Foro / Psicología

Me siento a punto de explotar, ayer me peleé a golpes en un taxi...

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 21:08
A
aitana_8301281
16/3/06 a las 20:05

Mi nueva realidad me agobia, terminé con mi novio de 2 años y medio, teníamos planes de boda, y él decía adorarme, pero se fue; estoy sola en Cancún con dos hijos y en una situación estresante ya que tengo muchas deudas, están a punto de quitarme mi casa y... Temo que mis hijos se den cuenta y les transmita este dolor y el momento traumático que estoy viviendo. Tengo poco dinero y, pensando que tenía que motivar a mis hijos para que estén contentos (echan mucho de menos a mi ex, lo querían mucho, su padre en este momento está lejos trabajando), los llevé a pasear, he aquí que venimos jugando en la calle, contando chistes, etc., de momento me volteaba para que no me vieran las lágrimas, porque me venía el recuerdo de Alvaro mi ex,el rompimiento definitivo fue de hace apenas 2 días, pero me contenía. Hice la parada al taxi, había mucha gente y estábamos enfrente de un centro comercial, el taxi se paró a mi altura y una tipa corrió, abrió la puerta y se sentó. Normalmente me habría enojado y la habría insultado y ahí habría quedado, pero todo se me puso rojo, le dije que se saliera, que el taxi lo había parado yo, que se largara, me dijo no me voy a salir, me senté junto a ella y le dije a mis hijos que se metieran; no dejó que mi niño se metiera y lo empujó, me inundé de rabia y le metí un cachetadón que le volteé la cara, nos golpeamos hasta que llegaron a separarnos y me volteé y vi a mi chiquito de 6 años llorando. Me inundó un remordimiento muy grande por mis niños ( a ella la hubiera pateado todavía), y los abracé y me los llevé al cine, les pedí me disculparan y les dije que lo que yo había hecho no estaba bien. Me siento mal por mis niños, pero aunque quiera negarlo, haberle pegado a esa mujer me hizo sentir bien, y concientemente, sé que me hubiera gustado seguirle pegando, como... si el dolor que tengo buscara una manera de salir, me ahoga en el pecho, la rabia, la impotencia...
Sé que tengo qué hacer y también sé que voy a salir adelante, por mis hijos, son mi motor, y voy a ver la manera de pagar las deudas, eso me tiene muy agobiada pero no es lo que me tiene angustiada; la soledad, la sensación de fracaso "de nuevo", la indiferencia de la otra persona, el pensar que en ningún momento de mi vida he estado completamente tranquila o sido completamente feliz, la DEPENDENCIA EMOCIONAL que creo hacia los demás, esta bajo autoestima que tengo... Aun así, repito, sé qué debo hacer, aun cuando a cada paso, me sienta un poco más desgarrada, pero voy a salir; solo le pido a Dios fuerzas y valor, y sobre todo quiero encontrar una manera de amarme, de valorarme; porque sé en definitiva que tengo que hacerlo, porque de ese modo podré ser feliz y darle felicidad a mis hijos con o sin pareja. De antemano, gracias por escucharme, el desahogarme de esta manera, ya ha sido un adelanto...

Ver también

A
aiyue_8241567
16/3/06 a las 21:19

Es bueno...
Es bueno descargarse y desahogarse... Quizás no lo hiciste con la persona correcta, pero bueno, si eso te ha ayudado a sentirte mejor, vale. (Pero la próxima vez intenta golpear unas alomohadas!!)

No te culpes por haberle dado ese mal ejemplo a tus hijos, si ya te disculpaste con ellos y les aclaraste la situación, está bien y no hay que volver a hablar del tema otra vez, a menos, claro, que sean ellos quienes saquen el tema. Los hijos perciben todo y se dan cuenta de cualquier situación, creo que tendrías que hablar clara y de la manera más simple posible diciéndoles que no te sientes bien, que te peleaste con Alvaro y que eso te tiene angustiada, pero que sabes que pasará y pronto te sentirás mejor. (Es importante que se lo digas para que ellos no crean que tu estás enojada con ellos por algo que hicieron)...

Trata de pasar estos días lo más tranquila posible, junto a ellos. Recuerda que hoy los tienes a ellos y te tienes a ti. Todos tienen que salir adelante. No te sientas culpable de que tu última relación haya fracasado, si esa persona no te daba lo que tu necesitabas has hecho MAS QUE BIEN en terminar con él. Eres joven y estás a tiempo de conocer a alguien más...

Con respecto a lo del dinero, creo que hablando se entiende la gente, así que te sugiero que apenas vuelvas de tu viaje vayas YA al banco y que le comuniques tu situación y en todo caso que te realicen plan de cuotas del cual puedas hacerte cargo. Al banco le conviene más que pagues aunque sean pequeñas sumas de dinero que quitarte la casa.

Te deseo lo mejor y que comiences a estar bien para que se te vayan solucionando las cosas...

A
aitana_8301281
16/3/06 a las 23:21
En respuesta a aiyue_8241567

Es bueno...
Es bueno descargarse y desahogarse... Quizás no lo hiciste con la persona correcta, pero bueno, si eso te ha ayudado a sentirte mejor, vale. (Pero la próxima vez intenta golpear unas alomohadas!!)

No te culpes por haberle dado ese mal ejemplo a tus hijos, si ya te disculpaste con ellos y les aclaraste la situación, está bien y no hay que volver a hablar del tema otra vez, a menos, claro, que sean ellos quienes saquen el tema. Los hijos perciben todo y se dan cuenta de cualquier situación, creo que tendrías que hablar clara y de la manera más simple posible diciéndoles que no te sientes bien, que te peleaste con Alvaro y que eso te tiene angustiada, pero que sabes que pasará y pronto te sentirás mejor. (Es importante que se lo digas para que ellos no crean que tu estás enojada con ellos por algo que hicieron)...

Trata de pasar estos días lo más tranquila posible, junto a ellos. Recuerda que hoy los tienes a ellos y te tienes a ti. Todos tienen que salir adelante. No te sientas culpable de que tu última relación haya fracasado, si esa persona no te daba lo que tu necesitabas has hecho MAS QUE BIEN en terminar con él. Eres joven y estás a tiempo de conocer a alguien más...

Con respecto a lo del dinero, creo que hablando se entiende la gente, así que te sugiero que apenas vuelvas de tu viaje vayas YA al banco y que le comuniques tu situación y en todo caso que te realicen plan de cuotas del cual puedas hacerte cargo. Al banco le conviene más que pagues aunque sean pequeñas sumas de dinero que quitarte la casa.

Te deseo lo mejor y que comiences a estar bien para que se te vayan solucionando las cosas...

Ya más tranquila, gracias...
Es increíble cómo un detalle que parece simple puede convertirse en un filtro para limpiar un poco el corazón, tranquilizarlo, muchas gracias por lo que me dices, tu nota me ha hecho sentirme mejor, estoy tomando en cuenta tus consejos. Sé que lo más importante que debo tratar de mantener ahorita es la PAZ en mi corazón y alma, que, a pesar del terrible dolor, todo se irá curando, MIL GRACIAS!!

V
villa_6419494
17/3/06 a las :40
En respuesta a aitana_8301281

Ya más tranquila, gracias...
Es increíble cómo un detalle que parece simple puede convertirse en un filtro para limpiar un poco el corazón, tranquilizarlo, muchas gracias por lo que me dices, tu nota me ha hecho sentirme mejor, estoy tomando en cuenta tus consejos. Sé que lo más importante que debo tratar de mantener ahorita es la PAZ en mi corazón y alma, que, a pesar del terrible dolor, todo se irá curando, MIL GRACIAS!!

Bien
Bien por ti, que como primera instancia reconoces la problemática de tu situacion emocional. Yo te entiendo, no es fácil verse "fracasada" ante una relacion y otra y otra...sin embargo, tienes dos hijos por quienes luchar y de antemano te digo que ahora tu famili principal y unica son ellos. Dios te dé un compañero de vida que te apoye pero mientras no lo tengas la fortaleza de Dios es lo único que te apoya en este momento.

A
albina_5377788
1/2/11 a las 5:26

Desahogate en otras cosas
Mira he leído tu post y te puedo asegurar que la otra persona llega a ser mi madre o un familiar mio y le ocurre esto, te cojo y te destrozo a ... !! Esa persona no se merecia eso. ¿Te hubiera gustado que husbiese sido un familiar tuyo?
Esa mala leche tienes que canalizarla con otras cosas, a pesar de que estés mal. Intenta salir a correr por las mañanas, cuando dejes los crios en el cole, desgasta esta mierda de energia que te va a destruir. Si tienes que llorar llora, no es nada malo, sentir rabia, pero sobre todo no lo carrgues con quien no se lo merece, porque me encuentro una tia como tu que le hace esto a mi o a un familiar y no se como acabamos.

RELAX!!!

D
daya_9012141
1/2/11 a las 14:26


lo siento pero JAMAS SE JUSTIFICA LA VIOLENCIA....ni verbal ni fisica.

Comprendo perfectamente lo que estas pasando, pero agredir a alguien solo te degrada como persona, no creo que debas sentirte orgullosa, de hecho no te gusto que tus hijos presenciaran semejante barbaridad

Reflexiona............muchos animos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

O
orysya_8619752
7/2/11 a las 21:08

Pues.....
En el fondo t entiendo x q a mi me pasa igual, hay momentos en q tengo tanta rabia y estoy tan frustada q me encantaría agarrarme a golpes con lo primero q se me atraviese, y si no se puede pues me desquito con la gente, como gritarles, contestarles mal, decir cosas hierientes, etc., y claro q t desahogas, pero al final sigue ahi ese vacio y no arreglas nada, x q al otro día vas a estar igual y t la vives peleada con la vida, ahora q t leo me avergueza ser asi, x eso mismo e tenido muchos problemas con mi pareja, creo q debemos canalizar esa frustacion y enojo q tenemos con nosotras mismas, (x q esa es la realidad) x q las cosas no salen como queremos, en algo productivo y mas tu, x q yo gracias a Dios no tengo hijos, quiero curarme primero antes d tenrlos, x q estas siendo incoherente, primero t agarras a golpes con ella, les pides disculpas y los llevas al cines, q crees q piensen ellos....mi mama esta loca.... y esas cosas no se olvidan, no creas q x distrerlos despues d eso, a ellos se les va a olvidar, esos cosas se quedan marcadas d x vida, lo único q les estás enseñando es a ser violentos, x q tu eres su modelo a seguir, asi q busca ayuda urgente, no se. talvez con un psicologo, en neuroticos anonimos, control d la ira, etc.,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram