Foro / Psicología

Me odio necesito ayuda porfavor!

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 2:32
S
salwa_9726489
9/6/10 a las 8:19

tengo 17 años me llamo vanessa y mi problemas es mi baja autoestima
la tengo desde niña tengo tan poco interes de mis papas que nisiquiera lo saben
cuando era pequeña iba al colegio y era una niña solitaria
los demas me molestaban y me decian cosas y yo no hacia nada nisiquiera decirle a mi mama
la primera ves que recuerdo que llore en la escuela fue porque una niña
la cual era popular me insulto me sentia tan maal de no poder ser como ellas
que eran todas unidas y todas amigas yo nisiquiera tenia amigas por ser gorda
despues adelgaze conforme creci hasta entrar a la secundaria
no era gorda pero yo asi me sentia deje de comer tanto hacia una comida al dia una hora de ejercicio diario
era flaca porque ahora veo la ropa de ese entonces y era tan pequeña y aun asi me sentia gorda y fea
nada me salia bien mis relaciones de amigos todo estaba mal mis notas en la escuela
los problemas en casa
actualmente me he salido dos veces de la preparatoria porque no me concentro en lo que hago
aparentemente estoy bieen pero todas las noches deecho ahoritha estoy llorando
me dan ataques de ansiedad de ira coraje odio hacia mi misma
cuando tengo una desepcion amorosa siento que todo es mi culpa
cuando un amigo no me hace casi siento que es porque ya no me quiere o cosas por el estilo
ahorita me puse muy mal porque me encariñe mucho con un amigo el cual me apoyaba
me escuchaba inclusive nos empezamos a gustar pero no paso a mas porke el decia que no queria lastimarme
porque a otras chavas con las que abia andado de pronto se aburria de ellas y las cortaba
pero yo no lo veo asi yo siento que ellas son mejor que yo y que por eso se atrevio a andar con ellas
que yo no soy ni sere lo suficientemente buena para estar con el
hoy me entere que le gusta una niña bueno se lo pregunthe porque note que de unas semanas
para aka esta distante conmigo y eso me dolio demasiado
tengo miedo a perder su apoyo tengo miedo a estar sola
mentiria si dijera que lo amo porque no es asi existe otra persona por la que sufro por eso
pero con el no se que me pasa que siento la necesidad de que me cuide
otros ex novios que he tenido y me han dejado por alguien mas y tambien la paso mal
no siento ya nada por ellos pero siento que no fui buena para estar con ellos y por eso me dejaron
me siento horrible me miro al espejo y no me gusto me da pena salir ala calle
me odio me odio demasiado
todo me sale maal todo en casa esta mal no se que hacer con mi vida
me siento terrible quisiera dormir todo el tiempo y no saber nadaa
no es facil vivir odiandote no lo es
actualmente estoy super gorda ya que cada que estoy tristee como como como demasiado
oseea casi siempre
cuandoo algo horrible me diceen dejo de comer por varios dias y eso me hace sentir realmente bien
pero despues empiezo a comer y vuelvo a lo mismo
hay veces que quiero morir como ahorithaa pero tengo miedo tengo mucho miedo
necesito ayuda no se que hacer no se lo quiero contar a mi mama aunque me siento sola

Ver también

A
an0N_804604499z
9/6/10 a las 16:48

sentirse triste...
Hola Vannesa:

Sentirse triste es muy malito, pero es algo normal cuando no se da a diario o frecuentemente. Todos nos sentimos tristes alguna vez por razones diferentes y a veces las mismas. No tienes con quien hablar pero encontraste este medio que es muy aliviador para sacarse la tristeza.
Creo que todos en el colegio pasamos por momentos desagradables, los niños a veces son crueles con nosotros y eso duele mucho cuando se es pequeño o jóven. Yo era tan flaca en la escuela que caminaba porque el viento me empujaba y no sabes cuántos remoquetes me ponían¡¡ Pero la vida pasa mi niña y las cosas cambian, todo eso quedó atrás, igual quedará para tí.

¿Una ruptura amorosa? también duele, claro¡¡ Ni que fuéramos de piedra. Pero no permitas por favor que los tragos amargos de la vida te derrumben porque apenas tienes 17 y la vida es larga, hermosa pero dura a veces... para todos es igual. Si necesitas llorar un poco hazlo, pero por favor luego... LEVÁNTATE¡¡¡¡ Vannesa necesita la ayuda de Vannesa (porque creo que no hay más nadie por allí ahorita), mírate al espejo y ve lo linda que eres (por dentro y por fuera). Si consideras que has aumentado un poquito de peso, bueno... ¿cuál es el rollo? Así como fuiste valiente y consistente para hacer una dieta y ejercicios y lucir como quieres, puedes hacerlo de nuevo¡¡

Todo sale "mal" cuando nos nos queremos mucho a nosotros mismos, si puedes y estas de acuerdo has una lista de las mejores cualidades tuyas, de las cosas que sabes hacer bien, de tus virtudes (todos las tenemos).

Ayúdate mi niña que pronto saldrá el sol de nuevo¡¡¡

D
dalila_9433726
23/6/10 a las 22:20
En respuesta a an0N_804604499z

sentirse triste...
Hola Vannesa:

Sentirse triste es muy malito, pero es algo normal cuando no se da a diario o frecuentemente. Todos nos sentimos tristes alguna vez por razones diferentes y a veces las mismas. No tienes con quien hablar pero encontraste este medio que es muy aliviador para sacarse la tristeza.
Creo que todos en el colegio pasamos por momentos desagradables, los niños a veces son crueles con nosotros y eso duele mucho cuando se es pequeño o jóven. Yo era tan flaca en la escuela que caminaba porque el viento me empujaba y no sabes cuántos remoquetes me ponían¡¡ Pero la vida pasa mi niña y las cosas cambian, todo eso quedó atrás, igual quedará para tí.

¿Una ruptura amorosa? también duele, claro¡¡ Ni que fuéramos de piedra. Pero no permitas por favor que los tragos amargos de la vida te derrumben porque apenas tienes 17 y la vida es larga, hermosa pero dura a veces... para todos es igual. Si necesitas llorar un poco hazlo, pero por favor luego... LEVÁNTATE¡¡¡¡ Vannesa necesita la ayuda de Vannesa (porque creo que no hay más nadie por allí ahorita), mírate al espejo y ve lo linda que eres (por dentro y por fuera). Si consideras que has aumentado un poquito de peso, bueno... ¿cuál es el rollo? Así como fuiste valiente y consistente para hacer una dieta y ejercicios y lucir como quieres, puedes hacerlo de nuevo¡¡

Todo sale "mal" cuando nos nos queremos mucho a nosotros mismos, si puedes y estas de acuerdo has una lista de las mejores cualidades tuyas, de las cosas que sabes hacer bien, de tus virtudes (todos las tenemos).

Ayúdate mi niña que pronto saldrá el sol de nuevo¡¡¡

Estoy mal..
Hola, buenas, bueno, miren lo que a mi me ocurre no tiene nada que ver con lo que le pasa a Vannesa, por cierto, espero que te mejores.
Verán, lo que a mi me pasa es que me odio, por mi aspecto, yo tengo un problema, y esque tengo poca cantidad de pelo y liso y mis orejas, no son tan chicas como las de todo el mundo ya que mis padres no las tienen chicas, bueno, en una parte de la cabeza se me sale una oreja y siempre se estan metiendo con eso y me odio, porque pienso que soy muy fea y que nadie nunca se va a fijar en mi, ya llevo varios dias llorando, todo el mundo se mete conmigo, pienso que se debe a mi caracter, ya que yo nunca me he metido con nadie por su aspecto, pero aún asi sigo llorando, cada vez me odio mas, pienso que de que sirvo aqui y que ni mis padres ni mis amigos ni nadie me echarian de menos, y tengo miedo de un dia llegar a algo peor, las cosas empeoran siendo mas mayor, ya que la gente se mete mas conmigo y yo he llegado despues de tanto tiempo a mi limite, se que algunos me diran que pase de esa gente, que si se mete conmigo es porque se sienten peor con ellos mismos o cosas asi, pero aun asi no puedo, no tengo la autoestima suficiente, ya que cuando alguien empieza a hablar de mi y a mirarme, creo que me voy a poner a llorar allí, pero esque cada vez me resulta mas dificil hacer amigos.
Ayudadme por favor, me odio

K
katty_7180842
24/6/10 a las 2:24


cuando yo tenia tu edad solía sentirme igual de mal, no quería vivir, un par de veces pensé en el suicidio hasta que pensaba en mis hermanas y en mi mama y sentia que no podia hacer eso, que ellas no se merecian sufrir por mi culpa.
cuando era niña tampoco tennia amigos en el colegio y me hacian llorar a veces, nunca fui de las populares, y mi mama no sabia nunca, por eso nunca se fue a quejar a la escuela ademas me daba verguenza contarle.
tambien pase por relaciones feas y enfermizas.

pero ahora que ya creo estar madura (tengo 21, no soy una vieja tampoco jeje) me di cuenta que las "populares" de la escuela en realidad eran las niñas mas maleducadas del mundo, hasta me enteré de problemas que tenian sus padres en su casa, siempre envidie que les pudieran comprar los mejores juguetes, que a los 14 ya todos tuvieran celular y computadoras, pero sabes que? aprendi mucho mas jugando en la calle con los chicos de mi barrio, dibujando sola en casa, ahora me doy cuenta que las depresiones de mi adolescencia era solo eso, la adolescencia. y aprendi también que antes que a otros es mejor valorarse a una misma.

con el problema de la comida es simple, organizarse nada mas. cuando te deprimis en vez de encerrarte a llorar y comer mejor salir a caminar por un lugar lindo, tomarse un helado en una plaza, escribir abajo del sol los planes para los dias siguientes y las cosas que te gustarian hacer.

el colegio no es una pasarela, ni un centro de modas y de competicion por quien es mas linda, mas popular, mas inteligente, etc. el colegio es para estudiar, aprender y asi poder graduarte de una vez y poder ir a una universidad o trabajar.

acordate que cuando alguien te moleste o diga cosas sobre vos es porque en su vida realmente no tiene nada mejor que hacer que preocuparse de las vidas ajenas, y para los que discriminan, insultan etc es simplemente para sentirse mas seguros ellos mismos.

nunca se esta solo en el mundo, fijate entonces, hay gente como yo que dedico un buen rato de su vida en leerte y en responder para ayudar, sin tener absolutamente nada a cambio (y si lo hago es porque cuando yo me siento mal me gusta una palabra de aliento).

nunca bajes los brazos, hace ejercicio todos los dias un ratito, levantate mas temprano de lo normal si podes bañarte mejor, tomá un buen desayuno, no esperes nada de nadie sino puedes desilucionarte, cuando no esperas nada y alguien te da algo te vas a sorprender mucho mas. ponete linda todos los dias aunque no tengas ningun plan, y acordate todos los dias que vos sos mas importante que el resto.

saludos!!

K
katty_7180842
24/6/10 a las 2:32
En respuesta a dalila_9433726

Estoy mal..
Hola, buenas, bueno, miren lo que a mi me ocurre no tiene nada que ver con lo que le pasa a Vannesa, por cierto, espero que te mejores.
Verán, lo que a mi me pasa es que me odio, por mi aspecto, yo tengo un problema, y esque tengo poca cantidad de pelo y liso y mis orejas, no son tan chicas como las de todo el mundo ya que mis padres no las tienen chicas, bueno, en una parte de la cabeza se me sale una oreja y siempre se estan metiendo con eso y me odio, porque pienso que soy muy fea y que nadie nunca se va a fijar en mi, ya llevo varios dias llorando, todo el mundo se mete conmigo, pienso que se debe a mi caracter, ya que yo nunca me he metido con nadie por su aspecto, pero aún asi sigo llorando, cada vez me odio mas, pienso que de que sirvo aqui y que ni mis padres ni mis amigos ni nadie me echarian de menos, y tengo miedo de un dia llegar a algo peor, las cosas empeoran siendo mas mayor, ya que la gente se mete mas conmigo y yo he llegado despues de tanto tiempo a mi limite, se que algunos me diran que pase de esa gente, que si se mete conmigo es porque se sienten peor con ellos mismos o cosas asi, pero aun asi no puedo, no tengo la autoestima suficiente, ya que cuando alguien empieza a hablar de mi y a mirarme, creo que me voy a poner a llorar allí, pero esque cada vez me resulta mas dificil hacer amigos.
Ayudadme por favor, me odio


si podes lee el mensaje que le dejé a vanessa es mas o menos lo que te diria a vos.

el problema de tus orejas, voy a tirarte un dato, lo vi que lo hacia una actriz de la television proque tenia las orejas grandes y se le salian para afuera.

conoces el pegamento "la gotita"? bueno, resulta que esta chica se pegaba las orejas por detras con la gotita para que no se le vieran tanto. yo creo que no causa ningun daño, ademas mientras te bañes se va saliendo el pegamento, y como la piel se renueva todo el tiempo no va a tardar en salir, y te las podes volver a pegar.

espero que te sirva! y no le hagas caso a los tontos esos que te dicen cosas, se ve que no tienen nada mejor que hacer. no dejes que te pasen por encima, pero siempre se educada. si te dicen algo de las orejas podes contestar con algo como "es que estoy practicando para protagonizar la obra Dumbo", o "no hace falta que repitas lo qeu dijiste, mis orejas son tan grandes que podria escucharte a varias cuadras", lo mejor que podes hacer para que no te molesten es reirte un poco de ti misma, utilizar sus insultos no para dañarte, demuestrales que puedes ser mas astuta que ellos.

bueno espero que salga todo bien! saludos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir