Foro / Psicología

Me siento triste

Última respuesta: 29 de noviembre de 2018 a las :37
Z
zhifen_3435754
26/11/18 a las 23:03

Hola! Mi nombre es gaby. Siempre he leído foros de aquí pero nunca me imaginé llegar a escribir en uno. La cosa es que necesito desahogarme y no tengo quien me escuche, no quiero hablar de estos temas con mi madre porque sé que ya tiene bastante con sus problemas y yo casi nunca le cuento mis cosas personales, no es por nada sino que nunca hemos sido tan unidas en esos temas, prefiero callármelos y ya. En fin, nos hemos venido a españa en busca de un futuro para mi ya que mi país está en decadencia gracias al presidente. Ya llevamos un año y medio acá y lo único que puedo decir es que me siento muy sola, triste, nostálgica. He conocido gente pero siento que las personas de esta cuidad son cerradas en cuanto a hacer nuevas amistades, y eso que yo soy súper extrovertida, me inscribí en un curso de estética y así no me siento tan sola pero lo único que hago es de las clases a mi casa y de mi casa a las clases. No salgo. No tengo buenas amistades. He salido un par de veces con alguna que otra chica pero nada..lo único que hago a veces es comprarme cervezas y tomármelas en casa encerrada en mi cuarto o fumar marihuana de vez en cuando. No sé qué hacer trato de que la soledad no me haga caer en depresión, trato de ser fuerte. Pienso que esto es solo una etapa incluyendo la crisis existencial. Quiero que me digan que puedo hacer para dejar de sentirme así no puedo más! He llegado hasta el punto de instalarme tinder pero es una pérdida de tiempo. Solo quiero sentirme bien, tener mi antigua vida cuando estaba en mi país. Me siento horrible 😩 

Ver también

M
maeve_6978019
27/11/18 a las :47

Me identifico contigo, mi caso es similar, al igual que tu estoy en este pais, sin amigos, y con mi familia lejos, ojala hubiera una manera de reunir a todos aquellos que nos sentimos asi en un solo grupo, en todo caso te recomiendo lo mismo que le han dicho a mi en este foro, sal mas de cada, inscribete en actividades, etc.

Z
zhifen_3435754
27/11/18 a las 7:17
En respuesta a maeve_6978019

Me identifico contigo, mi caso es similar, al igual que tu estoy en este pais, sin amigos, y con mi familia lejos, ojala hubiera una manera de reunir a todos aquellos que nos sentimos asi en un solo grupo, en todo caso te recomiendo lo mismo que le han dicho a mi en este foro, sal mas de cada, inscribete en actividades, etc.

En qué parte estás? Yo estoy en murcia y aquí no hay mucha cosa qué hacer. 

C
core_8118182
27/11/18 a las 7:48

  ya te envie un mensaje privado amiga

M
maeve_6978019
27/11/18 a las 13:02
En respuesta a zhifen_3435754

En qué parte estás? Yo estoy en murcia y aquí no hay mucha cosa qué hacer. 

Yo en algeciras, y aqui me pasa lo mismo, tampoco encuentro muchass cosas x hacer

N
neizan_743851
27/11/18 a las 22:42
En respuesta a zhifen_3435754

Hola! Mi nombre es gaby. Siempre he leído foros de aquí pero nunca me imaginé llegar a escribir en uno. La cosa es que necesito desahogarme y no tengo quien me escuche, no quiero hablar de estos temas con mi madre porque sé que ya tiene bastante con sus problemas y yo casi nunca le cuento mis cosas personales, no es por nada sino que nunca hemos sido tan unidas en esos temas, prefiero callármelos y ya. En fin, nos hemos venido a españa en busca de un futuro para mi ya que mi país está en decadencia gracias al presidente. Ya llevamos un año y medio acá y lo único que puedo decir es que me siento muy sola, triste, nostálgica. He conocido gente pero siento que las personas de esta cuidad son cerradas en cuanto a hacer nuevas amistades, y eso que yo soy súper extrovertida, me inscribí en un curso de estética y así no me siento tan sola pero lo único que hago es de las clases a mi casa y de mi casa a las clases. No salgo. No tengo buenas amistades. He salido un par de veces con alguna que otra chica pero nada..lo único que hago a veces es comprarme cervezas y tomármelas en casa encerrada en mi cuarto o fumar marihuana de vez en cuando. No sé qué hacer trato de que la soledad no me haga caer en depresión, trato de ser fuerte. Pienso que esto es solo una etapa incluyendo la crisis existencial. Quiero que me digan que puedo hacer para dejar de sentirme así no puedo más! He llegado hasta el punto de instalarme tinder pero es una pérdida de tiempo. Solo quiero sentirme bien, tener mi antigua vida cuando estaba en mi país. Me siento horrible 😩 




Amigos
Hola leí tu problema, una de las cosas que decís es que tenes falta de amigos,te entiendo porque hoy en día no es fácil cultivar amistades que sean verdaderas y no solo aquellas que están para la diversión y nada más, pero lo bueno es que se puede lograr, pero exige de nosotros esfuerzo,pues, en una amistad es necesario que las dos personas se esmeren por cuidar su relación. Una de las cosas que podrías hacer para conseguir amigos verdaderos es tomar la iniciativa, Por ejemplo, seguir la senda de la hospitalidad ¿Cómo se recorre esta senda? Igual que un sendero literal: paso a paso. Así es, debemos hacer vez tras vez pequeñas cosas por los demás.  quizás ofreciendo una comida sencilla a algunos conocidos. Además debemos ensancharnos en nuestro corazón ¿Te parece que no hay nadie en el pueblo o ciudad donde vives con quien hacer amistad? Si así es, quizás sea porque solamente estás buscando amigos entre cierta clase de personas.
Mira el ejemplo de Vanessa, de poco más de 20 años, comenta: Tengo una amiga muy querida de más de 50 años y le puedo contar todo lo que le contaría a una amiga de mi edad. Ella siempre está pendiente de mí. ¿Cómo consiguió esa amistad Vanessa? No me senté a esperar que surgiera sola contesta ella, tuve que buscarla. ¿Estamos dispuestos a tener amigos de edad distinta a la nuestra?. Otro punto es ser (leales). La biblia dice en Proverbios 17:17  “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” ¿Los apoyamos y consolamos cuando atraviesan dificultades o viceversa? ¿Cómo reaccionamos cuando escuchamos un chisme sobre alguno de ellos? ¿Lo creemos sin más ni más, o, defendemos lealmente a nuestros amigos? ¿Nos alegramos cuando nuestros amigos reciben buenas cosas? La comunicación mantiene viva la amistad y los buenos amigos deben hablarse con respeto. Pero no deben tener miedo de ser francos, pues saben que sus amigos valorarán su opinión.
 En ocasiones, nuestros amigos se molestan por algo que hicimos y tienen causa de queja contra nosotros. En otras ocasiones son ellos los que hacen o dicen cosas que no nos gustan,pero, los buenos amigos no son aquellos que nunca tienen problemas entre sí, sino aquellos que saben perdonarse de corazón.  Colosenses 3:13 dice “Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro”   En efecto, las amistades sólidas se basan en el perdón y en la buena comunicación. El amor será entonces un vínculo perfecto de unión entre nosotros y nuestros amigos. Recuerda toma la iniciativa, ensánchate y se leal, seguramente encontraras amigos verdaderos. Saludos espero tu respuesta
 
 
 

H
hai_8105264
29/11/18 a las :37
En respuesta a zhifen_3435754

Hola! Mi nombre es gaby. Siempre he leído foros de aquí pero nunca me imaginé llegar a escribir en uno. La cosa es que necesito desahogarme y no tengo quien me escuche, no quiero hablar de estos temas con mi madre porque sé que ya tiene bastante con sus problemas y yo casi nunca le cuento mis cosas personales, no es por nada sino que nunca hemos sido tan unidas en esos temas, prefiero callármelos y ya. En fin, nos hemos venido a españa en busca de un futuro para mi ya que mi país está en decadencia gracias al presidente. Ya llevamos un año y medio acá y lo único que puedo decir es que me siento muy sola, triste, nostálgica. He conocido gente pero siento que las personas de esta cuidad son cerradas en cuanto a hacer nuevas amistades, y eso que yo soy súper extrovertida, me inscribí en un curso de estética y así no me siento tan sola pero lo único que hago es de las clases a mi casa y de mi casa a las clases. No salgo. No tengo buenas amistades. He salido un par de veces con alguna que otra chica pero nada..lo único que hago a veces es comprarme cervezas y tomármelas en casa encerrada en mi cuarto o fumar marihuana de vez en cuando. No sé qué hacer trato de que la soledad no me haga caer en depresión, trato de ser fuerte. Pienso que esto es solo una etapa incluyendo la crisis existencial. Quiero que me digan que puedo hacer para dejar de sentirme así no puedo más! He llegado hasta el punto de instalarme tinder pero es una pérdida de tiempo. Solo quiero sentirme bien, tener mi antigua vida cuando estaba en mi país. Me siento horrible 😩 

Que raro que hagas mala referencia de Tinder allí he hecho excelentes amistades.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir