Foro / Psicología

Me siento mal como madre

Última respuesta: 14 de enero de 2004 a las 23:30
F
fiama_5144103
8/1/04 a las 10:38

Hola, es la primera que entro en el foro, y me problema es que no tengo suficiente paciencia con mi hija, ella tiene 2 años, es una niña muy movida y nerviosa, no para ni un instante, me lo toca todo, es desovediente, se acuesta tarde ... yo me siento mal, porque no se si no la estoy educando bien o si no le presto suficiente atencion , a veces le grito y me pongo muy nerviosa, y luego me siento fatal, yo la quiera mas que a mi vida, pero a veces me parece que que es ella la que me domina a mí, no se que voy hacer, no se como actuar.No se si es mejor reñirle cuando hace mal o es mejor ignorala.Una ayudita.

Ver también

A
an0N_797127999z
9/1/04 a las 10:57

Hola
Hola
soy otra madre con una niña movidita. Yo creo que ponerse nervioso es humano y que las madres que pasamos muchas horas con niños que nos necesitan pero que nos tensan ponen a prueba nuestra capacidad y emociones. Pero eso no quiere decir que lo hagamos mal y nos tengamos que sentir culpables (aunque te reconozco que yo me siento así muchas veces)

A mí me ayuda hacer el esfuerzo supremo de no entrar al trapo marchándome cuando noto que me voy a poner mal. Según muchos psicólogos esto no es correcto, lo ideal es razonar con ellos. Seguro que tienen razón, pero es muy diferente cogerles en una consulta con muchas ganas e intenciones y como parte de un trabajo remunerado y reconocido, que el día a día, minuto a minuto donde es muy complicado aplicar esto en un rifi-rafe donde tu hijo (no dudo que como forma de pedir ayuda) te busca las vueltas y busca que pierdas los estribos. Creo que, aunque antididáctico, mejor irse que estallar y llevar después el peso de la culpabilidad a cuestas. Me voy a otra habitación, respiro hondo muchas veces y me digo para mí: no te enfades, si lo haces perderás la batalla y después estarás mal etc, etc...
La clave está en nosotras y en nuestros pequeños secretos para descargar tensiones y no en juzgarnos tan duramente. Eres una buena madre y adoras a tu hija, creételo, pero cuida también de ti. Si tú estás bien y miras por ti, te será más fácil estar relajada y aguantar los envites.

Un beso muy fuerte

S
salas_8140008
9/1/04 a las 11:06

Hola anne
Actualmente mi hijo tiene ya seis años, pero cuando tenía dos ni te cuento...era HIPERMOVIDITO! A mí me pasaba como a tí, perdía la paciencia,le regañaba, alguna que otra vez le dí algún tortazo y después hasta me ponía a llorar. Me compré un par de libros para ayudarme a qué hacer en momentos así...Me ha ayudado mucho y mi hijo ya ha cambiado. Pero lo más importante( y difícil claro) es tener muchísima paciencia, hablar mucho con ellos y jugar con ellos ... paciencia amiga, porque cuando tienen dos añitos es la peor etapa en el sentido de que todo lo tocan y no paran de un lado para otro...Espero que te haya ayudado un poquito. Cuídate. Un beso.

F
fiama_5144103
12/1/04 a las 11:42

Me siento mejor
MUCHISIMAS GRACIAS, CREO QUE VOY A RECAPACITAR Y TOMARME LAS COSAS CON MAS CALMA, PORQUE CRITANDO NO SE SOLUCIONAN LAS COSAS.
DE VERDAD QUE ME HABEIS LEVANTO EL ÁNIMO QUE FALTA ME HACIA.
DE VERDAD QUE MIL GRACIAS.

K
kebira_7254122
14/1/04 a las 23:30

Aaayyy mujer pues ya somos dos
Hola mi nombre es Kathya y me pasa exactamente lo mismo a ti cuando vi tu pagina me acorde de mi misma y yo que creia que solo era yo ,mi hijo tambien era igual y yo actuaba igual que tu ,Mi hijo tiene ahora ya cuatro anos y se ha calmado mucho ya por dicha pero de vez en cuando hace sus cosas y me altera mucho cuando no quiere hacer caso ,no le pego nunca pero a veces como le grito y el me ve enojada y me siento la peor de las madres ,siento como que si no lo mereciera y mala
Pero te diga que despues de que llegan a los dos anos y medio a tres anos ya se calman un poco mas y hacen mas caso ,pero todos los ninos no son iguales ,yo he tenido ciertos problemas con el mio ,como en la comida es muy delicado y en su idioma que no habla tanto como yo quisiera aunque ya esta en la escuela y habla mucho mas
Asi que adelante y hay que tener mucha paciencia ,aunque nos cueste mucho
Si algun dia quieres hablar o preguntarme algo este es mi e-mal
Tapita73@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook