Foro / Psicología

.....miedo al compromiso....

Última respuesta: 26 de abril de 2006 a las 14:39
F
fawzia_8269717
25/4/06 a las 12:21

¿Alguien me puede explicar por qué muchos hombres le tienen miedo al compromiso? tuve un desengaño muy grande por parte de mi exnovio el cual decía quererme muchísimo y que creía que yo era la mujer de su vida. Hablaba de formar una familia juntos (era él quién lo decía, no yo). Al final y con planes para el año que viene de vivir juntos, le entró miedo a que la relación fuera tan seria y de un día para otro se fue de mi vida y de mi corazón sin casi una explicación.

¿Es posible que él ya supiera de antemano que no sería capaz de comprometerse y de alguna manera trataba de autoengañarse para creer que sí? es la segunda vez que le entra este pánico y huye así de una relación larga, ¿es posible que sea un chico que jamás será capaz de comprometerse con alguien? él tiene 29 años.

Agradeceré vuestros comentarios, sobretodo de vosotros hombres. Necesito un poco de luz en este tema porque me he quedado muy decepcionada, me siento como inocente y no me gustaría que me volviera a suceder.

Ver también

A
an0N_573673299z
25/4/06 a las 12:51

Creo que has..
tropezado con dos hombre inmaduros, sólo así se explica ese pavor a los compromisos...cómo si en la vida todo fuera cantar...tienes compromisos con el trabajo, con la familia y hasta con los buenos amigos.

Hasta con el banco que cada mes nos cobra los recibos y la hipoteca...digo yo que eso también compromiso, y además de los gordos.
En fin...lo dicho..una inmadurez total.
Otra cosa es que se acabe el amor...de eso nadie está libre...pero de los compromisos??.

A veces lo disfrazan así.

M
metodi_7090595
26/4/06 a las 14:10

Soy hombre con miedo al compromiso como todos.
Yo tambien tengo miedo al compromiso, y me parecia imposible pensar asi, porque antes solo lo buscaba, pero cada vez estoy mas convencido de la libertad. Os explico la causa: Quien se atreve a sufrir de nuevo que a quien mas amas, te deja tirado a los 3 años. Cuanto mas ofreces menos recibes, sin embargo cuanto menos caso hago, mas encima tengo a mi actual pareja. Resumen: prefiero estar libre, pues todas engañan al final. Aun echo de menos a mi ex desde hace 11 años, me engaño con otro y el dolor es tan grande que no quiero pasar por la misma situacion, porque por mas parejas que tengo, solo la quise a ella. Y vivo en vida, totalmente muerto, porque esto no lo cura nadie, ni otra pareja.

A
an0N_573673299z
26/4/06 a las 14:39
En respuesta a metodi_7090595

Soy hombre con miedo al compromiso como todos.
Yo tambien tengo miedo al compromiso, y me parecia imposible pensar asi, porque antes solo lo buscaba, pero cada vez estoy mas convencido de la libertad. Os explico la causa: Quien se atreve a sufrir de nuevo que a quien mas amas, te deja tirado a los 3 años. Cuanto mas ofreces menos recibes, sin embargo cuanto menos caso hago, mas encima tengo a mi actual pareja. Resumen: prefiero estar libre, pues todas engañan al final. Aun echo de menos a mi ex desde hace 11 años, me engaño con otro y el dolor es tan grande que no quiero pasar por la misma situacion, porque por mas parejas que tengo, solo la quise a ella. Y vivo en vida, totalmente muerto, porque esto no lo cura nadie, ni otra pareja.

Tú no tienes miedo..
al compromiso, estás simplemente resabiado de tus experiencias...y en cierto modo lo entiendo, pero también que te pìerdes otras cosas bonitas....por cierto, creo que aún no has encontrado la pareja que te llene...cuando la encuentres, ya me contarás.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir