La calidad de la redacción me hace entender (considerando que no sea un ejercicio literario) que no es falta de capacidad para explicar lo que sucede, si no aparece ningún hecho concreto, un problema preciso que pueda analizar se debe a la propia sustancia deletérea de lo que te aqueja.
Excepcionalmente la vida nos da sucesos de diferentes calidades, sin merecer ni las tragedias ni las fortunas. Es su materia prima, simplemente es la vida. A partir de eso construiremos, dilapidaremos o acrecentaremos y mereceremos, entonces, frutos o ramas secas. Es así que se forma el espejismo, si me lo permites, de que recibimos exclusivamente, según nuestros merecimientos, lo que nos corresponde y cuando volvemos a recibir esa materia prima insistimos en encontrarle su causa en nosotros. Algunas veces cambia el juego, cambian las etapas de la vida, sea por imperativo biológico directamente o por la forma en que esos imperativos han construido la sociedad.
Me pregunto cómo has llegado a la conclusión de que te corresponde "la libertad juvenil", ¿será similar al grito de una adolescente boba que reclama que la dejen hacer lo que quiera? Podría ser, pero definitivamente provendría de alguien brillante. Y no sólo cambia eso, con tu capacidad de entender lo manejarás muy bien, la libertad de una persona o de un pueblo no es una gracia, un Don, un regalo sino un conquista, tanto heredada en su mayor parte (al cuidado de tus albaceas hoy) como un ejercicio propio, la lucha que nos corresponde a cada uno en lo personal.
Así pues puede que no sólo se oponga a esa libertad la autoridad que te cobija, que no te entiende ni concede y que además reacciona ante una joven insoportable precísamente no soportándola. Insoportable precisamente porque ya no soporta la falta de esa ansiada libertad. Puede que también se oponga tu consciencia de que para ejercer de plano la libertad aún no cuentas con los elementos más convenientes y te convenga sostener la situación hasta tener los medios indirectos y directos para fincar esa ansiada libertad, cuyas necesidad y satisfacción en nuestra civilización están desfasadas por la imposibilidad de alcanzar los medios más convenientes (que los necesarios los tienes) a corta edad.
Así pues, si aceptas como válida la explicación de lo que te sucede en cuanto a tu desolación puede que seas capaz de ver más allá de lo inmediato, tanto los sucesos como el tiempo y encuentres la manera de hacerlo llevadero para todos los involucrados, precísamente obrar un cambio en ti.
No deseas solamente ser amada, sino que deseas ser amada de una forma específica que habrás de encontrar y tal vez reconocer con menos decepciones, descontando la decepción de no tenerlo ahora, y eso es sólo impaciencia.
Sigue soñando.
"...todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
"Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Y en estado más lisonjero te verás,
y más allá que "ninguno" lo entenderás.
Nunca antes fui tan extenso tan brevemente y por no dejármelo solamente lo menciono que a tu capacidad de entender aún no le alcanza tu capacidad de darte a entender, vaya mi propia frustración en otra etapa, que por ser claro al hablar no era fácil de entender.
Mostrar más