Foro / Psicología

Me siento sola y sin ganas de vivir

Última respuesta: 8 de junio de 2020 a las :44
A
aleyda_7842891
26/5/20 a las :55

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

Ver también

La respuesta más útil

L
lilou_20388449
26/5/20 a las 23:31

MIRA, LA VERDAD ES QUE ESE PENSAMIENTO LO HE LEIDO MILES DE VECES.
LA CULPA QUE TE PERSIGUE POR NO ESTAR HACIENDO TODO LO QUE PODRIAS SI FUERAS DE OTRA FORMA O SI ESTUVIERAS EN OTRA SITUACIÓN. AUNQUE NO LO CREAS ES MAS COMUN DE LO QUE PIENSAS (EN LIBROS APARECE TODO EL TIEMPO).
LO QUE NO DEBES HACER ES IDEALIZAR EL "PUDIERA SER", CREO QUE LO QUE PUEDES HACER ES IR CUMPLIENDO DE POCO A POCO CADA UNO DE TUS DESEOS, LENTO PERO SEGURO.

A
ausra_20389749
26/5/20 a las 1:48

puedes tener amistades virtuales, este es un gran canal de comunicación. 

no hay una regla social que se tenga que cumplir a rajatabla. en algunas sociedades "acostumbran" preferentemente la estadounidense que a los 18 años tienes que vivir fuera de con tus padres. hace 8 decadas a los 18 ya tenian que estar casadas, de ahi la costumbre del festejo de los 15 años, para decirle a la sociedad que ya estaba lista por si aun no tenia pretendiente.

cada ser humano evoluciona diferente, todo a su tiempo 

A
aleyda_7842891
26/5/20 a las 15:51
En respuesta a ausra_20389749

puedes tener amistades virtuales, este es un gran canal de comunicación. 

no hay una regla social que se tenga que cumplir a rajatabla. en algunas sociedades "acostumbran" preferentemente la estadounidense que a los 18 años tienes que vivir fuera de con tus padres. hace 8 decadas a los 18 ya tenian que estar casadas, de ahi la costumbre del festejo de los 15 años, para decirle a la sociedad que ya estaba lista por si aun no tenia pretendiente.

cada ser humano evoluciona diferente, todo a su tiempo 

Muchísimas gracias por tu respuesta. Se que no hay normas que se tengan que cumplir a rajatabla.. pero se me sigue haciendo duro ver como toda la gente de mi edad tiene amigos y salen por ahí y a mi nadie me elige para ello.. gracias igualmente

A
ausra_20389749
26/5/20 a las 20:05
En respuesta a aleyda_7842891

Muchísimas gracias por tu respuesta. Se que no hay normas que se tengan que cumplir a rajatabla.. pero se me sigue haciendo duro ver como toda la gente de mi edad tiene amigos y salen por ahí y a mi nadie me elige para ello.. gracias igualmente

tranquila, te aseguro que encontraras un grupo de amistades con el cual te sentiras comoda y ellas contigo. 

tambien recuerda que en estas epocas de modernidad moderna 🤭, las redes sociales tienen un gran impacto, por lo cual se busca preferentemente amistades cool 😎 para salir en las fotos. 

pero sabes hay un segmento de la poblacion que no le importa las redes sociales de moda, solo observa y las encontraras. 

este es un ejemplo, yo te estoy contestando, de alguna forma entre al foro y vi tu texto y dije, oh 😯 yo tengo algo que contestarle. 

solo observa y ten paciencia. 

A
aleyda_7842891
26/5/20 a las 22:28
En respuesta a ausra_20389749

tranquila, te aseguro que encontraras un grupo de amistades con el cual te sentiras comoda y ellas contigo. 

tambien recuerda que en estas epocas de modernidad moderna 🤭, las redes sociales tienen un gran impacto, por lo cual se busca preferentemente amistades cool 😎 para salir en las fotos. 

pero sabes hay un segmento de la poblacion que no le importa las redes sociales de moda, solo observa y las encontraras. 

este es un ejemplo, yo te estoy contestando, de alguna forma entre al foro y vi tu texto y dije, oh 😯 yo tengo algo que contestarle. 

solo observa y ten paciencia. 

Cuantísimo te agradezco que me contestes con tanto cariño, la verdad has escrito justo lo que necesitaba leer.
Me pasa eso mismo, la gente solo quiere amigos que salgan siempre de fiesta, que suban muchas fotos... y si no lo haces eres 'raro' y no encajas.
Gracias de verdad, ahora no es un buen momento pero espero encontrar gente que de verdad merezca la pena ❤️

L
lilou_20388449
26/5/20 a las 23:31
Mejor respuesta

MIRA, LA VERDAD ES QUE ESE PENSAMIENTO LO HE LEIDO MILES DE VECES.
LA CULPA QUE TE PERSIGUE POR NO ESTAR HACIENDO TODO LO QUE PODRIAS SI FUERAS DE OTRA FORMA O SI ESTUVIERAS EN OTRA SITUACIÓN. AUNQUE NO LO CREAS ES MAS COMUN DE LO QUE PIENSAS (EN LIBROS APARECE TODO EL TIEMPO).
LO QUE NO DEBES HACER ES IDEALIZAR EL "PUDIERA SER", CREO QUE LO QUE PUEDES HACER ES IR CUMPLIENDO DE POCO A POCO CADA UNO DE TUS DESEOS, LENTO PERO SEGURO.

A
ausra_20389749
27/5/20 a las 1:34
Mejor respuesta
En respuesta a aleyda_7842891

Cuantísimo te agradezco que me contestes con tanto cariño, la verdad has escrito justo lo que necesitaba leer.
Me pasa eso mismo, la gente solo quiere amigos que salgan siempre de fiesta, que suban muchas fotos... y si no lo haces eres 'raro' y no encajas.
Gracias de verdad, ahora no es un buen momento pero espero encontrar gente que de verdad merezca la pena ❤️

de corazon, suerte en tu busqueda. 

 

A
aleyda_7842891
27/5/20 a las 1:34
En respuesta a lilou_20388449

MIRA, LA VERDAD ES QUE ESE PENSAMIENTO LO HE LEIDO MILES DE VECES.
LA CULPA QUE TE PERSIGUE POR NO ESTAR HACIENDO TODO LO QUE PODRIAS SI FUERAS DE OTRA FORMA O SI ESTUVIERAS EN OTRA SITUACIÓN. AUNQUE NO LO CREAS ES MAS COMUN DE LO QUE PIENSAS (EN LIBROS APARECE TODO EL TIEMPO).
LO QUE NO DEBES HACER ES IDEALIZAR EL "PUDIERA SER", CREO QUE LO QUE PUEDES HACER ES IR CUMPLIENDO DE POCO A POCO CADA UNO DE TUS DESEOS, LENTO PERO SEGURO.

Muy útil y muy cierta tu respuesta, te lo agradezco muchísimo. A veces nos centramos demasiado en cómo sería si, podría ser que... y no vivimos lo que realmente tenemos delante. Intentaré hacerte caso, muchísimas gracias ❤️

F
fodie_19262583
27/5/20 a las 1:52
En respuesta a ausra_20389749

puedes tener amistades virtuales, este es un gran canal de comunicación. 

no hay una regla social que se tenga que cumplir a rajatabla. en algunas sociedades "acostumbran" preferentemente la estadounidense que a los 18 años tienes que vivir fuera de con tus padres. hace 8 decadas a los 18 ya tenian que estar casadas, de ahi la costumbre del festejo de los 15 años, para decirle a la sociedad que ya estaba lista por si aun no tenia pretendiente.

cada ser humano evoluciona diferente, todo a su tiempo 

A ver maja, que esa mierda de festejar los quince no es estadounidense, sino de los hispanoamericanos para que los que los quince ya es edad para que las follen y las preñen.


No es una costumbre europea ni estadounidense, sino hispanoamericana. El resto del mundo no celebra los quince más que los catorce o los dieciseis.

A
aleyda_7842891
27/5/20 a las 1:55
En respuesta a fodie_19262583

A ver maja, que esa mierda de festejar los quince no es estadounidense, sino de los hispanoamericanos para que los que los quince ya es edad para que las follen y las preñen.


No es una costumbre europea ni estadounidense, sino hispanoamericana. El resto del mundo no celebra los quince más que los catorce o los dieciseis.

Bueno pero ese no es el tema, es una forma de explicarme y hacerme ver que todo depende un poco de la sociedad en la que vives. No hace falta ponerse así 

F
fodie_19262583
27/5/20 a las 1:58
En respuesta a aleyda_7842891

Bueno pero ese no es el tema, es una forma de explicarme y hacerme ver que todo depende un poco de la sociedad en la que vives. No hace falta ponerse así 

Pues no. Es que algunos os empeñais en vivir en sociedades donde vuestras costumbres no significan nada; y de hecho, esas costumbres solo traen sufrimiento a quienes creen en ellas (que por fortuna, son pocos)

P
petr_20391097
27/5/20 a las 2:27

No entiendo, tenes 23 años y tus padres no te dejan salir? ¿Por que?

A
aleyda_7842891
27/5/20 a las 11:38
En respuesta a petr_20391097

No entiendo, tenes 23 años y tus padres no te dejan salir? ¿Por que?

No claro que no es así, mis 'amistades' siempre tienen cosas mejores que hacer, quedar con sus parejas.. lo que sea, antes que pensar en mi. Por eso he dicho que mientras todos salen, yo estoy en casa con mi familia y no creo que sea algo propio de mi edad

A
aleyda_7842891
27/5/20 a las 11:40
En respuesta a fodie_19262583

Pues no. Es que algunos os empeñais en vivir en sociedades donde vuestras costumbres no significan nada; y de hecho, esas costumbres solo traen sufrimiento a quienes creen en ellas (que por fortuna, son pocos)

Pero es que no creo que ese sea el punto de mi post ni de la respuesta que esta persona me ha dado.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
27/5/20 a las 13:35

pues si "tus amigos" nunca pueden quedar búscate gente nueva. Ya sé que es dificil, pero por ejemplo no tienes hermanos o primos de tu edad que te puedan integrar en su grupo? Algún voluntariado? Algún hobbie donde haya gente de tu edad?

N
nast_19258480
27/5/20 a las 15:41
En respuesta a aleyda_7842891

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

liga en internet.

F
fodie_19262583
27/5/20 a las 16:55
En respuesta a aleyda_7842891

Pero es que no creo que ese sea el punto de mi post ni de la respuesta que esta persona me ha dado.

En todo caso no estoy hablando contigo ¿sabes?

A
aleyda_7842891
27/5/20 a las 22:22
En respuesta a fodie_19262583

En todo caso no estoy hablando contigo ¿sabes?

Estas en una conversación que he creado yo con ganas de hablar con gente agradable, no sé con que ánimo haces esto sinceramente.

A
aleyda_7842891
27/5/20 a las 22:24
En respuesta a ehuncococonpatas

pues si "tus amigos" nunca pueden quedar búscate gente nueva. Ya sé que es dificil, pero por ejemplo no tienes hermanos o primos de tu edad que te puedan integrar en su grupo? Algún voluntariado? Algún hobbie donde haya gente de tu edad?

Estoy en ello... mis hermanos si tienen grupos de gente y demás pero son algo mayores por lo que me cuesta.. pero seguiré en la búsqueda, de hecho si me he planteado realizar un voluntariado!

F
fodie_19262583
27/5/20 a las 22:54
En respuesta a aleyda_7842891

Estas en una conversación que he creado yo con ganas de hablar con gente agradable, no sé con que ánimo haces esto sinceramente.

Cielo, no has abierto para hablar con gente agradable: has escrito en un foro y cualquiera puede contestar.

en todo caso, sabrás que no tienes por qué tener "un grupo grande de gente". Con tener algunos amigos buenos es de sobra.

Lo de hacer un voluntariado para dejar de mirarte el ombligo y hacer algo por los demás, es una buena idea. No lo dejes pasar porque te va a venir muy bien: eso sí, ve con la voluntad de ayudar, no de conocer gente.

Porque ¿sabes? Tienes una buena familia que te quiere, estás sana y tienes amigos también, aunque no estén ahí 24/7 para servirte.  La gente se hace mayor, cambia de prioridades y la forma de relacionarse lo hace con ellos..

Teniendo todo lo que tienes ¿y piensas en suicidarte porque no tienes gente para salir como a ti te gustaría? Porque el tuyo no es un caso de bullying o acoso que te haga la vida imposible. ¿No te parece muy poco decente hablar de quitarte la vida tan a la ligera?

A
aleyda_7842891
27/5/20 a las 23:32
En respuesta a fodie_19262583

Cielo, no has abierto para hablar con gente agradable: has escrito en un foro y cualquiera puede contestar.

en todo caso, sabrás que no tienes por qué tener "un grupo grande de gente". Con tener algunos amigos buenos es de sobra.

Lo de hacer un voluntariado para dejar de mirarte el ombligo y hacer algo por los demás, es una buena idea. No lo dejes pasar porque te va a venir muy bien: eso sí, ve con la voluntad de ayudar, no de conocer gente.

Porque ¿sabes? Tienes una buena familia que te quiere, estás sana y tienes amigos también, aunque no estén ahí 24/7 para servirte.  La gente se hace mayor, cambia de prioridades y la forma de relacionarse lo hace con ellos..

Teniendo todo lo que tienes ¿y piensas en suicidarte porque no tienes gente para salir como a ti te gustaría? Porque el tuyo no es un caso de bullying o acoso que te haga la vida imposible. ¿No te parece muy poco decente hablar de quitarte la vida tan a la ligera?

Lo sé y no te lo reprocho, pero he encontrado mucha gente con ánimo de molestar en sitios y foros de internet, por lo que al ver que no contestabas a la idea inicial del hilo he pensado que tendrías otra intención. 
Te entiendo y llevas mucha razón, tengo una buena familia y en cierto modo y habiendo gente tan desafortunada en la vida yo tengo mucha suerte. Son momentos, creo que hay situaciones en las que crees que no puedes más y sientes un gran vacío... hace unos días pensé que no tenía ilusiones para vivir, no me quitaría la vida porque me parece egoísta y algo que haría mucho daño a todos los que me quieren, pero de ilusiones se vive.. y pocas tengo actualmente, que me den las ganas de seguir.

E
evolet_20394969
28/5/20 a las :30
En respuesta a aleyda_7842891

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

Creo que las redes sociales hoy en día están haciendo mucho daño, porque generalmente uno sube a las historias de Instagram lo que uno quiere que los demás vean. Yo soy más o menos de tu edad, por lo que puedo entender muy bien a lo que te refieres.

En mi caso en particular, por ejemplo, soy una persona que considero a muy pocas personas mis amigos de verdad. Sin embargo, soy muy feliz con los pocos amigos que tengo porque, como dice un dicho: "más vale pocos muchos que muchos pocos".

En su día fui una persona que trataba a todo el mundo como mis amigos, y después me di cuenta que las cosas no funcionan así. Con el paso de los años te vas haciendo más selectiva con tus amistades porque comprendes que no es posible que todo el mundo te caiga bien a ti ni viceversa.

Lo que te quiero decir con todo esto, hoy en día las redes sociales tipo Instagram "idealizan" las vidas de las personas, y no debes comparar tu vida en base a lo que veas en los demás. Nadie nos ha dado un guión a seguir sobre cómo vivir nuestra vida, y las vidas vividas alternativamente son también una opción. Creeme que las personas especiales encuentran amigos especiales en los lugares menos esperados y muchas veces debido a un interés común (idiomas, baile, fotografía, música, cómics, lo que sea!...)

Espero haberte reconfortado un poco y, de verdad, créeme que el mundo es ENORME y hay personas que un día conoces y son maravillosas

Un saludo.

A
aleyda_7842891
28/5/20 a las 1:10
En respuesta a evolet_20394969

Creo que las redes sociales hoy en día están haciendo mucho daño, porque generalmente uno sube a las historias de Instagram lo que uno quiere que los demás vean. Yo soy más o menos de tu edad, por lo que puedo entender muy bien a lo que te refieres.

En mi caso en particular, por ejemplo, soy una persona que considero a muy pocas personas mis amigos de verdad. Sin embargo, soy muy feliz con los pocos amigos que tengo porque, como dice un dicho: "más vale pocos muchos que muchos pocos".

En su día fui una persona que trataba a todo el mundo como mis amigos, y después me di cuenta que las cosas no funcionan así. Con el paso de los años te vas haciendo más selectiva con tus amistades porque comprendes que no es posible que todo el mundo te caiga bien a ti ni viceversa.

Lo que te quiero decir con todo esto, hoy en día las redes sociales tipo Instagram "idealizan" las vidas de las personas, y no debes comparar tu vida en base a lo que veas en los demás. Nadie nos ha dado un guión a seguir sobre cómo vivir nuestra vida, y las vidas vividas alternativamente son también una opción. Creeme que las personas especiales encuentran amigos especiales en los lugares menos esperados y muchas veces debido a un interés común (idiomas, baile, fotografía, música, cómics, lo que sea!...)

Espero haberte reconfortado un poco y, de verdad, créeme que el mundo es ENORME y hay personas que un día conoces y son maravillosas

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu respuesta ❤️ Llevas toda la razón del mundo, soy consciente de que las redes sociales y la felicidad que se aparenta en ellas es uno de mis problemas porque siempre aspiro a ser como todos a los que sigo, sin saber realmente si detrás de esas fotos son felices o si toda esa gente con la que salen son realmente sus amigos. 
Gracias de verdad por todas las cosas tan bonitas y útiles que me has dicho, se agradecen respuestas así! 

A
akari_20390347
28/5/20 a las 7:36

Yo te entiendo tengo 14 años y hace unos años mi casa se quemó por un incendio forestal junto con todo el terreno de mi padre yo tuve que vivir por varios meses en la casa de una amiga de la familia y cuando volví a mi casa no quería vivir, tengo que decir que por algunos momentos pensé en el suicidio pero hubieron personas que me apoyaron piensa que solo será un tiempo, ya encontraras una persona por la que quieras seguir viviendo, te recomiendo que busques alguna actividad qur te guste y la realidad para poder distraerte y dejar de lado esos malos pensamientos, suerte.

N
nast_19258480
28/5/20 a las 10:27

La amistad está sobrevalorada, lo digo siempre, son personas pasajeras como la vida.
Adopta un perro y liga sacándolo a pasear con otros dueños de perros.
La fiesta de los 15, espero no ofender, es lo más horroroso que he conocido nunca.....qué horterada.

L
lia_20400158
30/5/20 a las 7:54
En respuesta a aleyda_7842891

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

Hola, al parecer somos muy parecidas, me sucede lo mismo, solo que yo tengo 24 años, nunca he tenido un novio, ni siquiera algún admirador o pretendiente e igual he pensado muchas veces que no quiero vivir ya que no encuentro algun propósito en mi vida, pero por ahora lo que yo hago para no tener esos pensamientos es ayudar y estar con mis padres, valorarlos y amarlos ya que llevamos una buena relación.
Puedes platicar con tus padres si te sientes mal  

N
nast_19258480
30/5/20 a las 16:16

Bueno, para irse al otro barrio siempre hay tiempo...

A
ausra_20389749
30/5/20 a las 18:19
En respuesta a fodie_19262583

A ver maja, que esa mierda de festejar los quince no es estadounidense, sino de los hispanoamericanos para que los que los quince ya es edad para que las follen y las preñen.


No es una costumbre europea ni estadounidense, sino hispanoamericana. El resto del mundo no celebra los quince más que los catorce o los dieciseis.

cuenta me mas..... 


me llamo la atencion lo iiiiinteligente que eres.

B
berkis_7879653
30/5/20 a las 22:51
En respuesta a aleyda_7842891

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

Te entiendo . Yo pertenecí a una secta de alto control mental y se me ha hecho muy difícil incorporarme al
mundo real y  tener amigos . Todos mis amigos pertenecen al secta y como la dejé ahora todos me rechazan . 

E
etel_20035345
31/5/20 a las :14

Yo pasé por eso hace años, mis supuestos amigos me dejaron de lado cuando más necesitaba su apoyo y me encontré completamente sola, pero el mundo era más grande que mi círculo de amistades y ese apoyo lo encontré en un completo desconocido. No desesperes. Los amigos verdaderos escasean pero existen y vos también podés encontrarlos

D
dativo_20019363
31/5/20 a las 2:42
En respuesta a aleyda_7842891

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

Pienso que cuandp a uno le llegan esas sensaciones es porque ae encuentra muy deaocupada la mente, asi que invierte tiempo en ti, has cosas que te gusten, como dibujar escribir, cantar, leer, arreglarte, aprender a maquillarte o peinarte, cosas que elebne tu autoestima, tocarun instrumento, eatudiar algo en línea, las amistades raramente existen y creo que el mejor apoyo la mayoría de vecea es tu familia, pero sino hay nadoe, te tienes a ti misma, ya cuando termine la cuarentena, tu puedes encontrar gente con mismas aficiones etc. Aprende a valorar tu tiempo conrigo misma

A
aline_20402104
31/5/20 a las 8:58
En respuesta a aleyda_7842891

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

Mira, te voy a dar el mismo consejo que le doy a mi hija. Ella tiene 9 años y, recientemente, la cambié de cole. La aceptaron muy bien y se lleva genial sobre todo con 2 niñas y un niño que se conocen desde bien pequeños. Los padres de estos niños son muy amigos y siempre suelen quedar fuera del cole los 3 niños y a ella no la llaman. Ella los quiere mucho y son muchas las veces que ella les llama pero al revés no pasa casi nunca. Lo importante es que tú cojas las riendas de tu vida, no puedes estar esperando a que te llamen para poder salir, lo importante es salir aunque lo hagas sola, siempre conocerás gente si mantienes una actitud abierta. Si no te llaman, llama tú y si no quedan contigo queda con otra gente, igual estás buscando en el lugar equivocado. Pero quitarse la vida no es una opción y te lo digo por experiencia. Mucho animo guapa y busca ayuda si la necesitas, nunca estamos solas, sólo es que no vemos que hay gente a nuestro lado. Un beso muy grande! Y recuerda, cuando tocas fondo sólo puedes coger impulso para salir adelante.

L
lia23322
31/5/20 a las 10:25
En respuesta a aleyda_7842891

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

Busca otra red social. 

Busca gente con la que compartas aficiones.

Apúntate a clases de salsa, yoga, patinaje, pintura, swing, running, natación, guitarra, canto, cocina, poker, etc. Comparte tu vida con otro círculo de personas que te hagan sentir mejor. 

Aprovecha tu tiempo en otras cosas útiles. Claramente te frustra estar con tu familia tanto tiempo. Hazte voluntaria de una ONG: acoge perros, organiza actividades para los peques, asiste a protección civil en eventos, asesora en determinados temas, recoge y reparte comida para quien lo necesite, asiste a talleres, etc.

Invierte tu tiempo en algo que no sea pensar en esos "amigos". Ve a buscar una vida propia y el resto vendrá solo.

Disfruta de tu familia. Haz cosas con ellos. Seguro que hay gente que te envidia por tener a tus padres cerca.

Eres muy joven. Aunque parezca que toda la vida va a ser igual, la vida es una montaña rusa en cuanto al circulo de amistades. Van y vienen. Te sorprenderás cuando pienses en esto con perspectiva. La vida va a cambiar pero lo primero que tiene que cambiar es tu actitud. 

Ánimo, que tú puedes.

L
lucian_20418999
8/6/20 a las :44
En respuesta a aleyda_7842891

Tengo 23 años, siempre he tenido un poco de sensación de soledad porque nunca he tenido un grupo de amigos fijo y grande, pero hoy me he dado cuenta de que ni siquiera los tengo. Tengo muchos conocidos, pero no amigos. No soy prioridad para nadie, tengo edad de salir y disfrutar y veo como los demás lo hacen mientras yo estoy en mi casa con mis padres sin tener edad de ello. Hoy he llegado a mi límite e incluso se me ha pasado por la cabeza que no quiero seguir viviendo... no se que hacer para remediar esto.

Increible, me siento totalmente identificado contigo, tengo varios amigos por ahi pero los siento más cómo conocidos, nunca he podido estar en el típico grupo de amigos que siempre están juntos, y si, para mi es un poco frustrante el tener 23 años y pensar que no estás viviendo la vida al máximo (tengo la misma edad y a veces pienso en eso demasiado) pero creo que la clave está en no perder la esperanza/motivación.

Siempre que estoy de bajón intento cambiar el chip y comenzar a trabajar en mi mismo (hacer ejercicio, hacer algun hobbie nuevo, aprender algo nuevo...) y aunque duela y sea dficil de creerselo, en esta vida todo llega..

Ánimos, que no estás sola!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir