Foro / Psicología

Me dais un consejo porfavor, no puedo mas

13 de octubre de 2009 a las 17:09 Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 20:09

Hola a todos/as, tengo una niña de 16 meses, no trabajo y nos pasamos todo el dia juntas, es lo mas bonito q tengo, pero sólo quiere estar en brazos y con nadie mas, no quiere estar ni con su padre, llevamos un tiempo q se coge unas pataletas tremendas, y todo porque no la cojo, bien pq estoy cocinando o en el servicio, tengo ansiedad y solo quiero llorar. Mis vecinos la oyen y me dicen q no la coja, etc, se q lo dicen d buena fé, pero no me gusta q mi niña esté en boca d nadie, no se donde acudir, o como educarla, ya no es por mi, sino por su educación, no quiero q tenga cuatro años, y sea inaguantable. Me afecta en la relacion con mi marido, pq él tampoco hace pq la niña esté con él, como llora pues ya está no se acerca y punto, y yo no puedo mas, creo q no estoy ni enamorada de él, por favor un consejo no puedo mas. Muchas gracias.

Ver también

13 de octubre de 2009 a las 23:08

Un consejo sin pretensiones
Matilda, lo primero es que no soy psicóloga, pero creo que un psicólogo te diría que efectivamente no la cojieras, aunque reventara llorando. Yo pienso que decir eso y nada es lo mismo porque no lo vas a hacer. Lo segundo es que necesitas ayuda, que desde luego de tu marido no va a llegar, por lo que dices. Olvídate por ahora de si le quieres ono, no es el momento, sé práctica e intenta aprovechar de él las cosas que haga bien obviando las demás, por supuesto respecto a la niña, respecto a la relación de pareja de momento sé lista, dejala a un lado pero que él no se de cuenta, sólo así rebajarás tu ansiedad que, creo sin temor a equivocarme no la provoca tanto tu niña como tu "compañero". Olvídate del mundo, coje atu niña lo que te de la gana, es muy pequeña, ella solita se irá desprendiendo de tus brazos cuando quiera. Si no te deja ni ir al baño(sé lo que es eso) pontela en el baño en la sillita y llorará, pero viéndote, ya verás como se va acostumbrado. Por lo demás Matilda, no hagas nada más que intentar ser feliz con tu niña y tu niña contigo, el resto sobra, cogela hasta que se canse, que te garantizo no será a los cuatro años, y utiliza a los demás, no te metas en movidas emocianales, que ahora no puedes. Un beso y mucha suerte.

Me gusta

29 de octubre de 2009 a las 17:59

Tu cargala
hola, matilda mira yo tengo una niña de 3 años y la carge hasta que ella quiso
fue los mejor que me paso cuando estaba chika y tampoco se dejaba cargar por
nadie mas pero piensa que ella va a crecer y despues aunque kieras ya no la vas a poder tu dale todo tu amor y tu tiempo k lo bueno es k no trabajas yo tampoco trabajo ya veras k con el tiempo se le kita animo veras k pornto se le kita besitos

Me gusta

30 de octubre de 2009 a las 15:12

Hola mi humilde consejo.... es
que tu niña es muy pequeña y si no va a guardería y no trabajas, la niña no se relaciona con nadie que no sea su mamá. Y eso es lo que quiere, a su mamá. Me parece perfecto que la cojas lo que sea necesario porque el periodo de bebe se escapa rapidísimo y luego no querrá que la achuches, pero también creo que debes tener tu espacio y ella el suyo, y debe empezar a saber, por ejem. mientras mama cocina, ella no puede estar en brazos. No tiene nada que ver con el querer, ni el amor ni nada por el estilo, son pautas del aprendizaje. Desde pequeños nos van retando y en momentos debemos aplaudirles lo que está bien y en otros guiarlos en el buen comportamiento.

Prueba a sacarle una mantita y a ponerla en la cocina y a darle cucharas de madera y cacharros de cocina para que cocine a la vez que tú a ver si así no reclama estar en brazos, (yo le he puesto hasta garbanzos en una cacerola). Intenta, en cada situación que te reclame brazos y no sea el momento, darle algo que le llame la atención, al ser una acción que no espera despistarás su atención. Si vas al baño, que te ayude a cortar el papel, dale una muñeca y que la ponga a hacer pipi como mama, yo que se, hay que inventar mil historias, al fin sólo consiste en saberlos llevar, no en pasar por donde ellos quieran.

Respecto al papá, que te voy a contar ... simplemente son así, y por regla general solemos esperar más de nuestras parejas, pero es que no hay donde rascar!!!!......reléjate, respira hondo y no te agobies, deja pasar esta mala racha que seguro que en cuanto la niña te deje respirar un poco tu estado de ánimo mejorará, y creo que no estaría mal que le dijeras a tu marido que necesitas que te eche un cable con la niña y le expliques tu agobio, igual reacciona mejor de lo que piensas.

Y a lo que piensen los vecinos, que les den......
Un beso.

Me gusta

30 de octubre de 2009 a las 20:09

Un consejo
Hola Matilda:
Te aconsejo que te acerques a tu centro de salud y hables con el pediatra para que te incluya en los programas para padres que hay en todas las comunidades.Y implica en esto a tu marido tambien ya que es su padre.Espero que todo te marche mejor .Piensa tambien en cuidarte tu un poquito que te hace falta.Un abrazo.

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir