Foro / Psicología

Me siento muy sola con mi novio.

Última respuesta: 13 de diciembre de 2013 a las 13:19
A
an0N_988992099z
12/12/13 a las 19:03

Hace unos meses deje una relacion de 1 año que me dejo muy mal, cambie de estudios para hacer lo que siempre he querido y al hacerlo me aleje de amistades atrás y entonces todo se centro en mi entonces "novio", empezó la desconfianza, las peleas con el se empezaron ha hacer mas fuertes hasta el punto en el que el me empezó a levantar la mano cada vez con mas frecuencia, cosa que yo le perdonaba por que pensaba que era el hombre de mi vida y sin el me sentiria muy sola, para mi era la persona perfecta, su familia en poco tiempo se volvio casi mi familia tambien. Los problemas llegaron a mas y mas hasta el punto de que yo no aguante mas empece a tener ataques de ansiedad, entre en deprecion, y poco a poco nos fuimos alejando, al empezar este nuevo curso, empece a hacer amigas nuevas, me empece a juntar con amigos de hace tiempo, a conocer a un chico que me hizo sentirme viva de nuevo, y ya casi ni me acordaba de mi ex y de todos los problemas, empeze a comenzar una relacion con este chico, al principio todo era super bonito, pero tengo un gran problema con el, y es que con el me siento sola cuando no estoy con el, y cuando estamos juntos suelo pasarlo mal por que el tiene muchas amigas y yo un gran problema de celos compulsivos, el simple hecho que hable con chicas ya me pone enferma, por lo que ultimamente todo lo que tiene que ver con el me pone muy mal, en estas semanas me he acordado de mi ex, constantemente pienso en el, por que hecho de menos cosas que tenia con el que ahora no tengo, de cuando era muy feliz con mi ex. Las navidades que las pase exclusivamente con el, los planes que teniamos de futuro, los regalitos que me asia, los momentos en familia juntos, momentos que con mi nuevo novio no tengo etc he vuelto a tener ataques de ansiedad, que suelen pasarme cuando me acuerdo de todas esas cosas, he llegado a estar tan mal hasta el punto de querer acabar con todo, y siento que estoy volviendo a lo mismo, pedi cita para el psicologo de la seguridad social por que no quiero hacerle gastar dinero a mis padres y depender mas de mi misma. Pero la cita me tarda todavia unos dias largos, y no se si aguantare... Lo he hablado desesperadamente con mi novio, le he contado como me sentia, las cosas que hechaba de menos, pero de nada ha servido, en vez de ir a mejor la cosa va a peor, ultimamente el se dedica a dormir en el dia y la noche la pasa despierto o con sus amigos o jugando la play o asiendo lo que le da la gana, yo tengo que acostarme temprano por mis estudios por lo que ultimamente que he estado mal solo ha estado un par de horas para mi, a pesar de que sabe como me siento, que me siento sola y eso, el .. a su bola. Lo quiero mucho y se que el a mi, pero no se si de verdad es lo que me conviene, si puedo llegar a ser tan feliz como lo era hace tiempo, si el me puede llegar a dar algun dia esos momentos o estar con el me ara sentirme peor y es una perdida de tiempo. Le he mencionado de cortar por todo lo que siento, por que con mis celos y todos estos problemas lo paso fatal y en parte tambien se lo hago pasar mal a el, a pesar que la idea de cortar me hace sentir mas sola todavia y me da miedo y por mas que hablo con el de todo no hace mas que empeorar. El dice que si estamos juntos y nos queremos los problemas se solucionan, pero yo no veo por su parte mas que palabreria. No se que hacer con mi vida, ultimamente me paso las tardes llorando. Y siento que tarde o temprano acabare estallando y haciendo alguna locura. ¿hago bien con este chico? ¿tengo futuro con el? ¿me ayuda en algo? no se si me expreso bien, perdonen por las faltas de ortografía!

Ver también

A
an0N_943975999z
13/12/13 a las 2:42

Bueno...
En mi opinión, está claro que no llegaste a superar la ruptura con tu ex cuando empezaste con tu actual novio... y ahora que la cosa no va demasiado bien, eso sale a relucir.

Creo que has desarrollado una personalidad dependiente... y tienes que trabajar en ello!

No necesitas A NADIE para ser feliz. La felicidad está en tí. Sólo depende de tí. Tú eres toda la compañía que necesitas para vivir... los demás son pluses.

Céntrate en tus amigos, conoce gente nueva, haz cosas que te gusten, mímate... disfruta! (No es necesario gastar dinero, por ejemplo... en vez de apuntarte a un gimnasio? Puedes salir a correr al parque, a patinar o hacer ejercicios de yoga en casa).

Y en cuanto a tu novio, hazte un favor, y déjalo. No pienso que te ayude mucho estar con un chico que piensa que los problemas se arreglan sólos, mientras él se queda jugando a la consola

No digo que vaya a ser fácil, pero en estos momentos de tu vida necesitas estar sóla... cicatrizar viejas heridas, hacer una pausa para coger fuerzas, subir tu autoestima, ver la vida de otro color, etc.

A
atmane_6311513
13/12/13 a las 13:19

Problema de inseguridad
Coincido en algunos aspectos con los consejos de Sirena, aunque en mi humilde opinión se trata de un claro síntoma de inseguridad, el cuál por supuesto es totalmente tratable.
Mi consejo es que desde luego apartes definitivamente a tu ex de tu mente, pues la agresividad y el futuro no son nada compatibles. Por otra parte, creo que podrías acicalarte un poco, tanto por los demás como por ti misma, de este modo comprobarás como paulatinamente las miradas se van dirigiendo hacia a ti, reforzando de este modo tu autoestima. Otra cosa que puedes hacer es adecuar un poco tus horarios, de tal modo que por ejemplo, los Viernes y Sábados puedas trasnochar un poco para así poder estar más íntimamente con tu chico. Y con respecto a sus amigas, trata de conocerlas y participar en sus conversaciones, pues como dice el sabio "si no puedes con tu enemigo, únete a él". espero que estas humildes letras te sean de utilidad. Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir