Foro / Psicología

¿qué ha pasado? ¿otra? ¿miedo al compromiso?

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 21:16
I
ibone_6936685
11/3/10 a las 22:18

Hola chicas,

En primer lugar, agradecer a aquellas que lean mi caso y opten por "ayudarme".
Acabo de registrarme en esta página porque me ha parecido de gran utilidad, las opiniones de personas que están al margen de nuestros problemas pueden ser muy valiosas, y aunque a veces duelan, creo que nos hacen más fuertes.

Os cuento mi caso si os parece :

Bien, desde bien pequeña me fijé en un chico de mi colegio y ambos siendo tímidos casi nunca hablamos de nada. Él era un par de años mayor que yo, entonces pasó al instituto y durante ese par de años le vi en ocasiones contadas por la calle...

Al cabo del tiempo, cuando yo entré en el instituto, tenía novio (yo era bastante pequeña, pero ya llevaba un tiempecito con el chico) y aun así al ver a este "amor platónico" me daba un vuelco el corazón. Eso me pasaba con 13, 14, 15 años... y ahora que tengo 20 me sigue ocurriendo....

¿Cuál es el tema? Bien, hace medio año lo dejé con un novio con el que llevaba 2 años y medio, y desde ese momento estoy saliendo mucho a las discotecas y demás sitios de ocio.

Pues bien, a mi "amor platónico" le sigo viendo, porque casualmente sale por donde suelo salir yo de fiesta. Hace cosa de un mes, una noche, hablando con él (lo justo : que tal... etc) me preguntó como iba a volverme a casa, y ese día no me llevé el coche, asíque le dije que volvería andando... Y me dijo que me acercaría a casa. Y lo hizo, estuvimos hablando como 3 horas en el coche y genial, estaba contentísima por dentro y necesitaba que alguien me pellizcara para darme cuenta de que no estaba soñando.
No, esa noche no pasó nada.

Al día siguiente por la tarde, me llamó y me propuso de quedar al día siguiente, yo acepté. Como acordó, me llamo ese día y quedamos... Estuvimos toda la tarde dando vueltas, riéndonos los dos (a pesar de ser tímidos,él más que yo, por cierto ) porque todos los sitios a los que pretendíamos ir estaban cerrados!

Por fin llegamos a un sitio y ya se hizo noche, asíque cenamos, me invitó él. Yo estaba muy nerviosa porque seguía sin creerme el estar con él a solas y tan agusto.

Bien, terminamos de cenar y nos metimos en el coche, porque hacia mucho frío. Nos quedamos habalndo un buen rato y bueno, siempre hubo miradas entre nosotros, pero las que había en ese momento eran diferentes. Entre los nervios que tenía y al verle así de cómodo conmigo y mirándome como lo hacía....
Total, que poco a poco se fue acercando y me dio un beso (que jamás olvidaré por cierto). Yo todavía no podía creermelo! Estuvimos hablando un ratito más y me fui a casa porque se hacía tarde... Me dijo que me vería al día siguiente, que me iba a llamar para quedar, etc. Lo hizo, quedamos y así durante tres semanas!.
Los fines de semana por la noche, nos seguíamos viendo de fiesta, pero estabamos como amigos, sin pasar nada. Yo siempre he sido un poco "agobiante" para los chicos, porque cuando uno me interesa de verdad, lo doy TODO. Pero esta vez hice una excepción, y me mantuve más al margen. Total, que yo ansiosa por saber qué es lo que estaba ocurriendo entre nosotros, y lo que ocurriría en un futuro, no le decía nada al respecto. Todo esto hasta que él una noche, me dijo que le gustaría tener algo serio conmigo poco a poco, que ninguno de los dos teníamos prisa (los dos lo habíamos dejado en menos de un año con nuestras respectivas parejas). Asíque yo muy ilusionada, le dije que me parecía correcto, pero una vez más sin mostrar demasiado entusiasmo.

Pues bien, así llegamos a estar 3 semanas y de la noche a la mañana dejó de llamarme. Un día no me llamó y yo no le llamé (no quería agobiarle, y todo el mundo tiene cosas que hacer), aunque memoría de ganas, ya que él me llamaba todos los días sin excepción para verme.

Al día siguiente, tampoco, al siguiente más de lo mismo, hasta el 4 día que decido llamarle y no me lo cogía... el día siguiente tampoco... y así hasta hace un par de fines de semana, que le ví en la discoteca y se acercó a saludarme (2besos como siempre en la discoteca) como si nada hubiera pasado.
Le pregunté que porqué no me llamaba ni respondía mis llamadas y me dijo que "él quedaba con una chica y ya está". Dándome a entender que no le ha dado importancia a nada de lo que pasó.

Y diréis.... era de esperar... menudo capullo! PUES BIEN, quiero explicaros unos detalles que son los que me llevan a esta comedura de cabeza que tengo:

- En 3 semanas no ha intentado hacer absolutamente nada conmigo
- Los besos y las miradas han sido increíbles, nunca había sentido eso ( y he tenido 2 novios de 2 años, que se dice pronto)
- él me decia que quería algo conmigo....

Ahora bien, no puedo pensar que iba a lo que iba porque ni lo intentó en 3 semanas...

Mi teoría es que le he gustado bastante y tiene miedo al compromiso (una ocasión me dijo que él para estar con alguien tendría que estar al 100% y deduzco que no lo estará ahora) ó bien, que esté con otra chica...

¿Qué opinais?

Un millón de gracias a todas

Ver también

I
ibone_6936685
11/3/10 a las 22:31

Necesito ayuda
Por favor, un alma caritativa que tenga tiempo y ganas de leer esto ...??
Llevo 6 meses prácticamente sin vida desde que estoy soltera.. y una oportunidad que he tenido, y todo ha sido maravilloso (como si fueramos novios) y se fue todo a la basura.. ayudadme por favor !

I
ibone_6936685
12/3/10 a las :45

Muchas gracias!
Gracias por contestar, de verdad, necesito opiniones ajenas !
Desde luego que le dare tiempo al tiempo pero no puedo evitar pensar en el, son 9 años los que llevo coladita por el... y segun me dijo el año pasado en unas fiestas , a el le pasaba en el colegio lo mismo que a mi solo que nunca se atrevio a decirmelo... ahora llega el fin de semana y le vere lo mas probable...

I
ibone_6936685
12/3/10 a las 14:35

Cierto!
Yo creo que también puede ser eso... pero por primera vez en mi vida, yo no he sido la "agobiante", quiero decir, que siempre ÉL me decía de vernos al día siguientes sin yo decirle nada, ÉL me habló de lo que quería conmigo, ÉL me llamaba...
Desde luego que no quiero ser una tonta, entonces si le recuperara me propondría a mí misma comportarme como es debido para que no vuelva a jugar conmigo

Graciass!

I
inass_6484093
12/3/10 a las 15:40

Cambió de opinión de la noche a la mañana?
mira yo no lo entiendo, porque si dices que tu no le has agobiado, era el quien te llamaba todos los días y fue el quien te propuso tener algo serio...ese cambio de actitud como que no viene a cuento.
aparte tampoco me parece bien que cuando el te ha llamado tu has estado disponible y cuando le has llamado tu como ya no le apetecía verte, pues directamente no te ha cogido el teléfono.
me suena a que de pronto le apetece desaparecer del mapa sin dar ninguna explicación.
si tanto ama su libertad y estar a su aire, pues que no te venda el oro y el moro nada mas conocerte.
en fin, yo a ti te recomiendo que pases de el. yo ya me hubiera quedado bastante mosqueada con eso de que no me cogiera el teléfono así que pasa olímpicamente. no te dirijas a el para nada y si viene y te saluda pues lo saludas pero como a un conocido, no intentes nada con el.
y si te vuelve con las mismas pretensiones pues déjaselo todo clarito.

suerte!

A
aihua_5731283
12/3/10 a las 17:52

Mi opinión
uff... esto tiene mala pinta
Dices que una de tus teorías es que le has gustado bastante y el motivo de su alejamiento es que tiene miedo al compromiso.

Como hombre puedo decirte, que cuando una mujer te gusta bastante, es decir te gusta de verdad y no sólo es un entretenimiento, no hay ni "miedo al compromiso", ni "cosas que hacer", ni "peter panadas varias".

Si una persona te gusta de verdad, si eres especial para él, si ve en ti cosas que le vuelven loco, lo que quiere es precisamente empezar algo y no desaparecer.

Cuando le dices que por qué no te ha llamado y él te responde que queda con una chica y ya está, yo ahí creo que te lo está diciendo muy claro. Quedo y punto... esto pinta mal.

Aunque haya tenido una relación anterior, a no ser que fuera una relación especialmente traumática que le impidiera llevar una vida normal (no veo que ese sea el caso), no es motivo para desaparecer ni para ignorar a una chica si REALMENTE le gustas.

En definitiva, no creo que le hayas gustado lo suficiente, y yo en tu lugar pasaría olímpicamente además.

A
aihua_5731283
12/3/10 a las 17:54
En respuesta a inass_6484093

Cambió de opinión de la noche a la mañana?
mira yo no lo entiendo, porque si dices que tu no le has agobiado, era el quien te llamaba todos los días y fue el quien te propuso tener algo serio...ese cambio de actitud como que no viene a cuento.
aparte tampoco me parece bien que cuando el te ha llamado tu has estado disponible y cuando le has llamado tu como ya no le apetecía verte, pues directamente no te ha cogido el teléfono.
me suena a que de pronto le apetece desaparecer del mapa sin dar ninguna explicación.
si tanto ama su libertad y estar a su aire, pues que no te venda el oro y el moro nada mas conocerte.
en fin, yo a ti te recomiendo que pases de el. yo ya me hubiera quedado bastante mosqueada con eso de que no me cogiera el teléfono así que pasa olímpicamente. no te dirijas a el para nada y si viene y te saluda pues lo saludas pero como a un conocido, no intentes nada con el.
y si te vuelve con las mismas pretensiones pues déjaselo todo clarito.

suerte!

1986
Hoy tengo que darte la razón, lo que se merece este chico es que pase de él totalmente.

I
ibone_6936685
12/3/10 a las 21:14

Si, por favor
Te mando por un privado mi direccion para que me envies el libro si es posible, te lo agradeceria muchisimo. Al igual que tambien te agradezco tu respuesta!!!!

I
ibone_6936685
12/3/10 a las 21:16

Gracias!
Yo tengo mis intenciones claras con el, y es que ya creo que he madurado un poco y se que correr no es bueno. Yo estaria de acuerdo en intentar algo poco a poco, es decir, seguir como estabamos... Yo obviamente mientras estuve con el no se me paso otro por la cabeza, pero quiza a el si... asi es la vida!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook