Foro / Psicología

Me siento inferior a los demás

Última respuesta: 5 de mayo de 2020 a las 5:29
D
demian_20128504
3/5/20 a las 22:28

Hola, me gustaría desahogarme un poco. Siento que todo en mi vida está yendo mal y cada vez veo más factible la idea de desaparecer. No sé si necesito ayuda o es que mi forma de ser me trae estos problemas.
Para empezar, tengo 23 años. Todo en mi vida me va muy mal, no tengo cualquier aspecto en el que refugiarme. Tuve una relación en la que mi exnovio me controlaba y pegaba, varias veces he llevado moratones en los ojos, la boca, los brazos, ... Llegó a convertirse en una costumbre, pero afortunadamente logré salir de eso y los malos tratos ya son muy residuales, pues aún mantenemos algo de la relación. He de añadir que durante esa relación dejé de ser yo, dejé de salir con mis amigas, de relacionarme, etc.
No soy capaz de cortar toda la relación con él, pues él me aporta apoyo y siento que me hace mucha falta, me aterra pensar en estar sola, puede que tenga muchísima dependencia emocional, aunque esa persona me trate mal por momentos, siento que me compensa.

Por otro lado, en casa: mi família está desestructurada. Mi madre es alcohólica, aunque trata de esconderse para beber, todos hacemos como que no nos enteramos porque nadie quiere entrar en ese tema. Luego, mi padre nunca ha tenido buena relación con nosotros, sólo lo he visto y lo veo a la hora de cenar y nunca se ha interesado por mi. Para acabar, mi hermano de 19 años suele comportarse de manera muy agresiva conmigo, cuando algo no le parece bien o le molesta me golpea muy fuerte o me amenaza en pegarme o matarme, hasta que, justamente hoy, le he contestado que no debe hablarme así (me he alterado un poco) y me ha golpeado más fuerte aún y tirado al suelo. Siento mucha impotencia.

Luego, para finalizar, a pesar de haberme sacado una carrera (Biotecnología) y estar sacándome un máster especializado, siento que soy muy tonta, pues cuando algún profesor o algún jefe me pregunta algo en lo que se necesita pensar un poco, me bloqueo y me quedo en blanco, sin embargo puedo hacer un examen y sacar buena nota. Además, cuando estoy con un grupo de gente más o menos grande, siento que no puedo aportar nada al hilo de la conversación y que lo que yo tengo que decir no importa a nadie. También lo paso mal cuando estoy sólamente con una persona, pues me siento como obligada a sacar un tema de conversación y nunca sé cuál sacar y tampoco sé continuarlo si lo hago.

Me siento inferior a los demás y últimamente estoy pensando que nunca conseguiré un buen trabajo, ya que soy un poco tonta. También pienso que el hecho de que me pegue mi pareja, mi hermano, ... es consecuencia de mi caracter o personalidad. Creo que nunca podré ser normal ni vivir en un entorno normal. Alguna vez me han comentado que soy de mente muy débil.

No sé qué hacer para cambiar esta situación o para empezar a ser un poco feliz.

Si alguien me recomendara algo o me diera algún consejo, estaría muy agradecida.
Muchas gracias.

Ver también

B
bonka_13643494
3/5/20 a las 23:27

Hola Marietta. 
Ya lo has dicho casi todo tu misma. Sobre todo te falta autoestima y al sentirte inferior has creado una dependencia emocional con personas tóxicas. Temes cortar los lazos y verte sola porque crees que no eres capaz de salir adelante sin ayuda. Eso es rotundamente falso. A tus 23 años tienes una carrera y un máster. Cuanta gente crees que puede decir lo mismo?
En las conversaciones te bloqueas, cierto pero eso también nace del miedo a equivocarte. No temas, trabaja eso, dialoga siempre que tengas oportunidad, y cuando te equivoques asume lo con naturalidad, no pasa nada, todos lo hacemos, por eso los lapiceros llevan goma de borrar.
Ánimo, da el paso y rompe con el pasado

L
lujan_20133899
5/5/20 a las 1:55

Me encantaría Recomendarte un libro llamado "Despertando al gigante interior" Recuerda que nuestro creador nos dio la vida por algo PD:aqui el link https://www.google.com/url?q=https://www.colomos.ceti.mx/documentos/goe/despertandoAlGiganteInterior.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwiWq73zs5vpAhXjlHIEHTdbC20QFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw3DUk4YNXg_GEVxKiWouArA

S
salca_761265
5/5/20 a las 5:29

Hola cuando lei el mensaje sentia que era yo escribiendo, lo que pasa es que tenemos muy baja autoestima y yo también me siento tonta y por lo que veo tienes una carrera, yo empece a estudiar este año pero me cuesta tambien el tema de relacionarme, tambien siento q no aportaria nada y me siento tonta.
Te entiendo con todo lo q te pasa tambien tuve una relación tóxica, lo que pienso es que deberías primero psicoanalisarte, creo que te ayudaria mucho, yo lo hice un tiempo y me sentia mejor, despues deberías alejarte de esa relacion, por mas q sientas que el te apoya, creeme si te pego y lastimo no te merece. Hay mucha gente por conocer, no te aferres a esa persona que te hace mal. Yo tambien tengo dependencia emocional, pero llega um momento en el que te acostumbras a estar sola, y te encontras a vos misma, busca cosas que te gusten y hacelas, vas a ver como ves las cosas de otra manera. Creo q el hecho de q estes mal, tiene mucho que ver con esa relacion, que deberías cerrar esa etapa.
Entonces yo te recomiendo que hagas lo. Siguiente : termina con esa relacion (pensa si es sano que alguien te golpee eso de por si ya te atrae cosas negativas y malas), busca cosas que te gusten bailar entrenar, caminar, conocer gente, buscar algina actividad nueva y busca una psicologa y ya estaras dando un buen paso. Saludos y cualquier cosa nos escribimos! Yo también entre a este foro por q me sentia como tu. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir