Foro / Psicología

Me pasa con cada chico que conozco que me importa y no se controlarlo...

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 19:29
A
aleth_6119859
11/5/12 a las 1:07

Hola a tod@s. Hace mucho que leo este foro pero nunca me he animado a escribir... Me gustaría contar mi caso, a ver si hay alguien a quien le pase o quien no pero quiera darme alguna idea...
Desde que rompi con mi pareja que yo pensaba que era el hombre de mi vida( hace ya 4 años) cada vez que conozco a un chico y veo que se puede estar pillando quizas un pelin más que yo se me enciende el botón automático en el cerebro de "buscar problemas,inventar problemas, quiero salir corriendo" y me crea muchos muchos disgustos...
A esta pareja que he mencionado le hice mucho daño al dejarlo, y ahora me da miedo ir haciendo daño a la gente, me da panico comprometerme, es más, si puedo huyo, aunque sepa que es una persona que merezca la pena conocer y me haga feliz... Mi cabeza funciona sola y es un bombardeo continuo de pensamientos negativos, que me crean mucha ansiedad ( ansiedad q tengo desde los 18 años) y acabo llorando y tirando la toalla pq " estando sola tengo la cabeza mas tranquila".
Me ha pasado ya 3 veces más, dos de ellas con personas que me gustaban pero que no valian la pena pq eran unos cabrones, pero ahora he conocido a un chico q es.... increible, q me cuida, q está ahi, q me hace sonreir...q merece la pena...y me vuelven estos pensamientos...Hay dias que estoy genial, pero como se me ponga el modo automatico en funcionamiento, mi cabeza no para...
Miedo al compromiso? Y si la cago y le hago daño? Y si le digo que le quiero y el mes q viene no, que pasa? lo dejo super reventado,no? Y pq no me sentiré como cuando me enamoré aquella vez con 20 años? (ahora tengo 28).... Será q soy incapaz de enamorarme?Etc, etc....
Todo esto me machaca la cabeza y al final acabo tirando todo por la borda, y estoy cansada ya de estar asi... Sobre todo con una persona q merece tanto la pena...
Siento haberos soltado este tostón, pero si lo habeis leido y me quereis dar alguna idea, encantada estaré de recibirlas..
Muchas gracias chic@s.

Un beso

Ver también

M
mimona_5607792
11/5/12 a las 6:38

Me pasa igual que a vos
Hola, yo corte con una pareja de cuatro años de noviazgo, nos amabamos mucho, pero sabes que? pasaron 8 años, y no pude volver a formalizar algo con alguien, ahora tengo 31, y me pregunto: poruqe estoy sola? no soy una mujer fea, al contrario, ni con malos sentimientos, ni con mala personalidad. Soy muy completa!!, lo que falla, soy yo misma, me autoniego, y empiezo a pensar en negativo, me pongo anciosa, me pasa exactamente igual... es dificil de controlar, y sino, se presentan personas que no valen la pena, como bien dijiste, lo ideal, seria que hagas terapia para modificar ese comportamiento. Porque quizas, inconcientemente, son secuelas, de tu anterior relacion. A mi me cuesta enamorarme, le busco la excusa a todo, luego me enamore de una persona que tiene pareje, hacemos una quimica genial, pero como ves, no es el adecuado, esta claro el porque... por eso te digo, no dejes pasar mas tiempo, o te vas a quedar sola, como me esta pasando a mi....

Te mando un saludo!!! y que sigas bien!!

A
an0N_554889999z
12/5/12 a las :16

Quizás
deberías ir a un psicólogo si sientes, que no eres capaz de controlarlo tu misma.. Solo para conocerte un poco.
Para mi impresión, tienes miedo de perder lo que quieres, de fallar. No estás segura de ti misma y a lo mejor tu autoestima no esta muy bien.
Si te gusta tanto como parece.. Conocele, o de eso si que te arrepentirás.
Cometiste un fallo a lo mejor en su día de dejar ir a una persona que te importaba, no lo repitas si es algo que te angustia tanto.Confía en ti. Si se muestra tan increíble y te cuida tanto, es por que le gustas, no?
Pues sigue siendo tú y no pierdas la oportunidad de conocer a alguien que de verdad te podría llenar.

A
an0N_724852199z
12/5/12 a las 15:14

Hola
Bueno, mi caso no es igual, pero en verdad es lo mismo, yo tambien tuve una relacion y creí de verdad que ese chico iba a ser el de mi vida, hace ya un año que todo termino, el ahora esta con otra chica y se les ve felices y enamorados, a mi eso no me importa, de hecho yo lo pienso y se y me doy cuenta de que ese chico y yo no somos compatibles para nada y en realidad yo no quiero alguien asi para mi...

Ahora llevo 5 meses con otro chico, no somos novios, pero tu sabes.. el tambien dejo una larga relacion hace poco, y nos da miedo eso de ser novios..

Entonces yo estoy muy bien con el, me trata bien, yo lo trato bien, nos mimamos, siempre nos reimos juntos, hay algunas cosas que no compartimos la misma opinion, pero igualmente nos aceptamos asi tal y como somos..

Pero el problema es, que yo le miento, soy una ... igual que decimos que los tios son unos cabrones, pues yo igual.. la verdad que si que cuando le digo cosas bonitas a este chico es pq lo siento y pq me apetece, pero luego salgo de fiesta o me aburro y el no esta, y quedo con otros chicos, pero con otros que me dan exactamente igual, solo los "utilizo" para pasar el rato y no aburrirme, por esos no siento nada, y luego llega mi chico y no siento remordimientos ni nada, sigo igual con el, como si nada, me lo como a besos le digo lo guapo que esta, le digo todo lo que me gusta, y el problema es que inclusoo cuando hablamos del tema, "irse con otra persona" yo le digo que yo no lo haria, que yo estoy bien con el y no quiero a otro, (le miento) y aun peor, que el me mira y me cree, yo lo veo y se que me esta creyendo que confia en mi y el pondria la mano en el fuego por mi por q yo soy una niña buena... y en realidad no es asi..

Antes no me sentia mal por hacer eso, no tengo remordimientos, y en la vida se me ocurrriria contarle que estuve con mas chicos mientras estuve con el..
Pero en verdad no me gusta ser asi, por q me he vuelto tan "perra" este chico me gusta d verdad, yo le gusto a el y estamos bien, porq hago esto?

No es el mismo caso que el tuyo, pero en realidad, es lo mismo... yo supongo que sera el miedoo a comprometerse, a creernos que nos va a volver a pasar, que vamos a volver a creer que es el hombre d nuestra vida, y luego se va a ir como hizo el otro...


A
aleth_6119859
22/5/12 a las 19:29

Gracias...
Disculpad que no os haya contestado pero no he tenido tiempo de nada... Nos estamos conociendo, y a mi tratandome de depresión la psiquiatra... él lo sabe, y me apoya en todo.... Crucemos los dedos... Gracias y suerte a todas!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir