Hola...tengo 29 años, soy una persona muy tímida y solitaria, de hecho antes de preguntar algo a cualquier persona en la calle, ejemplo, una dirección, cuanto cuesta el pasaje en el bus, etc prefiero averiguarlo por mi cuenta, no estoy muy segura a que se deba, soy asi desde niña y aunque fui a cursos de autoestima tarde o temprano algo me desalentaba y no continuaba, o simplemente terminaba el curso y todo volvia a la normalidad, es decir, a mi mundo aislado. De hecho me resisto a socializar conciente e inconcientemente pero me doy cuenta que esto me afecta enormemente pues al no comunicarme nadie tampoco se relaciona conmigo hasta el punto que no sé como es realmente la amistad, y ya ni soñar con tener una pareja...para mi eso es tan inalcansable y bueno muchos se aprovechan de mi poco conocimiento de las interelaciones humanas...como cuando le dices a un niño que para obtener un caramelo tiene que atarse las cuerdas de los zapatos; por ejemplo me acoste con un chico en la primera cita (menos mal q no hubo violacion y no llegamos a nada porque tenia la regla) porque segun él ya yo era su novia y eso hacían los novios, y yo pensé, bueno quizas él si quiere ser mi novio y quizas otras ya lo han hecho y quizas es la moda y es lo normal, y como yo nunca he tenido uno y dudo mucho que lo vaya a tener - por mi forma de ser tan retraida y por la forma de ser de la gente de aqui donde sobrevive el mas listo - pues terminé aceptando a pesar de que moralmente me parecia muy apresurado de su parte...luego de eso me siguio escribiendo pero un dia simplemente se canso y aunque lo llame me desviaba la llamada, lo busque en el sitio donde trabajaba y habia dejado dicho que si yo pasaba buscandolo me dijeran que él ya no trabajaba allí, lo descubri porque otro dia pase por el local y lo vi trabajando tranquilamente...en fin...considero que la vida es dura y que quizas una persona como yo no deberia salir de su ritmo normal de vida, es decir, de su casa al trabajo y del trabajo a la casa para estar mas segura, pero a la vez siento una gran tristeza interior y practicamente lloro todas las noches porque me estoy perdiendo una vida que considero normal, es decir, la de tener una vida social y formar una familia.
Me han dado las siguientes soluciones: ejemplo que sea mas sociable, pero yo por lo general no tengo tema de conversación, y cuando se me ocurre algo no me atrevo a decirlo porque algunas veces la gente contesta de manera muy fría o no contesta o lo hacen y se me quedan viendo como esperando que diga algo mas pero jaja hasta ahi llego...se me acaban las ideas, como si se me acabara la batería y ni modo hasta ahi llega la gran conversación, que salga a divertirme, pero alli juega un papel importante el tiempo y el lugar, vivo muy muy ljos de donde trabajo y hay mucha inseguidad por lo durante la semana el tiempo que no estoy en el trabajo ni en la casa estoy montada en el bus de ida y de regreso, asi q solo m quedan los fines d semana ok esos dias que hago? voy a centros comerciales abarrotados de personas pero...sorpresa...todo el mundo va con sus familiares, y aunque no fuera asi que hago? me paro en una tienda y empiezo hablar con cualquier extraño? y sobre que le hablo? y si es algun loco? asi que o que hago es recorrer las tiendas y volver a casa cansada de tanto caminar y llena de tanto comer, pues mi unica diversion en la calle realmente es esa, buscar un sitio donde comer, y luego entristecerme mientras espero al mesero al ver mi mesa vacía...y asi sigue mi vida, me imagino en 10 años igual la verdad no me diagnostico ningun cambio para bien realmente...pueden darme algun consejo?? abstenerse las prsonas q no tengan tacto pues soy muy sensible