Foro / Psicología

Me siento muy solo y no sé qué hacer

Última respuesta: 23 de septiembre de 2018 a las 22:40
H
hashim_8281919
19/9/18 a las 23:45

Buenas. Antes que nada quiero decir que tengo una autoestima muy baja, y no es para menos. Soy feo, tengo un cuerpo horrible y me estoy quedando calvo aún cuando solo tengo 20 años. 

Soy demasiado tímido y no tengo amigos, tampoco he tenido nunca pareja ni ningún rollo. A consecuencia de todo esto, empecé a ir al psicólogo, principalmente para quitarme la timidez, pero por ahora no está funcionando mucho, aunque me sirve para desahogarme un poco... 

La verdad es que no sé qué hacer. No sé cómo la gente hace amistades o liga tan fácilmente.

Ver también

J
jacopo_9950351
19/9/18 a las 23:47

no es facil 

H
hashim_8281919
19/9/18 a las 23:57
En respuesta a jacopo_9950351

no es facil 

Para ligar se sueltan dos miradas y ya han ligado. Eso yo lo he visto y parece que es común. 

O
oxel_9071510
20/9/18 a las :08

Apúntate a un gimnasio, a clases de cocina, haz cosas en dónde puedas conocer gente diferente con la que conversar y crear amistades. Es un básico porque funciona. 
Y con 20 años no te angusties tanto que eres un niño aún. Cómo tú hay un montón de chicos y chicas. Ya conocerás a alguien.
Un saludo.

H
hashim_8281919
20/9/18 a las :12
En respuesta a oxel_9071510

Apúntate a un gimnasio, a clases de cocina, haz cosas en dónde puedas conocer gente diferente con la que conversar y crear amistades. Es un básico porque funciona. 
Y con 20 años no te angusties tanto que eres un niño aún. Cómo tú hay un montón de chicos y chicas. Ya conocerás a alguien.
Un saludo.

Con 20 años me refería a que me estoy quedando calvo siendo muy joven. De hecho, tengo ya poco pelo. La verdad es que la calvicie me hace sentirme mucho más viejo. 

La verdad es que no sé dónde meterme para conocer gente. Estoy en la universidad pero no me sirve. 

S
sani_6380132
20/9/18 a las 1:32

Quizás se te caiga el pelo por estres.. podes anotarte en un grupo de baile.. en clases de pintura o decoración.. y lo mejor es aceptarse uno mismo con virtudes y defectos. 

M
mariko_8327811
20/9/18 a las 4:38
En respuesta a hashim_8281919

Buenas. Antes que nada quiero decir que tengo una autoestima muy baja, y no es para menos. Soy feo, tengo un cuerpo horrible y me estoy quedando calvo aún cuando solo tengo 20 años. 

Soy demasiado tímido y no tengo amigos, tampoco he tenido nunca pareja ni ningún rollo. A consecuencia de todo esto, empecé a ir al psicólogo, principalmente para quitarme la timidez, pero por ahora no está funcionando mucho, aunque me sirve para desahogarme un poco... 

La verdad es que no sé qué hacer. No sé cómo la gente hace amistades o liga tan fácilmente.

Te comprendo y sé lo que se siente. Primero que todo debes ver como eres en tu interior, amar tu esencia, tu verdadera personalidad y si no te sientes conforme con tu cuerpo, pues toma la iniciativa, no tengas miedo y arréglate como tú te sientas más cómodo, hay muchas opciones. Si tu te sientes feo, déjame decirte que ser feo es ser una mala persona, de malos sentimientos y que ha hecho cosas malas sin consideración alguna. Pueden haber personas hermosas de cuerpo, pero si no son bonitas del alma no valen nada. Así que no tengas miedo y sal a mostrar a las personas lo maravilloso que puedes ser, si no lo valoran ya es su problema, pero no tienes que dejarte vencer. Al inicio cuesta, pero todo al comienzo no es fácil, sin embargo con esfuerzo e iniciativa todo se puede. Toma las riendas de tu vida, si yo pude también tu puedes lograrlo y sé feliz. 

F
farhad_2983379
20/9/18 a las 4:56
En respuesta a hashim_8281919

Buenas. Antes que nada quiero decir que tengo una autoestima muy baja, y no es para menos. Soy feo, tengo un cuerpo horrible y me estoy quedando calvo aún cuando solo tengo 20 años. 

Soy demasiado tímido y no tengo amigos, tampoco he tenido nunca pareja ni ningún rollo. A consecuencia de todo esto, empecé a ir al psicólogo, principalmente para quitarme la timidez, pero por ahora no está funcionando mucho, aunque me sirve para desahogarme un poco... 

La verdad es que no sé qué hacer. No sé cómo la gente hace amistades o liga tan fácilmente.

Deberías pensar más en ti y no en la idea de ligar o tener amigos, preocupate por ti, analiza tu vida, si crees que te hace falta conocer personas, sal más, has cosas que a ti te gusten, metete a un curso o busca actividades que te sientas cómodo y sean de tu interés donde  puedas comunicarte con otras personas, se tu mismo. Y sube tu autoestima, nadie es feo, solo tenemos distintos tipos de belleza, acuérdate que como dicen por ahí, la gente te ve como tu te sientes.

S
susy_8413071
20/9/18 a las 7:41

- BIENVENIDO A LA REALIDAD DE MILES DE MILLONES DE PERSONAS que vivimos en este PLANETA!! Nacemos solos y SOLOS nos iremos a la TUMBA!!!! aprende a AMARTE! aprende a disfrutar de tu compania!! aprende a bailar contigo mismo, a reir contigo mismo! A tomarte un cafe contigo mismo!! SONRIELE A LA VIDA!! 
- Lo que los otros pensemos de ti, DEBERIA RESBALARTE!! TU ERES TU! Y NO HAY OTRO IGUAL A TI EN ESTE PLANETA!!! TU ERES UNICOOOOOOO!!!
- Deja de concentrarte demasiado en tu fisico! Analiza, medita, PROFUNDIZA EN TU SUBCONCIENTE que hay otras personas con cuerpos y caras quemadas por accidentes, paraplejicos sentados en silla de ruedas, ciegos, sordos, etc etc. Y tu tienes la bendicion de estar SANOOOO!!! Hay una pelicula de Julia Roberts se llama WONDER!! mirala!!
- Concentrate mas en las cosas POSITIVAS que tienes!! SALUD, FAMILIA, ESCUELA, algo que te guste hacer, y /o para la que eres bueno!!
- VIVE EL PRESENTE!!
- EL FUTURO es el resultado de lo que SIEMBRAS HOYYYYYYY!!! Y por lo que veo no estas sembrando NADAAA!!!
- Mi ultimo consejo: Talvez el MAS IMPORTANTE! BUSCA A DIOS! Te hace falta!! Que te parece si te inscribes en un grupo de lectura de la biblia, VERAS A DIOS ACTUAR EN TU VIADA!!! Dios traera PAZ a tu vida!! y colmara tu vida de SABIDURIA Y BENDICIONES!!!

Besitos,
Sarita

 

H
hashim_8281919
20/9/18 a las 20:25
En respuesta a sani_6380132

Quizás se te caiga el pelo por estres.. podes anotarte en un grupo de baile.. en clases de pintura o decoración.. y lo mejor es aceptarse uno mismo con virtudes y defectos. 

No se me cae el pelo por estrés, tengo alopecia androgenética, es decir, es por herencia biológica. Y cada vez tengo menos pelo. Empecé dos tratamientos: minoxidil y finasteride, pero ninguno de los dos soluciona el problema, solo lo ralentiza y ni siquiera estoy seguro de que me está haciendo suficiente efecto. 

No tengo virtudes ni nada se me da bien, así que tampoco sé qué hacer exactamente.

S
sani_6380132
20/9/18 a las 22:31
En respuesta a hashim_8281919

No se me cae el pelo por estrés, tengo alopecia androgenética, es decir, es por herencia biológica. Y cada vez tengo menos pelo. Empecé dos tratamientos: minoxidil y finasteride, pero ninguno de los dos soluciona el problema, solo lo ralentiza y ni siquiera estoy seguro de que me está haciendo suficiente efecto. 

No tengo virtudes ni nada se me da bien, así que tampoco sé qué hacer exactamente.

Todos tenemos virtudes.. dudo q tu no las tengas.. hay algo q te guste hacer?
Te recomiendo leer un libro o ver el documental.. Te paso el nombre x privado xq no se si está permitido ponerlo aquí.

H
hashim_8281919
21/9/18 a las :48
En respuesta a sani_6380132

Todos tenemos virtudes.. dudo q tu no las tengas.. hay algo q te guste hacer?
Te recomiendo leer un libro o ver el documental.. Te paso el nombre x privado xq no se si está permitido ponerlo aquí.

Mi psicóloga me mandó como "tarea" que le dijera mis virtudes y tal, pero no se me ocurrió nada. 

H
hashim_8281919
21/9/18 a las :50

Nadie es más guapo siendo calvo, si fuera así la gente se raparía, y no. Todos los que se rapan es porque sufren de alopecia. 

Algo extraño en mí, es que no me sale mucha barba, aunque luego tenga todo el cuerpo lleno de pelo. En mi caso no me queda bien. 

Por ahora no he descubierto qué es lo "positivo" de mí, si es que hay algo, no sé... 

F
fawaz_2794127
21/9/18 a las 2:06
En respuesta a hashim_8281919

Buenas. Antes que nada quiero decir que tengo una autoestima muy baja, y no es para menos. Soy feo, tengo un cuerpo horrible y me estoy quedando calvo aún cuando solo tengo 20 años. 

Soy demasiado tímido y no tengo amigos, tampoco he tenido nunca pareja ni ningún rollo. A consecuencia de todo esto, empecé a ir al psicólogo, principalmente para quitarme la timidez, pero por ahora no está funcionando mucho, aunque me sirve para desahogarme un poco... 

La verdad es que no sé qué hacer. No sé cómo la gente hace amistades o liga tan fácilmente.

Yo también tengo el autoestima super bajo, y como no veía rápida solución deje de ir al psicólogo, y sigo igual y también voy hacer 20 años, es una cosa muy complicada de entender y de pasar no es nada fácil, son unas cosas que se nos montan en la cabeza y acabamos llorando o días largos de bajón, hay que intentar quererse, mira yo he ligado y he estado con chicos que me han hecho sufrir e ilusiones varias para nada, y la verdad que yo creo que a la larga te compensa no estar con alguien, suena fuerte pero como está la sociedad hoy en día... A veces duele tener algo y ver que no es nada serio que solo es un rato, eso duele, pero lo que sí tengo claro, es que no hay que perder la Esperanza, todo llega, Dios es justo!!! 

S
sergiy_731110
21/9/18 a las 2:24
En respuesta a hashim_8281919

Buenas. Antes que nada quiero decir que tengo una autoestima muy baja, y no es para menos. Soy feo, tengo un cuerpo horrible y me estoy quedando calvo aún cuando solo tengo 20 años. 

Soy demasiado tímido y no tengo amigos, tampoco he tenido nunca pareja ni ningún rollo. A consecuencia de todo esto, empecé a ir al psicólogo, principalmente para quitarme la timidez, pero por ahora no está funcionando mucho, aunque me sirve para desahogarme un poco... 

La verdad es que no sé qué hacer. No sé cómo la gente hace amistades o liga tan fácilmente.

Yo empecé a quedarme calvo con 15. Lo pasé fatal en el instituto con la burla de mis compañeros y lo negaba hasta los 21 intentando peinarme de manera que no se notase o usando gorras. Un dia me cansé y afeité mi cabeza y acepté que era lo que me habia tocado.
Mis amigos del instituto me decía que quedaba genial, ligaba mas y empecé a recuperar confianza en mi mismo. A dia de hoy no me supone algo negativo, incluso mis amigos actuales me apodan "el carvo" y me hace gracia!!!
qué intento decirte? Que de un dia a otro te vas a rapar y ser guapo? No. Quiero que veas que la gente ya te ve o verá sin pelo pero te tratarán en relación a como a ti sienta. Si para ti no supone un problema, ellos no lo verán como algo negativo. No dejes que algo así condicione tu felicidad

L
lirong_8150738
21/9/18 a las 3:00

Todos tenemos virtudes, tu incluido, solo tienes que tomarte el tiempo de descubrirlas, parece que estás demasiado centrado en lo negativo y no te deja ver lo positivo. Busca algo que te apasione, que te despeje la mente, algún deporte, pintura, cocina, música, cualquier cosa, pero haz algo que te inspire y descubrirás que hay cosas que si que se te dan bien.
El físico es algo extremadamente subjetivo, tu puedes verte feo y otra persona puede verte guapo, no te pongas el obstáculo antes de empezar, además como ya te han dicho el físico puede cambiar si es que eso es lo que quieres. Cuanto más te gustes tu más le vas a gustar a los demás.
Se que es muy duro y difícil, pero con voluntad y echándole ganas todo es posible. Muchos ánimos. 

S
saule_6755626
22/9/18 a las 15:27
En respuesta a hashim_8281919

Buenas. Antes que nada quiero decir que tengo una autoestima muy baja, y no es para menos. Soy feo, tengo un cuerpo horrible y me estoy quedando calvo aún cuando solo tengo 20 años. 

Soy demasiado tímido y no tengo amigos, tampoco he tenido nunca pareja ni ningún rollo. A consecuencia de todo esto, empecé a ir al psicólogo, principalmente para quitarme la timidez, pero por ahora no está funcionando mucho, aunque me sirve para desahogarme un poco... 

La verdad es que no sé qué hacer. No sé cómo la gente hace amistades o liga tan fácilmente.

hermano, no pienses asi, te cuento mi experiencia personal, yo siempre me considere una persona atractiva y con  buen fisico, pero eso nada me ayudo en la vida, conoci al amor de vida gracias a mi forma de ser estuvimos en pareja casi 3 años, pero en la convivencia me volvi arrogante y egoista, y ahora la perdi, si yo hubiese sabido apreciar las pequeñas cosas de la vida estaria super feliz asi que no te sentres en tener un lindo fisico, sentrate en ser lo mas especial posible en tu forma de ser! no cometas el mismo error que yo disfruta y valora lo que tienes por mas pequeño que sea!

H
hashim_8281919
23/9/18 a las 22:40
En respuesta a lirong_8150738

Todos tenemos virtudes, tu incluido, solo tienes que tomarte el tiempo de descubrirlas, parece que estás demasiado centrado en lo negativo y no te deja ver lo positivo. Busca algo que te apasione, que te despeje la mente, algún deporte, pintura, cocina, música, cualquier cosa, pero haz algo que te inspire y descubrirás que hay cosas que si que se te dan bien.
El físico es algo extremadamente subjetivo, tu puedes verte feo y otra persona puede verte guapo, no te pongas el obstáculo antes de empezar, además como ya te han dicho el físico puede cambiar si es que eso es lo que quieres. Cuanto más te gustes tu más le vas a gustar a los demás.
Se que es muy duro y difícil, pero con voluntad y echándole ganas todo es posible. Muchos ánimos. 

Tengo muchas aficiones, pero todas son de hacer en solitario.

El físico puede ser subjetivo hasta cierto punto, color de ojos, de peinado, etc. Pero muchas cosas no lo son. Sinceramente, desde que soy prácticamente calvo siento que mi vida ha terminado aquí. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram