Foro / Psicología

Me siento sola y triste cada dia, necesito ayuda por favor...

Última respuesta: 21 de diciembre de 2018 a las 2:12
B
benat_13027513
20/12/18 a las 23:39

Hola. Siempre he estado sola, desde los 7 años venia del colegio y comia sola, me traia mi padre pero se ibaa  dormir. Actualmente mis padres estan trabajando en su negocio y vienen hasta las 9 de la noche, y cuando voy a hablar con mi madre, me dice que le deje ver la television, que no la moleste. Asi que en total, solo veo o hablo con mis padres 2 horas o menos a las semana. No quiero tener relacion con mi padre, es el peor hombre del mundo y un cobarde, ajamas se preocupo por mi ni por nadie solo piensa en el. Jamas me compro algun regalo o detalle. Mientras que a mis amigas, sus padres les comppran cosas y se preocupan por ellas. Siempre lloré por esto. 
Vengo del colegio y tengo que cocinar y comer sola cada dia. Tengo 16 años y casi toda mi vida he sido una chica alegre, sin estar triste delante de la gente.
Me encantaria tomar mi mochila con algunas prendas e irme lo mas lejos posible, sin que nadie supiera donde estoy, y si me muero de hambre o en el trayecto, me daria igual. Mi madre siempre me esta insultando, en el colegio este año me esta yendo muy mal ya que no doy todo de mi, y los profesores no creen en mi. Creo que tengo depresion, por que algunos dias lloro con razon y sin razon. Seguramente tuve depresion des de bien pequeña, pero este año la tenga mas avanzada.
Sinceramente odio a los hombres, por que creo que todos seran como mi padre, asi que no quiero tener novio por si sufro igual que mi madre en la vida por casasre con ese hombre. Mi madre se preocupa mas por mis hermanos que por mi, siempre los esta apoyando mientras a mi me insulta o me rechaza. A veces creo que tengo la culpa de vivir. No puedo parar de llorar ahora mismo. Quiero desaparecer, no aguanto mas, la soledad, mi familia... me esta quitando cada vez mi aire y mi esperanza.
No se que hacer, no quiero hablar de esto con mis padres por que ni le darian importancia. A veces me dan ataques de rabia cuando lloro, me entran ganas de tirar todo lo que haya en lacasa, de verdad no se que me pasa estos ultimos años... 
No puedo mas.
Mi padre cuando se enfada me dice, que si sigo asi, que deje los estudios. Le da igual a mi padre si dejo mis estudios, cuando el padre de mi mejor amiga, daria todo por ella para que tenga eduacion. Las madres de mis amigas estan en casa y se portan muy bien con sus hijas mientras que mi madre siempre viene triste y amargada a casa, sin hacerme caso ni pasar rato conmigo. A veces me falta el respeto, y me gustaria tener una madre educada, din que me insulte. No quiero vivir mas, es muy duro todo, no puedo seguir asi

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
ivane_13027617
21/12/18 a las 1:42

Yo me he sentido muchas veces al igual que Tú, no sabría con certeza qué decirte, pero si necesitas hablar con alguien puedes contar conmigo 😉 tal vez no es que tus papás no te quieran simplemente que cuando fueron niños tuvieron padres que no les prestaban atención y es por eso que no saben demostrar cariño 🤷🏽‍♀️ Puede que sea eso pero tranquila no desesperes tienes 16 y tienes mucho por delante, tantas cosas que vivir , no todos nacemos con la familia perfecta pero podemos superarlo olvidarnos de esos malos momentos enfocarte solo en ti , en superarte y lograr tus metas y saber que lo lograste por ti misma sin necesitar el apoyo de alguien más 

C
claude_13027107
21/12/18 a las 2:12

Hola es muy importante que hayas podido sacar todo esto afuera aunque sea por este medio, la verdad es que la television y los cuentos nos pintan una idea de que las familias son lo maximo y son felices y los tienes que amar por siempre y son una unidad funcional y de contecion y afecto, esto muchas veces no es real y en muchos casos la familia puede ser uno de los grandes problemas en el desarrollo de una persona, creo que el tema psicologico lo entiendes por la descripcion que das de tus padres, debes saber que estas actitudes de tus padres son toxicas y constituyen una forma de maltrato infantil y pueden tener grandes repercuciones a lo largo de tu vida, la crianza abusiva secaracteriza por la transmision de los miedos inseguridades miserias y culpa que los padres transmiten sobre sus hijos.
Ahora bien que se puede hacer; lamentablemente en esta sociedad los menores de edad estan obligados de una u otra manera a recidir con sus padres por muy mala y abusiva que sea la forma en que te tratan, son en definitiva tu soporte economico y social desde el cual te desenvuelves en el mundo asi que si bien no puedes largarte de ahi hay varias cosas que puedes y deberias hacer:

1. Buscar ayuda: Lo primero y mas importante es encontrar otras figuras con las que puedas contar y con las que puedas desahogarte de todo lo que viene pasando, tienes que buscar aunque te lleve a salir de tu zona segura a algun profesor o profesora, hermana o hermano grande de algun amigo o padre o madre de algun amigo, psicolgo escolar, o algun tipo de adulto con el que te puedas abrir te escuche y te ayude a sobrellevar la situacion esto es importante para que no sientas que estas sola en ento, hay muchas personas que si les cuentas lo que estas pasando te van a entregar su apoyo y ayuda, aveces lo que mas necesita uno en estos caso es un abrazo y un te entiendo. En un segundo nivel y mas a largo plazo planteate la necesidad de comenzar una terapia psicologia tan pronto puedas acceder a una, si no tienes dinero dependiendo detu pais existen numerosas oportunidades para recibir asistencia gratuita y los centros de proteccion de menores o observadores contra el abuso infantil son buenos lugaresdonde consultar y explicar tu caso, esto es importante ya que el gran problema que tienen los padres problematicos es que nos joden cuando recien estamos conformandonos como persona por lo que pueden dejar cicatrices que sin la ayuda adecuada pueden durar y perseguirte toda la vida.

2. NO DEJES QUE TE DESTRUYA: Esta es la parte mas complicada pero debes repetirte como un mantra que el problema no eres tu que no tienes que sentirte culpable por existir ni culpable por las cosas que te dicen o los regañosquete dan son ellos los que estan transmitiendo sus problemas hacia ti, son ellos los que no tienen ninguna idea de como entregar afacto o como criar a alguien, y si bien te esta afectado y te va a afectar tienes que poner todas tus fuerzas en no dejar que esto te haga desvalorate o dejar de quererte eres una persona con debilidades y fortalezas como todos, con el derecho a ser amada y amar a ser respetada y tratada con afecto, que tiene el potencial de desarrollarse y ser una gran persona que influya postivamente en la vida de otras personas y eso nada ni nadie puede quitartelo.

3. Lucha!: El consejo numero uno que se le da a una persona cuando se ve atrapada en una relacion toxica o abusiva es que salga de ahi lo mas rapido posible, sin embargo en casos como este en donde escapar con tu mochila es por lo bajo una fantasia y en el peor de los casos una forma de joder tu vida (vivir en la calle no es facil, menos siendo mujer) el consejo va por otra linea cuando no se puede ni escapar ni tampoco ganar (porque NO VAN A CAMBIAR) lo unico que queda es resistir, primero arma un plan de como cuando y de que manera te vas a ir de tu hogar, busca opciones de estudio que te lleven lo mas lejos posible de tu hogar, quiza algun familiar te puede acojer de cualquier manera planifica como vas a salir de esa situacion miserable que la vida te ha puesto, ponle una fecha (ej cuando cumpla 18) tener un plan te ayudara a seguir en los momentos mas duros, segundo entiende que si bien la familia es importante NO ESTAMOS OBLIGADOS A QUERER INCONDICIONALMENTE A NADIE si esas personas que querias y te criaron luego te trataron como cretinos merecen el afecto que se le tiene a un cretino, por lo que si ya nos los quieres como antes no debes sentir culpa, tres olvidate de que vana cambiar o de que vas a tener unos padres como los de tus amigos; hay personas que nacen rubias, hombres, heterosexuales, en un pais del primer mundo y con una familia comprensiva y afectuosa, esas personas juegan el juego de la vida en la dificultad mas baja, al resto la vida nos pone una serie de dificultades que van haciendo mas compleja nuestra existencia e incluso nos llevan a pensar que somos la persona mas desfovorecida en el universo, pero si en vez de eso lo tomamos como desafios que si bien severos y durisimos nos van a llevar a ser mas fuertes silos superamos, hoy la vida te pide que seas fuerte que dejes de esperar algo de esas personas que te criaron y te des cuenta que ya no estan aportando nada positivo a tu vida que dejes de mirar a otras familias como modelo de referencia ya que todas tienen sus problemas y a uno le toca la que le toca, que dejes de poner atencion a lo que dicen o no dicen de ti, si quieres sobresalir lo vas a hacer sin ayuda o con ayuda, si quieres estudiar lo vas a hacer sin ayuda o con ayuda, si bien va a ser duro y va a costar el doble o el triple NO LOS NECESITAS PARA PODER TRIUNFAR Y VALORARTE ya que vas a brillar por tus propios meritos no los de tus padres. 

4. Por lo de la depresion, la verdad es que si probablemente estas deprimida si te pasan todas estas cosas y recibes tanto mal afecto, pero no sientas que estas jodida por dentro o que esto es una enfermedad o un problema grave, la verdad es que es completamente normal estar deprimido cuando nos a quejan situaciones que nos hacen daño que nos dan pena y que se prolongan durante un tiempo, la depresion es una situacion extremadamente comun y se dan por problemas familiares amorososlaborales y no es nada que una buena terapia y el cambio de esas situaciones o contextos que nos deprimen no puedan acabar, el problema seria que estuviera todo bien en tu vida y te sintieras asi como describes (ojo que pasa). Intenta los mas posible obligarte a hacer esas cosas que la depresion te desmotiva a hacer que son contradictoriamentesformas de combatirlas, obligate a ser mas sociable y a buscar abrir tus problemas con amistades y personas de confianza, esto es lo que menosuno quiere cuando uno estamal pero es de lo que mas ayuda, actividades como el deporte o simplemente salir a caminar ayudan bastante tambien por sobretodo no sentir que estas sola en esto buscainformacion sobre la depresion y formas de combatirlas .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir