Foro / Psicología

Me siento sola

Última respuesta: 12 de agosto de 2017 a las 18:40
L
liping_6922922
11/8/17 a las 15:45

Buenas tardes, soy nueva en este foro. Quería comentar aunque sea por desahogo que siento que mi vida no va bien. Cada vez que parece ir bien se cae todo de nuevo. El caso es que tengo 27 años y no tengo pareja cuando casi todo mi entorno ya está casado. Además tampoco tengo apenas amigos. Me concentré tanto en el trabajo cuando volví de estudiar y entre eso y que ya no me quedaba gente en el pueblo pues me he quedado sola. He pasado por una muy mala racha y estoy contenta de estar volviendo a retomar mi vida pero me siento muy sola. Cuando veo a la gente entrar y salir y me veo en casa con ganas de salir y sola me siento muy triste. Siento que no estoy aprovechando mi vida ni mi juventud. Me siento confundida entre mi alegría por recuperación y mi tristeza profunda por mi soledad, es como si nunca fuera a tener amigos. El tiempo pasa y me siento agobiada.

Ver también

N
nizam_6157746
11/8/17 a las 17:59

Siento que te pase eso, pero ahora mismo no se como animarte.
Pero como ul!@#*! recurso, te aseguro que con el tiempo aprendes a convivir con la soledad. Yo ya me he acostumbrado.

sergimy
sergimy
11/8/17 a las 20:43

Entiendo muy bien lo que dices, en mi caso me encerré demasiado en mí mismo y rechacé muchas oportunidades. Ahora estoy solo (tengo a mi familia pero no me apoya ni me comprende ni nada) a mis 24 y siento que las cosas que hago no tienen tanto sentido si no las comparto con nadie. También siento que desperdicio mi juventud estando solo.
Mi consejo es que estés bien por ti misma y luego trates de conocer a alguien que te interese, bien sea para amigos o pareja. Yo, como te he dicho, estoy solo y no se me dan bien las relaciones sociales así que a como conocer gente no te puedo ayudar. Solo te diré que te analices y veas tus cualidades, las cosas interesantes que tienes y las desarrolles porque cuando estés conociendo a personas esas cualidades pueden hacer que se interesen por ti.
Espero que te haya sido útil, un saludo.
 

A
altair_6345929
11/8/17 a las 21:21

Hace mucho estas soltera? No te vayas a meter en pareja sólo para salir de la soledad, luego salir de eso es dificilísimo.  No tienes familia en quien apoyarte? Y si estudias algo para conocer gente? Yo me siento super sola también, aunque tengo pareja y no es la solución a nada.

L
liping_6922922
11/8/17 a las 21:53
En respuesta a sergimy

Entiendo muy bien lo que dices, en mi caso me encerré demasiado en mí mismo y rechacé muchas oportunidades. Ahora estoy solo (tengo a mi familia pero no me apoya ni me comprende ni nada) a mis 24 y siento que las cosas que hago no tienen tanto sentido si no las comparto con nadie. También siento que desperdicio mi juventud estando solo.
Mi consejo es que estés bien por ti misma y luego trates de conocer a alguien que te interese, bien sea para amigos o pareja. Yo, como te he dicho, estoy solo y no se me dan bien las relaciones sociales así que a como conocer gente no te puedo ayudar. Solo te diré que te analices y veas tus cualidades, las cosas interesantes que tienes y las desarrolles porque cuando estés conociendo a personas esas cualidades pueden hacer que se interesen por ti.
Espero que te haya sido útil, un saludo.
 

En ello estoy en aprovechar este tiempo para conocerme y estar agusto conmigo misma y sobretodo quererme que es algo que siempre he olvidado. Gracias por tu respuesta . Ante todo me gusta ser positiva aunque tenga ratos.

L
liping_6922922
11/8/17 a las 21:57
En respuesta a altair_6345929

Hace mucho estas soltera? No te vayas a meter en pareja sólo para salir de la soledad, luego salir de eso es dificilísimo.  No tienes familia en quien apoyarte? Y si estudias algo para conocer gente? Yo me siento super sola también, aunque tengo pareja y no es la solución a nada.

Pues en principio pensé que una pareja podía ser la solución pero este tiempo de soledad y mi experiencia me dice como tú muy bien dices que eso hasta puede ser peor. No quiero estar con nadie por no estar sola. Al fin y al cabo tengo mi familia y gente que está ahí lo que pasa esque no se muy bien como relacionarme para no parecer una aprovechada.

I
isaac_8037591
12/8/17 a las 5:30
En respuesta a liping_6922922

Buenas tardes, soy nueva en este foro. Quería comentar aunque sea por desahogo que siento que mi vida no va bien. Cada vez que parece ir bien se cae todo de nuevo. El caso es que tengo 27 años y no tengo pareja cuando casi todo mi entorno ya está casado. Además tampoco tengo apenas amigos. Me concentré tanto en el trabajo cuando volví de estudiar y entre eso y que ya no me quedaba gente en el pueblo pues me he quedado sola. He pasado por una muy mala racha y estoy contenta de estar volviendo a retomar mi vida pero me siento muy sola. Cuando veo a la gente entrar y salir y me veo en casa con ganas de salir y sola me siento muy triste. Siento que no estoy aprovechando mi vida ni mi juventud. Me siento confundida entre mi alegría por recuperación y mi tristeza profunda por mi soledad, es como si nunca fuera a tener amigos. El tiempo pasa y me siento agobiada.

Hola que tal como estas

K
kian_764536
12/8/17 a las 18:40

Bueno te aconsegaria tener mas vida social en los ratos libres que tengas con los "pocos amigos" que dices tener pues conocer gente desconocida o ir a discotecas i hacerte amigos o en las redes sociales començaria hablar con alguien i si entras en confianza llegar a quedar a tomar algo nose.. Tu almenos tienes móvil i tienes libertad jo con 13 años mis padres no me dejan tener vida social no me dejan tener amigos hablar con nadie ni móvil ni redes sociales me lo prohiben i mi padre trabaja todos los días hasta las 9 de la noche i mi madre también trabaja pero menos i siempre esta saliendo en todos los sitios de vacaciones en hoteles centros comerciales sale a comer fuera i a mi me deja en casa sola sin tener amigos i hablar con nadie tienes suerte de tener libertad porque mi infancia la tengo destrozada mas llevo 2 semanas sin hablar con mi madre. PD si quieres aquí tienes una amiga que te comprende aunque soy muy pequeña da igual... Eso si intenta hablar con mas gente i abrir tus puertas en cuestión de amistades porque tu almenos puedes i hazlo rápido que el tiempo vuela i aprovecha a ir en discotecas los fines de semana que almenos puedes jajaj espero que te haiga podido ayudar en algo adiós

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir