Foro / Psicología

Me siento muy sola...

Última respuesta: 8 de julio de 2014 a las 18:46
R
raida_9884603
23/1/14 a las 1:30

Hola, no se muy bien cómo empezar pues nunca he escrito sobre esto... no me he atrevido pues pienso que al igual que a la poca gente de mi entorno se lo intento hacer saber si lo digo nadie me va a hacer caso, o simplemente, me darán la razón cómo a los locos.

Bueno, para empezar, tengo 30 años y nunca he sido lo que se dice una persona abierta y "sociable", solo con quien yo he considerado que merecía mi tiempo, y aún así con el paso del tiempo, me he dado cuenta que ni con esas personas con las que yo creía que merecían mis "lágrimas" ha valido la pena, y todo han sido años perdidos...

No tengo lo que se dice un trabajo estable pese a tener una buena preparación, y el no tener una independencia económica a mi edad también me hace tener muchas limitaciones a la hora de tomar decisiones .... y lo he intentado, siempre estoy intentando buscar cosas, hacer algo que me llene...
Siempre me ha gustado dibujar, y hacer cosas a mao, y aunque ahora lo hago mucho menos por falta de ganas siento que ya no hago nada de eso con esa ilusión que tenía antes....

Creo que arrastro un problema de autoestima desde que era una niña... (sufrí acoso escolar de pequeña) y aún a día de hoy parece que no lo supero del todo....
A veces estoy bien y de pronto me pongo triste sin motivo aparente.... incluso he llorado aprovechando mis momentos de soledad, que son muchos....

También, me he dado cuenta que, aunque hago por donde estar con gente, y socializar.... me cuesta mucho profundizar con la gente y no me siento cómoda del todo... siento cómo un agobio... y sólo me siento bien del todo cuando llego a casa y no veo a la gente y no tengo que hablar con nadie.... y aunque sea contradicctorio quisiera ser diferente, y no se por qué me siento así....

Sé que, muchas personas, a lo largo de su vida, en momentos puntuales se sienten sólos y tristes, pero eso se pasa, lo mío es continuado, y ya no se que hacer porque lo que siento únicamente es que en ningún sitio encajo, y aunque suene mal, pago mis malos días con las únicas personas que se que siempre van a estar ahí.... mi familia.

Llevo muchísimo tiempo que me gusta un chico que vive lejos y con el que practicamente no tengo posibilidades por la distancia.... y estoy casi cegada con él, también quiero sacarmelo de la cabeza cómo sea, pero no puedo, y debería ser fácil pues nunca lo veo.... además la relación no es que sea mala, pero ya no es lo que fué en el pasado ....ojalá entendiese cómo se puede dejar de querer a una persona de un dia a otro.... yo creía en el... fuí imbecil.

Siento un vacío enorme, y aveces me siento cómo una especie de fantasma al que nadie toma en cuenta para nada....

Aveces simplemente me bastaría con una palabra de ánimo, alguien que me diga, "tranquila" solo es una mala racha y todo esto va a mejorar pronto.... pero ya digo, todos esos que creia importarles.... no están al otro lado, nunca....
En cualquier caso, hago tocuanto está en mi mano, y esa "mejora" no llega nunca.....y a este paso ni siquiera se si algún dia llegará...

Me siento frustrada con la gente, con los que he llamado amigos, incluso conmigo misma por haber perdido tanto tiempo en gente que no merecía la pena, pero toda esa amargura tan sólo me llena de odio, y el vacío que tengo cada vez lo noto mas y mas grande....

Siento haber soltado todo esta parrafada, y aun se que llevo mucho mas dentro.... pero creo que es suficiente para que me digais unas palabras, si alguien se ha sentido así alguna vez y cómo lo va "superando"...
En fin.... GRACIAS por molestaros en leerme, y un enorme beso a todo el que entienda lo que he intentado explicar por aquí...

S.

http://www.youtube.com/watch?v=_vyhwoBSmEw

Ver también

E
eloi_9684609
23/1/14 a las 16:50

Hola darksally
Encuentra a un buen amig@ y ve al psicólogo. Poco a poco te iras sintiendo mas animada.

Así es como he visto a una persona superar algo parecido a lo tuyo.
Animo y suerte

E
ehari_7023669
24/1/14 a las 2:38

Hola!!
Ps te comento que me he sentido identificada con algunas cuestiones que estas viviendo, recien he terminado una relación que me hacia mucho daño, y que yo lo seguia permitiendo, me ha costado alejarme de esta persona pues crei que lo queria y que era lo unico que tenia, igual que tú me sentía y me siento sola, me encerré en el mundo de él y ahora ya no le intereso en absoluto, talvez nunca le interese del todo, bueno la cuestión es que siento que me ha tocado empezar de cero, y salgo con mis compañeros cuando me invitan y trato de distraerme y en ningun grupo me siento cómoda, también prefiero estar sola o irme, a veces ni en mi casa encuentro ese refugio pues no tengo una buena relación de confianza o de sentarme a contarles lo que siento...
En fin Sally, no puedo decir que ya va a pasar y que solo son rachas, pues creo que todo depende de nosotras mismo y mientras no nos sintamos bien con nosotras mismos, nos queramos o confiemos en nosotras es dificil abrirse a los otros.
Pienso que hay que vivir lo que nos toca vivir, si hoy es un dia triste, hay que asumirlo, y si hoy es un dia mucho mejor, alegre y divertido también, que no te sientas agusto en determinados grupos de personas, no está mal, busca y sigue buscando en donde calzes, no te desesperes, el equilibrio y la tranquilidad sí llegaran y para eso hay que luchar cada día, por muy bonito que suene, es muy dificil, ambas lo sabemos.

Ánimo, Llegaran mejores dias y momentos para nosotros,y tranquila no eres la única que se siente sola, tambien me uno al grupo, aprovechemos entonces ese tiempo de soledad para conocernos más a nostras mismo, para hacer cosas diferentes, para ser diferentes, ser mejores.

Un abrazo...!!!

F
feliza_6040417
3/2/14 a las 4:28
En respuesta a eloi_9684609

Hola darksally
Encuentra a un buen amig@ y ve al psicólogo. Poco a poco te iras sintiendo mas animada.

Así es como he visto a una persona superar algo parecido a lo tuyo.
Animo y suerte

Hola
Bueno en mi opinión siento que el problema, no es ser ''sociable" de echo nosotras no dependemos de las personas, todo esta en la aceptación de que tù eres una persona discreta o cerrada no pretendas ser alguien mas con el tiempo las personas llegan a nuestras vida!

Saludos

T
titina_8521605
10/3/14 a las 22:43

Ánimo
Hola, yo también tengo tu edad y muchas veces me siento sola también. Sin intención de ofender, creo que tu problema va más allá de tener o no tener amigos, creo que te encuentras deprimida y eso lo refleja la fotografía que escogiste y la manera en que te expresas. Lo primero es sentirnos bien con nosotras mismas para que las demás personas quieran compartir con una. Debes tener presente que los amigos reales, esos que están contigo en las buenas y en las malas, que puedes pasar horas conversando sin aburrirse, que te aceptan con tus defectos y virtudes y con los que has vivido momentos importantes e inolvidables de tu vida son muy muy pocos, muchas veces no los tenemos...lo que debes tener claro es que las "amistades" van y vienen en los distintos momentos de nuestras vidas, lo importante es tomarlo así, como amistades y nada más...sin complicarnos, sin aferrarnos tanto a ellos. Si cambias la forma de ver las cosas y el concepto de amistad te aseguro que más temprano que tarde dejarás de sentirte tan sola, es más, yo me apunto para ser tu amiga (si quieres claro), me puedes escribir a mi email moelia84@gmail.com

Un abrazo desde Chile!!

A
an0N_687196499z
15/3/14 a las 22:10

Identificada
Leer tus palabras y sentir empatía de inmediato... Esto es lo primero que quiero decirte.

No te conozco, puede que nunca te conozca, no sé ni de dónde eres, ni qué vida tuviste, qué experiencias, qué alegrías, qué tristezas... qué han visto tus ojos, qué has tenido que aguantar... No sé por qué te habrán decepcionado algunas personas, no sé prácticamente nada de ti y, sin embargo, ahora, en la soledad de mi mundo tan desconectado, en la prisión de mi propia mente, que es la que se encarga de manipularnos constantemente, siento que en cierta forma puedo conectar contigo, sólo porque entiendo el vacío del que hablas, la sensación de considerarse una idiota, de haber confiado demasiado en ciertas personas que sí, así es, nos dejaron tiradas cuando jamás pensamos que serían capaces. Yo aún no puedo creer que seres que significaron tanto para mí, ahora no sepan nada de mi vida y créeme, yo siempre estuve ahí, de lo cual no me arrepiento a pesar de todo.

No es bueno endiosar a nadie, a nadie. No es bueno confiar demasiado ni confiar demasiado poco. No parece normal encajar siempre, pero tampoco es bueno no encajar nunca... por mencionar algunas de tus vivencias desafortunadas.

Para animarte, sólo subrayaré lo que ya he dicho: no estás sola. Alguien ahora lejos de ti siente lo mismo que tú, puede que con la misma intensidad. No eres peor, no eres menos, no eres poco, eres un ser humano y como tal no es fácil, no temas, no somos pocos los que vivimos con constantes altibajos. No te dejes, no esperes demasiado de nadie, sólo de ti y de tu familia, que veo que la tienes. Por favor, mira por ti. Me gustaría estar cerca para decírtelo a los ojos, pero todo lo aquí escrito ha salido desde lo más profundo de mi corazón y espero de verdad que así lo recibas.

Un beso y un abrazo.

N.

R
raida_9884603
8/7/14 a las 18:36

Gacias por las respuestas.
Hola a quien sea que lea esto. Primero de todo, dar las garcias a quienes han pasado y se han molestado en escribir , no sabeis cuanto significa para mí ese pequeño guesto.
Coementaros que, a día de hoy las cosas siguen con el mismo matiz de cuando escribí el mensaje. No ha cambiado nada, aunque he intentado animarme y de alguna forma, a veces parece que algo conseguía, es muy fácil que vuelva a caer, y cuando me vengo abajo... uff. Hoy por ejemplo es uno de esos dias malos, pero no se si será la costumbre o qué, que lo estoy llevando bastante "bien", en la medida de lo posible.
No creo que sea cuestión de psicólogos, y lo de buscar una amigo, creo que ya comenté que me cuesta mucho, aunque lo intento, pero no solo depende de mí, también de esas personas que considero "potenciales aigos" y luego no lo son.
El problema es que hay algo que haré mal, pero no se que es, porque no lo encuentro por más que lo intento.
No soy una persona que quiera caer bien a todo el mundo, pero antes era simpática y tenía ilusión y más confianza de la que ahora tengo, y cada vez voy perdiendo un poco más.
ME cuesta estar agusto entre la gente, pero a veces también me da asco mi propia soledad. Lo peor de todo, esque no se por qué siento que sobro casi en todos sitios, no tengo nada que ofrecer a nadie y a nadie le intereso de ninguna manera, y no me lo imagino, son cosas que se ven en las actitudes de la gente, no hay más.
Lo único que deseamos a veces es sentirnos valorados, no somos de piedra, ni somos peores que nadie por querer sentir que la gente nos quiere, por querer ser especial para alguien... no se... y ver, ver en lo que se ha convertido el mundo casi me da miedo también...
Pones un estado mas o menos que "remueva conciencias!en facebook y todos o bastantes de esa gente que tienes agregada, le dan a un iconito con un dedo arriba y ya está, esa es la interacción que vas a tener en todo el día con ellos. Y las largas conversaciones? y esos momentos en los que tu mejor amiga aparecía en tu casa sin que lo esperases tratando de convencerte de todas las maneras posibles de que no podías perderte la fiesta del viernes? y esas llamadas de telefono para contarte mil chorradas sin importancia, y esas tardes de verano en el parque pensando en lo que haríamos el fin de semana siguiente? y esas ganas de comerse el mundo? y esa ilusión por el futuro?....
Yo, hace años, tuve esos momentos y ahora los recuerdo con la misma nostalgia que dolor. Aveces, lo único que necesitamos las personas es un ... abrazo, un "vamos a quedar aunque no quieras, y si me dices que no te saco de los pelos!".... un mínimo atisbo de que nuestra presencia es valorada, querida,buscada, y no es pasto de ese patético y vacío sentimiento de decir " no te rayes, tía" para simplemente salir del paso, o quedar "bien"....
No se si... bueno, si las cosas cambiarán para mí algun día... espero que si porque malgasto demasiado tiempo pensando y teniendo miedo de todo... y eso no es vivir.
Todos queremos ser felices no? pues ojalá y en lugar de ponernos tantas piedras en el camino fuesemos más tolerantes y justos con los que decimos que nos importan, y si no nos importan dejar que hagan su vida, pues en la nuestra no tiene por qué afectarnos lo más mínimo....
En fin... no se que mes escribir de momento, espero que andeis bien, y un gran beso a quien lea.

R
raida_9884603
8/7/14 a las 18:46
En respuesta a an0N_687196499z

Identificada
Leer tus palabras y sentir empatía de inmediato... Esto es lo primero que quiero decirte.

No te conozco, puede que nunca te conozca, no sé ni de dónde eres, ni qué vida tuviste, qué experiencias, qué alegrías, qué tristezas... qué han visto tus ojos, qué has tenido que aguantar... No sé por qué te habrán decepcionado algunas personas, no sé prácticamente nada de ti y, sin embargo, ahora, en la soledad de mi mundo tan desconectado, en la prisión de mi propia mente, que es la que se encarga de manipularnos constantemente, siento que en cierta forma puedo conectar contigo, sólo porque entiendo el vacío del que hablas, la sensación de considerarse una idiota, de haber confiado demasiado en ciertas personas que sí, así es, nos dejaron tiradas cuando jamás pensamos que serían capaces. Yo aún no puedo creer que seres que significaron tanto para mí, ahora no sepan nada de mi vida y créeme, yo siempre estuve ahí, de lo cual no me arrepiento a pesar de todo.

No es bueno endiosar a nadie, a nadie. No es bueno confiar demasiado ni confiar demasiado poco. No parece normal encajar siempre, pero tampoco es bueno no encajar nunca... por mencionar algunas de tus vivencias desafortunadas.

Para animarte, sólo subrayaré lo que ya he dicho: no estás sola. Alguien ahora lejos de ti siente lo mismo que tú, puede que con la misma intensidad. No eres peor, no eres menos, no eres poco, eres un ser humano y como tal no es fácil, no temas, no somos pocos los que vivimos con constantes altibajos. No te dejes, no esperes demasiado de nadie, sólo de ti y de tu familia, que veo que la tienes. Por favor, mira por ti. Me gustaría estar cerca para decírtelo a los ojos, pero todo lo aquí escrito ha salido desde lo más profundo de mi corazón y espero de verdad que así lo recibas.

Un beso y un abrazo.

N.

Hola
me gustó mucho tu mensaje, espero que este post, almenos haya servido de consuelo, para ver que no sólo tú estás en esa ardua batalla, que sólo entendemos los que la vivimos. Ser capaz de mejorar el ánimo de alguien con palabras es casi mágico, asíque mucha fuerza, y no estás sola, algún día, dicen, el sol saldrá para todos por igual

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir