Foro / Psicología

Me pone en un compromiso

Última respuesta: 25 de diciembre de 2008 a las 21:50
W
weam_5958056
17/11/08 a las 20:28

Hola, veréis, mi problema lo tengo con la mujer de mi tío. Ella es muy joven, tienen 2 hijos que se comportan como unos salvajes. Yo tengo una hermana pequeña de la que me hago cargo, pues mis padres pasan casi todo el día trabajando. Mi hermanita es súper educada, quieta y obediente. Mi madre es muy nerviosa y no le gusta tener niños en casa, menos si son revoltosos. Ella nunca pide a nadie que se quede con mi hermana, ahora bien, si los padres de una amiga suya la invitan a su casa a jugar o a dormir ella accede. Hasta aquí, ningún problema. Lo que pasa es que la mujer de mi tío muchas veces viene a buscar a mi hermana y pide si se la puede llevar para que juegue con sus hijos, o sea, mis primos y de acuerdo, ella quiere ir y va. A veces también se queda a dormir, cosa que a mi no me hace ninguna gracia pues mis tíos llevan una relación tormentosa donde los dos se faltan el respeto verbalmente sin importarles que haya niños delante y si no se han preocupado por sus hijos (que los pobres, así de rebeldes están) no me da la gana que le causen ningún trauma a mi hermanita. Mis primos no tienen ninguna culpa, y también tienen derecho a estar con su prima, lo que pasa que prefiero que no se quede allí a dormir, si va a jugar un rato es diferente, porque mi tío trabaja y está ella sola, con lo cual no escucha esas cosas.
Lo que pasa con ésa mujer es que tiene la mala costumbre de presentarse en mi casa sin avisar, sobre las 20:30 de la noche, y sus niños salen disparados a saltar sobre el sofá, tiran cosas al suelo, suben a la planta de arriba, lo tocan todo, no hacen caso para nada, cuando ella no hace lo que quieren gritan de una manera que se ponen rojos y hasta se les salen las lágrimas y SIEMPRE me preguntan: "¿Nos podemos quedar a cenar y a dormir?" y yo educadamente les digo que no, pues de la manera que son solamente su madre puede dominarlos, además mi madre no quiere jaleo en casa y me ponen en un compromiso. Es normal, son niños. Los que no es normal es que su madre, en vez de decirles: "No. El día que puedan ya os lo dirán, además mañana hay colegio", pues no, ella les dice:" por mi sí. Preguntadle a ella". Luego yo tengo que decir que no y quedo mal. Y encima a ella se la ve visiblemente enfadada y le dice con muy mala leche a sus hijos: "Ya véis que no soy yo la que no quiere, que os pensáis que soy yo la mala. Yo ya os dejo, pero si no quieren quedarse con vosotros, ¿yo qué culpa tengo?". Creo que actúa de una forma infantil e inmadura. ¿Yo qué culpa tengo de que a mi madre no le guste tener muchos niños en casa? Porque creedme, ellos 2 valen por 10. A veces me los he quedado a cenar y luego se van dando patadas y gritando porque les digo que a dormir no. El otro día me los quedé porque ella tenía una urgencia, y le dije al niño que tiene 7 años que se estuviera quieto en el sofá porque tiró una lámpara y una radio al suelo y lo que hizo fue darme puñetazos, patadas, llamarle ... amenazarme y reírse de mi. Encima, cuando le llevo en el coche a casa de su madre, me dice: "Mi madre os odia a ti y a toda tu familia, porque nunca os queréis quedar con nosotros, y mira que nosotros nos la quedamos veces a tu hermana". Yo alucino, nadie la obliga a llevarse a mi hermanita a dormir, yo ya no sé qué hacer para no cogerle más rabia y para evitar esas situaciones cuando se presenta en mi casa tan tarde y se comporta más infantil que sus hijos. ¿Algún consejo?

Ver también

K
karem_8495109
17/11/08 a las 22:05

Que tu hermana no vaya a dormir
Es obvio que son unas personas que no gozan de un equilibrio familiar apropiado para que tu hermana lo vea. Tampoco es apropiado para sus hijos, pero son sus padres y deben estar con ellos. Me parece horrible que tengas que oir que se quedan con tu hermana, es obvio que si no la invitasen no iría. Entiendo que te hierva la sangre en esta situación. Lo que yo creo es que se llevan a tu hermana para que luego te sientas con la obligación de quedarte con los niños, porque ella debe estar harta y debe querer estar sin ellos aunque sea una noche. Por lo tanto lo que yo haría es decir muy educadamente que la niña no va a dormir con ellos, que a jugar un rato sí pero a dormir cada uno en su casa. Espero que te vaya muy bien, los líos familiares son muy estresantes. Suerte!

S
saleha_5928872
25/12/08 a las 16:09

De aquellos polvos vienen estos lodos
No es normal que tu hermanna vaya a casa de ellos y ellos no se queden en tu casa.
Sé que no es tu culpa, pero para evitar eso no deis pié dejando que tu hermanita vaya a dormir con ellos.

Y
ying_8341976
25/12/08 a las 21:50

Hola,
Pués haces muy bién, en no quedartelos, yo sí fuera tú seguiría poniendo excusas y la ignoraría por completo a sus comentarios, aunque a veces estoy segura que no podrás y tendrás que contestar. Cada úno que se encargue de sus hijos, imagínate que les pasa algo, ¿como te sentirías? o ¿como te harían sentir?
¡no chica no!!!quitaté de problemas.
Un beso , sólo es un consejo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir