Foro / Psicología

Me quedan pocas asignaturas para acabar la carrera y no estoy motivada

Última respuesta: 27 de agosto de 2013 a las 23:12
E
eira_8668991
17/8/13 a las 20:49

Hola a tod@s!
En el título resumo lo que me pasa a groso modo...
A ver, me quedan 5 asignaturas para acabar la carrera, me puedo sacar unas cuantas ahora, en septiembre y otras en diciembre o febrero, pero el problema es que no tengo ninguna motivación para dar el último empujón y acabar la carrera.
Me falta motivación por varios motivos, el principal es el panorama laboral.... aún no he echado curriculums pero he buscado un poco por internet y lo que hay son plazas para doctorados, becas de investigación, puestos con años de experiencia.....
Y de aquí surgen las demás desmotivaciones, que por ejemplo no me quiero meter en investigación porque no me fascina mi carrera (Biología), la voy a terminar pero no es algo que me apasione como para esforzarme demasiado.
También piden inglés y aún no tengo el B1, en octubre quiero empezar un curso intensivo para conseguirlo, y esto es otra cosa que no me motiva nada.... otro año estudiando!! y encima sabiendo que cuando termine todo lo mismo no encuentro trabajo de mi licenciatura, con todo el esfuerzo, sacrificio y dinero invertido.
Por otra parte quiero echar curriculums ahora en octubre para trabajar de lo que me salga, ya que todavía no tengo ninguna experiencia laboral.

Me gustaría saber si hay alguien en mi misma situación y como se motiva, cuales son sus proyectos o planes de futuro,
o si ya han pasado por mi situación y que hicieron.
También me gustaría saber si creéis que me podrán coger en una empresa trabajando de mi licenciatura aunque no la haya terminado¿??

Muchas gracias de antemano, BSS

Ver también

I
ixeia_9098784
18/8/13 a las 18:28

Te estoy escribiendo esto en vez de estudiar..
Hola, espero que en este momento estés estudiando...
Yo estoy en la misma situación que tu, solo que yo lo que pretendo es salir de baciller con mis 5 suspensas, yo no es que no me motive, mi problema es que me aterra fallar.
Supongo que a ti te pasa lo mismo con el mundo exterior, te da miedo darte cuenta que lo que has hecho hasta ahora no te ha servido de nada.
Es comprensible a la par que sinsentido nadie nace sabiendo, si no tienes experiencia laboral... apuntate a cursillos o haz voluntariados.. te ayudara para abrirte paso y tener experiencia...
No dejes las cosas a medias... aunque no te fascine tu carrera, hay cosas maravillosas en la biología que te pueden servir.. quien sabe que te depara el futuro.... cuantas personas han hecho grandes cosas fuera de su campo?
Piénsalo de esta forma... cuanto antes lo termines antes te lo quitas de encima.

A
an0N_788613699z
18/8/13 a las 20:12

No abandones lo q empezaste
Ola linda,no sabes cmo te entiendo pues yo acabe m carrera de enfermeria ace 2 años y aun mo e teabajado por el tema de la crisis, pero una cosa si te digo JAMAS la abandones, lucha por esas asignaturas q seguro q te las traes, piensa q si tenemos pocas ofertas enel mercado laboral menos tendriamos si no tuvieramos nada no crees?
Mira yo estoy trabajo cuidando a una señora mayor y de mientras estoy haciendo masters online para q me den puntos en bolsa, con esto quiero decirte q aunque no aya trabajo de lo mio en este momento se q tarde o temprano trabajare y sobre todo si me lo sigo currando porque desgraciadamente oy en dia no dolo vale acabar la carrera y ya (q tbn los ay pero ya sabemos cmo la mayoria)
En definitiva, esta crisis tarde o temprano acabaa y ay tendremos nuestro futuro, sino siempre quedara el extranjero, pero imaginate si tenemos pocas posibilidades estudiando sin estudiar cuales tendriamos?
Por eso te digo q no te canses, q en tuconciencia no quede q no te lo has currado y q ya veras cmo tarde o temprano te dedicaras a esto, ademas personalmente creo q tu carrera es preciosa

Mucho animo preciosa, estudia todo lo q puedas e intenta ser positiva, si hemos llegado asta aqui seguro q conseguiremos nuestro futuro.

Animo!!

E
eira_8668991
19/8/13 a las 23:46
En respuesta a ixeia_9098784

Te estoy escribiendo esto en vez de estudiar..
Hola, espero que en este momento estés estudiando...
Yo estoy en la misma situación que tu, solo que yo lo que pretendo es salir de baciller con mis 5 suspensas, yo no es que no me motive, mi problema es que me aterra fallar.
Supongo que a ti te pasa lo mismo con el mundo exterior, te da miedo darte cuenta que lo que has hecho hasta ahora no te ha servido de nada.
Es comprensible a la par que sinsentido nadie nace sabiendo, si no tienes experiencia laboral... apuntate a cursillos o haz voluntariados.. te ayudara para abrirte paso y tener experiencia...
No dejes las cosas a medias... aunque no te fascine tu carrera, hay cosas maravillosas en la biología que te pueden servir.. quien sabe que te depara el futuro.... cuantas personas han hecho grandes cosas fuera de su campo?
Piénsalo de esta forma... cuanto antes lo termines antes te lo quitas de encima.

Graciass!!
Hola monitaa25 y cobayass1!!
Lleváis razón, y lo sé, está claro que pensando friamente lo lógico es que terminando lo que me queda tan poco por terminar tenga más posibilidades de trabajo. Además que me he tirado muchos más años de los que debería debido a mis bajones y otros problemas personales, mi carrera ha sido en realidad una carrera de fondo, porque me he caído muchas veces, me he levantado, pero al final no me he rendido, siempre ha habido en mi una fuerza impulsora para que los problemas ajenos a mi no me perjudicaran para terminar mis estudios.
Y lo he pasado francamente mal, os lo aseguro, pero me daba rabia de quitarme por factores ajenos a mi, sé que no me lo perdonaría en la vida, así que esto se ha convertido en un reto personal, a parte de querer estudiar para trabajar, esto significa mucho para mí y para mi familia (padres y hermanos) que me han apoyado siempre, incondicionalmente. En mi vida han habido muchas injusticias pero eso sí me lo ha dado dios, o la vida o lo que sea, unos padres y unos hermanos estupendos.

De verdad muchas gracias por vuestros consejos y puntos de vista, ayuda bastante, a las dos, y sobre todo, cobayass1, lo que has dicho referente a que mi carrera puede llevarme a otros campos y experiencias es una de las cosas que me motiva, es algo por lo que también sigo y algo que me ayuda como motivación.

Besitos a las dos!!

M
megan_9134774
25/8/13 a las 17:47

La recta final!
No te desanimes Nora, ahora q has logrado llegar casi al final y por fin ves la salida...NO TE RINDAS NUNCA!

Estamos ante una situacion mundial muy dificil, la crisis ha afectado a todo el mundo en muchos aspectos...pero nunca te desanimes. Hace años empezaste este camino por alguna razon, asiq intenta recordarla y ahora mas q nunca acaba.

Si te sirve de consuelo estudio ADE y para mi titulo tamb me falta el ingles. No encontraba motivacion por ningun lado pero simplemente por la ayuda q en casa me han dando y pq si miro atras, he perdido mucho tiempo...he decidido buscarme un profesor e intentare presentarme para sacarme el B2.1 de ingles en noviembre.

No encuentro trabajo de lo mio asiq acepte practicas en una empresa, obvio sin cobrar y sigo trabajando en un hotel de camarera, pero tengo claro que camarera no quiero ser. Es un trabajo muy honrado pero tarde o temprano todo cambiara y la gente con titulos y estudios tendremos una oportunidad.

vamos, sigue con tu carrera, no te dejes desanimar por nada ni nadie, hazlo todo siempre por ti, no por nadie mas, sera duro, pero al final, estaras orgullosa de ti misma, de lo que has conseguido, asi que, sonrie y en un futuro tu carrera tiene muchas ramas quien sabe si luego te especializas en otra cosita y ves la cosas desde otra perspectiva.

Un saludo

E
eira_8668991
27/8/13 a las 23:12
En respuesta a megan_9134774

La recta final!
No te desanimes Nora, ahora q has logrado llegar casi al final y por fin ves la salida...NO TE RINDAS NUNCA!

Estamos ante una situacion mundial muy dificil, la crisis ha afectado a todo el mundo en muchos aspectos...pero nunca te desanimes. Hace años empezaste este camino por alguna razon, asiq intenta recordarla y ahora mas q nunca acaba.

Si te sirve de consuelo estudio ADE y para mi titulo tamb me falta el ingles. No encontraba motivacion por ningun lado pero simplemente por la ayuda q en casa me han dando y pq si miro atras, he perdido mucho tiempo...he decidido buscarme un profesor e intentare presentarme para sacarme el B2.1 de ingles en noviembre.

No encuentro trabajo de lo mio asiq acepte practicas en una empresa, obvio sin cobrar y sigo trabajando en un hotel de camarera, pero tengo claro que camarera no quiero ser. Es un trabajo muy honrado pero tarde o temprano todo cambiara y la gente con titulos y estudios tendremos una oportunidad.

vamos, sigue con tu carrera, no te dejes desanimar por nada ni nadie, hazlo todo siempre por ti, no por nadie mas, sera duro, pero al final, estaras orgullosa de ti misma, de lo que has conseguido, asi que, sonrie y en un futuro tu carrera tiene muchas ramas quien sabe si luego te especializas en otra cosita y ves la cosas desde otra perspectiva.

Un saludo

Gracias!
Muchaaaas gracias rosal24! tus palabras me llegan con mucho optimismo y con mucha fuerza para seguir adelante!!
Tu también debes de luchar por tu objetivo, aunque estes trabajando actualmente de camarera y desees otros objetivos puedes, paralelamente a tu trabajo, buscar otras opciones, informarte, formarte en aquello que te hace falta para encontrar ese trabajo al que aspiras! y así cuando venga una ráfaga de suerte tu estés preparadísima lista para aprovechar ese aire a tu favor!

un beso!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir