Foro / Psicología

Me siento fuera de lugar en la universidad

Última respuesta: 13 de septiembre de 2019 a las 7:57
B
bakary_18596485
9/9/19 a las 15:43


Buenos días
Yo siempre he sido una estudiante brillante e interesada por aprender. Aunque tenía nota de sobra me metí voluntariamente en una privada: tenía beca, una bolsa de trabajo vitalicia y bastante más prestigio que la única pública que impartía mi carrera (Marketing). La verdad es que estaba muy motivada por empezar pero he quedado muy decepcionada.

La gente pasa completamente de la clase: todo el rato con el móvil, en las últimas filas, quejándose de lo "coñazo" que son todas las asignaturas... Lo primero que han hecho ha sido calcular a cuántas clases pueden faltar sin suspender. Me da la impresión de que a la gran mayoría de la gente no le interesa lo más mínimo estudiar y que están allí por obligación y con ganas de ir de fiesta 24/7. Hemos quedado ya dos veces (evidentemente, para ir de copas). Todavía no he hablado con ninguna persona que me haya dicho que le resulte mínimamente interesante alguna asignatura o parezcan inteligentes (de hecho, una chica hoy en matemáticas ha dicho que su parte preferida era sumar y restar) y me siento muy desubicada.

En el Instituto tenía un grupo de amigos también listos y estudiosos y me da la impresión de que de momento no he conectado con nadie. Tenemos que hacer grupos de trabajo en algunas asignaturas y no sé con quién ponerme, me veo rodeada de inútiles y la única que va a trabajar. Agradecería consejos.

 

Ver también

J
jinhua_6283541
13/9/19 a las :36

Aprovecha el tiempo y sigue siendo buena estudiante.
Si no puedes hacer buenas relaciones al menos que no sean malas. En un mundo de meritocracia tú serías jefe de ellos por solo saber más pero también son útiles las relaciones y la habilidad interpersonal.
Además es el primer año, el rebaño irá menguando. 

N
nauman_18579677
13/9/19 a las :42
En respuesta a bakary_18596485


Buenos días
Yo siempre he sido una estudiante brillante e interesada por aprender. Aunque tenía nota de sobra me metí voluntariamente en una privada: tenía beca, una bolsa de trabajo vitalicia y bastante más prestigio que la única pública que impartía mi carrera (Marketing). La verdad es que estaba muy motivada por empezar pero he quedado muy decepcionada.

La gente pasa completamente de la clase: todo el rato con el móvil, en las últimas filas, quejándose de lo "coñazo" que son todas las asignaturas... Lo primero que han hecho ha sido calcular a cuántas clases pueden faltar sin suspender. Me da la impresión de que a la gran mayoría de la gente no le interesa lo más mínimo estudiar y que están allí por obligación y con ganas de ir de fiesta 24/7. Hemos quedado ya dos veces (evidentemente, para ir de copas). Todavía no he hablado con ninguna persona que me haya dicho que le resulte mínimamente interesante alguna asignatura o parezcan inteligentes (de hecho, una chica hoy en matemáticas ha dicho que su parte preferida era sumar y restar) y me siento muy desubicada.

En el Instituto tenía un grupo de amigos también listos y estudiosos y me da la impresión de que de momento no he conectado con nadie. Tenemos que hacer grupos de trabajo en algunas asignaturas y no sé con quién ponerme, me veo rodeada de inútiles y la única que va a trabajar. Agradecería consejos.

 

Ocupate de tus propios asuntos y deja a los demas en lo suyo... A ti que te importe un reberendo pepino las actividades de los demas... entretometida egocentrica

S
shiyi_13651182
13/9/19 a las 7:55

Pues a ver tampoco puedes verte superior a los demás que quieres que te diga, seguro que hay alguien que se salva y si es medianamente interesado con su carrera de todas formas no es malo hacer amistades con gente con notas más bajas que tú es ridículo eso si con cuidado que hay gente que se aprovecha de la gente con buenas notas 

S
shiyi_13651182
13/9/19 a las 7:57

Porque a ver que no seas listo puede ser que no le guste a la gente la carrera esa y puede que se vayan al 2º año y te encuentres otras personas más interesantes que de momento haz algunas 2 o 3 para poder hacer trabajos y tal y no estar sola además ya te digo se irán si ven que no son felices aallí con esa carrera 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir