Foro / Psicología

Me siento inferior

Última respuesta: 21 de agosto de 2005 a las 5:03
A
an0N_729034299z
17/8/05 a las 15:57

no me siento agusto con mis amistades, noto que tengo la culpa porque con casi todo el mundo me pasa igual.

Me siento menos que mis demás amistades, muchas veces digo por ejemplo: ¿que hacemos este sábado?¿donde vamos ahora? etc.....y nadie me responde, pero al rato otro lo pregunta y entonces sí empiezan a tratar el tema, me hace sentir fatal.

Otras veces por ejemplo me paro a mirar un escaparate y los demás no se paran, pero cuando otro se para sí se paran los demas.

otras veces estan hablando y yo quiero hablar también pero noto que mi opinión no la tienen en cuenta, de repente habla otro y a él sí. Es como si no me escucharan.

No me acuerdo de más,pero me pasan cosas de este estilo.Son tonterías como una casa, pero me hacen creer que yo tengo algo malo.

Tal vez yo sea muy negativo y solo me acuerde de las veces en las que no me han hecho caso, pero juraría que esto me pasa con casi todo el mundo.¿por qué noto que mi presencia vale menos que la de los demás? me siento como un niño de 5 años.

Ver también

S
sierra_6132563
17/8/05 a las 16:57

Reverde presta atencion, tu vales.
Por lo que manifestas de que no te sientes a gusto con tus amistades; en mi opinion puede que no sean esa amistades las que necesitas, uno tambien debe elegir, con quien compartir sus tiempos, si no te sentis escuchada, respetada, puede que no sean tan amigos como tu piensas; presta atencion, y analiza si ellos se merecen tu amistad, hay amigos en todas partes, claro que hay que saber elegir; en mi modesta opinion, creo que tenes que bucar a aquellas personas con quien tengas afinidades, puntos en comun, eso hara que todo sea mas interesante y quiza tambien mas divertido.
Recuerda nadie es menos que nadie, todos somos iguales, pero busca estar entre gente que te respete, que te valore.

S
sierra_6132563
17/8/05 a las 17:00

Reverde presta atencion, tu vales.
Por lo que manifestas de que no te sientes a gusto con tus amistades; en mi opinion puede que no sean esa amistades las que necesitas, uno tambien debe elegir, con quien compartir sus tiempos, si no te sentis escuchada, respetada, puede que no sean tan amigos como tu piensas; presta atencion, y analiza si ellos se merecen tu amistad, hay amigos en todas partes, claro que hay que saber elegir; en mi modesta opinion, creo que tenes que bucar a aquellas personas con quien tengas afinidades, puntos en comun, eso hara que todo sea mas interesante y quiza tambien mas divertido.
Recuerda nadie es menos que nadie, todos somos iguales, pero busca estar entre gente que te respete, que te valore.
Te deseo lo mejor.
Desde Argentina.
Luna de Octubre

B
boyana_5174847
17/8/05 a las 17:46

Hola reverde
Hola,

La verdad es que seria mas facil aconsejarte si supera la edad que tienes. De todos modos, te diré que yo tambien me senti asi en mi adolescencia.

Lo mas importante es que no manifiestes delante de tus "amigos" que te sientes menos que ellos porque asi acabaran viendote de verdad inferior.

Yo descubri que lo mas importante es marcar tu personalidad delante de ellos y que no piensen que eres un pelele que va detras de ellos y que admites todo lo que imponen sin que tu puedas nunca decir algo que ellos tengan en cuenta.

Por ejemplo: si tu te paras en un escaparate y ellos no, No importa!!!!!. Tu te paras y ves el escaparate y si ellos siguen pues tu te quedas en tu escaparate. Ya se darán cuenta y pararan a esperarte. Y si no se dan cuenta pues tu sigues el paseo solo y cuando te preguten les dices que te paraste porque querias ver algo que te interesaba. Te aseguro que poco a poco te empezaran a ver como a un tio con mucha personalidad, que no te dejas comer por ellos y a quien se debe respetar y tener en cuenta.

Si aun asi pasan de ti, es que NUNCA fueron tus amigos.

Animo y adelante. Seguro que vales mucho.

A
an0N_729034299z
18/8/05 a las 15:57
En respuesta a sierra_6132563

Reverde presta atencion, tu vales.
Por lo que manifestas de que no te sientes a gusto con tus amistades; en mi opinion puede que no sean esa amistades las que necesitas, uno tambien debe elegir, con quien compartir sus tiempos, si no te sentis escuchada, respetada, puede que no sean tan amigos como tu piensas; presta atencion, y analiza si ellos se merecen tu amistad, hay amigos en todas partes, claro que hay que saber elegir; en mi modesta opinion, creo que tenes que bucar a aquellas personas con quien tengas afinidades, puntos en comun, eso hara que todo sea mas interesante y quiza tambien mas divertido.
Recuerda nadie es menos que nadie, todos somos iguales, pero busca estar entre gente que te respete, que te valore.

Hola
gracias por vuestras respuestas.

M
mingyu_5923268
20/8/05 a las 5:12

Ya somos 2
Pues yo e pasado por lo mismo, se a lo que te refieres cuando he leido el mensaje me he visto a mi mismo hace un tiempo(desde que naci hasta hace un tiempo), pero ahora ya se cual es la solucion, HACERSE "QUERER", no me hace falta mucha intuicion para saber por ejemplo que nunca te "llaman" tus "amigos" para quedar contigo, eres tu quien siempre va a ellos ¿cierto verdad?, solo te digo que "inviertas" la situacion, ten mas "morro" delante de ellos, deja que te "llamen" ellos para quedar............hazte de rogar.....

O
oscar_9388282
20/8/05 a las 19:38

Puede ser la edad, puede ser tu caracter..(pero nada malo)
Hola...
miré tu perfil y no supe ver la edsd que tienes.
Normalmente lo que cuentas es propio de un comportamiento grupal de adolescentes o post-adolescentes. Si este es el caso, piensa que una caracteristica de "lo normal" que se da en grupos de amigos, es le rol de liderazgo y valorar conductas que esten dentro de la norma. El que más burradas dice, o mas gracioso en la cola del cine, o el que más dinero tiene, puede ser "el lider". Este lider puede ir fluctuando, alternando diversos "lideres" segun el moemnto o la situación, pero siempre dentro de la "norma", de la cultura organizativa, los valores de este grupo.
Si eres reflexivo y tienes criterio o sentido común, ummm? no es buena cualidad ni te harán mucho caso.
Si este el caso, puedes optar por actuar, ser bestia o idiota, contar chistes machistas, yo que se.. retroceder en tu evolución pèrsonal y te aceptaran mucho más. O puedes cambiar de grupo de amigos, buscar gente un pcoo más solida. O aguantar.
La adolescencia es una etapa dura.

Saludos
Sebarcelona1

A
an0N_729034299z
21/8/05 a las 5:03
En respuesta a an0N_729034299z

Hola
gracias por vuestras respuestas.

Hola
tengo 20 años

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir