Foro / Psicología

Me sucede algo muy desagradable y no conozco el origen si es que lo hubiera...

Última respuesta: 9 de enero de 2017 a las 17:00
9/1/17 a las :59

Aun no se bien como explicarlo, ya que no lo entiendo ni yo misma...
Me limitare a mencionar "sintomas" por llamarlo de algun modo..  
Siempre he sido sensible al dolor ajeno, a las escenas de tortura o similares. Mi madre se separo de mi padre por violencia de genero, algo que ya considero superado, pero -quiza- por ello Siempre he tenido demasiada facilidad para empatizar con el dolor de los demás pero aún asi esto no lo comprendo...
Me ocurre que no soporto ver escenas de violaciones, o cualquier abuso, pero alcanza el punto en que tengo que marcharme por que no soporto el dolor... Siento dolor, impotencia, repulsion, asco..  Y lo peor es que esto es solo algo más acerca de lo mismo, ya que sucede hasta en mis sueños. Tengo terribles pesadillas en las que huyo de hombres e incluso seres extraños y siempre asquerosos y aterradores que me persiguen para abusar de mi. En otras pesadillas simplemente trato de zafarme de alguien que insiste en acercarme y tocarme sin que yo quiera permitirlo y casi nunca logro defenderme, ni mucho menos desahogar mi rabia y asco hacia esa persona o personaje pues me quedo sin voz, o se relentizan mis movimientos, de forma que no le afectan mis golpes si es que consigo moverme...

En el día a día sucede que no soporto que nadie me toque en determinadas zonas aunque sean personas extremadamente cercanas y de máxima confianza, y solo por bromear... (La típica madre o abuela que nos da un cachete en el culo bromeando con cariño, y a veces por hacernos rabiar un poco, xD...). El caso es que sea lo que sea a mi me produce repulsion, rabia, asco y muchísima ira.. Y a veces temo no ser capaz de controlar esa ira, ya que me enfado hasta el extremo de gritar, faltar al respeto y tratar muy mal a esa persona y al que se encuentre a mi alrededor en ese momento... Esque.. Siento que esto ya comenzó a suponer una traba para el transcurso de mi dia a dia, por que a menudo me asaltan esas ideas a la mente y comienzo a sentirme con mucha ansiedad... Temo a menudo sufrir algun abuso y no saber defenderme, ya que cualquier tipo de tortura sería relativamente soportable para mi menos una violacion... ES COMO UN TRAUMA SEXUAL CUYO MOTIVO U ORIGEN DESCONOZCO. TENGO PAREJA Y ME VA FENOMENAL CON ÉL EN LA INTIMIDAD PERO ÉL ES LA UNICA PERSONA QUE PUEDE ACERCARSEME... TENGO COMO UN EXCESIVO Y ENFERMIZO SENTIDO DE LA *PROPIEDAD* DE MI CUERPO, DE LA INTIMIDAD... En unas horas tengo cita para mi primera citologia y esto por ejemplo me esta matando..  ME CONSIDERO Y SOY UNA PERSONA MUY ABIERTA DE MENTE Y LIBERAL. SIN A PENAS TABÚES NI PREJUICIOS SEXUALES, POR ESO NO COMPRENDO ESTO QUE ME SUCEDE... Ojala si esque a alguien le sucede algo parecido y pueda explicarme el por que y decirme que no tiene importancia y como lograr evitarlo o superarlo. PERO ANTE TODO LA VERDAD. Muchas gracias..

Ver también

9/1/17 a las 8:42

Muchas gracias, pisciano999, lo tendré en cuenta

1 -Me gusta

9/1/17 a las 14:50

Buenos dias, 1234poing, muchas gracias por tu respuesta, hay varios libros en este documento que me resultan bastante interesantes, seguro que encuentro consejos interesantes para mejorar mi calidad de vida emocional. Muchas gracias, que pases un buen dia!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

9/1/17 a las 16:29

Es un tema muy interesante pero me gustaría considerar otros motivos más psicológicos por el momento... Quizá algún acontecimiento desagradable en la infancia... Sobre todo me gustaría asegurarme de la importancia de este tema, y en el caso contrario intentar olvidarlo, dejarlo correr y -ojalá- encontrar métodos para superar esta especie de fobia, que en todo momento he considerado psicológica...
Gracias de todas formas por tu tiempo y tu opinion

Me gusta

9/1/17 a las 17:00
En respuesta a

Es un tema muy interesante pero me gustaría considerar otros motivos más psicológicos por el momento... Quizá algún acontecimiento desagradable en la infancia... Sobre todo me gustaría asegurarme de la importancia de este tema, y en el caso contrario intentar olvidarlo, dejarlo correr y -ojalá- encontrar métodos para superar esta especie de fobia, que en todo momento he considerado psicológica...
Gracias de todas formas por tu tiempo y tu opinion

Hola Rocío.
La mente humana es maravillosa pero puede convertirse en nuestro peor enemigo, sobretodo porque el 97% de su contenido es inconsciente, solo ve la luz de la conciència un irrisorio 3%, asi que lo que describes es de lo mas normal.
Hay terapias para hacer conscientes estas señales que esta mandando tu subconsciente.
Puede que este muy relacionado con la violencia de genero sufrida por tu madre, aunque no seas consciete.
Te recomiendo la terapia Emdr (avalada por la Oms) es mas rapida que el psicoanalisis, almenos puedes probar a detectar el trauma.
Si no lo consigues por este medio hay otro que puede sonar algo esoterico pero que es una herramienta muy potente para dar con el asunto. Se trata de las constelaciones familiares, si bien no buscan el origen en tus vidas anteriores como lo que te propina otro usuaris, lo hacen en el sistema familiar, en la red emocional y vivencial de tus antepasados, que heredamos como el ADN.
Indaga sobre las mujeres de tu familia, abuelas y bisabuelas.
Te recomiendo ver el vídeo de Enric Corbera sobre la influencia de los antepasdos en nuestras vidas. Lo que el llama El Transgeneracional.
Un abrazo
 

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir