Foro / Psicología

ODIO DE LO QUE ME RECIBÍ

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 2:58
J
jesica_5802955
29/9/18 a las 17:20

Hola. Me encuentro muy mal y sin ganas de nada. Estoy por retirar mi título de abogada y comenzar a trabajar de eso, pero siempre desde segundo año supe que habia tomado una mala decisión y por cuestiones de economía y no apoyo de mi mamá soltera decidí seguir aunque me seguia convenciendo de que iba por mal camino con respecto a mi pq para los demas es una carreraza y bla bla bla bla. Hoy tengo 25  y estoy totalmente deprimida voy a la psicologa pero no logro aceptar el hecho de ya haber metido la pata. A todo esto para sumar... me gusta y me hubiese gustado ser médica. Quién. A a serlo ?  Mi novio. Todos los dias veo mi frustración y me cuesta ser feliz y segura en la relación. Odio el derecho en casi todo hasta en ir a comprarme ropa para ir a tribunales NUNCA FUI COQUETA le busco lo malo en todo no logro enfocarme en otras cosas   esto me trae muchas consecuencias... volver a estudiar lo t
uve como posibilidad.pero no con esperanzas la verdad... perdón estoy triste no soy feliz..

Ver también

M
mohad_8097341
29/9/18 a las 17:36
En respuesta a jesica_5802955

Hola. Me encuentro muy mal y sin ganas de nada. Estoy por retirar mi título de abogada y comenzar a trabajar de eso, pero siempre desde segundo año supe que habia tomado una mala decisión y por cuestiones de economía y no apoyo de mi mamá soltera decidí seguir aunque me seguia convenciendo de que iba por mal camino con respecto a mi pq para los demas es una carreraza y bla bla bla bla. Hoy tengo 25  y estoy totalmente deprimida voy a la psicologa pero no logro aceptar el hecho de ya haber metido la pata. A todo esto para sumar... me gusta y me hubiese gustado ser médica. Quién. A a serlo ?  Mi novio. Todos los dias veo mi frustración y me cuesta ser feliz y segura en la relación. Odio el derecho en casi todo hasta en ir a comprarme ropa para ir a tribunales NUNCA FUI COQUETA le busco lo malo en todo no logro enfocarme en otras cosas   esto me trae muchas consecuencias... volver a estudiar lo t
uve como posibilidad.pero no con esperanzas la verdad... perdón estoy triste no soy feliz..

Bueno al menos tienes salud y algo que te dará de comer. 

J
jesica_5802955
30/9/18 a las 6:32
En respuesta a mohad_8097341

Bueno al menos tienes salud y algo que te dará de comer. 

Si! Tenes razón=/ 
No te digo que las tengo en su totalidad en estos momentos, pero es algo que agradezco, por eso mismo quiero salir adelante!  Pero me.falta aprender a disfrutar de lo que tengo y pueod tener

Y
yuxi_3116835
30/9/18 a las 11:22

A mí me pasó lo mismo que a ti y se siente horribleeeeee... Además comienzas a observar a la demás gente y los notas felices con lo que hacen y tú sientes un vacío enorme y piensas carajo, tire tanto tiempo a la basura y está chingadera no me gusta... Yo viví lo mismo, yo quería ser médico partero y termine siendo psicóloga no me preguntes por qué!! Y que te digo al principio era una pesadez enorme, y pensaba y ahora en donde chingados voy a trabajar, comencé a dar terapia y ganaba una miseria, y eso me frustraba más, hasta que un día me levanté y dije al diablo ya estudie esto ni pedo y termine metida en recursos humanos y hoy por hoy te puedo decir que he tenido las mejores experiencias de mi vida y he ganado bastante dinero, gane tan bien que cuando tuve un monto elevado en el banco ... Dije es momento, renuncie a mi trabajo y me monte una estética canina y no sabes cuánta paz siento en mi interior... Y si... ya nadie me dice jefa pero ahora yo soy la dueña del changarro y hago lo que me gusta... Así que mi consejo es ... No te agobies tanto, fíjate una meta y no nuevas el dedo del renglón.

J
jesica_5802955
1/10/18 a las 5:54
En respuesta a yuxi_3116835

A mí me pasó lo mismo que a ti y se siente horribleeeeee... Además comienzas a observar a la demás gente y los notas felices con lo que hacen y tú sientes un vacío enorme y piensas carajo, tire tanto tiempo a la basura y está chingadera no me gusta... Yo viví lo mismo, yo quería ser médico partero y termine siendo psicóloga no me preguntes por qué!! Y que te digo al principio era una pesadez enorme, y pensaba y ahora en donde chingados voy a trabajar, comencé a dar terapia y ganaba una miseria, y eso me frustraba más, hasta que un día me levanté y dije al diablo ya estudie esto ni pedo y termine metida en recursos humanos y hoy por hoy te puedo decir que he tenido las mejores experiencias de mi vida y he ganado bastante dinero, gane tan bien que cuando tuve un monto elevado en el banco ... Dije es momento, renuncie a mi trabajo y me monte una estética canina y no sabes cuánta paz siento en mi interior... Y si... ya nadie me dice jefa pero ahora yo soy la dueña del changarro y hago lo que me gusta... Así que mi consejo es ... No te agobies tanto, fíjate una meta y no nuevas el dedo del renglón.

que alivioooo!! Escribí en el foro por que tdos mis cercanos no lo entienden. Solo se entiende cuando te pasa! Gracias por contarme la experiencia! Realmente deseo no agobiarme tanto, será la etapa esta que no se que hacer... espero encontrarle la vuelta!!!  Te juro que la busco pero la frustración es bastante fuerte. 

J
jesica_5802955
1/10/18 a las 6:00

Tienes razón. Sé que suena estúpido. Y si me conocieras sabrias que agradezco mucho! Pero es más fuerte que yo.
Yo soñaba con dedicarme a un trabajo, a una profesión de manera total y ser exitosa y que sea útil, cosa que no considero que es mucho la Abogacía. Pero bueno otros tienen sueños y preocupaciones diferentes!
Mi madre es hermosa y tengo una excelente relación! Pero hoy por fin se dio cuenta que no nos arriesgamos a tiempo!. 
 

J
jesica_5802955
1/10/18 a las 6:08

excelente punto, de vista !!! No sabía que escribir mi problema me iba a traer tantas opiniones útiles! Es eso lo que quiero lograr un enfoque en mejorar y no seguir en el pozo negro torturandome por un título. No te miento que todavia estoy en un limbo.. bastante perdida. Pero sé que quiero aprender y comenzar a hacer en vez de seguir sufriendo. 
Que determinación la tuya !!! Y 3 títulos una genialidad! Saludos!!!!

S
susy_8413071
2/10/18 a las 13:21

Mira la pelicula desde OTROS angulos!!

- Yo desde los 15 trabaje como profesora privada para pagarme la carrera de ingenieria, que NO era lo que yo sone!! Pero no me quedaba de otra, no tuve ayuda!!, Yo naci superdotada para las matematicas, fisica, asi que trate de tomar desiciones que se acoplaban a mis limitaciones. A los 18 deje la casa de mi madre y deje de ser parasito de mi madre!! Termine la carrera a los 21  y sabia que la  ingenieria era lo UNICO que me sacaria del hueco!! Estudie idiomas para complementarlo. Hoy vivo en Suecia, trabajo para una consultoria de proyectos hidraulicos, disfruto de Bienestar en TODO SENTIDO DE LA PALABRA y PAZ!

- Mi consejo: MADURA!! ERES UNA MUJER ADULTA!! Ser adulto conlleva tomar desiciones RESPONSABLES!!
- Deja la AUTOLASTIMA, y toma al toro por los CUERNOS!!
- Amarrate los pantalones, Y SALE A COMERTE AL MUNDO!!
- y Si te dan limon haste una RICA LIMONADA!!

Sarita



 

J
jhoana_9669563
2/10/18 a las 16:08
En respuesta a jesica_5802955

Hola. Me encuentro muy mal y sin ganas de nada. Estoy por retirar mi título de abogada y comenzar a trabajar de eso, pero siempre desde segundo año supe que habia tomado una mala decisión y por cuestiones de economía y no apoyo de mi mamá soltera decidí seguir aunque me seguia convenciendo de que iba por mal camino con respecto a mi pq para los demas es una carreraza y bla bla bla bla. Hoy tengo 25  y estoy totalmente deprimida voy a la psicologa pero no logro aceptar el hecho de ya haber metido la pata. A todo esto para sumar... me gusta y me hubiese gustado ser médica. Quién. A a serlo ?  Mi novio. Todos los dias veo mi frustración y me cuesta ser feliz y segura en la relación. Odio el derecho en casi todo hasta en ir a comprarme ropa para ir a tribunales NUNCA FUI COQUETA le busco lo malo en todo no logro enfocarme en otras cosas   esto me trae muchas consecuencias... volver a estudiar lo t
uve como posibilidad.pero no con esperanzas la verdad... perdón estoy triste no soy feliz..

Hola, primero felicitarte porque sacaste una carrera que de facil no tiene nada!! y mas aun si no te gusta. Yo estudie diseño en el segundo año me quize cambiar pero no puede entonces continue hasta el final. Luego me enfoque en trabajar en lo que sea y volver a estudiar. Entonces estudie MKT, trabajaba full para poder pagar la carrera y cubrir mis gastos porque vivia con mi novio. Me titule de MKT felizzz. Pero adivina, miestras trabajaba me dedique mas al area comercial ajaja...porque me di cuenta que pagaban mas. Todo lo que estudies te servira en el camino y uno no siempre trabaja en eso. Pero claro ayuda muchisimo....pues tienes una buena base. Asi que animo y debes estar feliz ya tienes una carrera, ahora ve por la otra...y el tiempo lo dira. Mucha suerte.

M
marli_753950
3/10/18 a las 2:58

>- y Si te dan limon haste una RICA LIMONADA!!

Noooo!!, mejor úsalo para un tequila!

Chica tu "problema" es más común de lo que te imaginas. Un tiempo trabajé como catedrático universitario y conocí a muchos alumnos que casi al final de la carrera estaban desanimados de ella y querían cambiarse a otra. Yo les decía que lo mejor en la vida es trabajar en lo que te gusta, pero si eso ya no era atractivo entonces debían elegir algo que les gustara más o que les disgustara menos pero que primero terminaran su carrera actual para poder costearse la otra. Tal vez sólo un par de ellos dejó la facu, los demás terminaron y cuando encontraron trabajo se olvidaron de su "disgusto".

Si quieres estudiar medicina hazlo, puedes trabajar como abogada en tus tiempos libres y tener independencia económica. Como abogada puedes trabajar ayudando a otras mujeres que tienen problemas de pensión para sus hijos, o aquellas que son víctimas de violencia. 

¡Suerte!


 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir