Foro / Psicología

Me siento acosada por mi hijo y mi marido

Última respuesta: 25 de mayo de 2008 a las 18:53
P
pura_5146136
13/2/08 a las 20:40

Hola la historia es muy larga y no quiero aburrir a nadie y si lo escribo quizas sea solamente para desahogarme ya que me encuentro desesperada. La cuestion es que yo llevo 15 años casada tengo dos hijos de 14 y de 9 mi matrimonio nunca ha sido una balsa de aceite siempre hemos tenido muchos problemas familiares pero los hemos ido llevando sobre todo yo por que el no veia tales problemas, ahora ya allegado a tal desgaste nuestra relación que desde el mes de Octubre simplemente tenemos una relacion de compartir piso, siempre claro esta por mi parte no por la suya, el caso que ya despues decirle varias veces que me queria separar y hecharme atras, esta vez se lo he dicho enserio y no voy a dar vuelta a tras porque no existe nada entre nosotros. El caso es que mi marido cuando yo le comunique que queria separarme lo primero que hizo es decirselo a su hijo que tiene 9 años. Al cual le tiene totalmente manipulado y comprado por consetirle todo lo que el niño quiere y no acepta normas de comportamiento familiar ni de cualquier tipo solo lo que el padre diga y si al niño le interesa porque si no tambien le hace burla y le insulta al padre. Si el padre es el que le da los caprichos imaginaros como trata a mi hija de 14 años y a mi nos insulta nos dice todas la barbaridares que se puedan decir (Como ojala me muera y me pudra en el infierno, que si pudiera me mataria, que valla de mi casa a vivir debajo de un puente,etc) a su hermana ... golfa, bola de sebo, etc).
Desde que se entero de la separacion no para de decirme con mas frecuencia que esta no es mi casa y que me valla de una vez y que como habia sido posible que hubiera engañado a su padre para casarse conmigo, cada vez que llaman al telefono y lo cojo me pregunta si es la persona con la que lepongo los cuernos a su padre, imaginaros como me puedo encontrar con esta situación. Ahora mismo me hadicho que su padre le ha dicho que cuando tenga 12 años podra elegir conquien quedarse, y me ha pedido que le regale el divorcio para su cumple que cumpla 12 años. Y que me valla buscando piso para mi hija y para mi porque dentro de 4 años seran ellos los que vivan en el domicilio actual. Yo le he preguntado que quien le habia dicho eso a el y me ha contestado que su padre que es mas listo que yo. Yo se que quien me lea no me va dar la solución, pero necesito desahogarme porque no puedo mas es demasiado para mi y no se como voy ha terminar estoy con tratamiento de depresivos, pero a un asi me puede la situación necesito ayuda y no se que mas hacer he ida a psicologos y el prosimo 21 tengo cita con la psicologa del colegio tambien no se que hacer por favor ayudarme aunque sea diciendome que todo saldra bien estoy destrozada no se que hacer. Bueno ya no puedo seguir escribiendo porque la vista se me nubla con las lagrimas, gracias por leerme si alguien lo hace y porsipuesto si alguien me contesta.

Ver también

A
arelis_7456802
13/2/08 a las 22:25

Menuda cruz ¡¡¡
La verdad que tu situacion es muy dificil,y la actitud de tu marido deplorable,no se si te puede hechar a ti y a tu hija de casa,pero si es asi que el se quede con el niño,que por lo que se ve lo adora.Con el tiempo tu hijo se dará cuenta de como son las cosas.

A
anka_6187049
14/2/08 a las 13:15

Relajate y sé egoista
Hola amiga, he leido tu historia y es cuanto menos complicada, pero no tanto como a priori parece. Yo tengo una hija de un año y no puedo hablar como madre pero si como hija que he sido y hermana. Los hijos hoy en dia son unos sinverguenzas, egoistas, pero no el tuyo, TODOS. Date una vuelta y verás como tratan a sus madres, pero tampoco dramatices en el sentido que humildemente pienso que es la edad del pavo y que dentro de unos años todo cambiará. Yo me acabo de separar y tengo subidones de odio, de ira etc... contra mi marido,¡¡imaginate tu hijo como debe estar viviendo esta situación !!! estoy convencida de que en los malos momentos todos decimos cosas que no sentimos y que el tiempo se encarga de ponernos a todos en nuestro sitio.
Con respecto a tu marido,pues eso si decides separarte adelante, pero te digo yo que llevo un mes separada q el camino es muy dificíl, mucho más que cuando lo estas pensando.... pero ánimo, apoyate en tu hija, en tus amigas y sobre todo en este foro que ayuda mucho.
Un beso y suerte amiga

B
biying_9614555
15/2/08 a las 19:41
En respuesta a arelis_7456802

Menuda cruz ¡¡¡
La verdad que tu situacion es muy dificil,y la actitud de tu marido deplorable,no se si te puede hechar a ti y a tu hija de casa,pero si es asi que el se quede con el niño,que por lo que se ve lo adora.Con el tiempo tu hijo se dará cuenta de como son las cosas.

Separacion= guerra
yo tengo 3 hijos uno de 17,12y 5 los tres son niños y por mas que me hace su padre no son capces de verlo llevo un año en trmites d separacion y sobre todo mi hijo el mediano
es como si me echara a mi la culpa de la separacionyo e querido separarme pero en mis 17 años de matrimonio he aguantado de todo desde infidelidades,maltrato scologico hasta que me canse y m hace la vida imposible pero mis hijos no lo ven o no quieren verlo todo el mundo dice que el tiempo todo lo pone en su sitio pero yo no lo tengo tan claro

A
aniana_9937132
17/2/08 a las 10:43
En respuesta a biying_9614555

Separacion= guerra
yo tengo 3 hijos uno de 17,12y 5 los tres son niños y por mas que me hace su padre no son capces de verlo llevo un año en trmites d separacion y sobre todo mi hijo el mediano
es como si me echara a mi la culpa de la separacionyo e querido separarme pero en mis 17 años de matrimonio he aguantado de todo desde infidelidades,maltrato scologico hasta que me canse y m hace la vida imposible pero mis hijos no lo ven o no quieren verlo todo el mundo dice que el tiempo todo lo pone en su sitio pero yo no lo tengo tan claro

Hola
Lo tuyo parece un caso claro de maltrato psicológico, tanto por parte de tu marido como de tu hijo, inducido por su padre, por supuesto.

Seguro que en tu comunidad autónoma existe un servicio de atención a la mujer, infórmate, tienen personal especializado: asistente sociales, abogados, psicólogos, ellos te pueden ayudar.

Conozco un caso parecido. No fué facil, el dolor no se puede evitar, pero consiguió recuperar a su hijo, eso si, con mucho trabajo y hoy llevan una vida normal.

Besos.

E
elorri_8014024
25/5/08 a las 14:59

Siraney
Hola Maitevit, cuanta desesperacion en tu vida, aunque lo que no necesitas es compasion, a pesar de que seguramente el que te la pueda dar,no te la da , en el fondo no la necesitas , solo tu podras con firmeza ,con seguridad cambiar tu vida poco a poco ,haciendote fuerte y creyendo en ti, las palabras no deves escucharlas , hasta que te hayas preparado para hablar con tus hijos y no caer en discusiones con ellos, necesitan ver que uno de sus padres mantiene la calma aun en estas situacones y comprenderan el poder de la razon pero eso si sin gritos .
Marcate objetivos ,1 separacion y con un buen abogado
travajo, y no escuches al llegar a casa , vuelvete sorda
marca tu casa ,pon normas a tus hijos y no grites despacio ,NUNCA TE SIENTAS CULPABLE ,
tu marido esta en proceso de encajar una ruptura , no lo entiende y de mientras arrasa con lo que puede, es posible que dentro de un tiempo se de cuenta , pero eso solo lo conseguiras tu ,cuando realmente demuestres serenidad y que sus bobadas te son indiferentes en ese momento dejara de hacer el payaso y puedas educar a tus hijos dandoles valores y no entrometiendose en vuestra relacion o como llevarla , pide ayuda en asesoramiento en educacion para tus hijos y no te undas somos muchas las que lo estamos superando ...........tu tambien puedes
un veso y cuidado con los antidepres nunca solucionaran tus problemas , seguiran estando ahi, ponte una armadura y lucha , eso si con palabras , hechos aveces en silencio
sin colapsarte siempre firme.

A
an0N_796731199z
25/5/08 a las 18:53

Que terrible lo que estas pasando
A TU HIJO DEBES DE TRATARLO CON MUCHO CARIÑO, PERO CUANDO TE FALTE EL RESPETO DEBES PONERLE LIMITES, NO PERMITAS QUE TE IRRESPETE ASI SE TE VENGA ENCIMA EL PADRE PERO PONLE LIMITE PORQUE SINO NO TE VA A RESPETAR NUNCA CON UNA VEZ QUE LO HAGAS, SERA SUFICIENTE PERO SE BIEN TAJANTE. Y BUSCA AYUDA Y SEPARATE ANTES DE QUE TE VUELVAS LOCA PORQUE ES MEJOR VIVIR BAJO UN PUENTE Y FELIZ Y NO EN UNA CASA Y VIVIR LO QUE VIVES. COMIENZA POR PONER ORDEN Y RESPETO EN TU CASA SOBRE TODO EN TU HIJO Y DENUNCIA A SU PADRE POR QUE LO QUE LE ESTA HACIENDO AL NIÑO ES UN DAÑO IRREPARABLE. TRATA DE SOLUCIONAR ESO AHORITA PORQUE CUANDO EL LLEGUE A LA ADOLESCENCIA YA NO PODRAS. TRANQUILA QUE TODO TIENE SOLUCION, VE DESPACIO PERO CON PASO FIRME. NO TE PREOCUPES MAS DE LO DEBIDO PUESTO QUE CON ELLO NO SOLUCIONARAS NADA SINO TE ENFERMARAS. POR LO MENOS TIENES EL APOYO DE TU HIJA. CUANDO TE SIENTAS SOLA REFUGIATE EN ELLA.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir