Foro / Psicología

Me siento frustrada

Última respuesta: 16 de abril de 2002 a las 17:50
D
dianna_7998418
14/4/02 a las 22:43

Hola a todos!!

Lleva más de dos meses sinti´ndome fatal conmigo y con el resto del mundo.
Estudié Psicología y una vez acabada la carrera intenté encontrar trabajo de lo mío.
No me fue posible, y al final, por falta de medios no pude esperar más y cogí lo que me salió.
Llevo 4 años trabajando de administrativa (en 2 empresas diferentes). Ahora, con 27 años veo com si hubiera desgraciado mi vida. Yo que quería ayudar a la gente y desarrollar mi carrera, me veo cada día realizando un trabajo que no me llena para nada.
Y lo peor de todo es que soy incapaz de tomar una decisión que no sea cada día levantarme e ir a trabajar, porque sólo pensar en quedarme sin trabajo me pone fatal.
Alguien ha estado en esta situación.
Por favor, si alguien puede ayudar... Cada vez me quiero menos.

Besitos
UMAH

Ver también

J
jahel_6136730
15/4/02 a las :47

Para umah
Hola Umah, soy psicóloga como tú y me gustaria darte ánimos. Dices que te sientes frustrada, en cierto modo me parece natural, para algo te has esforzado en estudiar una carrera, lo justo es que la ejerzas y te sientas satisfecha con tu trabajo, no pides nada que no sea tuyo, simplemente te lo mereces.

Sin embargo, Umah lo estás viendo todo demasiado negro ¿eres consciente de lo joven que eres? si, de verdad, eres muy joven, tienes toda la vida por delante, te sobra tiempo para empezar un día a trabajar en lo que te gusta, créeme que es así. ¿Sabes cuantos psicólogos estan en paro y darían cualquier cosa por tener un empleo, aunque no fuera de psicólogo? Eres afortunada, y que conste que no pretendo chantajearte con eso del mal de muchos, en absoluto.

Lo que puedes hacer es aprovecharte de que por lo menos tienes un trabajo, aunque no te guste, pero es una fuente de ingresos, plantéatelo por ahí. Y empieza a pensar detenidamente que quieres hacer realmente. ¿quieres ser psicóloga clínica? pues haz un master, si eres de Madrid yo puedo decirte donde, Te aseguro que con la excelente formación que dan allí podrías empezar a ejercer en el primer año. Pero eso implicaria que tendrías que compaginar estudios y trabajo y eso es muy duro ¿estás dispuesta a hacerlo? sería duro, pero ya sabes, el que algo quiere algo le cuesta.

Yo me saqué la carreara trabajando mañana y tarde. A la hora de comer me iba a clase, ¿sabes lo que significa eso? y cuando salía de trabajar a las 19:00 horas completamente rebentada porque desde las 06:45 de la mañana estaba en pie y con apenas el café de la mañana y un bocadillo para comer, (eso con mucha suerte, que muchos días no podía comer porque mi jefe sencillamente me entretenia y no podía salir a las 14:00 del mediodia, asique si comía no iba a clase), me volvia a la facultad hasta las 21:00 horas que salia y luego llegaba a casa a las diez de la noche. Así muchos años.

Como ves hay casos peores que el tuyo, porque una carrera no es un Master, no hay comparación, te lo digo porque yo he realizado un Master, y es mucho mas llevadero.

Animate, e intenta saber que es exactamente lo que quieres, evalúa los pros y contras y toma una decisión, por que eso si, tienes que ser valiente, atreverte o si no, puedes estar toda la vida pensando en lo que podrías haber hecho pero no hiciste. En mi modesta opinión lo que yo haría es no dejar el trababjo e intentar formarme bien como psicóloga clínica, es decir haria un master, pero uno bueno, cuidado con lo que hay por ahí, y luego empezaría a hacer mis pinitos como psicóloga, y cuando empezaras a tener movimiento dar el salto.

Dime que te parece. Espero haberte servido de alguna ayuda. Un beso. Carmen.

D
dianna_7998418
15/4/02 a las 13:49
En respuesta a jahel_6136730

Para umah
Hola Umah, soy psicóloga como tú y me gustaria darte ánimos. Dices que te sientes frustrada, en cierto modo me parece natural, para algo te has esforzado en estudiar una carrera, lo justo es que la ejerzas y te sientas satisfecha con tu trabajo, no pides nada que no sea tuyo, simplemente te lo mereces.

Sin embargo, Umah lo estás viendo todo demasiado negro ¿eres consciente de lo joven que eres? si, de verdad, eres muy joven, tienes toda la vida por delante, te sobra tiempo para empezar un día a trabajar en lo que te gusta, créeme que es así. ¿Sabes cuantos psicólogos estan en paro y darían cualquier cosa por tener un empleo, aunque no fuera de psicólogo? Eres afortunada, y que conste que no pretendo chantajearte con eso del mal de muchos, en absoluto.

Lo que puedes hacer es aprovecharte de que por lo menos tienes un trabajo, aunque no te guste, pero es una fuente de ingresos, plantéatelo por ahí. Y empieza a pensar detenidamente que quieres hacer realmente. ¿quieres ser psicóloga clínica? pues haz un master, si eres de Madrid yo puedo decirte donde, Te aseguro que con la excelente formación que dan allí podrías empezar a ejercer en el primer año. Pero eso implicaria que tendrías que compaginar estudios y trabajo y eso es muy duro ¿estás dispuesta a hacerlo? sería duro, pero ya sabes, el que algo quiere algo le cuesta.

Yo me saqué la carreara trabajando mañana y tarde. A la hora de comer me iba a clase, ¿sabes lo que significa eso? y cuando salía de trabajar a las 19:00 horas completamente rebentada porque desde las 06:45 de la mañana estaba en pie y con apenas el café de la mañana y un bocadillo para comer, (eso con mucha suerte, que muchos días no podía comer porque mi jefe sencillamente me entretenia y no podía salir a las 14:00 del mediodia, asique si comía no iba a clase), me volvia a la facultad hasta las 21:00 horas que salia y luego llegaba a casa a las diez de la noche. Así muchos años.

Como ves hay casos peores que el tuyo, porque una carrera no es un Master, no hay comparación, te lo digo porque yo he realizado un Master, y es mucho mas llevadero.

Animate, e intenta saber que es exactamente lo que quieres, evalúa los pros y contras y toma una decisión, por que eso si, tienes que ser valiente, atreverte o si no, puedes estar toda la vida pensando en lo que podrías haber hecho pero no hiciste. En mi modesta opinión lo que yo haría es no dejar el trababjo e intentar formarme bien como psicóloga clínica, es decir haria un master, pero uno bueno, cuidado con lo que hay por ahí, y luego empezaría a hacer mis pinitos como psicóloga, y cuando empezaras a tener movimiento dar el salto.

Dime que te parece. Espero haberte servido de alguna ayuda. Un beso. Carmen.

Muchísimas gracias
Primero quiero darte las gracias por contestarme y darme ánimos, la verdas es que últimamente nadie me anima, todo el mundo me dice que ponga los pies en el suelo, que la psicología es imposible.
Me encantaría que me pudieras guiar para estudiar. En la carrera me he decantado siempre por Psicología clínica, y he hecho prácticas de eso. Aunque sea en Madrid. Yo vivo cerca de Barcelona, pero quizá con el tiempo (como tú dices) pueda ir allí a estudiar. O incluso a vivir si me saliera alguna cosa. Y quizá sea duro, pero yo creo que cuando luchas por lo que quieres lo duro es más llevadero.
Sé que dices que soy joven, pero yo me empiezo a ver mayor para algunas cosas y a veces creo que mi tren ya ha pasado.
Hice un posgrado en la universidad de mi población y después de pagar 300.000 ptas, no me ha sevido de nada. Así que si me puedes aconsejar algo .
Te lo agradezco todo de antemano.
UMAH

J
jahel_6136730
15/4/02 a las 14:55
En respuesta a dianna_7998418

Muchísimas gracias
Primero quiero darte las gracias por contestarme y darme ánimos, la verdas es que últimamente nadie me anima, todo el mundo me dice que ponga los pies en el suelo, que la psicología es imposible.
Me encantaría que me pudieras guiar para estudiar. En la carrera me he decantado siempre por Psicología clínica, y he hecho prácticas de eso. Aunque sea en Madrid. Yo vivo cerca de Barcelona, pero quizá con el tiempo (como tú dices) pueda ir allí a estudiar. O incluso a vivir si me saliera alguna cosa. Y quizá sea duro, pero yo creo que cuando luchas por lo que quieres lo duro es más llevadero.
Sé que dices que soy joven, pero yo me empiezo a ver mayor para algunas cosas y a veces creo que mi tren ya ha pasado.
Hice un posgrado en la universidad de mi población y después de pagar 300.000 ptas, no me ha sevido de nada. Así que si me puedes aconsejar algo .
Te lo agradezco todo de antemano.
UMAH

Para umah
Hola umah, te veo mas animada, me alegro mucho de verdad. Por cierto ¿quien te dice que pongas los pies en la tierra? ¿que tonteria es esa? ¿que se supone que es tener los pies en la tierra, conformarte con lo que salga? pues no, de eso nada. Es lógico que tenga aspiraciones, sobre todo cuando te lo has currado.

Mira, si te gustaría trabajar como psicóloga clínica, te diré que hay muchísimo trabajo, no te lo puedes imaginar, lo que ocurre es que nadie dice que va al psicólogo, y algunos que ya trabajan, se callan o te cuentan que es muy duro, que apenas se gana dinero, etc, etc. NI CASO, por suerte la psicologia tiene muchísimo futuro, ten en cuenta que en España acabamos de empezar, ya verás dentro de unos años. Cuando yo me estaba dejando la piel, todo el mundo me decía que esto no sirve para nada, que estaba perdiendo los mejores años de mi vida en una carrera sin futuro. Asique tu pasa totalmente y ves a lo tuyo.

Mira, existen dos centros en España donde te garantizo que aprendes a ejercer la psicologia de verdad, paso a paso, sesión a sesión, te enseñan TODO. Uno de ellos está en Madrid, se llama Cinteco, el tlf. es 91-431.21.45 y el otro está en Valencia, que es donde yo hice el master, se llama Centro de Terapia de Conducta, tlf.96-395.28.02. El master dura dos años, pero con el primer curso ya te defiendes, además cuando empiezas con tus primeros casos, te asesoran y les puedes consultar cuantos casos desees. Es lo mejor que conozco, por que es totalmente práctico, se va al grano. El primer año, las clases son los jueves o los viernes por la tarde (a elegir) y dos martes por la tarde al mes. El segundo año, es dos fines de semana al mes, mañana y tarde. Supongo que en Barcelona habrá algún centro que valga la pena, pero yo no lo conozco.

Vale la pena el esfuerzo, te lo aseguro, y piensa que un año, se pasa volando, y que se dice un año, pero en realidad son nueve meses porque empiezas en Octubre y se acaba en Junio.

No tengas prisa, porque te sobra tiempo, lo que pasa es que cuando tenemos 27 años nos creemos que somos mayores, pero cuando pasan los años, te das cuenta de lo joven que eras.

Mucha suerte, y escribeme cuando quieras. Estoy a tu disposición. Besos. Carmen.

A
an0N_912110099z
15/4/02 a las 14:56

Si te dieras cuenta que tienes toda la vida..........
por delante, eres muy jóven. De eso te darás cuenta dentro de unos años. Pero empieza ya, a moverte, a buscarte la vida en la psicología, a empezar en algo. No hagas caso a los que te digan que la psicología no tiene futuro. La psicología es una de las carreras que en nuestros días y en el futuro mas salidas van a tener, tanto en la Administración como en la empresa privada. Quien mas y quien menos hoy en día visita un psicologo.
1º Eres tu la que tiene que decidir si tu trabajo te llena o no.
2ºEnfréntate a lo que sea si sabes que la psicología es lo que quieres
2º Se constante en lo que hagas, no olvides (y ya te lo han dicho en otro mensaje) que el que algo quiere algo le cuesta
3º Nadie te va a regalar nada, eres tu y solo tu la que tiene la última palabra
SALUDOS

S
sen_6117479
15/4/02 a las 20:36

Ánimos...
“Hay una verdad elemental
que concierne a todos los proyectos de iniciativa,
y cuya ignorancia hace fracasar
infinidad de ideas y planes espléndidos:
y es que en el momento en que
uno no se compromete definitivamente,
entra la providencia...
Cualquier cosa que quieras,
o sueñes que puedes hacer,
comienza...
la determinación tiene genio, poder y magia.
Comienza ahora...”
Goethe

D
dianna_7998418
16/4/02 a las 17:50

Gracias a todos
Quiero dar las gracias a todos lo que me habéis contestado y decirle a Carmen90 que muchíiiiiiiiiisimas gracias por los teléfonos y que me informaré sobre el centro de Valencia (porque es más cercano).
umah

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest