Foro / Psicología

Me siento deprimido y tengo temor

Última respuesta: 23 de agosto de 2019 a las 17:03
H
halyna_18538793
23/8/19 a las 12:37

Lo he pasado muy mal en el curso académico anterior. En estas vacaciones he estado todos los días sólo en mi dormitorio (no tengo hermanos), leyendo libros y escribiendo. Solo salgo para comer y hacer mis necesidades. Mis padres me ignoran cuando intento platicarles sobre esto, mi madre es agresiva y me amenaza y mi padre está absorto en sus aficiones y es alcohólico, han llegado a agredirme. Pero eso no importa, me lastima mucho  más el daño emocional, llevo 1 año en el que se me han quitado las ganas de vivir, he perdido el apetito, no sirvo para nada soy un cero a la izquierda y no voy a conseguir nada en la vida. Mis amigos son falsos que solo quieren mi ayuda cuando se sienten mal. He pensado en ir a un psicólogo, pero mi madre al saberlo me llamó de todo y me golpeó hasta mi dormitorio. Mi padre me riñe sin compasión culpándome de su triste vida. Solo me queda esperar hasta volver al instituto para seguir estudiando para que no me riñan y seguir sintiendo miedo.

Ver también

T
tonina_18451312
23/8/19 a las 15:14

Hola. Si es como lo contás son tus padres y no vos los que necesitan ayuda. Si sos mayor de edad te sugiero salir de casa y si sos menor, denunciarles por las agresiones. Ellos te están provocando el problema

I
iosua_3353318
23/8/19 a las 17:03
En respuesta a halyna_18538793

Lo he pasado muy mal en el curso académico anterior. En estas vacaciones he estado todos los días sólo en mi dormitorio (no tengo hermanos), leyendo libros y escribiendo. Solo salgo para comer y hacer mis necesidades. Mis padres me ignoran cuando intento platicarles sobre esto, mi madre es agresiva y me amenaza y mi padre está absorto en sus aficiones y es alcohólico, han llegado a agredirme. Pero eso no importa, me lastima mucho  más el daño emocional, llevo 1 año en el que se me han quitado las ganas de vivir, he perdido el apetito, no sirvo para nada soy un cero a la izquierda y no voy a conseguir nada en la vida. Mis amigos son falsos que solo quieren mi ayuda cuando se sienten mal. He pensado en ir a un psicólogo, pero mi madre al saberlo me llamó de todo y me golpeó hasta mi dormitorio. Mi padre me riñe sin compasión culpándome de su triste vida. Solo me queda esperar hasta volver al instituto para seguir estudiando para que no me riñan y seguir sintiendo miedo.

Tu caso es difícil a primera vista pero tiene solución...

Veras tus padres no son lo mejor del mundo y hasta ahí creo que coincidimos, nadie elige a la familia... pero no puedes quedarte ahí sentado y dejarte agredir... Tienes que levantarte y luchar... Ojo no te estoy diciendo que les agreda también ni mucho menos, no quiero que salgas lastimado...

Te aconsejaría que llamaras a un número de ayuda al adolescente y ellos podrían ayudarte, quizás debas de replantearte el irte con otro familiar a vivir pues es cierto que lo que estás pasando es muy grave. 

Te voy a decir una cosa también... Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano... Es duro pero es así... Tampoco debes de intentar caerle bien a todos porque en efecto es imposible... 

Si sigues encerrado en casa solo vas a conseguir entristecerte más e incluso puede que cojas ansiedad a la gente cuando vuelvas a la realidad... Podrías desarrollar fobia social como me paso a mi.... Y no es nada divertido te lo aseguro... 

Deberías de conseguir nuevos amigos, pero se dice fácil... Creo que lo que te quedan de vacaciones deberías de pensar en hacer limpieza en tu vida, aprovecha el tiempo en soledad para algo rentable... Sal al parque y date una vuelta, escribe en lugares que no sean tu casa y así no tendrás que soportar cosas innecesarias.... Piensa en tu futuro y haz listas de lo que quieres y lo que no... Cuando empieces las clases lo mejor es que pongas en práctica lo que tomaste en cuenta y que poco a poco vayas haciendo nuevos amigos... Uno es suficiente pues ese tendrá más y poco a poco saldrás de ese hoyo que estas cavando y del que aún puedes salir... Porque no quieres hundirte verdad? Yo tampoco quiero que te hundas y por eso te digo esto... 

Haz cosas que te gusten, no necesitas academias de baile para bailar por ejemplo... Intenta explorar nuevos horizontes y salir de tu zona de confort, ganaras mucho de verdad... 

De verdad no te quedes en casa, no conseguirás nada... Espero que todo te salga bien y busca ayuda externa, llama a números de ayuda al adolescente o habla con cualquier persona, ellas tendrán ideas... Ve al médico y cuéntale tus problemas, ellos saben que hacer muchas veces. 

Mucha suerte y animo, recuerda que no todo está perdido. 

 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir