Foro / Psicología

Me siento rara

Última respuesta: 1 de junio de 2017 a las 18:46
M
marita_9708703
8/4/17 a las 19:45

Hace un mes maso tengo una sensación de irrealidad como estar en un sueño y me persiguen pensamientos locos como que voy a cambiar de persona como que no soy yo que alguien se va apoderar de mi  tal punto de quedarme bloqueada con miedo y no saber que pensar y me pone depresiva dudo de mi personalidad y a veces me siento fuera de mi como que no estuviera .Alguien le ha pasado lo mismo ?por favor cuentenmen de verdad me preocupa esto me da miedo 

Ver también

F
fen_5419827
9/4/17 a las 11:07

Te entiendo porque a mi me pasa lo mismo con lo de no ser yo y lo de mi personalidad, la mente es fuerte pero tu tienes que serlo más, intenta acordarte de las cosas que te hacian sentirte tu.
La sensación de irrealidad y de sentirte rara es un sintoma de la ansiedad que se llama desrealización y despersonalización, hay videos en YouTube que hace un chico, su canal se llama "Vive sin ansiedad", y habla sobre ese tema, puedes verlo y a ver si te tranquiliza más informarte sobre ese tema.

No te creas lo que te dice tu mente, a mi me pasa esto desde hace meses y es frustrante pero es todo una mentira, creo que a lo mejor es miedo a dejar de ser tu, puede venir de miedos que tengas o algo, es lo que pienso yo, que los pensamientos que te vienen automaticos son cosa del subsconsciente, pero piensa con la cabeza y centrate, pero sobre todo tranquilizate y tomate esto con calma para poder pensar mejor y no quedarte bloqueada, estate segura y di,
"no, yo soy así, y mi personalidad no tiene por qué cambiar porque yo soy así y no puedo ser de otra manera", creetelo, no sirve de nada que lo repitas en tu mente cuantas veces quieras o lo digas en voz alta si tu cuerpo no lo siente.

Ánimo y se fuerte, que tú puedes.

R
rahima_7453927
1/6/17 a las 18:46
En respuesta a marita_9708703

Hace un mes maso tengo una sensación de irrealidad como estar en un sueño y me persiguen pensamientos locos como que voy a cambiar de persona como que no soy yo que alguien se va apoderar de mi  tal punto de quedarme bloqueada con miedo y no saber que pensar y me pone depresiva dudo de mi personalidad y a veces me siento fuera de mi como que no estuviera .Alguien le ha pasado lo mismo ?por favor cuentenmen de verdad me preocupa esto me da miedo 

Hola valegomez1, 
Soy psicóloga y por lo que nos cuentas parece que estás pasando por un estado de Despersonalización, quizás sea debido a que tengas niveles elevados de ansiedad. Igualmente te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude y que descarte otras cosas como el Trastorno disociativo, ya que lo que te está ocurriendo podría ser el principio de éste. 
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram