Foro / Psicología

Me quiere pero no está enamorado

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las 22:11
X
xiuzhu_8570587
17/6/15 a las 19:17

Hola, trataré de ser clara y concisa. Hace casi un par de años pasé por la ruptura de una relación muy tóxica que duró 8 años y me costó 1 año, mucha terapia, antidepresivos y mucha soledad superar.

Hace 5 meses conocí a un chico. Estuve la mayoría de la relación tratando de renegar y rayada porque aún tengo mucho miedo. Él me dijo desde el minuto uno que no quería una relación de pareja, que nunca ha tenido una ni se ha enamorado y que no quiere (tiene 27 años). Yo, como experta que soy en conocer chicos con trastornos mentales, fui con mucho tiento para ver si hacía cosas raras o fuera de lo común que indicaran que sí, que estaba siendo uno de tantos. Pero no, el chico me hablaba todos los días, nos veíamos todos los findes, siempre muchos mimos, muchos besos, muchos abrazos, piropos, teníamos motes cursis, me insistió varias veces en que fuera a conocer a su abuela xq ella quería conocerme, por mi cumpleaños me hizo regalos muy personales que demuestran que sí se interesa y sabe quién soy, me llevó genial con todos sus amigos... nunca hemos discutimos... En fin, que nuestra relación era en hechos perfecta. Eso sí, cada uno con su mundo interior. Él que no estaba enamorado y que no creia q lo fuera a estar nunca. Yo que no sé si lo estoy, porque me da miedo volver a estarlo pero tampoco le cierro las puertas...

Al final, yo empecé a notarme más mal que de costumbre y empecé a comportarme de forma más extraña. No sólo con él, en general. Notaba que estaba recayendo en la depresión y cada vez estaba más triste y me sentía más vacía... A veces pensaba que sí estaba enamorada y que si el no lo estaba teníamos que dejarlo, a veces pensaba que en 5 meses no me da tiempo a conocer a nadie como para estar enamorada... estaba mal y rayada en general con él y con mi vida.

Hasta que este domingo sin venir mucho a cuento la situación y habiéndome dicho el día anterior que podía buscar trabajo en su pueblo e irme para allí una temporada, me dijo que yo estaba sufriendo mucho porque el no estaba enamorado de mí ni me veía como pareja, y q era mejor dejarlo y esperar q con el tiempo pudieramos ser amigos, y que el no quería dejar de verme que me quería mucho, que era una persona importantísima para él, pero que él ahora no quería enamorarse pero no sabía si eso sería así para siempre y que cuanto más se retrasara esto peor sería.


Yo lloré mucho. Lo pasé mal porque no quiero perder a la persona que es él, porque aún no le conozco del todo y no estaba preparada para dejar de conocerlo. Sigo sin saber si estoy enamorada o no, ni si quiero tener pareja o no, pero sé que he recaído en mi depresión, que eso es cosa es mía y ya he pedido ayuda médica.

La pregunta es, ¿ le cierro completamente las puertas a alguien que me quiere muchísimo como persona pero q no está enamorado aún sin saber del todo y al 100% si yo lo estoy o no se deberían desaprovechar así a las personas que te quieren de verdad y te lo demuestran? ¿Alguna conoce a alguién que con 27 años no se haya enamorado nunca ni sepa lo que es? ¿Qué haríais?

Gracias, cualquier respuesta es bien recibida.

Ver también

X
xiuzhu_8570587
17/6/15 a las 21:48


Sí que lo ha sido, y yo lo he aceptado porque nunca he estado demasiado segura de querer tener pareja y tampoco creo que me pueda enamorar en 5 meses de nadie, que ya no tengo 15 años. Es cierto que mi problema con él empezó cuando decía que no estaba enamorado y me demostraba lo contrario. Incluso sus amigos y familiares me decian que sí que lo estaba. Yo aún no sabía si lo estaba o no.

Ya he vuelto al médico hoy. Vuelvo a estar en tratamiento. Lo primero soy yo. Solo me gustaría no tener que renunciar a una persona que nunca le ha hecho mal a mi vida ni me ha intoxicado y a la que aún estoy conociendo. No me gustaría tener que renunciar a todas las personas que pasen por mi vida, y menos sin aún tener claro que quiero con ellas ni si quiero pareja alguna vez más en mi vida.

X
xiuzhu_8570587
17/6/15 a las 22:11


Una ruptura no es porque pareja no éramos y solo nos estabamos conociendo y compartiendo intimidad. Pero sé que ahora sea como fuere tengo que centrarme en mi enfermedad y en no dejar que nada ajeno me repercuta de esa manera. Lo que no sé es si merece la pena dejar de hablar con alguien que te ha aportado mucho.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir