Me siento fatal, tengo 29 años y no tengo ni con quien ir a tomar un café. Tenía muchos amigos de siempre, pero hasta hace unos 2 años ninguno vive donde yo vivo, mantengo su amistad en la distancia, pero no es lo mismo. Al principio de quedarme sola, me uní mucho a una conocida, pero a los 4 o 5 meses de tratarla, descubrí que era una persona mentalmente desequilibrada, muy tóxica, que me llegó a hacer mucho daño. Para tenerme sólo para ella tenía la costumbre de inventarse cosas malas de mí a chicas que eran conocidas mías y dos me dejaron de hablar radicalmente por su culpa.
Cansada de salir sola o con mi familia, desde hace años llevo buscando por cielo y tierra al menos una amiga para hacer planes pero no he conseguido nada. En mi ciudad no se organizan salidas ni quedadas de ningún tipo (las hay pero para un perfil de 45 para arriba), mis aficiones se hacen en solitario y en casa, voy a un gimnasio, pero todos van a lo suyo, no tengo tiempo ni dinero para apuntarme a cursos, he ido a cursos gratis, pero la gente que me encontraba o eran muy mayores que iban a su aire, o eran grupos cerrados de amigos que no me hacían ni caso aunque les hablara, por las redes sociales nada, mil aplicaciones para ligar pero ninguna para hacer amigos y he puesto mensajes en foros especificando que busco unas amigas para salir con cierto perfil y si me respondían solían ser casadas con hijos buscando todo lo contrario que yo busco, vamos, como si no hubieran leído mi mensaje.
Lo que me entristece es que me siento como la que se divorcia o se queda soltera con 45, pero aún peor, porque soy joven y tengo ganas de divertirme. Las chicas de mi edad están casi todas casadas o para casarse y su concepto de tenerme para hacer planes es para llamarme cuando el novio/marido les falla y no pueden aceptar otra cosa que no sea tomar un café a las 5 de la tarde a todo correr y por cumplir. Las que están solteras tienen a 4 o 5 amigas de toda la vida, no te aceptan en su grupo, tampoco van buscando amistades por ahí, sé que me llamarían por pena. Podría irme con gente más pequeña que yo en plan 22/23, pero ellos me ven como "muy vieja para ellos" y yo tendría que aguantar muchas tonterías. He pensado en mentir mi edad a gente más joven para salir (físicamente aparento 24/25), pero tendría que tragar sus niñatadas. No tengo tiempo, ni dinero para estar visitando amigas continuamente, además ellas están todas ya con novios para casarse y me siento rara. Es que aunque regresaran a mi ciudad, no sería lo mismo porque están todas emparejadas.
Esto se está convirtiendo en mi obsesión y no tengo salida, encima no puedo irme de donde vivo para cambiar de ambiente, ya que he conseguido el trabajo de mis sueños.