Foro / Psicología

Me siento asi y no tengo a alguien de confianza para acudir

Última respuesta: 31 de agosto de 2018 a las 6:57
V
vlada_2832097
30/8/18 a las 6:27

Sentada en mi cama ...tan solo deseo ser correspondida con la libertad juvenil, la unica compañia que creo tener al menos si se pueda expresar como una pequeña nocion de lo que significa es la luz  de mi telefono movil pero la verdad es que tan pronto agote su bateria regresare al no tan placentero descanso de la que cada noche intento convencerme con la utopica idea que mañana sera un mejor dia, como si eso fuera a ocurrir. Tal vez , tan solo tal vez .

Mis lagrimas me inducen a dar con la razon y es que son incontables las veces en las que me doy cuenta que las personas que mas aprecio en la vida me dan la espalda, ni siquiera pueden ser justificados con el torpe actuar sino que literal muestran gran vileza tanto asi que me obvian de la escena con una naturalidad y es que es tan injusto a veces quisiera odiarlos pero la verdad es que lo logro por unos minutos y luego desgraciadamente todo ese sentimiento solo se esfuma.La verdad es que deseo que ellos se sentaran al menos una vez cerca de mi y me preguntaran que ocurre,tal vez ofrecerme su ayuda pero siendo realista eso se queda en un deseo de aquellos que solo se pueden lograr en un libro de ficcion.

Es momentos afines como este es cuando me cuestiono sobre que es lo que el destino tiene planeado para mi, tal vez tenga que cambiar algo en mi porque por mas que me cueste decirlo no voy a poder cambiarlos a ellos.Siempre concibo la misma idea tengo que apartarlos de mi vida, siento que mi alma me pide a gritos reiniciar todo y apartarlos porque asi ya no me imaginaria el sentimiento de amor que hasta ahora crei que existiera en ellos, por que estan dificil para ellos ponerse en mi estado por quee.

Ahora me siento asi y avergonzada admito que en unos dias o tal vez mañana todo este pesar en mi tendre que maquillarlo con una actitud  resignada y aparentar que en las proximas escenas que me toca afrontar cada aspecto mejorara y al fin alcanzare mis profundos deseos y el mas importante porque asi lo siento ni siquiera mi inconsciente tendra argumentos para debatirmelo ...ser amada por alguien y volver a creer que si existen personas  dignas para este espacio-tiempo.
Este sueño se fortalece a cada segundo y queda en tan solo un sueño.

Otra de las ideas que puedo plantear es que por que la frase mas cliche de la vida "no hagas lo que no quisieras que te hagan" y su amante el tan comentado y temido karma no estan aplicando su ley conmigo, lo menciono ya que me ocurren sucesos que siento que no hice merito alguno para recibirlos de tan odioso modo , o es que se equivocaron de persona .Por mas que busco en mi interior y gracias a la conexion que tengo con mi inconsciente a traves de los sueños  juro en serio que no encuentro motivos para que me sancionen con esta vida , la penumbra es una escala que intento alcanzar y asi seguir escalando mas para tal vez tan solo alguna vez tenga la satifaccion si quiera por unos instantes de mi sueño el cual no lo calificaria como frustrado sino inalcanzable.







 

Ver también

J
jinhua_6283541
31/8/18 a las :11

La calidad de la redacción me hace entender (considerando que no sea un ejercicio literario) que no es falta de capacidad para explicar lo que sucede, si no aparece ningún hecho concreto, un problema preciso que pueda analizar se debe a la propia sustancia deletérea de lo que te aqueja.

Excepcionalmente la vida nos da sucesos de diferentes calidades, sin merecer ni las tragedias ni las fortunas. Es su materia prima, simplemente es la vida. A partir de eso construiremos, dilapidaremos o acrecentaremos y mereceremos, entonces, frutos o ramas secas. Es así que se forma el espejismo, si me lo permites, de que recibimos exclusivamente, según nuestros merecimientos, lo que nos corresponde y cuando volvemos a recibir esa materia prima insistimos en encontrarle su causa en nosotros. Algunas veces cambia el juego, cambian las etapas de la vida, sea por imperativo biológico directamente o por la forma en que esos imperativos han construido la sociedad.

Me pregunto cómo has llegado a la conclusión de que te corresponde "la libertad juvenil", ¿será similar al grito de una adolescente boba que reclama que la dejen hacer lo que quiera? Podría ser, pero definitivamente provendría de alguien brillante. Y no sólo cambia eso, con tu capacidad de entender lo manejarás muy bien, la libertad de una persona o de un pueblo no es una gracia, un Don, un regalo sino un conquista, tanto heredada en su mayor parte (al cuidado de tus albaceas hoy) como un ejercicio propio, la lucha que nos corresponde a cada uno en lo personal.

Así pues puede que no sólo se oponga a esa libertad la autoridad que te cobija, que no te entiende ni concede y que además reacciona ante una joven insoportable precísamente no soportándola. Insoportable precisamente porque ya no soporta la falta de esa ansiada libertad. Puede que también se oponga tu consciencia de que para ejercer de plano la libertad aún no cuentas con los elementos más convenientes y te convenga sostener la situación hasta tener los medios indirectos y directos para fincar esa ansiada libertad, cuyas necesidad y satisfacción en nuestra civilización están desfasadas por la imposibilidad de alcanzar los medios más convenientes (que los necesarios los tienes) a corta edad.

Así pues, si aceptas como válida la explicación de lo que te sucede en cuanto a tu desolación puede que seas capaz de ver más allá de lo inmediato, tanto los sucesos como el tiempo y encuentres la manera de hacerlo llevadero para todos los involucrados, precísamente obrar un cambio en ti.

No deseas solamente ser amada, sino que deseas ser amada de una forma específica que habrás de encontrar y tal vez reconocer con menos decepciones, descontando la decepción de no tenerlo ahora, y eso es sólo impaciencia.

Sigue soñando.
"...todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

"Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Y en estado más lisonjero te verás,
y más allá que "ninguno" lo entenderás.

Nunca antes fui tan extenso tan brevemente y por no dejármelo solamente lo menciono que a tu capacidad de entender aún no le alcanza tu capacidad de darte a entender, vaya mi propia frustración en otra etapa, que por ser claro al hablar no era fácil de entender.

sergimy
sergimy
31/8/18 a las 6:57

Deduzco al leerte que eres bastante inteligente y consciente de la realidad, por eso creo que sabrás que la mayor parte de personas no son así, esas personas difícilmente van a comprenderte ya que sus concepción cognitiva ha sido limitada.
Me identifico con lo que cuentas ya que en mi caso tampoco he encontrado a nadie jamás que me comprenda y con el cual conecte, las personas que veo a mi alrededor siempre son muy diferentes a mi y cada vez estoy más frustrado, oprimido y confuso por el aislamiento que implica ser yo mismo, se que he de dar un cambio a mi vida aunque sea difícil.
Y estoy bastante seguro de que el destino, en última instancia, nos deparará algo mejor si hacemos lo que creemos correcto y, aunque la ley del karma no se aplique en esta vida, al menos en el corto plazo, sí tenemos un abanico infinito de posibilidades, de las que hay que escoger la que sintamos correcta y pasar las pruebas que se nos presentan.
Llevar un coherente camino de actuación pese a las dificultades, estoy convencido, tiene su recompensa algún día, dicen que, irónicamente, las cosas que deseamos se nos conceden cuando, pensando fuertemente en ellas, nos desapegamos del deseo.
Pero seguro que prestando atención a los mensajes de tus sueños, buscando en tu interior algo de luz que guie tus pasos podrás hallar la manera de hacer aquello que deseas hacer y entonces empezará a llegarte lo que tanto anhelabas y ya creía que ni siquiera era posible, porque ningún sueño es inalcanzable, tan solo necesitamos la certeza de la intuición para iluminar el oscuro camino de este mundo caótico.
Espero que de mis palabras puedas sacar alguna certeza o reflexión que te ayude en tu camino y, si lo deseas, podemos hablar más extensamente y detalladamente por menaje privado. Te deseo lo mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram