Foro / Psicología

Me siento muy triste y no se que hacer con mi vida

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 4:33
Y
yusraa_13034587
27/12/18 a las 14:38

Hola, no se si este será el lugar adecuado para escribir esto, pero necesito escribirlo y que alguien me hable. Estoy casada, tengo dos niñas pequeñas, una de ellas además tiene un vinculo muy especial conimgo y lo pasa fatal cada vez que se tiene que separar de mi. He intentado divorciarme varias veces, si llegar a lograrlo, siempre doy marcha atras. Pero la realidad es que no soy feliz, mi marido me da miedo, pero me da mas miedo intentar divorciarme, porque no creo que me haga la vida facil, es más, creo que mi vida va a ser más infierno si me separo que si me quedo con el. Además está es separarme de mis hijas que no lo concivo, y como he dicho una de ellas lo pasa fatal cada vez que nos tenemos que separar.
Pero no soy feliz, no duermo, tengo taquicardias, las piernas me fallan, me dan pinchazos en el corazon, me falta el aire....
Una vez escuche, elegí no separarme de mis hijos que separarme de mi pareja... y en eso estoy yo, pero la verdad que es una carga muy dura, que no soy capaz de llevar sola, pero claro, esto no se puede contar a ningun familiar ni amigos, porque no lo entenderían, nadie va a entender que no quieras salir de algo que te está matando poco a poco (o quizá ya esté muerta), pero la realidad es que no entiendo 1 solo día sin mis hijas, sin su sonrisa, sin que me den la mano, sin que me den un beso....
Antes pensar en eso era suficiente, pero ahora ya no, ya no es suficiente... ahora aunque no soy capaz de dar el paso (porque otra vez no, ya he echo demasiado daño a los que me quieren y me ven ir y venir sin entenderlo) no soporto mi vida.

Ver también

M
makram_13033501
27/12/18 a las 15:16

pues muy mal...creeme que quedarte es peor. tu vida tiene valor. Mujer valiente saca fuerzas para agarrar tu maletas e irte, pon tierra de por medio. tus hijas tal vez te lo agradeceran o no. tu vida tiene mucho mas valor si estas emocionalmente estable y asi le das calidad de tiempo y vida a tus hijas. Arrance y vete, no voltees ni para decir adios. cuando te hubiques entonces haces planes. No le digas a nadie dnd estaras hasta que descance emocionalment y vuelva a retomar vida. Nadie tiene derecho de arrancarte el derecho de ser feliz, ni tus hijas tienen ese derecho, puesto que cnd ella sean mujeres se iran para tener su vida propia y no van a quedarse contigo. asi que cnd te quede sola, quedes sana y llena de vida sin ningun arrepentimiento...

E
elitsa_5955388
27/12/18 a las 23:23
En respuesta a yusraa_13034587

Hola, no se si este será el lugar adecuado para escribir esto, pero necesito escribirlo y que alguien me hable. Estoy casada, tengo dos niñas pequeñas, una de ellas además tiene un vinculo muy especial conimgo y lo pasa fatal cada vez que se tiene que separar de mi. He intentado divorciarme varias veces, si llegar a lograrlo, siempre doy marcha atras. Pero la realidad es que no soy feliz, mi marido me da miedo, pero me da mas miedo intentar divorciarme, porque no creo que me haga la vida facil, es más, creo que mi vida va a ser más infierno si me separo que si me quedo con el. Además está es separarme de mis hijas que no lo concivo, y como he dicho una de ellas lo pasa fatal cada vez que nos tenemos que separar.
Pero no soy feliz, no duermo, tengo taquicardias, las piernas me fallan, me dan pinchazos en el corazon, me falta el aire....
Una vez escuche, elegí no separarme de mis hijos que separarme de mi pareja... y en eso estoy yo, pero la verdad que es una carga muy dura, que no soy capaz de llevar sola, pero claro, esto no se puede contar a ningun familiar ni amigos, porque no lo entenderían, nadie va a entender que no quieras salir de algo que te está matando poco a poco (o quizá ya esté muerta), pero la realidad es que no entiendo 1 solo día sin mis hijas, sin su sonrisa, sin que me den la mano, sin que me den un beso....
Antes pensar en eso era suficiente, pero ahora ya no, ya no es suficiente... ahora aunque no soy capaz de dar el paso (porque otra vez no, ya he echo demasiado daño a los que me quieren y me ven ir y venir sin entenderlo) no soporto mi vida.

Entiendo que pienses así. 
Yo te aconsejaría que no tomes una decisión de un día para otro, pero si debes de actuar y pensar en ti y en tus niñas.
Aunque ahora pienses que nadie te va a entender no tiene porque ser así, los que te quieren de verdad (familia, amigos..) te apoyarán.
 

Te recomiendo que hables también con un psicólogo/a por tu salud y para aprender a cómo reconocer y tratar la ansiedad, incluso con un abogado/a que te informe sobre la realidad a la que te enfrentas.

M
marli_753950
28/12/18 a las 1:56

Si te quedas morirás, y eso lo sabes perfectamente. Sepárate, no será fácil pero al final saldrás ganando. Tus hijas sufrirán solamente un tiempo, después ellas y tú serán más felices que nunca. Una vez te arrancaste tus alas de mariposa para parecerte al gusano con el que vives, el destino te ha vuelto a dar otras, esta vez no las desperdicies.

Mientras más pronto lo hagas más pronto lo olvidarás.
 

Y
yusraa_13034587
28/12/18 a las 14:33

La realidad es que todo esto ya lo he echo, estoy llendo a una psicologa que me intenta ayudar, y he hablado varias veces con mi abogada, ya que he intentado separarme 3 veces, una incluso logre que se fuera de casa un par de meses, pero lo deje volver, porque mi hija lo pasaba fatal cada vez que se tenía que ir con su padre. 
La realidad es que es pequeña, y no quiere separarse de mi, así que se me rompia el alma cada vez que nos teníamos que separa.
Y la verdad que nada mas pensar en que me den una custodia compartida, me vuelve loca, saber que se va a tener que ir una semana.
¿De donde saco las fuerzas para aguantar por mis hijas?

H
huiqin_13027058
28/12/18 a las 15:55
En respuesta a yusraa_13034587

Hola, no se si este será el lugar adecuado para escribir esto, pero necesito escribirlo y que alguien me hable. Estoy casada, tengo dos niñas pequeñas, una de ellas además tiene un vinculo muy especial conimgo y lo pasa fatal cada vez que se tiene que separar de mi. He intentado divorciarme varias veces, si llegar a lograrlo, siempre doy marcha atras. Pero la realidad es que no soy feliz, mi marido me da miedo, pero me da mas miedo intentar divorciarme, porque no creo que me haga la vida facil, es más, creo que mi vida va a ser más infierno si me separo que si me quedo con el. Además está es separarme de mis hijas que no lo concivo, y como he dicho una de ellas lo pasa fatal cada vez que nos tenemos que separar.
Pero no soy feliz, no duermo, tengo taquicardias, las piernas me fallan, me dan pinchazos en el corazon, me falta el aire....
Una vez escuche, elegí no separarme de mis hijos que separarme de mi pareja... y en eso estoy yo, pero la verdad que es una carga muy dura, que no soy capaz de llevar sola, pero claro, esto no se puede contar a ningun familiar ni amigos, porque no lo entenderían, nadie va a entender que no quieras salir de algo que te está matando poco a poco (o quizá ya esté muerta), pero la realidad es que no entiendo 1 solo día sin mis hijas, sin su sonrisa, sin que me den la mano, sin que me den un beso....
Antes pensar en eso era suficiente, pero ahora ya no, ya no es suficiente... ahora aunque no soy capaz de dar el paso (porque otra vez no, ya he echo demasiado daño a los que me quieren y me ven ir y venir sin entenderlo) no soporto mi vida.

Antes de nada quisiera darte desde un rinconcito del sur , un gran gran abrazo...yo se lo que estás pasando ,poque me encuentro en lo mismo... yo tengo algo mas que me ilusionó y por  causas del destino como si de una cortina de humo fuera , pasó de la ilusión a la total melancolia, he provado todo para animarme sin más, pero poco a poco se va apagando la poca esperanza de vida, digo parecido a lo tuyo , porque existen diferencias en los casos, pero en lo esencial se muy bien ese sentimiento que tienes y el motivo de tu pensar.  Me refugio en la música ya que me apasiona y hay una canción que expresaria lo que resume mi mensaje es ( dame tu mano"el tren de los sueños " .. oyela, solo decirte mi amiga que aqui me tienes, se lo que sientes y lo lamento pero , estoy intentando salir de esto y se que se consigue...asi que mandame si deseas un mensaje en privado con tu email o algo asi ,y te voy pasando primero animos y algunas canciones y consejos que me van funcionando y por ningun momento sientas que estas sola ....al menos YO ESTOY AQUI , asi que ya somos dos, ¿ves , ya no estas sola ? asi que no hay por que desesperar, quizas 4 ojos ven mas que dos, y convencete que vales más de lo que tu misma te crees...Un abrazo muy afectuoso y mil besos .

M
makram_13033501
28/12/18 a las 16:12

Estos miedos son los que salen en la portada de los periodicos en las estdisticas de asesinatos por genero..violencia domestica..los gobiernos aportan dinero para estos casos y muchas no lo utilizan por que se han vuelto adictas al maltrato como tal, reconocerlo estan dificil como el alcholico. pero reconocerlo no es suficiente,  estas educando a sus hijas que el maltrato tanto psicologico como fisico es parte de un matrimio..y eso es culpa de ustedes como madresnpor no reconocer que tiene todo el derecho de buscar ayuda o empacar he irse lejos de un posible asesino.

Y
yusraa_13034587
28/12/18 a las 16:41
En respuesta a huiqin_13027058

Antes de nada quisiera darte desde un rinconcito del sur , un gran gran abrazo...yo se lo que estás pasando ,poque me encuentro en lo mismo... yo tengo algo mas que me ilusionó y por  causas del destino como si de una cortina de humo fuera , pasó de la ilusión a la total melancolia, he provado todo para animarme sin más, pero poco a poco se va apagando la poca esperanza de vida, digo parecido a lo tuyo , porque existen diferencias en los casos, pero en lo esencial se muy bien ese sentimiento que tienes y el motivo de tu pensar.  Me refugio en la música ya que me apasiona y hay una canción que expresaria lo que resume mi mensaje es ( dame tu mano"el tren de los sueños " .. oyela, solo decirte mi amiga que aqui me tienes, se lo que sientes y lo lamento pero , estoy intentando salir de esto y se que se consigue...asi que mandame si deseas un mensaje en privado con tu email o algo asi ,y te voy pasando primero animos y algunas canciones y consejos que me van funcionando y por ningun momento sientas que estas sola ....al menos YO ESTOY AQUI , asi que ya somos dos, ¿ves , ya no estas sola ? asi que no hay por que desesperar, quizas 4 ojos ven mas que dos, y convencete que vales más de lo que tu misma te crees...Un abrazo muy afectuoso y mil besos .

Michas gracias por tu mensaje y por la canción, me ha echo sentir menos dolor en el corazón por un momento. La verdad que no se que voy a hacer, xq el que dice "vete" lo ve desde fuera y es muy fácil, pero la verdad que no es nada fácil tomar esa decisión, y más cuando no es sólo tu vida a la que afecta, sino que también a personas a las que quieres... a veces pienso que sólo tengo q esperar a que sean mayores, que el tiempo pasa rápido, pero luego pienso que es demasiado tiempo, y por muy rápido que pase, mi salud no lo va a aguantar. Y lloro, lloro y lloro. Y encima de que todo esto es por su culpa, xq no se portó bien, ahora me culpa a mi de no poner fuerzas ni ganas para intentarlo.

H
huiqin_13027058
28/12/18 a las 18:35
En respuesta a yusraa_13034587

Michas gracias por tu mensaje y por la canción, me ha echo sentir menos dolor en el corazón por un momento. La verdad que no se que voy a hacer, xq el que dice "vete" lo ve desde fuera y es muy fácil, pero la verdad que no es nada fácil tomar esa decisión, y más cuando no es sólo tu vida a la que afecta, sino que también a personas a las que quieres... a veces pienso que sólo tengo q esperar a que sean mayores, que el tiempo pasa rápido, pero luego pienso que es demasiado tiempo, y por muy rápido que pase, mi salud no lo va a aguantar. Y lloro, lloro y lloro. Y encima de que todo esto es por su culpa, xq no se portó bien, ahora me culpa a mi de no poner fuerzas ni ganas para intentarlo.

Mi amiga , como esa hay mil... y no solo canciones ,sino mensajes, inspiraciones ... todo , absolutamente todo tiene algo de mejoria si se ven con buenos ojos.... no pretendo mas que poder darte algo de luz en la noche oscura...creeme , yo para mi quisiera que alguien me diese o prestase un oído para mi, y asi sentir menos soledad... yo incluso he llamado alguna vez al famoso telefono d la esperanza por tla de oir una voz que sea amable en sus palabras....nadie , nadie merece ni esl desprecio ni el mal , y estamos acostumbrados a que el maltrato por desgracia es evidente y fisico ...pero el psicologico duele mas y perdura mas en el alma...
Un abrazoo mi amiga...aqui me tienes !!! no lo dudes ni un segundo...sea la hora que sea del dia o la noche...aqui estoy

H
huiqin_13027058
2/1/19 a las 17:20

Querida amiga, estoy pensando en como estaras ?
todo bien ?
Un abrazo

Z
zuria_3431155
3/1/19 a las 9:51

tienes que contarselo a tu familia para que te ayuden, tu no vas a poder sola, tu dices que tu familia no te entendera, pero debes salir de eso, y si te da miedo que el te haga algo, esa es la razon por la cual lo deben saber tus familiares y amigos, para que te apoyen y puedas tener la custodia de tus 2 hijos, debes alejarte de ese hombre y ya veras que la luz en tu vida volvera a brillar, poco a poco, pero debes alejarte d el y si es necesario, hasta demandarlo, si es que el te maltrata y por eso le tienes tanto miedo

A
agafia_9749641
3/1/19 a las 17:49
En respuesta a zuria_3431155

tienes que contarselo a tu familia para que te ayuden, tu no vas a poder sola, tu dices que tu familia no te entendera, pero debes salir de eso, y si te da miedo que el te haga algo, esa es la razon por la cual lo deben saber tus familiares y amigos, para que te apoyen y puedas tener la custodia de tus 2 hijos, debes alejarte de ese hombre y ya veras que la luz en tu vida volvera a brillar, poco a poco, pero debes alejarte d el y si es necesario, hasta demandarlo, si es que el te maltrata y por eso le tienes tanto miedo

Cuando antes te decidas a hacerlo, antes saldrás de ahí, desde luego no es un camino fácil el que te espera, tus dos opciones son dolorosas, pero hace 84826284 rupturas leí en algún sitio que tenemos que aprender a diferenciar entre el dolor útil y el que no lo es.
Animo y mucha fuerza amiga

A
aase_10115750
3/1/19 a las 18:46

Saltee de ese infierno que estas viviendo,  porque estas dañando tu salud con ansiedad y eso es muy malo de q te sirve estar mal si un día de estos puedes faltarle a tus hijas,  eso es lo único que estas provocando,  tus hijas pueden tener platicas para ayudarte a ti,  ellas algún día van a crecer yvan a hacer sus vidas,  mientras tanto tu,  estarás mas grande,  mas enferma,  con mas ansiedad y problemas emocionales y te vas a quedar sola,  salte,  recuperare emocionalmente y tu autoestima,  busca ayuda!  Tu familia va a hacer un apoyo!  Siempre lo es!  

Y
yusraa_13034587
4/2/19 a las 14:33
En respuesta a huiqin_13027058

Querida amiga, estoy pensando en como estaras ?
todo bien ?
Un abrazo

Hola amiga, pues estoy como siempre, aguantando el tiron por ellas. No creo que mucha gente me comprenda, pero la realidad es la que es, en España (porque se que esto lo lee gente de fuera) la custodia compartida está a la orden del día, y es lo que hay te guste o no, y mi niña se pone mala cuando se tiene que separar de mi un día por cualquier motivo (solo se qued bien si esta con mi madre), así que no me queda otra que coger aire y aguantar todo lo que pueda y sea posible. 
No se si lo puse por aqui, pero una vez escuche "preferí no separarme de mis hijos a separarme de mi pareja", y creo que mi eleccion es la mejor para ellas, aunque para mi no lo sea.
Esto se lleva como se puede, creo que es cuestion de mentalidad, hay dias muy buenos y otros que son muy duros y cuesta muchisimo llevarlo, pero bueno, intento sonreir y que no duela mucho.

Q
qinqin_13111380
5/2/19 a las 4:33

Es muy difícil. No estoy pasando por tu situación, pero tiene que ser horrible. Sé lo duro que es querer salir de una relación y sentirse atrapada. En mi caso no hay hijos de por medio. Pero eso es un añadido a que la situación sea más complicada.

¿Que te puedo decir que no te hayas dicho tu misma mil veces?

Estoy segura que no somos nadie para aconsejarte sobre nada, porque tu ya sabes lo que tendrias que hacer, y tambien sabes qe tomando esa decision las cosas cambiarían un poco. Pero para eso hay que sufrir y conectar con el dolor, y no puedes o no sientes tener recursos suficientes. No es tu culpa. Relemnte me moelsta qe las personas te planteen la situación como si pudieras hacer mas de lo que haces. 

Yo estoy acudiendo a unas reuniones en madrid sobre dependencia en la relacion, si quieres que te dig escribeme un privado. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir