Foro / Psicología

Me siento acosada por mi amiga... ¿que hago?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2018 a las 17:24
E
elara_2832868
14/9/18 a las 15:35

Antes que nada quiero que sepan que no soy homofóbica.

Existe una aplicación en la cual me divertia mucho y pasaba en ella bastante tiempo, hay tenia a mis amigos y mi pareja. Entre esos amigos tenía una que decia ser bisexual y bueno yo no tenía nada encontra de ella de hecho me dió igual... porque bueno para gustos colores.

Todo hiba bien...

Cuando comenze a salir con mi novio, a mi amiga le dio por publicarme imagenes "yuri" en mi muro (por si no saben lo que es... es la representación del lesbianismo en el anime) e imágenes románticas, creí que se trataba de una broma o algo parecido por lo cual no le tome importancia.

Ya habían pasado un poco más de tres días y mi amiga seguia en lo mismo... me empeze a incomodar y enfadar... temia que mi novio pensara que le estaba engañando con ella, por lo cual me vi obligada a borrar todos esos comentarios de mi muro esperando que mi amiga no se enojará, al parecer no lo hizo, ya que no me había reclamado ni nada... ya sentía algo de alivio.

Yo compartia una imagen de perfil con mi novio y un día me habia metido a revisar como se encontraba mi amiga... pude observar que ella también estaba compartiendo foto con alguien y me alegre por ella creyendo que al fin esta tenía pareja... pero también se me vino a la mente la idea de que ella se la pude haber puesto como una venganza... trate de ignorar ese pensamiento.

Ya habían pasado dos días y para mi todo había vuelto a la normalidad, estaba feliz, aparte que en mi muro me habia saludado un amigo que hacia tiempo no veía y yo gustosa y con mucho cariño le respondí, al rato me llego una notificación... y resulto ser de mi amiga, ella había comentado el estado de mi amigo: "hacen bonita pareja", yo me quede extrañada e incomoda ante tal comentario ya que aun seguia con mi novio...

Al final me canse de todo esto y ya no me conecto mucho a la red... ¿que creen que le ocurria a mi amiga? ¿que hubieran hecho ustedes en mi lugar? ¿Han pasado por situaciones parecidas? ¿como han actuado?,
espero y puedan responder a mi preguntas y ayudarme a comprender todo este lío.



 

Ver también

sergimy
sergimy
15/9/18 a las 15:58

La empatía es la clave para respetar, comprender y tolerar todas las orientaciones sexuales y afectivas, también no generalizar, ya que, desgraciadamente, gente irrespetuosa la encuentras en cualquier orientación, tendencia o movimiento. Está bien quejarse o denunciar a esa gente, o mejor dicho, a esos comportamientos, pero no veo correcto juzgar a su orientación sexual de ello, ya que si indagas verás que también hay gente buena sea del “color” que sea. No se elige a quien se ama ni quien te atrae, lo que distingue a una buena persona es ser sincera consigo misma y tener en cuenta los sentimientos de los demás antes de actuar.

B
bright_9710604
15/9/18 a las 17:22

ay mamita dios mio lo equivocada que estas, por tener una mala experiencia nos metes a todas en la misma bolsa y la verdad que es una accion bastante inmadura, los bisexuales no son ni somos mas pervertidos por ser "bisexuales", qué es esa manera de tildarnos a todos como algo? Lamento muchisimo la mala experiencia que pasaste pero, tuviste todas las herramientas para denunciar eso y no lo hiciste, viniendo aca a manifestar tu odio con todas las lesbianas y mujeres bisexuales no vas a solucionar nada, quedas como una estupida vos. 
Y como muy bien dijeron abajo, los bisexuales no tenemos la culpa de que tu novio no te respete, la relacion es de dos personas, y si tenes que enojarte con alguien, es CON EL.

B
bright_9710604
15/9/18 a las 17:24
En respuesta a elara_2832868

Antes que nada quiero que sepan que no soy homofóbica.

Existe una aplicación en la cual me divertia mucho y pasaba en ella bastante tiempo, hay tenia a mis amigos y mi pareja. Entre esos amigos tenía una que decia ser bisexual y bueno yo no tenía nada encontra de ella de hecho me dió igual... porque bueno para gustos colores.

Todo hiba bien...

Cuando comenze a salir con mi novio, a mi amiga le dio por publicarme imagenes "yuri" en mi muro (por si no saben lo que es... es la representación del lesbianismo en el anime) e imágenes románticas, creí que se trataba de una broma o algo parecido por lo cual no le tome importancia.

Ya habían pasado un poco más de tres días y mi amiga seguia en lo mismo... me empeze a incomodar y enfadar... temia que mi novio pensara que le estaba engañando con ella, por lo cual me vi obligada a borrar todos esos comentarios de mi muro esperando que mi amiga no se enojará, al parecer no lo hizo, ya que no me había reclamado ni nada... ya sentía algo de alivio.

Yo compartia una imagen de perfil con mi novio y un día me habia metido a revisar como se encontraba mi amiga... pude observar que ella también estaba compartiendo foto con alguien y me alegre por ella creyendo que al fin esta tenía pareja... pero también se me vino a la mente la idea de que ella se la pude haber puesto como una venganza... trate de ignorar ese pensamiento.

Ya habían pasado dos días y para mi todo había vuelto a la normalidad, estaba feliz, aparte que en mi muro me habia saludado un amigo que hacia tiempo no veía y yo gustosa y con mucho cariño le respondí, al rato me llego una notificación... y resulto ser de mi amiga, ella había comentado el estado de mi amigo: "hacen bonita pareja", yo me quede extrañada e incomoda ante tal comentario ya que aun seguia con mi novio...

Al final me canse de todo esto y ya no me conecto mucho a la red... ¿que creen que le ocurria a mi amiga? ¿que hubieran hecho ustedes en mi lugar? ¿Han pasado por situaciones parecidas? ¿como han actuado?,
espero y puedan responder a mi preguntas y ayudarme a comprender todo este lío.



 

Deberias hablar con ella, si es tu amiga tendria que escucharte, en estos casos sacar conclusiones es peor, puede ser que ella tenga una "obsesion" con vos o simplemente le gustes y se sienta atraida, no es nada malo pero hay formas y formas de demostrarlo con respeto y segun por lo que decis, no lo hace. Asique deberias manifestarselo, hablen bien, tranquilas, estoy segura que puede ser una persona sensata.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest