

M
miao_6282807
4/7/09 a las 1:05
En respuesta a adrien_7081581

Pero que iluso eres.....
....dices que ella también lo estará pasando mal, jejeje, eso es lo que tu quisieras, pero date cuenta que ella ya estará con otro sustituto por lo que no creo que lo esté pasando tan mal. Date cuenta que una mujer nunca deja a un hombre para quedarse sola, eso tenlo claro, hay un refrán que dice que las mujeres son como los monos, nunca sueltan una rama hasta que no tiene otra agarrada, asi que nada, deja de pensar que ella lo está pasando mal porque no es asi, ya tiene a otro.
Saludos.

Jaja!
Todo el mundo tiene sus fuentes y yo tengo las mías!
Así que no tengo ninguna duda.

Cada persona es un mundo... lástima que no hayas tenido suerte.

M
melodi_6930471
6/7/09 a las 1:17

A mí me pasó igual
Mi pareja y yo también nos dejamos porque él no era capaz de mostrar sus sentimientos, finalmente yo lo dejé porque no iba a durar toda mi vida esperando que se decidiera a madurar. Su actitud fría me desilucionó totalmente. Igual nos separamos con besos y abrazos hasta el portal de mi casa y quedamos en que pensaríamos las cosas para luego vernos; pero pasó un mes y el no me llamó nunca. Yo me desesperé y le mandé un mensaje para decirle que ya no esperaba su llamada, que ya mejor lo olvidara y que ya no lo quería volver a ver. El nunca me contestó. Supongo que él se sorpredió con mi mensaje, pero te voy a decir algo, si la quieres y has decidido cambiar tu actitud búscala y dicelo; no te vaya pasar como a mí, que ella se desespere y temirne por cansarse de esperar tu llamada. Al fin el que se equivocó fuiste tú, es justo que tú seas quién la llame.

M
miao_6282807
6/7/09 a las 12:13
En respuesta a melodi_6930471

A mí me pasó igual
Mi pareja y yo también nos dejamos porque él no era capaz de mostrar sus sentimientos, finalmente yo lo dejé porque no iba a durar toda mi vida esperando que se decidiera a madurar. Su actitud fría me desilucionó totalmente. Igual nos separamos con besos y abrazos hasta el portal de mi casa y quedamos en que pensaríamos las cosas para luego vernos; pero pasó un mes y el no me llamó nunca. Yo me desesperé y le mandé un mensaje para decirle que ya no esperaba su llamada, que ya mejor lo olvidara y que ya no lo quería volver a ver. El nunca me contestó. Supongo que él se sorpredió con mi mensaje, pero te voy a decir algo, si la quieres y has decidido cambiar tu actitud búscala y dicelo; no te vaya pasar como a mí, que ella se desespere y temirne por cansarse de esperar tu llamada. Al fin el que se equivocó fuiste tú, es justo que tú seas quién la llame.

Ojalá fuese así
Ojalá las cosas fuesen sencillas.... aunque pensándolo bien, la vida tendría menos gracia.

En estas dos semanas he reflexionado muchísimo. Como puedes imaginar le he dado mil vueltas a la cabeza. Me he dado cuenta de errores cometidos que antes habían pasado desapercibidos por mí, y asumo que si no hubiese ocurrido eso y simplemente hubiésemos tenido una pequeña pelea, no me hubiese dado cuenta de esos errores.

He decidido cambiar mi mente, estoy buscando todo lo positivo que tiene esta vida, los amigos, mis padres, mis mascotas, mi casa, todo lo que me gusta hacer e incluso estoy preparando unas vacaciones en solitario para disfrutar de uno de mis hobbies, la fotografía. Eso no significa que la olvide, porque después de 5 años, os puedo asegurar que no se puede olvidar a nadie en dos semanas, pero necesito reflexionar.

Si existe alguna mínima posibilidad de volver a intentarlo pasa por reconocer los errores cometidos y cambiar mi perspectiva sobre la vida. Me he dado cuenta que con ella me había encerrado en mi mismo y no había dado todo por ella. La quiero, pero no lo he demostrado. Ahora decirle eso suena a promesas vacías, así que la única posibilidad es cambiando de actitud. No sé que ocurrirá el día que nos volvamos a ver (nos veremos), pero lo que es seguro es que se va a encontrar a otra persona. Una persona a la que le ha venido muy bien esta ruptura. Una herida que te hace más fuerte y te permite ver la vida desde otra perspectiva.

Ánimo a todo el mundo que esté de bajón porque le haya dejado su pareja. Todo tiene su lado positivo, sólo hace falta encontrarlo (aunque en muchos momentos no es fácil) Hay que enfocar la vida de manera positiva. Si vuelves a encontrarte con tu ex - pareja y te ve positiva, puede que tengas una posibilidad... de lo contrario, no creo que tengas ninguna. Positiva no significa que no te importe.

Mucho Ánimo y suerte a todo el mundo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram