Foro / Psicología

Me voy a separar por culpa de mis suegros y mi cuñada

Última respuesta: 8 de junio de 2008 a las 15:20
K
kloe_6194221
9/4/08 a las 10:18

HOLA, ESTOY DESESPERADA Y NECESITO DESAHOGARME. ESTOY CASADA Y TENGO UN BEBE DE 18 MESES QUE ES LO MEJOR DE MI VIDA. MI MARIDO Y YO NOS CONOCEMOS HACE MUCHOS AÑOS, EL FUE MI PROFESOR DE AUTOESCUELA, Y NOS ENAMORAMOS, AHORA YA HACE MUCHOS AÑOS. NOS QUEREMOS, PERO CREO QUE ME VOY A SEPARAR PORQUE NO PUEDO SOPORTARLO MAS. DESDE QUE NOS CONOCIMOS LA RELACION CON SU FAMILIA NO HA SIDO MUY BUENA, PERO POCO A POCO HA IDO EMPEORANDO Y MAS DESDE QUE NACIO MI BEBE. HEMOS PASADO DE LA INDIFERENCIA A LA HUMILLACION CONSTANTE, VIVEN CERCA Y DEBO VERLOS 1 VEZ A LA SEMANA, SE METEN CONMIGO, CON MI FISICO, CON MI CARACTER, CON QUE SOY MALA MADRE ETC.. SIEMPRE MALAS CARAS, SIEMPRE CON INDIRECTAS. PERO LO PEOR NO ES ESO ,ES MI MARIDO, QUE CONSIENTE QUE SE METAN CONMIGO, ES CONSCIENTE PERO DICE QUE NO VA A DISCUTIR CON ELLOS POR MI, SI YO TUVIERA EL APOYO DE EL, A SU FAMILIA ME LA PASARIA POR EL C.... PERO CLARO, YA PIENSO QUE YO IMPORTO MENOS QUE ELLOS, LE HE DICHO QUE ME VOY A SEPARAR SI NO ENCONTRAMOS SOLUCION, PORQUE YO LLEVO UNA ANSIEDAD QUE NO PUEDO MAS, Y PASA DEL TEMA, SOLO DICE QUE ME QUIERE PERO NO HABLA MAS. YA NO DISCUTIMOS, ES INUTIL, YA LE DIJE QUE YA NO ME ENFADABA, SOLO QUE ESTABA MUY DECEPCIONADA Y... NADA.

ME JODE SEPARARME POR ELLOS, ES LO QUE QUIEREN Y LES DOY LA RAZON, ADEMAS TAMPOCO QUIERO QUE ESTEN SOLOS CON EL NIÑO, YA QUE LE HABLAN MAL DE MI, Y SI ME SEPARO LO TENDREAN FINES DE SEMANA.... ESTOY MAL, SIEMPRE SOY FUERTE PARA TODO, PERO ESTO ME SUPERA, LOS ODIO, Y MIRA QUE ODIAR ES MUY FUERTE. QUE HAGO? BESOS

Ver también

Y
ying_8341976
9/4/08 a las 15:19

Hola
Vaya panorama el tuyo,vaya decisión dificil.No sé que puedes hacer la verdad es que me has dejado de piedra,lo que más duele es que tu marido no esté contigo verdad.Si os quereis....es decisión tuya pero es una pena que por ellos....
Si los tienes cerca es peor, yo también los tengo cerca y los veo una vez a la semana.Yo dejaría de verles totalmente pues te hacen mucho daño.A mí no me han insultado ni nada pero por detras....si.
Un beso chiquilla y mucha suerte, hagas lo que hagas estará bien.

I
isela_8595775
9/4/08 a las 16:49

Dificil decision
Hola,

Lo que decidas será lo correcto, eso seguro. Pero piensalo detenidamente porque si le dejas será como una batalla perdida. Yo casi me separo, e incluso cancelé mi boda por culpa de mi suegra, pero despues de todo decidí seguir con mi marido e ignorar por completo a su familia política. Para no discutir con mi marido le tengo dicho que no me saque el tema familia ya que a veces me da la razón pero otras uff no veas como los defiende.

Es duro porque por detras de mi mi suegra sigue dando por saco pero bueno en mi casa por lo menos ya ni pisa, ni teléfono, ni nada: relación conmigo CERO. Y si tuviese que verles pues les trato con educación pero a la vez fría con ellos.

Espero que tú tambien puedas resolver tu caso de la mejor forma posible. Suerte

K
kloe_6194221
9/4/08 a las 16:51
En respuesta a ying_8341976

Hola
Vaya panorama el tuyo,vaya decisión dificil.No sé que puedes hacer la verdad es que me has dejado de piedra,lo que más duele es que tu marido no esté contigo verdad.Si os quereis....es decisión tuya pero es una pena que por ellos....
Si los tienes cerca es peor, yo también los tengo cerca y los veo una vez a la semana.Yo dejaría de verles totalmente pues te hacen mucho daño.A mí no me han insultado ni nada pero por detras....si.
Un beso chiquilla y mucha suerte, hagas lo que hagas estará bien.

Gracias
muchas gracias por tu apoyo, pero es complicado y lo peor es que haga lo que haga estara mal, si aguanto malo, si les mando a la... malo pq yo no soy tan maleducada y me sentiria mal y si me separo, me costara un mundo sin mi marido...., y si me las cargo?? je,je

D
deisy_6312724
9/4/08 a las 19:50

No te separes, no les des ese gusto
yo que tu le diria a mi marido que si no contesta vas a empezar a hacerlo tu. Sobre todo si lo hacen delante de tu hijo, dale ejemplo. Y si es necesario lloras y le haces el teatro que te vas de casa. Y a partir de ahora le mandas a el solo con el niño.Te digo lo de llorar porque me imagino que eres de apariencia fuerte como yo y entonces nuestros maridos como estan acostumbrado al victimismo de sus madres no reaccionan hasta vernos como ellas.Te estoy diciendo todo lo que yo hice, porque estuve a punto de la depresion.
Y yo como tu tambien pense en cargarmelas je,je...Por lo menos se ve que tienes sentido del humor y eso es un punto a favor, que la esperanza no la pierdes.
Te digo que el tema no se solucionara nunca. Pero al menos si consigues que tu marido se va dando cuenta de todo y empieza a reaccionar al menos las tendras un poco a raya. Convencelo con cariñitos , esos que una suegra y una hermana no pueden, je,je...Se mas lista, ya se que es dificil, no creas...
MUCHA SUERTE, ya nos contaras y mucho animo.Piensa en tu niño y en ti, hazlo por el.

K
kloe_6194221
10/4/08 a las 10:04
En respuesta a deisy_6312724

No te separes, no les des ese gusto
yo que tu le diria a mi marido que si no contesta vas a empezar a hacerlo tu. Sobre todo si lo hacen delante de tu hijo, dale ejemplo. Y si es necesario lloras y le haces el teatro que te vas de casa. Y a partir de ahora le mandas a el solo con el niño.Te digo lo de llorar porque me imagino que eres de apariencia fuerte como yo y entonces nuestros maridos como estan acostumbrado al victimismo de sus madres no reaccionan hasta vernos como ellas.Te estoy diciendo todo lo que yo hice, porque estuve a punto de la depresion.
Y yo como tu tambien pense en cargarmelas je,je...Por lo menos se ve que tienes sentido del humor y eso es un punto a favor, que la esperanza no la pierdes.
Te digo que el tema no se solucionara nunca. Pero al menos si consigues que tu marido se va dando cuenta de todo y empieza a reaccionar al menos las tendras un poco a raya. Convencelo con cariñitos , esos que una suegra y una hermana no pueden, je,je...Se mas lista, ya se que es dificil, no creas...
MUCHA SUERTE, ya nos contaras y mucho animo.Piensa en tu niño y en ti, hazlo por el.

Gracias
muchas gracias amaliamix, la verdad es que llorar, llorar delante de el no lo he hecho, si que me ha visto mal, muy mal, pero a mi llorar me cuesta mucho, y mil veces pienso en que se vaya solo con el niño, pero dejar a mi niño alli solo, me repatea .... pensar que le van a decir de todo de mi, y ya se que un niño quiere a su madre , pero si le repiten mil veces que su madres es mala, pues ya me diras, necesito proteger a mi hijo de ellos.

mi marido, mi marido sabe todo, el me dice que lo ve, pero que no les haga caso, que son sus padres y no va a discutir con ellos. Lo tienen controlado, es un robot con ellos, y yo claro, no lo concibo, mis padres me han educado para que yo fuera independiente, asi que a mi no me entra que con cuarenta años, su madre ordene y mande y el obedezca, y que yo no sea nada para el, o al menos eso me parece, y la verdad, es que es una obsesion para mi, me afecta, tengo ansiedad, miedo. me paso el dia llorando a solas, le quiero mucho, pero es muy duro pensar y saber que tu no eres ni lo primero, ni lo segundo siquiera para el.

gracias a que hay gente como tu, que me comprende, porque lo ha vivido, ya no pienso que soy yo la mala. muchisimas gracias, de corazon.

y a ti? ya lo has solucionado, era muy grave? besitos

S
susy_6336671
10/4/08 a las 14:02
En respuesta a deisy_6312724

No te separes, no les des ese gusto
yo que tu le diria a mi marido que si no contesta vas a empezar a hacerlo tu. Sobre todo si lo hacen delante de tu hijo, dale ejemplo. Y si es necesario lloras y le haces el teatro que te vas de casa. Y a partir de ahora le mandas a el solo con el niño.Te digo lo de llorar porque me imagino que eres de apariencia fuerte como yo y entonces nuestros maridos como estan acostumbrado al victimismo de sus madres no reaccionan hasta vernos como ellas.Te estoy diciendo todo lo que yo hice, porque estuve a punto de la depresion.
Y yo como tu tambien pense en cargarmelas je,je...Por lo menos se ve que tienes sentido del humor y eso es un punto a favor, que la esperanza no la pierdes.
Te digo que el tema no se solucionara nunca. Pero al menos si consigues que tu marido se va dando cuenta de todo y empieza a reaccionar al menos las tendras un poco a raya. Convencelo con cariñitos , esos que una suegra y una hermana no pueden, je,je...Se mas lista, ya se que es dificil, no creas...
MUCHA SUERTE, ya nos contaras y mucho animo.Piensa en tu niño y en ti, hazlo por el.

Hola chicas, yo pase por lo mismo que estas pasando
yo estoy de acuerdo con amaliamix, llora patalea dile que te vas a ir, yo pase por ese sentimiento y rato que dices, queria separarme, me fui de casa... volvi a la hora, me emborrache, llore grite... y al final cuando parecia que nuestra relacion habia tocado su fin, reacciono y seguimos con la relacion, por cierto hasta mis padres tuvieron que intervenir porque me llamo miserable y mis padres tuvieron que intervenir porque yo no tenia fuerzas para hacerlo, no podia levantarme de la cama por la depresion que tenia, ahora mis padres se arrepienten de haberse metido en el tema, pero yo lo agradezco, porque si no me hunden y me dejarin sin personalidad, ahora estoy bien, despues de año y medio me siento mejor, me respetan mucho mas, y educo a mis hijos como yo quiero y no como mis suegros quieren,mi marido me respeta, pero... amiga.... esto no es nada facil, se por lo que estas pasando, es horrible, pero no te eches atras porque si no vas a perder tu ser, y mejor muerta.
a mi me salio bien, y si tu matrimonio merece la pena tambien todo saldra bien, mientras no te calles nunca, y si tu marido decide dejarte creo que vas a ganar en salud, y si no os separais habras ganado la batalla, pero sufriendo mucho, animo y si quieres preguntarme algo dimelo, porque pase lo que estas pasando

R
rayane_10018584
10/4/08 a las 14:47

Hola marieli
yo he pasado por lo mismo hasta hace 3 o 4 semanas que mi suegra me la hizo que me dejo con mucha ansiedad y he llorado, sin dormir por dias y tengo 30 semanas de embarazo. ella intento poner a su hijo en mi contra pero gracias a Dios mi esposo se la aplico y luego ella le colgo el telefono y dijo no lo iba a llamar.
Yo pare sus idas alla los domingo y que ellos vinieran aqui los fines de samana porque comence a trabajar sabado y domingo y no los veia y eso fue lo mejor.Luego ahora se molestan como mi esposo y yo vivimos porque ellos son miserables y envidiosos y les molesta ver a otro vivir bien. Luego le dije a mi esposo que los papas querian arruinar nuestro matrimonio y gracias a Dios encontre una pagina cristiana y le puse que escuchara y fue como obra y gracias de dios y me dijo que si la mama lo llama el le va a decir que tiene que seguir nuestras reglas.Luego yo cambie mi animo y me puse fuerte y el cambio tambien se puso contento.Con decirte qu eme entro una ansiedad pensando que la mama y el noiban a tratar bien a su hijo que nace pensando que lo iban a criticar y de todo pense . era horrible.
ponte fuerte y hablale fuerte y dile que cuando el va a madurar yo pienso si el te ve llorando y temerosa por eso te agarra un poco mas porque te esta viendo muy fragile.
Dios te bendiga

K
kloe_6194221
14/4/08 a las 10:16

Fin de semana.
HOLA CHICAS, A VER OS CUENTO EL PARTE DEL SABADO, DESPUES DE UNA TERRIBLE PELEA CON MI MARIDO, POR QUE ME NEGABA A IR A CASA DE MIS SUEGROS, Y VIENDO QUE EL SI QUE SE IBA Y ME DEJABA SOLA ( COMO DUELE QUE NO TE APOYEN ....) DECIDI QUE YO A MI BEBE SOLO CON ESAS MALAS PERSONAS NO LO DEJO Y ALLI QUE ME FUI, PUES BIEN, LE HABLE LO JUSTO, CASI NADA Y NO LES HICE NI PUÑETERO CASO, MI SUEGRA DE LOS NERVIOS Y VENGA A DECILE COSAS DE MI A MI MARIDO EN EL OIDO, Y CADA VEZ MAS HISTERICA PORQUE PASABA DE ELLA JA,JA,JA. ME DUELE TANTO EN EL ALMA QUE MI MARIDO SEA TAN COBARDE Y CALZONAZOS, PERO OS ASEGURO QUE ESA FAMILIA NO ME HUNDE, AL MENOS HOY..JE,JE. SON PATETICOS Y A TODO CERDO LE LLEGA SU SANMARTIN...NO?

S
susy_6336671
14/4/08 a las 13:58
En respuesta a kloe_6194221

Fin de semana.
HOLA CHICAS, A VER OS CUENTO EL PARTE DEL SABADO, DESPUES DE UNA TERRIBLE PELEA CON MI MARIDO, POR QUE ME NEGABA A IR A CASA DE MIS SUEGROS, Y VIENDO QUE EL SI QUE SE IBA Y ME DEJABA SOLA ( COMO DUELE QUE NO TE APOYEN ....) DECIDI QUE YO A MI BEBE SOLO CON ESAS MALAS PERSONAS NO LO DEJO Y ALLI QUE ME FUI, PUES BIEN, LE HABLE LO JUSTO, CASI NADA Y NO LES HICE NI PUÑETERO CASO, MI SUEGRA DE LOS NERVIOS Y VENGA A DECILE COSAS DE MI A MI MARIDO EN EL OIDO, Y CADA VEZ MAS HISTERICA PORQUE PASABA DE ELLA JA,JA,JA. ME DUELE TANTO EN EL ALMA QUE MI MARIDO SEA TAN COBARDE Y CALZONAZOS, PERO OS ASEGURO QUE ESA FAMILIA NO ME HUNDE, AL MENOS HOY..JE,JE. SON PATETICOS Y A TODO CERDO LE LLEGA SU SANMARTIN...NO?

Fin de semana
mi suegra consiguio llevarse a mi hijo a comer a su casa, esta vez la excusa es que el suegro esta malo, tiene ataques de ansiedad y solo se siente bien si todos estamos en su casa o aunque sea el niño, siguen haciendo chantaje emocional, yo no fui, pero mi marido fue a la tarde a recoger al niño y se quedo a cenar alli, me siento mal, porque empieza de nuevo la guerra y no tengo muchas ganas de luchar, estoy cansadita del tema, y fuerzas... como que me quedan pocas, un abrazo amigas

D
deisy_6312724
15/4/08 a las 9:37

Me alegra saber que te has mantenido firme
desde luego les descoloca horrores que no les hables y que vean que pasas olimpicamente de lo que dicen. Ya sabes:"no hace daño el que quiere sino el que puede". Pero si que hacen daño... pero al menos que ellos no se enteren porque es peor atacan a la yugular si saben tus puntos debiles.

Ahora yo me enfrento a las comparaciones con mi hijo y los demas nietos y a que pasen de el como de mi.Es duro para una madre verlo pero como mi niño, gracias a Dios, no tiene de tonto un pelo y claro empieza a contestarles o hacerles ver sus desprecios hacia mi o hacia el.
En mi familia dicen que no soy tan mala madre como me han querido hacer creer la prueba es que tengo un chico independiente y seguro de si mismo, que empieza a distinguir donde esta el cariño verdadero del obsesivo y controlador de mi familia politica.

Mantente asi, educada y distante, procura no darles el gusto de verte alterada o disgutada. Yo tampoco sabia hacerlo pero ahora hasta le contesto con guasa o ironia.No te metas en debate de ningun tipo con ellos, te atacaran por idioteces, tienen que quedar por encima como sea para creerse que son superiores.
Yo al principio tampoco les dejaba al niño, ahora si va mas con ellos pero estoy mas tranquila porque creo que gracias a que nos relacionamos con muchas personas,nos es tan facil que le coman el coco como se creen, o al menos en eso confio.

Mucha suerte y



M
meryam_6532641
11/5/08 a las 13:29

Solucion
Me encontré en la misma situacion, mi marido estaba del lado de ellos, asi q estando embarazada me largué a casa de mis padres y le dije q se fuera con su p... madre y su querida hermanita.
Me llamo llorando q volviera a casa, le dije q le quería y quería volver pero q la situacion me superaba.
Le dije q volvería el día que buscara una terapia de pareja y nos ha ido muy bien.
Ahora esta de mi lado y ha puesto a cada uno en su lugar. No he perdonado a su familia ni pienso hacerlo pero intento estar correcta con ellos y ellos lo mismo pq saben q tienen mucho q perder a su hijo y su nieto.

A
an0N_808363899z
8/6/08 a las 15:20
En respuesta a ying_8341976

Hola
Vaya panorama el tuyo,vaya decisión dificil.No sé que puedes hacer la verdad es que me has dejado de piedra,lo que más duele es que tu marido no esté contigo verdad.Si os quereis....es decisión tuya pero es una pena que por ellos....
Si los tienes cerca es peor, yo también los tengo cerca y los veo una vez a la semana.Yo dejaría de verles totalmente pues te hacen mucho daño.A mí no me han insultado ni nada pero por detras....si.
Un beso chiquilla y mucha suerte, hagas lo que hagas estará bien.

Hola
Es de esperar que los varones no apoyan a sus mujeres a la hora de la hora,sabemos que nos acaban de conocer 5 6 años atras y no pretendamos ser las primeras antes que la persona que la trajo al mundo,pero esto no quiere decir que nos vamos a dejar pisar ,pues hagamonos respetar como las reinas de nuestro propio hogar con nuestras reglas nuevas pero reglas,las familas cada una es diferente de la otra y tenemos que enternderla.
me parece que este aspecto ya no hay mas que hablar ni discutir con la suegra, mantenla al margen tú como tu hijo tiene todo el derecho de pisar su casa y no estoy de acuerdo en que te separes por culpa de terceros mas aun su famila no lo vale lucha por lo que quieres se una MADRE Y ESPOSA,él algun dia lo valorara al final tu pareja siempre termina siendo un hijo tuyo mas como todos los esposos.Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir